Premio Nobel de la Paz: Abuelas de Plaza de Mayo eran candidatas

  Éste era el tercer año consecutivo que las Abuelas de Plaza de Mayo concursaban por esta distinción.

 El premio Nobel de la Paz 2010 fue asignado hoy al disidente chino Liu Xiaobo, con lo que las Abuelas de Plaza de Mayo no recibieron la distinción que propiciaba el Gobierno nacional.

 El comité reunido en Oslo, capital de Noruega, decidió otorgarle el galardón a Liu «por su larga y no violenta lucha a favor de los derechos humanos fundamentales en su país», según reportaron los medios de prensa internacionales.

 Liu, un ex profesor de literatura que ha pasado los últimos 20 años entrando y saliendo de las cárceles chinas por su defensa de las reformas democráticas, es la primera persona en su país que obtiene este prestigioso premio.

 Éste era el tercer año consecutivo que las Abuelas de Plaza de Mayo concursaban por esta distinción, desde que el senador kirchnerista y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008.

 Hasta ahora, 102 hijos de desaparecidos por la dictadura militar y nietos de integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, que han sido criados con otra identidad por apropiadores o adoptantes irregulares, han recuperado su verdadero origen.
Sin embargo, las abuelas calculan que restan por encontrar otras 400 personas en esa condición.

 La asociación ha realizado esta vez una fuerte campaña nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron el del ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, el juez español Baltasar Garzón y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

 El origen. Las dos fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo bajo la dictadura militar fueron Alicia Zubasnabar de la Cuadra, «Licha», y María Isabel Chorobik de Mariani, «Chicha», dos madres de desaparecidos en la capital bonaerense, La Plata.

 «Licha» participaba todos los jueves en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y luego de varias conversaciones con «Chicha» en La Plata, ambas acordaron convocar a una primera reunión de las abuelas para el 21 de noviembre de 1977.

82 comentarios en “Premio Nobel de la Paz: Abuelas de Plaza de Mayo eran candidatas

  1. Estas heridas, estas diferencia que mantenemos son las que no nos dejan crecer y convertirnos en una nación.- Deberiamos tomas la idea de Mandella que no vengo su encierro sino que convitio su dolor y sed de justicia en esperanza.-
    Señores el millonario politico Nestor Carlos K quien se hiciera rico en la epoca de la Triple A con la tablita (si no entendes preguntá) y el que desaparecio y dejo a sus compañeros de los que luego se acordó MURIO si DESAPARECIO el hizo que esta herida se abriera de nuevo y que discutamos por algo que paso hace 30 años y que su partido JUSTICIALISTA hizo que fue perseguir a los zurditos,los milicos por saña continuaron cuando estaba todo terminado.- Pensemos el futuro, leyes que mejoren la educación la inflación, la creación de puestos de trabajo, la mejora de los salarios, una verdadera nueva distribución de las riquezas, una alianza con el sector privado, eso es el futuro de esta pseudo nación.- Sres. Peron, Evita y K FUERON NOSOTROS SOMOS EL FUTURO, LA DEMOCRACIA QUE ESTOS TRES NO PRACTICARON ES EL CAMINO.-

  2. Carlos Rodriguez buscame en Segurola y Habana que no me duras ni treinta segundos, gil, muñequito de torta, con tu comentario se te escapo la tortuga …

  3. los militares se equivocaron feo…en vez de 30.000 desaparecidos ,hubieran matado 100.000 y no tendriamos estos problemas con estas viejas de mi…. y los nietos y los hijos……

  4. Vi los videos, son un poco fuertes! Pero es verdad eso también nos pasó a los argentinos, hay que ver las dos campanas siempre en las cosas sino parcializamos y eso no es realidad.Ana

  5. lo que hicieron los milicos ya lo sabemos todos, porque de eso se encarga bien el gobierno de turno y nuestra querida hebe!… aca hay algo interesante para los que como diego baldoni, facundo etc… no saben o no quieren ver la otra parte de la historia
    http://www.youtube.com/watch?v=1osfNbMpeIQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=qxl7I9_sgyg&feature=related
    ESTO TAMBIEN OCURRIO EN ARGENTINA EN LA DECADA DEL 70!!!!
    HAY QUE VER LA HISTORIA COMPLETA

  6. Sigo con gran interés la gran divergencia de opiniones que se vienen expresando a raíz de la nota ut supra indicada; reitero mi respeto a todos aquellos que defienden sus ideas, sus puntos de vista, pero como bien lo exprese, no creo que un seudónimo sea la manera correcta para hacerse escuchar y en cierto modo agraviar. Dado que me nombras en tu comentario y por tu seudónimo (Mari M.) no te conozco (seguramente si dieras tu nombre y apellido completo y real te conocería ya que en esta ciudad nos conocemos todos, más aun quienes hemos pasado por la UNC y somos profesionales), te cuento que sí lo conozco a Diego Baldoni desde chico y estoy absolutamente convencido que no necesita esconderse en un seudónimo para opinar. Tambien conozco a sus padres, a su hermana Alejandra y fui amigo y compañero de su hermano Franco.
    José López.

  7. Gracias por tu comentario y por entender mi defensa de la CONSTITUCION. y a los fachos,que estan muy preocupados por mi edad, les digo que ojala fuera de la generacion de Diego, hubiera vivido mas en democracia que en gobiernos de facto. Es verdad, no tiene sentido contestarles, ya estan desenmascarados. Facundo

  8. Mary, no hay diferencia ontológica, histórica ni ideológica entre tu pensamiento y el de Hitler, o el del Papa INocencio III que ordenó la masacre de Beziers. Me das mucho miedo. Sobre todo para mis hijos.

  9. Para Facundo (Baldoni?) Aparentemente serias el mismo con doble seudonimo, parece que al Sr Jose Lopez ya no le resultaras tan valiente; Conozco bien que es un estado de derecho, pero conoces vos lo que es UNA GUERRA CIVIL? leiste algo de la guerra civil española? No he podido leer la nota de Fm Estrella pero conociendo al Dr Aguad, tampoco me preocupa lo que el diga, tengo mis propios ideales, te habia dicho.
    Aparentemente tu sigues una politica muy fuerte Kirchnerista, ya que avalas todo lo que dice esta Presidenta, (que Dios la ilumine en este profundo pesar por la muerte de esposo y Co-conductor de este bendito pais, que sepa aprender a gobernar solita, sin permitir intromiciones de sindicalistas, etc) Se vienen tiempos dificiles, un largo periodo de
    trancision democratica, Dios tambien te ilumine a ti, y sepas encontrar el camino de la realidad, del analisis, del que escucha, del que calla y del que solo habla cuando tiene verdadero fundamento, no creas todo lo que te han dicho (pueden haberte mentido)
    No quiero contrariarte mas, estamos en un dia dificil, se avecian importantes cambios politicos;
    Hasta siempre, Mari M.

  10. Mira loco, no se pero alguno dice arriba que son el mismo tipo y me parece que si, lo que dice Mari M es que aca hubo un quilombo general y 2 bandos se dieron en su salsa atroz loco, esto en todos lado se llama guerra papa.. parece que sos boludo o no queres entender, que me calienta lo que digan los de un bando solo, escucha los dos y por ahi anda la cosa pescado. tambien dice que la democracia es lo mejor, de dodne decis que no sabe lo que es estado de derecho… otra vez pareces huevon loco… ponete las pilas y no discutas pelotudeces papa
    N.A.

  11. q triste q todavia haya gente q piense como muchos aca.. me llena de tristeza saber q muchas ideas de nuestro pais fueron asesinadas..
    q gente con ideales haya muerto.. y q luego haya gente q cree en el «por algo habra sido»..
    es muy triste, facundo y diego ni siquiera se molesten en contestarle a esta gente, creo q no tiene sentido..

  12. La hago corta, no tiene sentido debatir con quien no sabe lo que es un ESTADO DE DERECHO, y ve como correcto los golpes de estado y como consecuencia la interrupcion democratica y violacion de la constitucion, con todas sus consecuencias.
    LEE la nota que realiza FM ESTRELLA al Dr Aguad…» Alfonsin combatio al TERRORISMO DE ESTADO»…LEE…no dice guerra civil… repito lo dice Aguad, no lo dice la presidenta… conforme? o vas a descalificar como hacia videla? Aguad tambien es montonero por opinar asi?? quien es la ingenua?..tu comentario de fuga de cerebros solo te lo crees vos.
    Otra, soy Facundo, no te confundas, Baldoni se llama Diego. que te quede CLARO, no es PERSONAL.adios

  13. Para Facundo-Baldoni: Pobre jovencito idealista, estas ciego para ver la realidad de los hechos, la verdadera historia yo la vivi en la facultad, no me la contaron ¨los Profes¨, me da espanto ver como analizas la historia conociendo una sola campana, sin comprender la verdadera realidad de los hechos…, hoy solo esta aceptado publicamente hablar mal de los militares, siendo que los peores, quieren ser victimas en la historia, el libro NUNCA MAS y el informe de la CONADEP, tienen sesgos de error publicamente reconocidos hasta por la Sra Estela de Carlotto. La fuga de cerebros, empeoro durante la Democracia y es peor aun en esta ¨Oclocracia¨; Durante la GUERRA CIVIL Argentina, se detuvieron a muchos ciudadanos de La Carlota,VIVI esos momentos en que nos despertamos al Alba con la manzana rodeada de militares porque algun ciudadano tenia algun tipo de contacto con subersivos, (y otros que fueron llevados y no los tenian) y estan viviendo aqui, entre nosotros; de los que desaparecieron desconozco si tenian algun grado de compromiso, igual que vos. Pero tambien vivi las BOMBAS que resonaban intermitentemente durante todas las noches cordobesas que ponian los subersivos.. si combati o no en esta guerra ¿que te importa a vos?; Lo que denota tu completa malainformacion ES AL DECIR QUE LOS MILITARES ARGENTINOS SE RENDIERON EN MALVINAS SIN DISPARAR UN SOLO TIRO (pobre de ti, te crees cualquier verdura). Abri tu corazon a la realidad… solo repites una y otra vez la version de los Montoneros… escucha a las personas que no te quieren usar como otro PAVOTE UTIL.. Aunque, como dijo el General…Bruto es Bruto, nada hay que explicarle, ni se gasten, ¿nunca vas a entender?…

    Con Cariño Maria M.

  14. VOLVE a leer la nota, el titulo de la nota, que suscita el debate
    «Premio Nobel dela paz: Abuelas eran candidatas»….
    y el final… las dos abuelas fundadoras BAJO LA DICTADURA MILITAR… leiste? de este PERIODO se trata, de esto, del rol que jugo el estado en ese tiempo, no de la historia de la guerrilla.. ajustate a la lectura del diario y despues escribi .. otra cosa, como es eso que la guerrilla tuvo su maxima actuacion del 70 al 76 y luego siguio a menor escala? entonces se caeria el justificativo (si lo tiene)del golpe del 76, se caeria la teoria de los dos demonios, que contradiccion lo tuyo, patetica total.
    …una anecdota… en una charla el General dice, escuchen, el que es «amigo» es amigo, nada hay por analizar, es amigo y esta todo dicho; el que es «enemigo» esta en una posicion contraria, pero podemos negociar, acordar, etc… pero, el que es BRUTO es bruto, nada hay que explicarle, ni se «gasten», nunca va a entender,
    …y con risas del gral y los presentes culmino la conversacion.
    hasta siempre.
    Facundo

  15. A PARTE SIEMPRE ESCRIBIS COMENTARIOS VACIOS DE DATOS HISTORICOS ADEMAS LOS POCOS QUE PONES SON ERRONEOS Y DESPUES CUANDO ALGUIEN TE LO DICE TE ENOJAS Y QUERES QUE LOS LECTORES INTERPRETEN…. ESO ES LO PERO SI HAY QUE INTERPRETAR CON DATOS ERRONEOS COMO LOS TUYOS, CUALQUIERA INTERPRETA CUALQUIER COSA

  16. HABLAS DE UN PERÍODO 76-83 Y DISCULPA IGNORANTE LA GERRILLA EN ARGENTINA COMENZO EN LOS 60 Y TUVO SU MAXIMA ACTUACIÓN DEL 70 AL 76 Y LUEGO SIGUIO EN MENOR ESCALA,,, APRENDE HISTORIA FACUNDO Y DESPUES HABLA.. TENES RAZON EN ALGO NO DEDIQUES MÁS TIEMPO CON TUS COMENTARIO ERRONEOS DE IGNORANTE Y DE LIBRITO DE HISTORIA DE NO SE DONDEEEE… ALICIA

  17. 1ro aprende educacion. 2do quien es la ignorante? en que fecha fue el golpe de estado burrita? 24 DE MARZO de 1976 . sabes leer e interpretar? de ese periodo hablo. chau. no mereces que te dedique mas tiempo. el error garrafal es tuyo que no sabes que el 24 de marzo por algo es el DIA DE LA MEMORIA.

  18. SIEMPRE TE ESCONDES DETRAS DE ALGUNA PARTE INSIGNIFICANTE DE UN COMENTARIO YO ESCRIBI ANTES Y LO QUE DECIS ESTA MAL, ACEPTALO, ESTUDIA Y DESPUES NOS ENCONTRAMOS EN EL TEATRO NO TENES IDEA DE HISTORIA Y NO DES 10.000 EJEMPLOS DE NADA YA. AHORA PODES LEER, CORTAR Y PEGAR DE ALGUNA PAGINA TODO LO QUE QUIERAS PARA LA PROXIMA OPINION PERO ME HABLAS DE UNA FECHA QUE ES COMPLETAMENTE ERRONEA Y EL COMETARIO LO LEI Y DIGO LO QUE ESCRIBISTE. YA EN EL PRIMER RENGLON TENES UN ERROR GARRAFAL Y DE IGNORANTE. ALICIA

  19. Al que no firma, No entendiste o no leiste el articulo. Date a conocer y debatimos el tema en el teatro municipal, con asistencia libre, cuando quieras.

  20. DE QUE PERIODO HABLÁS??? ESTUDIA ANTES (1976.1983)MMMM, ESO NO ES ASI. no estaban en las aulas los subversivos, estos hijos de sus buenas madres estaban poniendo las BOMBAS AFUERA, DONDE TB MURIERON MUCHOS INOCENTES Y TAMBIEN MATARON MUCHOS NIÑOS INFORMATE PORFAVOR

  21. Mi idea era no continuar escribiendo sobre el tema de lo sucedido en la Argentina durante el periodo 1976-1983, pero cuando se leen ciertas cosas…
    Veamos, «en la facultad se cuenta una sola parte de la historia», «entraban en las aulas estos terroristas», «los que defendemos la verdadera historia», «…no robaban bebes…» «…algunos desaparecidos»…»generaron aprietes, hoy EXAGERADOS como torturas «… y esta.. «GUERRA CIVIL»???.
    Sra Mary, da espanto leer esto, pero mas espanto da saber que existen personas que razonen de esa manera. Hermoso cuento de caperucita les cuenta ud a sus hijos.
    En la facultad se analiza la historia, con la constitucion en la mano, la que ud no conoce.
    Ud no defiende ninguna verdadera historia, la verdadera historia de lo sucedido esta en el LIBRO » NUNCA MAS «, informe de la CONADEP presentado durante el gobierno del Dr Raul Alfonsin, texto que seguramente ud ignora de su existencia y por lo tanto no se lo leyo a sus hijos.
    En mi etapa de estudiante universitario vi como valiosos docentes, grandes profesionales, debido a la persecucion del gobierno de facto abandonaron el pais dejando un gran vacio cultural, esto es una verdadera fuga de cerebros.
    Pero lo mas increible, lo mas patetico, es que Ud diga que hubo en ese periodo una GUERRA CIVIL.. perdon, ud combatio?… por eso se detubo a ciudadanos de nuestra ciudad?… peleaban para los terroristas?.. entre esos pocos desaparecidos que menciona(no deberia haber ninguno!) ud cuenta a la promocion de 6to año de un conocido colegio de la ciudad de Cordoba? .seguramente de acuerdo a su pensar deben haber sido peligrosos terroristas.
    Di el ejemplo (dos veces) de como Italia combatio a las brigadas rojas pero ud no se entero o no lo quiere entender. ESE ES EL MEOLLO de la cuestion, de que en Italia se elimino a los grupos terroristas con todas las garantias constitucionales, defensa en juicio, debido proceso, etc, etc. de esa forma se reduce a su minima expresion todo tipo de abusos y atropellos y eso aqui no sucedio porque en el gobierno teniamos a militares usurpadores del poder, lo cual transforma todos sus actos en invalidos. Militares que no conocieron los dogmas y principios del Gral San Martin( le recomiendo leer el libro del Dr Favaloro y de paso a sus hijos),estos militares que mancharon a las Fuerzas Armadas y que cuando tuvieron un enemigo de verdad(los ingleses)se rindieron sin realizar un disparo.
    No se confunda Ud y otros, lo que defiendo son las instituciones democraticas, y anque ud considere que vivimos en una seudo-democracia, esto es consecuencia de la falta de continuidad de los gobiernos constitucionales,debido a las interrupciones a que fueron sometidos por gente que recurrieron a apoyar los golpes militares cuando el gobierno surgido de la voluntad popular no era de su agrado.
    Por ultimo a ud y a varios les recomiendo que estudie el concepto de DDHH, o que alguien se los explique… aprendan que el estado debe garantizarlos, por mas barbarie que provenga de cualquier grupo terrorista, sea la ideologia que sea. EL ESTADO no puede combatir al terrorismo con terrorismo, el estado debe basar su accionar dentro del marco regulatorio de la ley madre, que es LA CONSTITUCION NACIONAL.
    FACUNDO

  22. … a muchos se les nota que no tienen un hijo desaparecido, un nieto sin encontrar o un hijo viviendo en el estranjero a raiz del exilio; hablen alguna vez con esas madres (una vive en nuestra ciudad), pregunten si su hijo era terrorista o subersivo; seguramente que no lo haran porque si son anonimos aca, no creo que se animen a hablar con una madre.

  23. PARA DIEGO BALDONI: NO PUEDO CREER SEMEJANTE INFAMIA. DECIR QUE ILLIA APOYO EL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO, POR FAVOR QUIEN TE INSTRUYO, NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS, Y ADEMAS TRATAS DE JUSTIFICAR EL APOYO DEL PERONISMO A LOS MILICOS CUANDO DERROCARON A ILLIA Y A FRONDIZI. SOS UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA, NO TENES NADA DE DEMOCRATICO POR QUE NO HAY JUSTIFICATIVO PARA NINGUN GOLPE, SOS EL TIPICO FACHO, LAMENTABLE LO TUYO

  24. Que hubiera sido de este pais, si aquella pelea de los setenta, la hubiesen ganado los terroristas y no los militares.

  25. Sr Dieguito: teoria de los dos demonios se refiere a los terroristas y militares? si vos dices que no existio, quiere decir que los militares no existieron, porque a los terroristas bien que nos hacian cagar en las patas..; Los golpes de estado tampoco estan justificados para los terroristas de izquierda; Los bebes no fueron robados, cuando se quedaron sin padres, fueron dados en adopcion a familias que los quisieran y les dieran un hogar que habian perdido (tambien un mal accionar, ya que deberian haberles preguntado primero a algun familiar si querian criarlos) No los compares con los nazis, que asesinaban a niños, igual que los judios a los palestinos; El accionar de las fuerzas subersivas terroristas, se manejaba estilo celdas cerradas, es decir, solo se conocian 2 o 3 y se comunicaban en tiempos pre-establecidos, cuando caia preso uno de ellos y no ¨cantaba¨ rapido, el tiempo apremiaba para sacarle la informacion, y alli a veces se generaron aprietes, hoy exagerados como ¨torturas¨ (casi no las creo, como vos a la teoria de los dos demonios..) fijate en el museo de la subercion, que tuve la oportunidad de visitar hace muchos años (funcionaba en el cabildo en Cordoba) y pude releer algunas paginas del MANUAL DEL MONTONERO, en donde nos explicaba desde como armar una bomba molotov hasta como engañar a la familia para que no sepan en que andabamos…
    Querido Dieguito, no justifico la Tortura, entiendo que fue un metodo para sacar rapida informacion, parte de los excesos de LA GUERRA CIVIL ARGENTINA, pero quizas era la unica manera de terminar pronto con el caos reinante en la Argentina; la desaparicion de personas tampoco esta justificada, los pocos desaparecidos, deberian haber sido juzgados y condenados a muerte, como legisla en caso de guerra (GUERRA CIVIL); Acuerdate que la violacion a los derechos humanos comenzo con los Subersivos y los militares reaccionaron con excesos.
    Con Cariño Maria M.

  26. Para Dieguito y Elver Galarza: Sr Dieguito Baldoni, no tengo el gusto de conocerlo, pero creo entender tus errores formativos historicos, posiblemente en tu casa tambien te contaron una sola parte de la HISTORIA, tambien eso sucede hoy en la facultad y en la mayoriaa de los medios periodisticos, que han sido ¨copados¨ por personas como vos.. con formacion de una sola campana…. YO VIVI LA EPOCA DEL TERRORISMO MONTONERO, ERP; PO (patido obrero rama combativa), y un largo etc… NOS CAGABAMOS EN LOS CALZONES CUANDO entraban en las aulas estos terroristas (algunos de nuestra propia facultad) para ´´instruirnos´´, (nos querian convencer de combatir), Hoy los niños oyen solo una campana de la historia ( hijo, vos no tenes la culpa de tu ignorancia), de todas maneras, en esta pseudo-democracia, es verdad (como lei en algun comentario vertido por alli) que no tenemos las garantias constitucionales reales quienes conocemos, vivimos y DEFENDEMOS la verdadera historia.. Sra Galarza: mis hijos son , posiblemente como los de cualquier otro, estan crecidos, han podido estudiar, son considerados buenas personas, trabajan todo el dia, y la plata les alcanza poco, pero no tienen grandes penurias economicas.. de niños, en nuestra casa, nos encargamos de enseñarles el respeto por las ideas e ideales ajenos, tambien por eso se destacan en la sociedad..
    Perdon si alguno piensa que no escribo yo, mis comentarios son los unicos que llevan mi nombre.
    Atentamente, Maria M.

  27. este es un psis en el que poco se espetan los drechos humanos!!! me parece que esto pasa porque los que no lo hacen muy pocas veces pagan sus culpas y cuando lo hacen las penas son irrisorias.

  28. ACLARO POR LAS DUDAS QUE HE PUESTO EN ESTA PÁGINA ALGUNOS COMENTARIOS QUE HAN ENARDECIDO LA OPINIÓN PUBLICA, (MIS COMENTARIOS FUERON: HAY QUE VER LA HISTORIA COMPLETA,PARA ROMINA Y TODOS LOS QUE OPINAN, Y LOS 2 PRIMEROS COMENTARIOS QUE RESPONDI A DIEGO BALDONI DONDE PONGO FIN DE MIS COMENTARIOS) LO QUE NO PUEDO NEGAR ES QUE HE LEIDO TODOS, Y MI PREGUNTA ES: PORQUE ESTA TAN ENOJADA LA PERSONA QUE ESCRIBE EL COMENTARIO DEL 19 DE OCTUBRE A LAS 2,01 AM? PORQUE TE ENOJAS TANTO SI ESE FERNANDO O FERNANDA ESCRIBE VARIOS COMENTARIOS?? SI VOS HACES LO MISMO. Y COMO DICE ESTE TAL FERNANDO/A NO HAS COMENTADO NADA DE HISTORIA SOLO PELEAS CON EL QUE OPINA ALGO QUE NO TE GUSTA! QUE PASA? NO SOS VOS EL QUE DEFENDES LA DEMOCRACIA? ENTONCES AGUANTATE QUE EL OTRO NO OPINE LO MISMO… Y YO COMO DIJE EN MIS COMENTARIOS SIGO AFIRMANDO CREO QUE LA BONAFINI NO ES LA UNICA QUE TIENE DESRECHO A RECLAMAR POR LOS DERECHOS HUMANOS, LOS MUERTOS POR LOS GUERRILLEROS TAMBIÉN LO TIENEN!!! NO ME INCLINO NI PARA LOS MILICOS, NI PARA LOS GUERRILLEROS!!! LOS DOS DEBEN RECLAMAR Y PAGAR SUS CULPAS!

  29. PARA FERNANDO – PARA EL QUE PONE FERNANDA O FERNANDA – NEGRO EL 23: CAMBIA A MINUSCULA PORQUE SE NOTA QUE SOS SIEMPRE EL MISMO, NARIZZZZ….. HUECOOOOOOO ASI SE OPINAAAAAA. SOS PATETICO, ESTOY SEGURO QUE TE LLEVASTE HASTA EDUCACION CIVICA, NO TENES IDEA DE LO QUE ESCRIBIS, SEGUI SACANDO DE WIKIPEDIA. NO PODES ESCRIBIR QUE HUBO ERRORES DE LOS DOS LADOS, TE CREISTE LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS. VOLVE EN MARZO.

  30. CREO QUE DEBES SER EL MISMO Q LE ESCRIBE ANTES A FERNANDO, SOS UN HUECO TOTAL HERMANO PORQUE EN VEZ DE VER EL COMENTARIO Y JUSTIFICAR TU OPINIÓN SOBRE UN TEMA TAN DOLOROSO PARA NUESTRO PAIS TE FIJAS EN UNA SIMPLE «A»… HUECOOOOOOOOOOOO!!!!! SE VE QUE NO TENES IDEA DE NADA DE LO QUE PASO EN ESTE PAIS. PARA QUE COMENTE GENTE COMO VOS LA VERDAD QUE NO VALE LA PENA. FERNANDO E HISTORIA COMPLETA COMPARTO PLENAMENTE LO QUE HAN OPINADO, HUBO ERRORES DE LOS DOS LADOS.

  31. FERNANDO TE FELICITO LOCO POR TODO LO ESCRITO, ESTE O ESTA QUE TE QUIERE TIRAR ABAJO TUS COMENTARIOS ES UN POBRE IGNORANTE Y LO DEMUESTRA EN SU COMENTARIO, NO PUEDE VER MAS ALLA DE SU NARIZZZZ… MUY COMUN EN LA GENTE QUE NO TIENE IDEA DE NADA… SEGUI ASI LOCO.
    NEGRO EL 23

  32. Las personas que se llevaron de acá como García; Estraus y otros los llevaron por pensar distinto o porq eran conocidos de.. fue muy lamentable todo lo ocurrido y lo que estos pobres ciudadanos pasaro y les toca seguir pasando porq algunos aún hoy viven en el exilio ¡¡¡no apoyo eso !!!! pero tampoco lo que hicieron los montoneros porque si lees biennn y despues opinas en ese comentario me referí como «»»palomitas»»» a todas las personas que muriron en el regimiento en formosa y en monte chingolo ( a ver que te explico porque parce que no entendes la idea! quise decir todos los que alli murieron no tenían derechos HUMANOS que eran???? PALOMITAS!!!), pero veo que no tenes idea de que se trata, entonces QUE TE PARECE SI NO OPINAS SIN NINGUN FUNDAMENTO Y DATO HISTÓRICO, VOS SI ESTAS TRATANDO DE DESCALIFICAR (cuando puse estoy segura, me confundí, pero vos tenes algún problema si me llamo Fernando y digo y siento decir estoy segura??? quién es el que descalifica???) OTRA COSITA A VOS QUE SE TE CAEN TANTAS IDEAS( en este medio no pusiste ni unaaaaaaaa) CREES QUE LA HISTORIA DE UNA NACIÓN SE BASA SÓLO EN LO QUE PASO EN UN PUEBLO..SI ES ASI, ¡¡¡COMO VOS LO VES,,, DE QUE DESAPARECIDOS ME HABLA LA TIA HEBE SI SABEMOS QUE ESTAN TODOS VIVOS EN ALGUN LUGAR!!!!LA VERDAD VOS MOSTRAS UNA GRAN POBREZA INTELECTUAL AL ESCRIBIR YA QUE SÓLO QUERES REBAJAR MI COMENTARIO PORQUE PIENSO DISTINTO A VOS,, PERO VOS DE HISTORIA CEROOOOOOOOOOO!!!!!!!FERNANDOOOO

  33. PARA TU VISIÓN PARCIAL DE LAS COSAS ESTOY SEGURA QUE LOS DEMAS NO TIENEN QUE RECLAMAR!!!FERNANDO.
    Che Fernando definite, escribis como nena y firmas como nene. Esta todo bien, ya hay una ley que los iguala, no ocultes tu identidad sexual.-

  34. PD Leyendo nuevamente tu escrito veo que dices…»estoy SEGURA»…y firmas como Fernando..jajaja..patetico lo tuyo…ahora entiendo tu resentimiento.

  35. A est altura sin duda que el enceguecido sos vos.Lo unico que sabes hacer es descalificar, no se te cae una idea. Nada dices de cual fue el motivo por el cual fueron detenidos ciudadanos de nuestra localidad, perdon, como vos dices…esas «palomitas»… que actos de barbarie cometieron estos respetables carlotenses. Trata ejemplos locales. Vos mismo decis quien tiene la mayor responsabilidad de defensa de los DDHH, con eso tema terminado… a confesion de parte… Seguir debatiendo contigo no tiene sentido, es evidente tu resentimiento fruto de tu pobreza intelectual… la que no tenian los detenidos de carlota.

  36. SOS DE TERROR EMPEZAS UN COMENTARIO DICIENDO CON ESTE ATAQUE Y CON EL FALLIDO ATAQUE DEL ERP A MONTE CHINGOLO!!! POR DIOS SI A ESTO LE LLAMAS ATQUE FALLIDO MURIERON UN MONTON DE PERSONAS, PERO ESOS FORMAN PARTE DE LOS QUE NO TIENEN QUE RECLAMAR POR SUS DERECHOS, PARECE QUE PARA VOS ERAN PALOMITAS,, Y LO QUE MAS TERROR DA ES QUE LO DEBES LLAMAR ATAQUE FALLIDO PORQUE LOS MONTONEROS NO LOGRARON SU OBJETIVO EL DE ROBAR ARMAMENTO Y EXPLOSIVOS!!! POR FAVOR CALLATE LA BOCA Y ANDA A ESTUDIAR Y RECITAR LIBRITOS DE DONDE SACAS MUY LINDAS DEFINICIONES… REALMENTE DA TRISTEZA LO QUE OPINAS, NO TENES IDEA, NO TE DA LA CABEZA… FERNANDO

  37. SE VE QUE LA FLAQUEZA MENTAL LA TENES VOS PORQUE SI LEES EL QUE OPINA DICE QUE TENDRÍAN QUE HABER TENIDO UN JUICIO JUSTO. PERO ESTAS TAN ENCEGUECIDO DEFENDIENDO A LA PRESIDENTA Y AL PARTIDO QUE «SUPUESTAMENTE» REPRESENTAQUE SE HACE DIFICIL QUE ENTIENDAS.
    PARA TU INFORMACIÓN: TOOOODOOOOSSSS estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.POR ESO AHORA ESTAMOS TRANQUILOS PORQUE SE NOTA DIA A DIA QUE TU QUERIDA PRESIDENTA TRABAJA ARDUAMENTE PARA LOGRAR ESTO,(ES TRISTE PERO DA RISA) LA SEUDO MONTONERA ESTA DICE QUE LA QUE SI TIENE DERECHO A ESTAR ENOJADA ES SU QUERIDA HEBE, YO TE PREGUNTO Y TODOS LOS DEMÁS??? DONDE SE METEN LOS DERECHOS!!! PARA TU VISIÓN PARCIAL DE LAS COSAS ESTOY SEGURA QUE LOS DEMAS NO TIENEN QUE RECLAMAR!!!FERNANDO

  38. Me gustaria saber quienes son tus hijos para ver como los formaste y no cometer los «errores» de crianza de las Abuelas de Plaza de Mayo. Decinos quien sos realmente para que te tomemos de ejemplo. Gracias.
    Elver Galarga.

  39. PRIMERO ACLARO QUE OBIO SOY PERONISTA, NO SE CUAL ES EL PROBLEMA. SEGUNDO, EN UN ESTADO DE DERECHO COMO ES NUESTRO PAIS NO SE ADMITE UN GOLPE DE ESTADO.
    ADEMAS LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS QUEDO REFUTADA HACE MUCHO, PERO POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE HUBIERAN EXISTIDO TERRORISTAS QUE HUBIERAN HECHO LAS ATRICDADES QUE DECIS QUE HICIERON NO SE JUSTIFICA CON ESO UN GOLPE.
    ADEMAS HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN JUSTIFICAR, POR EJEMPLO EL ROBO DE BEBE, SOLO ES COMPARABLE CON LO QUE HICIERON LOS NAZIS LOS CUALES FUERON REPUDIADOS POR LA COMUNIDAD MUNDIAL.
    POR OTRO LADO SI HUBIERA EXISTIDO TERRORISMO A ESO NO SE LO COMBATE CON TERRORISMO DE ESTADO PORQUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.
    ES ESE EL PROBLEMA NO SE PUEDE JUSTIFICAR, AUN SI HUBIERA EXISTIDO TODO ESO QUE DECIS MARY M. NADA ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICA LA TORTURA, LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS (HASTA EN LAS PEORES GUERRAS SE PERMITE RECOGER A LOS CAIDOS EN COMBATE) LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS EN GENERAL, Y MENOS POR LO MENOS SI QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS DONDE SE RESPETA EL ESTADO DE DERECHO LIBERAL.
    ASIMISMO A LA DEMOCRACIA SE LA SOSTIENE CON DEMOCRACIA NO CON GOLPES EN HONOR A ELLA, ES TAN RIDICULO QUE NO ADMITE ANALISIS ALGUNO.
    POR ULTIMO, YO SOY CRITICO A LOS GRUPOS COMO ERP O MONTONEROS, POR OTRO LADO EL PRIMERO NO ERA PERONISTA Y EL SEGUNDO PERON LOS HECHO DE LA PLAZA (ENTIENDO QUE SON TEMAS QUE REQUIEREN MUCHO MAS ANALISIS) ACLARO UNA ULTIMA COSA TANTO ILLIA (QUE APOYO EL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO) Y FRONDIZI SI BIEN LLEGARON AL PODER POR ELECCIONES, ESAS ELECCIONES NO ERAN CONSTITUCINALES YA QUE NO TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS PUDIERON PARTICIPAR DE LAS MISMAS, CLARO ESTA QUE EN LAS ELECCIONES DE LAS QUE ASUMIO ILLIA GANARON LOS VOTOS EN BLANCO. PERO ES MUCHO MAS LARGO DE EXPLICAR, ESTOS SON TEMAS QUE REQUIEREN UN ANALISIS MAS PROFUNDO.
    YO QUE QUIERO DEJAR EN CLARO ES QUE YO NO NEGOCIO LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA DE GOBIERNO, DENTRO DE ELLA TODA LAS IDEOLOGIAS VALEN.

  40. ATENCION Señores y Antento Sr Diego, La historia Argentina nace un poquito antes de lo que vos referis, (pareces hijo de desaparecidos como escribis una realidad que conoces a medias)Todas la agrupaciones subersivas existentes en los años setentas sumaban mas de 1o (entre ellas el ERP, Montoneros,etc; Comenzaron intentando desestabilizar a un gobierno democratico que termino perdiendo fuerza con la muerte del Gral, los terroristas aterrorizaban dia y noche a todo el pueblo Argentino, secuestraban,torturaban,mataban a policias, civiles, politicos y militares que se cruzaban en su camino… EL FIN: apoderarse del gobierno por la fuerza para instaurar un nuevo gobierno Dictatorial Trozkuysta-Stalinista como en Cuba (y otros paises que lograron evitarlo, como Bolivia) y no soportabamos mas esa situacion, todos aplaudimos cuando la presidenta emitio un comunicado mandando a exterminar la subersion armada, y alli comenzo la guerra civil Argentina; que como toda guerra tuvo exesos de ambos bandos, pero que al final, los que la ganaron, cumplieron con su mandato y nos devolvieron NUESTRA QUERIDA DEMOCRACIA, y asi hoy, todos podemos opinar, incluso vos, que conoces una parte y parece que fuiste instruido para defender lo indefendible y acusar a quienes todos apoyamos porque nos sacaron del pozo, y ESTOS DESAPARECIDOS que hoy se saben son menos de 3000 (corregir cifras mal intencionadas) ERAN en su gran mayoria LOS DELINCUENTES que ponian bombas y mataban a todo el pueblo Argentino INOCENTE… POR FAVOR.. CALLEN.. SI NO VAN A DEFENDER LA VERDADERA HISTORIA.. y no la que hoy nos quieren vender el gobierno, los medios y politicos interesados; ESTAS ABUELAS SON LAS QUE FORMARON HIJOS DELINCUENTES SUBERSIVOS.
    Con cariño, Maria M.

  41. Sin duda que la flaqueza mental proviene de tu parte, parece que olvidaste que tambien fueron detenidos por el ejercito respetables e inocentes ciudadanos de nuestra ciudad. Tambien eran terroristas?… provocaron como vos dices una balacera?..atentaron contra alguien?..te atacaron a vos?… te pregunto, sabes el concepto de DDHH? sabes quien debe protegerlos? sabes quien debe garantizarlos?..quien debe respetarlos y fomentarlos? sin duda que no. Te di el ejemplo de como Italia enfrento a los grupos terroristas en la misma epoca,como debe ser,con el debido proceso judicial.No te enteraste o no queres verlo. En cuanto a los medios les va mas que bien, facturan mas de lo que crees. Pero te voy a recordar algo…quien fue el primero que denuncio a Clarin porque le pegaba todos los dias a su gobierno? lo recuerdas?…si, claro que si, el Dr. Raul Alfonsin…no la presidenta. el fanatismo politico proviene de tu parte, que no te deja ver que estamos democracia, quizas porque no toleres que una mujer sea presidente. FACUNDO

  42. Escribir escribis lindo, pero se nota de lejos que sos un cachorrito que no le tocó estar en medio de ninguna balacera provocada por estos inocentes niños y respondida por el gobierno de turno y disculpa
    LEVINGSTON, LANUSSE,VIDELA, fueron presidentes de factos y en ese tiempo la guerrilla también operaba y en el 76 fue mayormente desarticulada pero seguió operando un tiempo más. también se nota muy bien que sos peronista por lo que decis de perón (que distinta idea de muchos otros)pregunta a los que no compartian la idea del General como les iba??? NO TENES IDEA! y hablas que ahora estamos en democracia!!!! preguntale a los medios si esta mujer ejerce la democracia, con los medios y con todo lo demás no seas tan ridículo, me parece que tu fanatismo politico no te deja ver la realidad, asi que veo que podes dar clases, si, de peronismo no de historia en general y sin posicionamientos… eso no sirve la historia se compone de todas las partes!!! GUERRILLA, MILITARES Y GOBIERNOS DE TURNO SALIERON A MATAR!¡¡¡NI MILITARES NI GOBIERNOS DE TURNO, NI GUERRILLEROS RESPETARON LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!! ASI QUE SI RECLAMAMOS DERECHOS HUMANOS RECLAMEMOS POR TODOS!!APOYO AL COMENTARIO DE EL QUE ESCRIBE HAY QUE VER LA HISTORIA ENTERA!! FERNANDO

  43. DIEGO, SABES MUCHO DE HISTORIA, Y DICES QUE A PERON LO DERROCARON CON APOYO DE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS QUE NO PODÍAN GANARLE UNA ELECCIÓN, PERO DEBERÍAS TAMBIÉN DECIR QUE EL PERONISMO ALENTÓ Y APOYO LOS GOLPES QUE DERROCARON A FRONDIZI Y A ILLIA,

  44. PORQUE LES MOLESTA TANTO LO QUE DICE ESTA SEÑORA DE QUE LOS MONTONEROS TAMBIEN HICIERON SUS GRANDES MACANAS!!!!?? ME PARECE QUE ESTE DIEGO SOLO HABLA DE UNA PARTE DE LA HISTORIA, QUE LOS MILITARES SON LA BASURA EN CAMBIO LA OTRA PERSONA VE LAS DOS PARTES LA DE LOS MONTONEROS Y LA DE LOS MILITARES… APOYO TOTAL A HAY QUE VER LA HISTORIA COMPLETAAAAA!!

  45. MATIAS, CELEBRO QUE OPINES Y MAS ALLA DE LAS POSTURAS POLITICAS LAS CUALES RESPETO AUNQUE NO COINCIDO.
    SOLO TE ACLARO QUE EL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON LAS TRES VECES QUE FUE PRESIDENTE ACCEDIO A DICHO CARGO POR ELECCIONES DEMOCRATICAS. ADEMAS SUFRIO LA INTOLERANCIA DE SER DERROCADO DE SECTORES QUE NO SUPIERON DEMOCTRTICAMENTE GANARLES UNA ELECCION PROVOCANDO EL HECHO MAS NEFASTO Y SANGRIENTO QUE VIVIO NUESTRO PAIS EN EL SIGLO 20 EL BOMBARDEO DE PLAZA DE MAYO EN 1955 HECHO QUE NI SIQUIERA SE DIO EN LA 2 GUERRA MUNDIAL BOMBARDEAR A UNA CIUDAD A GENTE CIVIL SIN POSIBILIDAD DE DEFENSA Y SIN QUE EXISTA UN CONFLICTO BELICO LO QUE SE LLAMA BOMBARDEO A CIUDAD ABIERTA, HECHO POR CIERTO OLVIDADO POR LA HISTORIA OFICIAL, AL CUAL MUCHOS PARTIDOS POLITICOS APLAUDIERON Y LO VIERON CON BUENOS HOJOS.

    YO HABLO DE ESTOS HECHOS, LOS CUALES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN, LUEGO UNO PUEDE O NO COINCIDIR CON LA POLITICA DE UN GOBIERNO, LE PUEDE PARECER BUENO O MALO PERO ESE ES OTRO DEBATE.
    UN ABRAZO.

    POR ULTIMO ACLARO QUE EL GENERAL PERON MUY LEJOS ESTA DE SER UN DICTADOR, ADEMAS YO NO GENERALIZO DE QUE TODOS LOS MILITARES, SINO DE LOS GOLPISTAS, DE HECHO GRACIAS A MUCHOS MILITARES ESTE PAIS SE FORJO, COMO EL QUE NOMBRE ARRIBA, COMO SAN MARTIN, COMO EL ALMIRANTE BROWN, ETC.

  46. Diego les dio una verdadera clase de derecho, historia, tolerancia y democracia. Tus comentarios estan fuera de lugar. Deberias saber que Italia combatio el terrorismo (Brigadas Rojas) siempre en el marco de las instituciones democraticas. No acudio a golpes de estado y a violaciones de los DDHH. Seria bueno que firmaras con tu nombre y apellido, no con el seudonimo que usaste. Nada te va a suceder, esas practicas que mencionas no son de este gobierno democratico surgido de la voluntad popular,te guste o no,sino de gobiernos totalitarios a cuales pareceria que aun añoras. FACUNDO
    Contribuya sus opiniones

  47. no diego el hombre se referia a hermindo onega aquel gran delantero que tuvo el glorioso club atletico river plate ….pero bue no nos viene tan mal hablar un poco de historia

  48. MUCHACHOS A ESTA ALTURA DE LA HISTORIA DISCUTIR ACERCA DE SI LOS MILITARES ACTUARON BIEN O MAL POR FAVOR EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES LLEVADO ADELANTE POR EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE ALFONSIN Y CON UN GRAN TRABAJO DEL FISCAL STRASSERA Y LA CONADEP LO DICE TODO. NO HAY NI HABRA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HECHO ALGUNO QUE JUSTIFIQUE UNA REACCION COMO LA QUE TUVO EL PROCESO MILITAR DEL 76. nO DARSE CUENTA QUE LA SOCIEDAD TODA FUE PERJUDICADA POR EL PROCESO, nO SE TRATO SOLAMENTE DE LOS QUE DESAPARECIERON SINO LO QUE HICIERON CON TODOS NOSOTROS, PROHIBIÉNDONOS PENSAR LIBREMENTE, DICIÉNDONOS QUE MUSICA PODIAMOS ESCUCHAR, QUE LIBROS LEER, QUE PELICULA VER. COMO NOS FUERON INCULCANDO EL EGOISMO EL INDIVIDUALISMO, NOS METIERON EN LA CABEZA ESO DE QUE «A MI NO ME PASO NADA, EL DEL LADO QUE SE JODA, ALGO HABRA HECHO». TODAVIA ESTAMOS PAGANDO POR AQUELLO QUE HICIERON LOS MILITARES. HAY UNA GENERACION QUE ERAN LOS JOVENES DE LOS SETENTA Y QUE HOY SERIAN LOS GOBERNADORES LOS INTENDENTES LOS SENADORES LOS PRESIDENTES A LA QUE BORRARON, POR QUEDARON VIVOS LOS CHANTAS COMO FIRMENICH, PERO LOS QUE REALMENTE TENIAN IDEALES, LOS QUE QUERIAN UNA SOCIEDAD MEJOR UN PAIS MAS JUSTO, ESOS DESAPARECIERON. TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR, PERO POR FAVOR ANALIZEMOS PROFUNDAMENTE CUANDO HABLAMOS DE TEMAS COMO ESTOS.

  49. CREO QUE LAS OPINIONES DE TODOS SON VALEDERAS, CREO QUE DIEGO TIENE RAZÓN TODOS DEBERIAN ESCRIBIR CON NOMBRE Y APELLIDO, NO ME CREO EN OTRO SISTEMA QUE NO SEA EN EL DEMOCRATICO VIVIENDO Y CRIANDO A MIS HIJOS, INDEPENDIENTEMENTE QUE CREO QUE ESTE SISTEMA EN UN PAIS EN FORMACIÓN COMO EL NUESTRO ES SUMAMENTE IMPERFECTO Y VIENDO AL SUPUESTO DEFENSOR DE LOS TRABJADORES HUGO MOYANO, DEFENDIENDO EL VETO DEL 82% MOVIL ME DA ASCO.-
    CREO QUE EL GRAN DESTRUCTOR DE NUESTRO PAIS NO ES OTRO QUE UN MILITAR, SI UN MILITAR QUE ACCEDIO AL PODER LLEVADO DE LOS POSTULADOS SOCIALISTAS, QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN DICTADOR, SE FUE LEGITIMANDO AL PODER DE LA DERECHA COBARDE Y QUE DESPUÉS AL VOLVER DEL EXILIO TRANSÓ CON LA DERECHA Y PERSIGUIÓ A LOS QUE LOS APOYARON ANTES, PONGALE EL NOMBRE Y APELLIDO QUE QUIERAN PERO ESE MOVIMIENTO QUE CREO QUE NO ES MAS QUE UNA FORMA DE PODER DONDE SE SIGUE AL QUE JUNTA MAS VOTOS Y QUE NO PIENSA EN ABSOLUTO DEBE REPLANTEARSE TODO LO QUE HIZO Y HARÁ, O SINO QUE TIENEN QUE VER COHAN CON DANTE GULLO, MENEM CON DAS NEVES, HEBE CON ADELINA DE VIOLA, NESTOR CON DE NARVAES, NADA DE NADA.-
    LOS PROBLEMAS ARGENTINOS SON MAS PROFUNDOS QUE PENSAR EN MIRAR PARA ATRAS PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE LOS QUE PASA ES MAS PROFUNDO ES UNA APUESTA A LA NADA PARA EL FUTURO, NI COBOS, NI NESTOR, NI DUHALDE, NI SOLA, MENOS EL ADOLFO, NI RICARDO ALFONSIN PODRAN SACARNOS DE ESTA NEBLINA, PORQUE TENEMOS POTENCIAL, SOMOS CAPACES PERO SIEMPRE TROPEZAMOS CON LO MISMO Y ESE MISMO ES UNA CLASE DIRIGENTE QUE NO PUEDE NI QUIERE PORQUE SOLO SE DEDICA A REGALAR LO QUE ES DE TODOS POR UN VOTO, COMO HIZO LA 2 MUJER DE ESE MILITAR DEL QUE HABLE ANTES, TB PONELE NOMBRE.-
    NECESITAMOS GENTE QUE QUIERA REFORMAR LO QUE NOS HIZO GRANDES A LOS ARGENTINOS, SOLO LA EDUCACIÓN CON MAESTROS MEJORES PAGOS, UNA ECONOMIA SUSTENTABLE, UN CAMBIO EN INFRAESTRUCTURA Y EN LA SALUD NO NOS SALVARA PERO NOS HARA SENTIRNOS MAS ARGENTINOS ORGULLOSOS DE SERLO.-
    PD PERDON SI OFENDO A ALGUIEN PERO ESTOY CANSADO DE O ESTAS CON CLARIN O CON NESTOR O DE RIVER O BOCA, O SAVEDRISTAS O MORENISTAS O PERINISTA O RADICAL.-
    HA Y CREO QUE LA POLITICA ARGENTINA TIENE AIRE NUEVO Y VIENE DE SANTA FE Y ES SOCIALISTA, TB PONELE NOMBRE.-

  50. Diego les dio una verdadera clase de derecho, historia, tolerancia y democracia. Tus comentarios ademas de pateticos, tienen resentimiento. Deberias saber que Italia combatio el terrorismo (Brigadas Rojas) siempre en el marco de las instituciones democraticas. No acudio a golpes de estado y a violaciones de los DDHH. Seria bueno que firmaras con tu nombre y apellido, no con el seudonimo que usaste. Nada te va a suceder, esas practicas que mencionas no son de este gobierno democratico surgido de la voluntad popular,te guste o no,sino de gobiernos totalitarios a cuales sin duda aun añoras. FACUNDO

  51. YO NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SEGUIR HABLANDO DE TANTAS COSAS QUE PASARON HACE MAS DE TREINTA AÑOS, Y NO POR USTEDES SINO POR TODOS! GOBIERNOS, MEDIO, ETC. CUANDO NOS ESTAN MATANDO A NUESTROS HIJOS, MADRES, AMIGO, EN FIN NUESTRA GENTE QUERIDA «HOY» SI BIEN FUE TRISTE TODO LO ACONTECIDO SI NO PODEMOS RESOLVER NUESTROS TEMAS DE SEGURIDAD DEL PRESENTE, DUDO MUCHO Q SIRVA RESOLVER LO DEL PASADO, OJALA TODO EL DINERO, TRABAJO Y ESFUERZO SE DESTINARA A ESTA REALIDAD, QUE YA NO ESTA SIENDO AGENA NI A NOSOTROS DE CARLOTA! O QUE VAMOS A ESPERAR QUE MATEN A TODOS LA GENTE DEL CAMPO UNA UNA POR EL SOLO DELITO DE SER QUENTE DE TRABAJO CON RESULTADOS!!!!!

  52. Diego: tus comentarios no hacen otra cosa que reafirmar tu manera de desenvolverte en la vida, sos un hombre del derecho y como tal un defensor de las instituciones y de la democracia. Respeto con total convicción a todos aquellos que defienden sus ideas con la palabra escrita, aunque no esté de acuerdo con ellas, pero repudio de la misma forma a aquellos que se amparan en el anonimato con la excusa de que es la única forma de hacerse escuchar. Estas personas anonimas creo que no son representativas de nadie, ya que no pueden representarse a si mismos. Te mando un abrazo a la distancia.-
    José López.

  53. LOS MONTONEROS SE DAN A CONOCER CON LA MUERTE DE ARAMBURU, ADEMAS LOS MONTONEROS ERAN PARTE DE LOS MISMO, FIRMENICH Y MASSERA EN PLENO PROCESO TENIAN CONTACTO.

    YO NO SOY DEFENSOR DE LOS MONTOEROS NI DEL ERP DIGO NINGUN TERRORISMO DE ESTADO PUEDE SER JUSTIFICADO MENOS EN UN ESTADO DE DERECHO.
    ADEMAS SOS BASICO PARA INTERPRETAR LO QUE ESCRIBI, YA QUE LO QUE DIJE ES LO CONTRARIO QUE EN EL PROCESO MILITAR NO HABIA MAS GUERRILLA PORQUE FUE DESARTICULADA EN PLENO GOBIERNO CONSTITUCIONAL.
    POR OTRO LADO ESTAMOS EN DEMOCRACIA PODES OPINAR LO QUE QUIERAS INCLUSO OPINAR DEFENDIENDO SISTEMAS ANTIDEMOCRATICOS ESO ES LO BUENO DE LA DEMOCRACIA QUE PERMITE LA OPINION DE TODOS, NO TENGAS MIEDO, CON LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR CONFIRMAS QUE SOS UN COBARDE QUE POR MIEDO SE MANTIENE EN EL ANONIMATO, PERO LA DEMOCRACIA Y ESTE MARAVILLOSO MEDIO DE COMUNICACIÓN PERMITE QUE LO PUEDAS SEGUIR HACIENDOLO DE ESUA MANERA, YO TAMBIEN LO CELEBRO PORQUE SOY UNA PERSONA QUE DEFIENDE LA DEMOCRACIA.
    PERO NO DEJAS DE SER UN COBARDE DESDE EL ANONIMATO CUALQUIERA PUEDE DECIR CUALQUIER COSA, TENES QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE SE DICE CON LA BOCA SE DEFIENDE CON EL PECHO.

  54. El ataque en Formosa fue el 5 de octubre de 1975 en pleno gobierno de Isabel Perón!!! y montoneros actúa en nuestro pais con mayor intensidad desde los años 70 al 77, pero hay algunas otras acciones a partir del 60. Disculpá no te entiendo cuando me decis que eso ocurrio en pleno gobierno Constitucional de Isabel Perón me parece??o querés METER la idea que en el gobierno de Perón e Isabel montoneros no existia!!!! mira, se ve que no tenes muy claro lo que REALMENTE PASÓ al consejo por tus comentarios erróneos te lo puedo dar yo LEE E INFORMATE VOS!!! Y YO NO SOY NINGÚN COBARDE EXPRESO MI IDEA DE LO QUE CREO O QUE?,?? VOS SOS UNO DE ESOS NOSTÁLGICOS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO Y LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS HUMANOS Y QUE IGNORARN LOS DE SUS VÍCTIMAS ( COMO LA BONAFINI)LOS MONTONEROS FUERON ASESINOS QUE CREYERON QUE TENÍAN DERECHO A MATAR A LOS REPRESENTANTES DE LA OLIGARQUIA, EL IMPERIALISMO, LAS FUERZAS ARMADAS Y LA BUROCRACIA SINDICAL. SIN QUE NADIE LOS OBLIGARA SE SUMARON A MONTONEROS ( QUE PARA MATAR A 1 MILITAR , MATABAN A UNOS 100 CIUDADANOS INOCENTES)Y MUCHOS MURIERON EN SU LEY, CON LAS ARMAS EN LAS MANOS, DISPUESTOS A MATAR Y SER MUERTOS. Y QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NO ESTOY A FAVOR DE LO QUE HICIERON LOS MILICOS COMO DIJE EN UN PRIMER COMENTARIO «» ESTOS INOCENTES NIÑOS» TENDRÍAN QUE HABER TENIDO UN JUICIO JUSTO»»» Y MUY DISTINTA HUBIESE SIDO LA HISTORIA».
    Y COMO VIVIMOS EN DEMOCRACIA VOY A SEGUIR EXPRESANDO MI IDEA ANÓNIMAMENTE, NO SEA COSA QUE LOS MONTONEROS DEL GOBIERNO DE TURNO O LA BONAFINI ME HAGAN SONAR Y PASE A SER UNA MAS DE LOS QUE NO TIENEN QUE RECLAMAR POR SUS DERECHOS HUMANOS!!!!FIN DE MIS COMENTERIOS…NO POR SER COBARDE O POR NO SABER… PERO VOS VES UNA PARTECITA DE LA HISTORIA QUE COMO BIEN DECIS VA ASER MUY LARGO QUE YO TE DE LA CLASE POR AQUI!!!

  55. Lo decís por Hermindo Luna muerto en el ataque de Montoneros al Regimiento de Monte Nº 29 de la ciudad de Formosa.

    Te cuento que con este ataque y el ataque fallido del ERP de Monte Chingolo del 23 de Diciembre de 1975 en Lanus Bs. As. la guerrilla en Argentina había desaparecido, había quedado desarticulada, ambos hechos ocurrieron en pleno gobierno Constitucional de Isabel Perón.
    Lamentablemente estos hechos fueron utilizados por los militares golpistas para justificar un golpe de Estado generando una matanza y terrorismo de Estado que no tiene ninguna justificación incluso si hubiera sido cierto lo que pronunciaban, ya que somos un Estado de Derecho.
    Pero es muy largo para darte una clase de Historia por este medio, además sos un cobarde que no firma lo que escribe, como Astiz que se escondía para delatar a personas inocentes pero que cuando tuvo que defender la patria se rindió sin tirar un tiro. Lee informate.

  56. QUE LAS ABUELAS DEVUELVAN LOS SUBSIDIOS MILLONARIOS QUE RECIBEN POR MES, PORQUE ESO SALE DE LOS IMPUESTOS QUE ALGUNOS GILES PAGAMOS. DESPUES DE ESO QUE SALGAN A HABLAR

  57. NO VIVA EN LA EPOCA DE LOS MILITARES, PERO POR LO QUE ESCUCHO Y HE LEIDO, HABIA UNA GUERRILLA QUE ESTABA HACIENDO ESTRAGOS Y TODOS PEDIAN A LOS MILICOS, RESULTA QUE DESPUES, LOS MILICOS SE MANDARON VARIAS CAGADAS, Y DE ROMPE Y RAJA COMO SIEMPRE PASA EN ESTE PAIS, PASARON A SER LOS MALOS DE LA PELICULO, ALGO A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LOS ARGENTINOS EN GENERAL, RESULTA QUE CUANDO LAS COSAS SALEN MAL, NO NOS HACEMOS CARGO DE PARTE DE NUESTRA CULPA (EJ: CARLOS SAUL MENEM, AHORA NADIE LO VOTO, DE LA RUA, NADIE LO VOTO).
    CREO QUE EN NUESTRO PAIS, DEBEMOS DEJAR DE LADO EL EGOISMO Y LA INTOLERANCIA, PERO LA VERDAD, YO, CON 23 AÑOS, NO TENGO GANAS DE VER A GENTE COMO LA BONAFINI PUTANDO A TROCHA Y MOCHA CONTRA EL QUE NO PIENSA COMO ELLA, LOS KIRCHENER E INCLUSO LA PROPIA OPOSICION AL GORBIERNO, A LA CUAL NO SE LE CAE UNA IDEA, EN FIN… CREO QUE ES HORA DE UNA RENOVACION EN NUESTRA SOCIEDAD, LAMENTABLEMENTE, HASTA QUE NO SUPEREMOS NUESTRAS DIFERENCIAS, LO VEO IMPOSIBLE.
    PERO BASTA DE MIRAR PARA ATRAS, TOMEMOLOES COMO EJEMPLO Y QUE NO SE REPITA, PERO QUERER TOMAR VENGANZA, ME PARECE MUY ERRADO.

  58. LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI CON ESE PAÑUELITO EN LA CABEZA, QUE TEATRO! TIENE MAS PLATA Q LOS CHOROS… SE MERECEN EL NOBEL SISI…
    LOS MILICOS SE QUEDARON CORTOS, HOY ESTAMOS GOBERNADOS POR LA LACRA Q ESCAPO, NO METAN TODO EN LA MISMA BOLSA, LOS MONTONEROS, GUERRILLEROS NO HICIERON NADA??? SEGURO Q NO MATARON A GENTE INOCENTE? HOY SINO PENSANSAS COMO EL GOBIERNO, SOS EL ENEMIGO NUMERO 1, QUE ESO? ES SER MILICO? OLIGARCA? TENER UNA 4 X 4 ES SER ENEMIGO DEL ESTADO? HOY SE TATUAN EL CHE GUEVARA, NI SABEN QUIEN FUE, ERA UN TIPO (GUERRILERO) Q SINO PENSABAS COMO EL, TE LIMPIABA…LOS MILITARES COMETIERON ERRORES PERO(HAY QUE MEDIR A TODOS CON LA MISMA VARA)… Y LO MAS TRISTE ES QUE HOY «»»CARLOS SAUL MENEM»»» ES UN ¡¡¡¡SEÑOR!!!! AL LADO DE DE LA RUA (SALIO MULTIMILLONARIO) Y ESTE MATRIMONIO Q LLEVA 8 AÑOS Y PARECE Q VA A SEGUIR 4 MAS (FOMENTANDO VAGOS)… A DONDE VAMOS???? YA QUE NO GANAMOS EL MUNDIAL HINCHEMOS PARA HEBE EL AÑO Q VIENE, VAMOS POR EL NOBEL!!!! CARAJO!!!!

  59. Las abuelas de plaza de mayo merecen poco del nobel de la paz!!!! Por favor!!! A pocos meses del termino del golpe de estado un fiscal con mucha valentia sento a toda la junta militar y pidio cadena perpetua para ellos, años mas tarde, estas mismas abuelas lo tratan de corrupto por un error q cometio con una accion legal apenas recibio en un juicio ordinario!!! Ahora hablan de tomar la corte suprema porq piensan diferente!! por favor!!! van con el gobierno de turno!! su lucha ya se desvirtuo y se transformo en politica q hacen con los desaparecidos y muertos! eso no merece un nobel de la paz!!

  60. Esta persona que escribe conoce `poce de historia o le contaron cualquier cosa.

    Por otro lado, no son lo mismo las Abuelas de plaza de Mayo, que son las que fueron nominadas para recibir el premio por la recuperación de nietos, que las Madres de Plaza de Mayo donde esta la Sra. Bodafini.

    Asimismo independientemente que uno pueda concidir con lo que dice esta Sra. o no y mas alla de lo huberan sido sus hijos no existe justificativo de lo que realizaron los militares porque ni en la pero guerra se secuetraron bebes, mas alla de que esto no fue una guerra sino terrorismo de Estado y la mayoria de los desaparecidos eran militantes, sindicalistas y amigos que nada tenian que ver, aca la guerrilla desaparecio a mediados del 76.

    Por ultimo se opina poniendo nombre y apellido es de cobarde opinar desde el anonimato.

  61. comparto con vos historia completa, los zurdos tambien fueron asesinos, y si no, aca viviriamos como cuba, encerrados y cagandonos de hambre… que los milicos se fueorn al demonio no hay dudas, pero que ahora vivamos padeciendo asesinatos por 2 pesos tampoco es justo, asique los qua hablan de derechos humanos (como lo hace este gobierno) que cierren el pieco, somos hijos del rigor señores y estamos acostumbrados a que nos den la mano y tomemos el codo…
    la democracia, lamentablemente esta bien definida solo en un diccionario, ninguno de nosotros es capaz de respetar el pensamiento del progimo, asi sea errado o no, lo que aqui abunda es intolerancia y egoismo, y las «señoras madres de plaza de mayo» (que por cierto han ganado mucho dinero con sus causas) no estan excluidas…

  62. A VER SI CONOCEMOS ESTA PARTE DE LA HISTORIA???
    Masacre de Rosario 12 de septiembre de 1976 fueron muertos 9 jovenes policías y un matrimonio que por allí pasaba. Regimiento 10 de Azul asesinato de soldados y del Cnel Gay y su esposa. JORGE IBARZABAL a quien secuestraron, torturaron y mataron sin piedad dentro de un armario metálico.Coronel LARRABURE en prisión durante 1 año torturado y ahorcado porq no quiso hacer explosivos para los subversivos.Cabo 1ro de la Policía PEDRO BIDEGAIN, asesinado el 11 de enero de 1978 solamente para robarle su arma. Atentado con explosivos en el microcine de la subsecretaría de planeamiento del ministerio del interior 14 muertos. atentado con explosivos en el cine del circulo militar durante una función con familiares. Comisaría de ciudadela muertos 3 policías. Asesinato del Almirante Lambruschini y de su hija Paula, tambien murieron dos vecinos. Coronel DAMICO a quien asesinaron delante de la mirada absorta de su hijita que, por ese entonces, tenía sólo siete años. Walter Klein y familia sus hijos desde 12 años a meses salvados milagrosamente porq no se derrumbo la casa. Jefe de policía Gral Cardozo muerto por una bomba puesta por una subversiva q se hizo amiga de su hija. Bomba colocada en el comedor de la policia federal 24 muertos y medio centenar de heridos. Laura Ferrari 18 añps muerta por una bomba cuando salia de estudiar de la universidad….
    RESUMIENDO REALIZARON 22.000 ATENTADOS DEJANDO MILES DE MUERTOS Y HERIDOS….SE ME HACE IMPOSIBLE NOMBRARLOS TODOS…
    PEROOOO,,, QUIEN RECLAMA POR ESAS VICTIMAS Y SUS DERECHOS HUMANOS????…
    JAMAS LA ESCUCHE A LA BONAFINI NI A LA CARLOTO…ESAS NO SON VICTIMAS???!!! POR ESO MIRA LA HISTORIA COMPLETA….
    TENIAS IDEA DE ESTO ROMINA,(PORQUE OPINAS MUY RAPIDO DICIENDO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN IDIOTECES) Y NO TE PREOCUPES TENGO BIEN PRESENTE MIS IDEALES Y LOS DEFIENDOOO YA QUE CONOZCO UN POQUITO DE HISTORIA NO RECITO COMO DECIS VOS COSAS DE ALGUN INTOLERANTE O TODAS ESTAS VICTIMAS Y LAS DEMAS QUE NO MENCIONÉ SON IDIOTECES DE ALGÚN INTOLERANTE!!!

  63. si lees e interpretas lo leido la idea es que fue un error haberlos matado y de la forma que lo hicieron, dice que tendrían que haber tenido un juicio justo Y QUE DISTINTA SERIA LA HISTORIA!!!! HABER ROMIA SI INTERPRETAS LO QUE LEES!!! YO NO HABLO DE ANTEPASADOS NI DESCENDIENTES PRESOS HABLO DE ELLOS E IMAGINO QUE ESTAS DEVOTAS MUJERES ENSEÑARON A SUS HIJOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS, LASTIMA QUE NO APRENDIERON YA QUE TAMBIÉN COMO LOS MILITARES ELLOS MATARON A MUCHA GENTE INOCENTE!!! LA HISTORIA HAY QUE VERLA COMPLETA Y DESPUES HABLAR…Y COMO DECIS VOS NO RECITES COSAS LEIDAS DE ALGUN OTRO!!!

  64. de que premio nobel de paz hablan? darle un premio a una señora como la bonafini, que vive despotricando la nacion, sus autoridades,que de los desaparecidos esta sacando provecho politico con los gobernantes de turno…. esta señora hace dias atras en un tono anti demicratico llamo a la toma de la corte nacional.¿que lectura señores se le puede dar a esta dialectica antidemocratica que se contrapone a lo que estas madres de plza de mayo defienden?.

  65. se pueden decir tantas burradas desde la ignorancia!!! DURANTE EL GOBIERNO Y REPRESION MILITAR DESAPARECIO Y MURIO MUCHA GENTE INOCENTE TAMBIEN!!! Y LAS CRIATURAS QUE FUERON ROBADAS A SUS FAMILIAS?? O ACASO SI TU PARIENTE ES UN DELINCUENTE ,DEBEN IR PRESOS TUS ANTEPASADOS Y TU DESCENDENCIA??? Y LA TORTURA ??? NO TODOS LOS TORTURADOS ERA SUBVERSIVOS,NI DELINCUENTES , Y DE TODAS MANERAS EXISTEN LOS DERECHOS HUMANOS ,QUE DEBEN SER RESPETADOS ,UFFF QUISIERA SABER SI GENTE QUE OPINA COMO VOS ES CAPAZ DE LUCHAR POR SUS IDEALES !!!! Y LO QUE ES MAS , SEGURAMENTE NI LOS TENES Y ESTAS RECITANDO IDIOTECES LEIDAS DE ALGUN INTOLERANTE … LAS ABUELAS Y MADRES DE PLAZA DE MAYO SON UN EJEMPLO DE LUCHA , AMOR Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS !!!!

  66. Las abuelas no se nominaron ellas mismas, hay gente que considera que son merecedoreas de ese premio y otros no. Lo que no puedo dejar pasar por alto es cuando te referis a que «fue un error del gobierno militar matarlos como los mato…», no podes ser tan hdp, me cuesta creer que haya gente como vos viviendo en esta ciudad y con ese pensamiento, que te hayas creido lo de la teoria de los dos demonios,sos patetico. Ojala dieras la cara para ir a buscarte y cagarte a patadas en el c….-

  67. A ESTAS MUJERES LES TENDRIA QUE DAR VERGÃœENZA QUERER NOMINARSE NOMAS,, PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ…. PORQ LO QUE HICIERON SUS HIJOS CON LOS DEMAS COMPAÑEROS FUE TAMBIEN UNA MATANZA ATROZ… FUE UN ERROR DEL GOBIERNO MILITAR MATARLOS COMO LOS MATO, LOS TENDRIAN QUE HABER JUZGADO Y ENCARCELADO ASI, LA BONAFINI Y LA CARLOTO Y TODAS LAS DEMAS LOS PODRIAN IR A VER A LA CARCELLLLL A SUS LLORADOS HIJOS QUE NO ERAN NI MAS NI MENOS QUE DELINCUENTES…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *