A cuidar el agua…

FM Estrella entabló un diálogo con Oscar Moriconi, director del Ente Autárquico Municipal SerMás quien informó que el acueducto está listo,sólo faltarían una serie de autorizaciones. Se estaría dando el dí­a 20 ó 22 de este mes…

Agregó: “Acá en la ciudad vamos a tener mayor capacidad de acopio de agua. Estamos trabajando alrededor del 50% de la capacidad que tiene la red. Cuando llegue el acueducto, vamos a trabajar con la apertura de la red al 100%, al tener mayor cantidad de entrada de agua, se va a poder tener más cantidad de agua en la red”.

 Para evitar el derroche de agua: campañas… y multas

 Caños viejos que pierden, depósitos de inodoros con el flotante roto y canillas que gotean. En La Carlota el agua se derrocha. Modificar pequeños hábitos cotidianos en el uso del agua no sólo contribuye a cuidar un recurso escaso y no renovable. Es que reducir su consumo también puede tener un beneficio para el bolsillo del usuario: las empresas podrían bajar el costo del servicio porque tendrían que producir menos agua potable, según explican expertos del ETOSS (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios), el órgano de control del servicio.

Moriconi, además, que: “se está promoviendo un plan para multar a las personas y comercios que derrochen agua”. El director indicó que: “hay abuso y exceso de pérdida de agua. A partir de hoy se van a hacer campañas de concientización por el derroche innecesario de agua. Se van a entregar folletos comunicando las multas en caso de que se haga un mal uso del agua y, luego, vendrán las acciones legales que correspondan. Cuando lleguen las facturas indicando un exceso de consumo, la gente se va a adecuar.

Estamos controlando el exceso de consumo de agua”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *