ANSES se sumó a las redes sociales para comunicarse con sus beneficiarios

By 1 diciembre, 2010Actualidad

Está presente en Twitter, Facebook, Youtube y Flickr. Además, el director ejecutivo, Diego Bossio, escribe habitualmente en su Blog. Los ciudadanos pueden informarse y participar con sus comentarios y sugerencias.

ANSES continúa con su plan de modernización tecnológica. Para ello, ahora incorporó las principales redes sociales de Internet como canales alternativos de comunicación. ANSES 2.0 surgió para que, desde una computadora, todos los ciudadanos interactúen de manera directa con el organismo.

ANSES 2.0 engloba las cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y el Blog del director ejecutivo.

A través de estas nuevas vías de comunicación, ANSES tiene la posibilidad de conocer los intereses de los usuarios, a partir de sus comentarios y sugerencias.

En Twitter, la cuenta @ansesgob promociona e informa tanto las actividades del director ejecutivo, como las distintas acciones que lleva adelante ANSES. Por su parte, desde su cuenta oficial en Facebookwww.facebook.com/ansesgob, el organismo publica novedades, fotos y videos.

En el canal oficial de YouTube, www.youtube.com/ansesgob, se pueden encontrar videos de las actividades de Diego Bossio, titular de ANSES, así­ como todas las presentaciones audiovisuales sobre los distintos servicios y prestaciones.

Desde la cuenta en Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob,  se publican fotografías de todas sus actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del país. Las fotos están organizadas en diversos álbumes ordenados por temas, fechas y  autoridades, para facilitar la búsqueda de todos los usuarios.

Además, Bossio escribe periódicamente en la sección denominada el Blog del Director. Mediante este canal, se comunica con quienes visitan la página web del organismo (www.anses.gob.ar). Este espacio es propicio para intercambiar opiniones. Aquí también se pueden dejar comentarios, aportes y sugerencias.

A raíz de este nuevo fenómeno, Bossio expresó: “Internet y las redes sociales se han convertido en imprescindibles canales de comunicación, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta más para la democratización de la comunicación y el derecho a la información de todos”.

Con la incorporación de estas novedosas vías de intercambio, ANSES implementa una nueva manera de comunicarse con los ciudadanos, incrementando la difusión de los derechos de la Seguridad Social y acercándose a todos los argentinos.

Deje un comentario