Se necesita agua potable

La oficina delegada de MAPFRE, con el señor Mauro Stratta desarrolló el concurso de educación vial: “¿Cómo será el tránsito en 100 años?”

Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.

El concurso busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado para este proyecto que se distribuye entre chicos, docentes y padres.

Una vez que se ha trabajado la temática en el aula los chicos realizaron un dibujo en el que sintetizaron lo aprendido e incentivaron a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. La escuela de Manantiales de la zona participó de este programa y, por medio de eta campaña, se tomó conocimiento de ciertas necesidades: la falta de agua potable en la institución. El secretario de educación y cultura, Ricardo Comelli, interiorizó  al intendente, Javier Pretto, sobre la noticia y dieron orden de  intentar hacer algo para paliar el grave problema del agua en esa escuela. Tal es así­, que quien se dedica a este tema, el señor Sandonari-  estudiará esta necesidad para lograr hacer algún tipo de trabajo a los fines de poder llegar a tomar esa agua.  

Se logró establecer que hay posibilidades de sacar agua de mejor calidad, quizás no la óptica pero sí mejor. El costo de estos trabajos estaría alrededor de los 7 mil pesos.

No obstante, también a través de lo privado se podrá brindar el agua desde para brindar mejor atención y poder beberla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *