Doce estrellas brillaron el sábado.

El sábado 10 de abril, el teatro municipal de cultura de La Carlota, se encontró abrigado por los carlotenses. La presencia de este notorio público se debió a la realización de la 17° entrega de las Estrellas, edición 2009.

Este acto, brindado para los destacados del año pasado, forma parte de los eventos de la semana aniversario de la ciudad. La edición de la 17° entrega fue homenajeada por los programas “Alternativa”  de FM Estrella y el Canal Local.

De esta manera, fue como doce talentosos recibieron el galardón y la compensación a su trabajo y esfuerzo.

Mari Beti Pereyra recibió el galardón para la Sede Local. La escritora recibió, por su actividad del año pasado, la estrella  concedida por dos escritores de Córdoba Capital venidos especialmente para el acontecimiento.

Alfredo Bonivardi, presidente de Central Argentino, recibió la estrella para el club «chaqueño» por haber obtenido el  título de campeón de la Liga Regional de fútbol de Canals. Entregó el  galardón el presidente de dicha liga, Darío Estévez.

El Banco de la Nación Argentina, sucursal La Carlota, cumplió 100 años de permanencia en la ciudad de La Carlota. El actual gerente, Juan Carlos Martínez, recibió la estrella por parte del bancario jubilado, Fernando Odella.

El  joven piloto local, Juan Pablo Barucca, por su trayectoria en el deporte  de los «fierros» y por tercer año consecutivo, recibió la estrella por medio de la entrega de un hombre  cuyo trabajo es permanente en el  mundo motor, Raúl Bies.

Por otra parte, un grupo de padres, hace algún tiempo, inició un emprendimiento que fue creciendo y sumando, dí­a a dí­a, la presencia y euforia de más padres: este proyecto tiene como base principal evitar las adicciones de los jóvenes. El mismo es desarrollado por el “Grupo Padres”. Un grande de la tarea, recibió el galardón, Francisco Bonadeo. La estrella fue concedida por un licenciado que realiza, de manera indeleble, talleres sobre adicciones, Gustavo Berra.

Se premió, también, a la jovencita destacada en  “Patín Artístico” en el orden local, provincial y nacional, Yamilla Valladares. Recibió el galardón en manos del vice presidente del Club Jorge Ross, Mario Gauna, entidad que representa.

Como si esto fuera poco, en el año 2009 se cumplieron treinta años tras haber iniciado la señal “Central Argentino Televisión”. José Luis Rocha y Miguel Muelas, integrantes de la dirección de dicha señal, recibieron la estrella adjudicada por uno de los primeros técnicos de la señal, Julio Prevotel.

Para agregar más aún, La Escuela de Equino terapia, representada por su actual presidenta Ana Barbieris de Scalarandi, tiene,  como objetivo principal, la creación y el manifiesto de una terapia para tratar a niños con capacidades diferentes. La presidenta, recibió, junto  a los demás integrantes, la estrella conferida por una de las profesionales de dicha entidad, Ailen de Raffo.

Los campeones provinciales de bochas de fines del año pasado, fueron reconocidos con una estrella. La entrega estuvo a cargo  de  integrantes de la Asosiación Juárez Celman de Bochas Leopoldo Martina- Hugo Camino

Cuarenta años cumplió el “Círculo Amigos del Tango» y uno de los permanentes impulsores de la música ciudadana, Néstor «Chichín» Contardi, junto a sus acompañantes, recibieron el galardón  por sus cuatro décadas de actividad. La estrella fue dada por un «tanguero de ley», Rodolfo Menardi.

Y por último, destacamos que, en medio del conflicto antagónico protagonizado por la antonimia gobierno- campo, un grupo de mujeres agropecuarias acompañaron a sus maridos o simplemente se acercaron a la ruta 8 a protestar por sus intereses o a colaborar en lo que fuese necesario. Este grupo de mujeres decidió mantener estos encuentros y trabajar en bien de la comunidad, es así­ como se creó la OMA (Organización de Mujeres Agropecuarias). Esta entidad aporta dinero para el comedor “Pancitas rezongonas”, Hogar “Mi casita”, entre otros. Se destacaron, sin duda, por un gran aporte, el de mejorar las condiciones del hospital “San Antonio”: se perfeccionaron las salas de  pediatría, los consultorios, se realizaron cambios de puertas y ventanas, se renovaron los baños… El deterioro, la falta de envío de fondos por parte del Estado para la reparación del Centro de Salud, de a poco, fueron superados por el esfuerzo, el estímulo y el trabajo diario de estas mujeres que, con sus aportes y la participación y entrega de demás productores, lograron hacer, de este lugar, un centro en perfectas condiciones. También se sumaron a colaborar con la cooperadora del hospital. Como reconocimiento de este acto heroico, el vice presidente de dicha comisión, Rodolfo Alanís, hizo entrega de la estrella.

De esta manera, doce personas fueron destacadas por sus actividades en  bien de la comunidad. El teatro se cubrió de amigos, vecinos, público en general que se adhirió al acontecimiento llevado a cabo el último sábado.

2 comentarios en “Doce estrellas brillaron el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *