¿â€œAbuso”?: Las autoridades policiales no dieron respuesta.

By 8 julio, 2010Actualidad

El dí­a martes 6 de julio, FM Estrella, intentó tomar contacto con alguna autoridad policial representante de la ciudad para indagar, ahora desde su perspectiva (la voz de la otra parte del hecho, la policí­a), sobre el caso ocurrido el jueves 1° de julio referente al supuesto abuso que sufrió una menor, Gisela Ramón Amaya, por parte de autoridades policiales de la ciudad. Como se recordará, la niña envió una nota al programa “Sin Comentarios” de FM Estrella para dar a conocer el acto violento del que había sido protagonista: la policí­a la habría golpeado, maltratado e inclusive, esposado. (Ver nota: ¿â€œAbuso” por parte de las Autoridades Policiales?).

Lamentablemente no se pudo concretar contacto con ninguna autoridad policial. El martes por la tarde, integrantes de FM Estrella quisieron consultar al comisario Gruschini a cargo de la comisaría de La Carlota sobre la temática y ver si, el mismo, podí­a brindar detalles de cómo estaba el asunto, dar respuesta, brindar su relato, su realidad, en fin, retomar lo que había ocurrido con Gisela Ramón Amaya.

El tema no fue simple, los involucrados socialmente tienen aristas particulares y cuando se consultó acerca del suceso, el comisario Gruschini dijo: “No hablo más, sobre este tema no hablo más. Ya he hablado lo suficiente en todos los lugares, en todas las radios, en todos los medios”.  ¿Todos?…

Este buscar de información es, simplemente, para preservar una institución como es la policí­a que debe darnos seguridad. Si ellos dieran a “todos” una respuesta o su visión acerca del hecho, la evaluación de lectores y oyentes para con esta institución sería otra, o por lo menos argumentada a partir de esa recolección de información… En este caso, las puertas de la información no se abrieron y el tema tan cuestionado se dio por terminado. Hoy se opina del suceso a partir de la plasmación de información proveniente de una sola voz, la de Gisela…la otra voz está silenciada. Por eso, las opiniones acerca de esta institución son diversas, variadas y múltiples.  

Finalmente, casi de manera soslayada, se ha escuchado: “La información que se ha dado no tiene nada que ver con la realidad. Los que seriamente estuvieron heridos fue personal policial en ese tema”.

One Comment

Deje un comentario