Controles en la venta de pirotecnia

La municipalidad local a través de la Secretaría de Gobierno  informó que en los próximos días  se procederá a controlar locales de venta de pirotecnia teniendo en cuenta  que se vienen los días de festejos ideales para el uso de estos artefactos.

Desde la Secretaría se amplió información diciendo: «Por ello, Bomberos Voluntarios  a través de la División Materiales Peligrosos, realizarán inspección técnica en locales en las que se observarán los lugares de comercialización y se notificarán sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los mismos”.

Mas adelante el comunicado municipal agrega: “Se recuerda  que está prohibido  vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados y registrados, fumar en el sector de venta o almacenamiento, comercializar esos artificios a menores de 16 años, guardar elementos  de pirotécnica cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, calentadores”…

Finalmente el comunicado expresa: «Los comercios deben tener, como mínimo un matafuegos de tipo A; B; C por cada 10 metros cuadrados de superficie destinados a productos pirotécnicos.

Luego de la inspección de Bomberos, el departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental tendrá intervención si se encuentran casos de incumplimiento ante las medidas exigidas”.

Se espera que la semana que viene se dé comienzo con los operativos a los fines de evitar accidentes  con la venta de pirotécnica que ya se está viendo en algunos comercios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *