Por la alegría de los pequeños del hogar Mi Casita.

Durante la semana de la solidaridad, las alumnas de segundo año del IPEM hogar de niñosNº100, María Benita Arias, visitaron el hogar “Mi casita” y compartieron juegos, cuentos y productos artesanales hechos en la institución. Después de esta jornada se propusieron volver, porque comprendieron que el amor, la solidaridad y la entrega de aquel dí­a, renueva el alma de los niños y también las suyas.

            Por iniciativa propia, fueron a hablar con la hermana encargada del hogar para poder visitar, nuevamente a los pequeños.

            Las alumnas comentaron su acción a la directora de la escuela, Norma Peiretti, quien guió y acompañó durante el proceso y gesta de la vistita.

Jésica Pereyra, Yamila Rossi, Natalia Barbiani, Antonella Gómez,  Karen Testa, Micaela Miranda y Gisela Velazquez realizaron atractivos diseños con tubitos de bolsas a los cuales pintaron y les colocaron una carita de oso panda,  hicieron tortas y las compartieron con los niños. La profesora María Elena Morero los acompañó. Los pequeños se mostraron felices y respondieron al grupo de manera excelente. Compartieron la merienda y escucharon atentamente la lectura de cuentos, realizados por alumnos de segundo años del IPEM 100, el año pasado en la materia lengua castellana.

       Las alumnas demostraron que la generosidad y preocupación por el bien común vuelven y producen una satisfacción indescriptible.

            Una de las adolescente dijo “Nos pusimos un nombre: Donantes de amor”

Este tipo de labores nos demuestran que hay ciertos lugares comunes que se reafirman, no se puede negar que: “Con poco podemos hacer mucho”…

Lo cierto es que nuestro futuro estará en manos de los jóvenes y estas alumnas comenzaron a construirlo, aportando sus dos primeros granitos de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *