ORGULLO REGIONAL

La XIII EDICIÓN DE LOS SUPER CARNAVALES ARIAS 2009, con mas de 7.000 personas en el primer  Corsódromo del centro del País, 5 carrozas de más de 12 metros de alto, 4 Destaques alucinantes y más de 450 Bailarines, deslumbra a la región.carnaval-arias-3

Luego de más de 300 días de intenso trabajo, de preparaciones, de onstantes ensayos se puso en marcha la decimotercera edición del carnaval ariense. Una multitud estimada en unas 7000 personas colmó el hermoso corsódromo en las primeras noches de la fiesta carnestolenda.
Por la gran pista desfilaron las majestuosas carrozas que sorprendieron a los visitantes por su colorido y perfección en las figuras que este año representaron al gran mundo de la fantasí­a.
Se suman además los más de 450 bailarines que danzan al ritmo de la música y el aplauso de la gente. Esta vez con auténtica música cordobesa de fondo con la canción identificatoria, con músicos en vivo y con las inmensas carrozas autopropulsadas.
carnaval-arias-4Fue muy importante la concurrencia y también muy numerosa, de una importante legión de asistentes provenientes de sitios más cercanos tales como La Carlota, Río Cuarto, Villa María, Venado Tuerto, Rufino, Canals, Hernando, Laboulaye, Firmat y de sitios más lejanos como Córdoba, Entre Ríos y Rosario por mencionar algunos.
La tarde de sábado muestra un movimiento singular en las calles arienses. Llegan delegaciones de toda la zona en distintos vehículos de pasajeros.
Como cada año en estos carnavales se pretende contar una historia. Así como en anteriores ediciones fueron los juegos de azar, o los cuentos infantiles, en esta ocasión los misterios de la fantasí­a con figuras de sirenas, caballos alados, unicornios, y princesas, forman parte del diseño de las cinco carrozas las mismas alcanzan casi los 12 metros de altura, y ocupan casi el ancho de la calle del corsódromo.
También forman parte cuatro destaques alucinantes junto a los mas de 450 bailarines. La música identificatoria del carnaval de Arias es el cuarteto.
Los desfiles se inician antes de la medianoche y se extienden durante dos horas y cuarto, produciendo un incesante paso multicolor en el que las mismas bailarinas con gracia y encanto invitan a bailar al público en general a incorporarse a la pista.
Este año, se incorporaron coreógrafos de provincias vecinas quienes bajo la tutela de los coordinadores de baile hacen las delicias del público.
Las próximas citas serán el 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero en este pueblo del llano que ahora carnaval-arias-1apuesta a formar parte de otra propuesta turística de la Córdoba mediterránea., donde a todo lo majestuoso del espectáculo se le agregara la presentación Trula la, Pimpinella, El Chaqueño Palavecino y Banda XXI.
24/01/2009: Trula la, 31/01/2009: Pimpinella, 07/02/2009: Chaqueño Palavecino, 14/02/2009: Banda XXI y los Precios de la entradas:
Generales a $ 25 en las boleterías las noches del espectáculo, y en forma anticipada en los días previos a $ 20
Ubicaciones Vip: Desde $ 30 a $ 50 según el espectáculo de cierre (Anfiteatro)
Ubicaciones Generales: $ 10
Ubicaciones sin Cargo: del lado sur del Corsodromo
carnaval-arias-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *