En espera de un SÍ

El hospital San Antonio de nuestra ciudad contaría con una moderna ambulancia equipada con instrumental de alta tecnología. Ésta permitirá el traslado de pacientes a lugares de alta complejidad y tendrá todo lo necesario para trasladar a pacientes con problemas cardí­acos, con traumatismos de cráneos, entre otros servicios de los que dispondrá esta ambulancia enviada por el ministerio de salud provincial.

Por otra parte, desde el Gobierno, se reconoció que hacen falta reparaciones en el sanatorio, por lo que, en este mes, se comenzaría con las refacciones.

En diálogo con Miguel Viotti, director del Hospital San Antonio, él manifestó: “La cooperadora está integrada por gente con mucho empuje. Es una gente que golpeó muchas puertas. A todo esto, también está el legislador Podversich que ha girado su mirada hacia La Carlota. La semana pasada, tuvimos una reunión con el ministro de salud y él reconoció que nuestra ciudad estaba relegada porque en el resto de las provincias se ha hecho muchísimo en salud y nosotros estábamos esperando. A esto, el ministro lo reconoció y se va a hacer la obra tan esperada (refacción total). Después de años de postergaciones se va a comenzar con la refacción mediante los fondos de la Provincia, de una empresa de la ciudad… En pocos días se dará comienzo y práctica a esta gran noticia”, confirmó el director del sanatorio.

 Llegada de la ambulancia…

 Viotti agregó: “Contaremos con una nueva ambulancia. Ésta no es común, no es una de traslado- como la que tenemos ahora- sino que es de alta complejidad.  Se utilizará para trasladar a pacientes en estado crítico, estará equipada con todos los elementos para trasladar este tipo de personas”.

El Dr. Dejó en claro que la ambulancia estará dentro de la órbita del hospital y va a estar disponible, no sólo para los pacientes del hospital, sino también para otros.

“Tenemos una ambulancia que tiene lo básico y no podría funcionar para emergencias locales porque no contamos con los profesionales suficientes.

La nueva ambulancia va a reforzar y poner calidad a un servicio de traslado que presta el hospital y estará disponible para todo el público”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *