Festejos en La Carlota por el bicentenario

La FM Estrella anticipa los detalles con respecto a los actos centrales de la histórica joranada del 25 de mayo en la que se conmemorará el bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, que será matizada con varios números artísticos, culturales, musicales y demás. En vísperas de esta fecha, la ciudad comenzará a lucir celeste y blanca desde edificios públicos hasta locales comerciales y residencias particulares en adhesión al festejo…

La Carlota se prepara para los festejos del bicentenario a través de una serie de actividades culturales, artísticas y educativas.

Desde la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, se están concretando los preparativos para el gran festejo del bicentenario. Entre estas preparaciones se destacan la decoración de los edificios, del boulevard Vélez Sársfield, las plazas y edificios municipales. Esto se podrá apreciar en los próximos días, en espera del festejo del 25 de mayo.

Durante esa jornada, se realizará el solemne Tedeum a las 11 horas  en al atrio de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, a cargo  del padre Pablo Silveti, pero antes se realizará la concentración  frente a la plaza Manuel Belgrano. Durante esta junta, la academia de danzas “Amanecer 5” tendrá a su cargo la distribución gratis de chocolate y tortas fritas a quienes participen del desfile cívico militar por la Avenida Vélez Sárfield. Se espera distribuir chocolate y tortas a más de dos mil integrantes del desfile, entre militares, escuelas, bomberos, policí­as  vecinales y escuela de danzas.

Finalizado el Tedeum en el que participarán las autoridades locales, algunos invitados especiales, se dará comienzo al desfile junto a la Banda Municipal por la Avenida Vélez Sársfield hasta llegar a plaza San Martín. Allí será el acto oficile, inmediatamente,  se dará lugar a una Jornada Artístico Cultural recreativa en horas de la tarde en la menionada plaza.

Habrá espectáculos artísticos, stands de comidas a cargo de las instituciones invitadas, quienes tendrán a su cargo la venta de diversos platos típicos como locro, mazamorra, chocolate, empanadas, pasteles, panes caseros, tortas fritas, humita. Se encontrarán en los sectores destinados a la venta de estos platos que se irán multiplicando durante todo el dí­a.

En otro sector de la plaza habrá fogones criollos con espectáculos artísticos, donde la danza, el canto, la guitarra se lucirán ante la presencia del público.

También los niños tendrán sus lugares, ya que habrá diversos juegos, que entretendrán a los chicos y grandes especialmente la actividad de recordar algunos de los juegos tradicionales como jugar al fútbol con pelota de trapo, bolear el avestruz, carreras de embolsados, el huevo en la cuchara, el tejo, el arroz con leche. Estos serán algunos de los más de treinta stands de juegos preparados para la ocasión.

También en la parte artística estará la banda, el coro con una canción al bicentenario preparada para la ocasión por la agrupación coral.

Cuando el sol  caiga en la plaza  San Martín, será el momento de despedir el festejo del bicentenario en La Carlota.

Un comentario sobre “Festejos en La Carlota por el bicentenario

  1. estoy orgullosa de mi ciudad. ojala todo lo previsto se lleve a cabo, seria muy lindo poder participar y deleitarnos con todas esas actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *