Que hacemos con las motos?

motos secuestradas

En la dirección de tránsito de la municipalidad se encuentra una importante cantidad de motos secuestradas en diversos operativos realizados por los inspectores municipales.

En dialogo con el Dr. José López, Juez de Faltas Municipal, en el programa Sin Comentarios el letrado decía: “Debe haber cerca de 20 motos sin retirar, porque no tienen la documentación para circular, hasta tanto no tengan la papelería correspondiente no las pueden retirar. Mucha gente no sabe y compra motos usadas que ya vienen sin patentar y luego les cuesta poner en limpio la situación. Yo hablo mucho con la gente que viene a verme para retirar los vehículos, yo les explicó que hoy en dí­a no se compra una motoso por el valor de una bicicleta que vale de $500, estamos hablando de un vehículo que vale mas  de $5000, si tenemos ese dinero para comprar una moto debemos tener los $200 o $300 que sale de registrar esa compra, sino no puede tener un vehículo. Cuando uno compra un auto sabe que tiene que ir al registro y asentarlo. Nosotros muchas veces cuando secuestramos una moto, no sabemos de quien es y se plantea todo un problema en cuanto a su titularidad, por eso hay que tener en claro que la titularidad del vehículo se logra a partir del momento que se lo inscribe a su nombre”.

Consultado que se hace con esas motos que están secuestradas desde hace tiempo y no se van a retirar el magistrado respondió: “Yo he hablado con otros municipios y coincidimos que es todo un problema al ser un vehículo que no tiene muchas veces patentes que no están asentadas es muy difícil darle después un destino, lo lógico es que se pusieran a la orden del poder ejecutivo y él dispusiera al respecto, pero después nos encontramos con el inconveniente que esa moto no puede circular porque no cuenta con la documentación respectiva. Si el vehículo ingresó aquí porque no cuenta con la documentación por más que se de a remate o algún otro destino no pueden circular. De todas maneras este es un problema que se suscita en diversas partes, gran cantidad de vehículos se amontona en las ciudades porque no cuentan con los requisitos mínimos para poder circular, por ello no se puede poner en la calle un vehículo que no tenga la papelería, todo un problema a resolver”.

Finalizando el Juez dijo: “En su oportunidad yo puse en manos del concejo deliberante un proyecto o idea en el que se posibilitara a un vehículo carente de documentación algún tipo de patente municipal, lo que pasa que eso choca con la norma del automotor. Yo lo había planteado no con las motos nuevas pero sí con aquellas que tuvieran por ejemplo más de 10 años y que se les otorgara un permiso para circular, esto para dar solución a esta cantidad de motos que tenemos aquí secuestradas y también serviría para blanquear una situación que se da de hecho y en muchos casos de vehículos sin documentación”.

Cuentas pendientes que los gobiernos tienen con el ciudadano y sobre las que deberán empeñarse en el esfuerzo de saldarlas, solo así­ iremos dejando atrás la ciudad que nos duele para lograr el anhela futuro mejor para todos.

2 comentarios en “Que hacemos con las motos?

  1. estoy totalmente a favor de q soliciten cedula verde, carnet de conducir y seguro, pero si van a pedir q se utilice casco (q debe ser una medida de seguridad) primero deben barrer las esquina, son un peligro, vi q (despues de mucho tiempo) se ha comenzado a barrer las calles.. pero las esquinas siguen siendo un desastre, llenas de arena. TODAS…

  2. Las motos que no tienen papeles hay que mandarlas a la fundición, lo que pasa en carlota es lamentable, motos sin papeles, menores manejando, nadie utiliza casco, es un descontrol….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *