¿Y Palmero viene hoy?

Palmero vendría hoy, pero, por las dudas, las interrogaciones siguen presentes porque parece que ya nada se puede afirmar…

El secretario de gobierno, José María Bonino, manifestó antenoche en el Concejo que había mantenido una comunicación con el titular de la empresa constructora y éste le habría confirmado que hoy viernes al mediodí­a estará presente en La Carlota “para cancelar la deuda de los trabajadores”.

Bonino, además comunicó que le pidió al titular que diga, sin reprendas, si sinceramente puede seguir con esta obra (que hace muchos meses viene en proceso) para poder actuar en consecuencia.

¿En consecuencia? ¿Ahora, la Municipalidad que dijo no “tener nada que ver” con este Plan continuaría con las obras? Así parece ser: en aquella jornada “movidita” que tuvo lugar el miércoles en el Municipio- a donde los trabajadores sumamente preocupados se llegaron en busca de ayuda y de respuestas ante esta realidad desesperante y que fueron atendidos por el secretario de Gobierno- el señor Bonino no quiso responsabilizar directamente a Palmero, pero sí dijo, en primer lugar, que los trabajadores están contratados por la empresa Palmero y que él no puede hacerse responsable del dinero que se les adeuda. Expresó, claramente, que la Municipalidad no puede hacerse cargo ni responsable del pago porque el municipio no los contrató… pero, en segundo lugar (y atendiendo a la pregunta en cuestión), Bonino lanzó una hipótesis que supone que buscarán otra empresa para que continúe el trabajo o de lo contrario, lo harán las autoridades de la Municipalidad de La Carlota. De todos modos, sólo sería una hipótesis, una suposición y alternativa. Recordemos que, hasta el momento, Pretto no estaba en la ciudad y, por ende, no se conocen datos concretos. Aunque (y es el último designio de Bonino ante los trabajadores) “nadie va a permitir que estas casas no se terminen”.

Ahora bien, cabe reconocer que si bien el secretario de gobierno afirma y reafirma que, de los pagos de los trabajadores el municipio no puede (ni debe) responsabilizarse, sí dijo que esta paralización genera un problema social del cual sí se harán cargo.

Al respecto, una adjudicataria dijo antenoche en el Concejo que la Municipalidad sí es parte de esto: “el único papel legal que tenemos está firmado por el intendente y el secretario de gobierno, o sea que la Municipalidad sí es parte de esto. Fue parte de esto desde el principio: nos presentó el proyecto, nos vendió los terrenos y siempre estuvo al frente del proyecto, hasta que las cosas empezaron a estar mal y ahí nos dijeron que esto era un problema con el Banco y la Constructora”.  Otro propietario afirmó: “De hecho, la Secretaría de la empresa Palmero, atiende en el propio edificio municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *