ARIAS "Corazón de Carnaval"

IMG_0094Nunca mejor elegido este título, que va a mas allá de publicitar las tradicionales fiestas carnestolendas. Al igual que la gran mayoría de las poblaciones en el país los carnavales tuvieron hace mucho tiempo años de esplendor, diversión y disfrute, conllevando una profunda sociabilidad de la comunidad.

Poco a poco fueron entrando, en algunos casos casi en el olvido, en otros esperando mejores momentos, tal el caso de la vecina Arias, donde la administración municipal encabezada por Juan José Cortese apuntalado por una comunidad deseosa de rememorar “tiempos idos“ decidió intentar el desafío, vaya si lo logró, y con creces, convirtiéndose en uno los carnavales más importantes en el centro del país, esto ha sido posible gracias al “corazón“ y solidaridad de ella.

Al patrimonio cultural que encierran, y la impagable promoción de la localidad, se sumó una formidable fuente de trabajo directo para casi un centenar de vecinos.

El programa radial “Sin Comentarios “de FM. Estrella, realizó una transmisión directamente desde las oficinas de la organización de estas fiestas y comprobó de que manera entusiastamente trabajan para que cada año logren superarse y como dice Cortese “no sabemos cuál es su techo“.

En la edición 2009 convocó unos 12.000 espectadores por noche (esperan superarlo en esta ), quienes pudieron seguir las casi dos horas de un gran espectáculo con carrozas, comparsa, batucada, etc. y por supuesto la juvenil belleza femenina, con un total de 500 personas en “escena“, desde las plateas y tribunas a lo largo de los 300 metros del primer corsódromo del centro del país y un anfiteatro frente al escenario, que debió ampliarse ante la presencia de grandes espectáculos musicales, este año entre otros estarán, Jorge Rojas, Los Nocheros, La Konga, Tru-La-La, La Barra.

En lo estrictamente laboral y solidario mencionamos, unas 100 personas rentadas trabajan todo el año (en marzo ya comienzan a trabajar en el próximo) en los talleres denominados, cuerpo de baile, carrozas, vestuario, cabezales – espaldares, que en casos sirven de aprendizaje.

Una cantidad similar de personas se necesitan para “abrir” los corsos las cuales trabajan desinteresadamente. El presupuesto para esta edición, cuyo tema principal es el juego de la OCA, gira en torno a 1.800.000 pesos, la provincia colabora, fundamentalmente, con la publicidad en los grandes medios, el beneficio se recicla en la organización de la próxima. El próximo sábado 23 dará comienzo la gran fiesta, continuando los días 29 y 30, en febrero el 6, 12, 13, 20 y 27. “Arias Corazón de Carnaval“, levanta el telón.

Un comentario sobre “ARIAS "Corazón de Carnaval"

  1. Fiesta imperdible para toda la familia!!!
    Los Carnavales son muy lindos y el espectáculo convoca a miles de espectadores.

    Noches para disfrutar a bajo costo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *