Controles en la venta de pirotecnia

By 27 noviembre, 2010Actualidad

La municipalidad local a través de la Secretaría de Gobierno  informó que en los próximos días  se procederá a controlar locales de venta de pirotecnia teniendo en cuenta  que se vienen los días de festejos ideales para el uso de estos artefactos.

Desde la Secretaría se amplió información diciendo: «Por ello, Bomberos Voluntarios  a través de la División Materiales Peligrosos, realizarán inspección técnica en locales en las que se observarán los lugares de comercialización y se notificarán sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los mismos”.

Mas adelante el comunicado municipal agrega: “Se recuerda  que está prohibido  vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados y registrados, fumar en el sector de venta o almacenamiento, comercializar esos artificios a menores de 16 años, guardar elementos  de pirotécnica cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, calentadores”…

Finalmente el comunicado expresa: «Los comercios deben tener, como mínimo un matafuegos de tipo A; B; C por cada 10 metros cuadrados de superficie destinados a productos pirotécnicos.

Luego de la inspección de Bomberos, el departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental tendrá intervención si se encuentran casos de incumplimiento ante las medidas exigidas”.

Se espera que la semana que viene se dé comienzo con los operativos a los fines de evitar accidentes  con la venta de pirotécnica que ya se está viendo en algunos comercios de la ciudad.

Deje un comentario