ANSES: nuevas informaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a FM Estrella, a través de Ana Silvia Laborde, responsable de la delegación Río Cuarto de Anses, que se prorrogó la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y aclaró que “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”. Esta información se brindará también a través del número gratuito de ANSES, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

IMPORTANTE:

Bossio dijo, también, que “recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009”.

Aquellos beneficiarios que se dieron de alta a partir del mensual de enero de 2010, no la recibirán en este período. Las sumas mensuales retenidas del 20%, las percibirán todas juntas a comienzos del año siguiente.

Para más información sobre la libreta, ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección “Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *