COMENZÓ EL OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN CÓRDOBA. MIENTRAS TANTO LA CARLOTA ESPERA.

Mientras que en La Carlota el municipio intenta conseguir el fumiga_dengueinsecticida Introban ya que según lo informado en parte de prensa “este producto ha sido solicitado pero esta demorada su llegada en razón de la gran demanda que tienen los proveedores estos días” en Córdoba capital y como medida para reducir las posibilidades de proliferación del dengue, la Provincia inició hoy un plan de fumigación de todos los barrios de la ciudad; habilitó dos consultorios en el hospital Rawson que atenderán todos los días, de 8 a 20, exclusivamente para síndrome febril agudo, con personal y laboratorio entrenado e instaló desde ayer en la Terminal de ómnibus un hospital móvil con personal capacitado para evacuar consultas y derivar pacientes.
La fumigación de los barrios, que se realiza de manera conjunta con la Municipalidad, comenzó en Arguello y el plan de trabajo se extenderá por los próximos 12 días. Nueve equipos recorren los barrios cuadra por cuadra, rocían las calles con un insecticida (cipermetrina) que no es tóxico para las personas, aunque se recomienda no mantener contacto directo con la nube que se emana.
La realización de las tareas comprende la división en zonas de la ciudad en cuatro cuadrantes; noroeste, suroeste, sudeste y noreste. Finalizada esta primera etapa en la zona con influencia en el CPC de Arguello, se trabajará sobre el área suroeste con centro en el CPC de Av. Colón; luego sobre el área sureste, con centro al CPC de Villa El Libertador y finalmente sobre el sector noreste de la ciudad, con centro en CPC de Centro América.
La recomendación a la población es dejar abiertas las puertas y ventanas, a fin de que el líquido ingrese a los hogares. Además, aconsejan que mientras se realiza la fumigación, los niños y las mascotas estén en el fondo de las viviendas. También sugieren guardar los alimentos en las alacenas.
Cabe destacar que cuando los equipos de trabajo lleguen a los barrios, los hogares serán visitados 15 minutos antes por dos operadores que advertirán a la gente que viene el equipo de fumigación y solicitarán la colaboración de los vecinos.
El gobernador Juan Schiaretti, quien presidió el inicio de las tareas en los barrios, solicitó a la población que colabore con los equipos que llegarán a los hogares a fumigar y recordó no dejar elementos con agua estancada, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. En este sentido explicó que «con la fumigación se mata el mosquito que puede estar infectado con dengue pero no se mata la larva; entonces, para combatir la larva, también precisamos que la gente colabore con lo que llamamos descacharrar».

Es de esperar que también en la ciudad de La Carlota una vez subsanado el inconveniente del producto necesario para fumigar se comience a trabajar en la prevención de la enfermedad que no solo afecta al país sino que según la Organización Mundial de la Salud podría afectar al 40 % de la población mundial.

Un comentario sobre “COMENZÓ EL OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN CÓRDOBA. MIENTRAS TANTO LA CARLOTA ESPERA.

  1. Ah!!! como me encantan estos temas y los ckracs de flu-project no me dejaran mentir un viejo truco pero funcional @Diego realmente no es lo mismo lo que se hace aqui a lo que tu dices Lo que tu dices yo lo llamo Esteganografia EoF osea; juntas al final de un archivo (End Of File->EoF ) otras cosas copy /b 1.png +2.exe final.png Lo que hace es juntar al final de los bytes del png, pone los del exe y le da la salida con nombre final.png Si tu esto lo vieras con un editor hexadecimal, verias algo asi.IEND.B`.MZ Donde:IEND.B`. es el pie de formato del PNGMZ es el numero magico de la cabecera del ejecutable de windows.Pero aunque si juntas (join) los archivos, no tienes ninguna ventaja, en lo que informatica se ofrece como un joiner Hacer uso de un formatos aunto extraibles como .(sfx winrar) o (.exe con Iexpress) es mejor.bfPor que?Por que en estos casos empaquetas (con la opcion de comprimir o no) todos los archivos en uno solo y lo haces autoextraible Pff realmente el tema da para mucho pero ya me exagere para un comentario,mejor puntualizo La funcion de un joiner es:.-Juntar todo en 1.-Tener la opcion de compresion o no.-Ser autoextraible.-Ocultar la extraccion y/o ejecucion de programas que empaquetara Con EoF lo que haces es:.-Ocultar.-No se autoextrae.-No se puede ejecutar.-No comprimejeje espero no haberme pasado, o dejado algo de lado.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *