S&L Consultores… en Bogotá

FM Estrella entabló un diálogo con el Lic. Martín Stauffer para referir a la empresa S&L Consultores SRL. La misma nació en julio del año 2002 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe con su Actual Socio Gerente, el Lic. Martín Stauffer, un carlotense que trabaja y crece junto a un pequeño equipo de profesionales. El primer objetivo como empresa fue profesionalizar los Servicios de Call Center existentes en el Mercado local para así­ lograr posicionarse y crecer hasta convertirse en lo que hoy es como empresa a Nivel Nacional. Por tal motivo S&L apuesta constantemente al crecimiento y cuenta con más de 200 personas que colaboran con el éxito del mismo.

S&L es una empresa especializada en brindar soluciones integrales de call center, con más de 6 años en el mercado. Generan soluciones reales conjugando, capacidad, experiencia, profesionalismo y transparencia, con el uso de los adelantos tecnológicos más avanzados y un personal altamente capacitado. En S&L aseguran confiabilidad y responsabilidad y se distinguen por la calidad de servicios ofrecidos a sus clientes.

Son un equipo en crecimiento que se encuentra trabajando, dí­a a dí­a, buscando su superación profesional y personal, para cubrir el amplio espectro de necesidades de servicios de sus clientes.

Uno de los principales objetivos de la empresa es hacer, de S&L Consultores, una organización de excelencia a nivel nacional, ofreciendo servicios que vuelvan más productivas a las empresas.  

Por su parte, el Lic. Stauffer, en diálogo con FM Estrella agregó: “el 1° de julio del 2002 arrancó esta empresa, después tuvo una explosión muy grande en el 2004 cuando se acomodaron un poco las cosas en el país. Ahí demandaron nuestros servicios y pegamos un salto, hicimos un gran crecimiento”.

Actividades: “El trabajo consiste en brindarles soluciones a las empresas grandes y pequeñas. Nosotros hacemos atención al cliente, vendemos productos en forma directa a través de campañas, nos contratan diferentes clientes, hacemos la cobranza de esos clientes y prestamos varios servicios más que no son tan demandados durante el año, pero sí por épocas, como encuestas telefónicas. Últimamente hemos contratado una serie de herramientas tecnológicas que no dan la posibilidad de generar muchas llamadas por teléfono simultáneas y dejar mensajes en varias casas de familias y también poder mandar el servicio a los celulares (…)”

“Atendemos los reclamos y vendemos los productos de los clientes, esas son nuestras máximas actividades. Somos 280 empleados que trabajamos para mejorar nuestros servicios”.

 Ahora con extensión en Bogotá…

 La novedad es que S&L Constructores tiene una extensión a otro país latinoamericano. “Desde mediados de octubre tenemos un call abierto en la ciudad de Bogotá, Colombia. Hemos ido para aquel lugar para poder diversificar un poco el riesgo y las variables económicas que nos afectan. Estudiamos los países más emergentes que teníamos en la región y terminamos tomando la decisión de desembarcar en la ciudad de Bogotá, Colombia”.

“Estudiamos a Chile, Perú, a Colombia y a Uruguay. Eso nos llevó casi 4 ó 5 meses de estudio, visitamos estos países y terminamos decidiéndonos por Colombia. No fue algo espontáneo, lo evaluamos bastante y tratamos de buscar una empresa para muchos años. Hay, hoy por hoy, 180 puestos de trabajo”.

De esta manera, después de pruebas técnicas y de personal, el lunes 8 de noviembre de 2010 la compañía argentina S&L Consultores abrió operaciones en Colombia, bajo el nombre BPO International Business Center S.A.S.

BPO inició con un proyecto de 60 estaciones de trabajo, para 72 operarios contratados. A partir de abril de 2011, tendrá 150 empleados y 85 estaciones de call center. El objetivo de esta compañía es contar con 500 estaciones y cerca de 1.000 operarios, para el final de 2013.

Desde Colombia, BPO atenderá el mercado Argentino en el futuro inmediato, pero los planes de la compañía están focalizados en atender el mercado colombiano en el primer año de operaciones, el mercado de habla hispana en el segundo año, y atender el mercado de habla inglesa, desde Colombia, a partir del tercer año de operaciones. Los principales servicios que prestará BPO serán el de ventas telefónicas de productos financieros, de tecnología y seguros, inicialmente. Además, realizará operaciones de recaudo de cartera y cobro judicial.

Dentro de los aspectos que resalta el Lic. Martín Stauffer, Gerente General de la compañía, se encuentra que seleccionaron Colombia (sobre otros países preseleccionados como Honduras y Costa Rica) debido a la calidad de sus operadores y los incentivos a la nueva inversión y nuevo empleo del Régimen Franco Colombiano, además, resalta “la calidad y prontitud con que TeamWork nos asesoró, facilitando la apertura de nuestra operación, la llegada nuestra a Colombia en menos de 2 meses, los ahorros que nos han generado y la clara reducción de riesgos, por nuestro desconocimiento de la legislación colombiana”.

Sin embargo, destaca que “si Colombia desea atraer mayor inversión extranjera, debe facilitar y trabajar en temas como la solicitud de pólizas de seguros de arrendamiento, la apertura de vida bancaria y la atención que algunas compañías deben prestarle a la prestación de sus servicios, quienes como en el caso de UNE Comunicaciones, nos prometieron ciertas características de conectividad, que no cumplen ni siquiera después de 2 semanas de pruebas”

 Pero antes… por San Luis

S&L Constructores antes de dar un paso internacional, dio un paso interprovincial porque trabajó con empleados en la Provincia de San Luis. “La experiencia en San Luis resultó buena para aprender muchas cuestiones polí­ticas. La empresa en esta provincia se cerró, no por decisiones nuestras, sino por otras cuestiones. Se generó una cosa muy difícil para poder trabajar con la gente de ahí: si bien es muy predispuesta, estaba muy atada a un sistema que no les dejaba expresar lo que ellos querían hacer. Algunas cuestiones nos jugaron en contra”, comentó Martín Stauffer…

La primera empresa en apostar por San Luis fue S&L Consultora, de la ciudad de Rosario. La misma se acogió a los beneficios que otorga Gobierno de San Luis y avanzó en la concreción de un proyecto que permitirá la generación de más fuentes laborales genuinas.

Había sido un hecho trascendental y de una gran expectativa ya que la empresa tenía un importante plan de crecimiento en la provincia; como el gobierno nacional no ha fomentado las Zonas Francas el Gobierno Provincial vio que ésta era una gran oportunidad para generar trabajo a través de los Call Center. Hubo distintos interesados, pero actualmente la consultora S&L ya no funciona.
Finalmente, el Lic. Marín Stauffer añadió: “El éxito en esta empresa es un trabajo en equipo, no se lo lleva solamente el titular. Si detrás de esto no hay un grupo que empuja hacia el mismo objetivo, esto no es posible. Trabajar con la gente es muy difícil”…

2 comentarios en “S&L Consultores… en Bogotá

  1. muy completa la nota. excelente. la parte de actualidad se actualiza permanentemente. muy enterados de todos estamos a través de fmestrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *