La ópera llega a la ciudad.

Podrá la ciudad de la Carlota ver por primera vez un espectáculo de grande romeo julietadimensión, como es la gran ópera ENINDER 2009, que presenta la obra Capuletos y Montescos. Este espectáculo se va a desarrollar el dí­a 7 diciembre en el Teatro Municipal de Cultura que administra la Secretaría de Cultura Municipal.

Estuvo nuestra ciudad la mezzo soprano uruguaya Manuela Reyes, junto a miembros del elenco, brindando a la prensa el anuncio de presentación de la importante función.

La inmortal historia de Romeo y Julieta, tantas veces abordada en la literatura, el ballet, el teatro y el cine, se presenta esta vez en forma de ópera en nuestra ciudad.

Con música de Vincenzo Bellini se podrá disfrutar una versión con una puesta en escena de más de 50 artistas. El sobre titulado en castellano permitirá al público seguir fácilmente el hilo de la historia y apreciar la belleza sonora del texto cantado en su italiano original.

Solistas y coro cantando y actuando dan vida a los distintos momentos de la obra, acompañados de un conjunto musical de siete instrumentos que integran el Ensamble Lírico Orquestal, una asociación sin fines de lucro conformada por instrumentistas de las orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires.

La propuesta forma parte del ciclo cultural del ente intermunicipal para el desarrollo regional ENINDER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *