Uso obligatorio de casco: excelentes resultados.

Bajo el lema “Por vos, por los que querés y por lo que te quieren: Si te subís a la moto, cuidate la cabeza”, a partir del jueves 22 de julio, se comenzaron a realizar operativos de control de uso obligatorio de casco protector y notificaciones sobre los procedimientos a seguir con respecto a los conductores que no los usan. La mayoría de la gente de La Carlota respondió favorablemente y en distintos lugares de la ciudad, continuarán los controles por la mañana y por la tarde. Se solicita la colaboración de los vecinos para que todos contribuyamos a minimizar las posibilidades de accidentes fatales.

Norberto Ochoa, jefe de inspectores, habló con FM Estrella sobre esta campaña “Si te subís a la moto, cuidate la cabeza”, que refiere al uso obligatorio del casco protector en conductores de motos y ciclomotores. Manifestó que personal policial siguen “parando” a aquella gente que no lleva el protector para concientizar sobre las consecuencias de su ausencia al circular.

Informó que el 80% de personas han respondido favorablemente, usando el elemento de seguridad vial y lo más importante es que “se sigue trabajando con dos operativos: uno a la mañana y otro a la tarde con 7 horas de trabajo respectivamente”… “Ahora queremos que el 20% que falta, apele a esta medida y podamos dedicarnos a otros trabajos también”.

Ante la idea de que, seguramente, por la época de verano que se aproxima y por los planes de financiación que, actualmente se ofrecen, para poder comprar motos, Ochoa dijo que están tomando medidas y trabajando intensamente: “trabajaremos hasta más tarde. La tarea fue buena, la gente ha respondido mucho y ahora vemos la posibilidad que cuando se venda una moto, también se venda el casco, como un todo”…

En relación con los porcentajes, también el jefe de inspectores agregó que hay un porcentaje de motos que están guardadas y hay un porcentaje mínimo de motos que brillan por la ausencia del casco: “es aquí donde trabajamos agudamente”, apuntó Ochoa.

En cuanto a los requisitos para poder conducir, el policí­a mencionó al registro de conducir, los papeles de la moto y un mínimo ruido en el caño de escape para que no moleste a los vecinos. “No cobramos multa por esto último, sólo sugerimos y pedimos que se coloque un silenciador”.

Finalmente confirmó que “la campaña ha sido exitosa, pero se debe seguir trabajando”. “La ley se cumple, por lo general, como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *