Teatro

Cambia de lugar la Audiencia Pública

La Municipalidad de la Ciudad de La Carlota comunica que, mediante  Ordenanza Nº 1708/14, el Honorable Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública. La misma se llevará a cabo el día 20 de noviembre de 2014, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal Beatriz Gentilini de Doffo, donde escucharemos a los vecinos y entidades interesadas en dar su opinión con respecto a los Proyectos de Ordenanzas aprobados en 1º Lectura, a saber:

  •         Presupuesto Municipal año 2015.
  •         Presupuesto SerMas año 2015.
  •         General Tarifaria año 2015.

Los proyectos a tratar en esta Audiencia Pública, están a disposición de los interesados en el Honorable Concejo Deliberante, sito en Av. Vélez Sarsfield 1019, en el horario de 8:00 hs a 13:00hs.

 

municipalidad

Jueves de audiencia pública

La Municipalidad de la Ciudad de La Carlota comunica que, mediante  Ordenanza Nº 1708/14, el Honorable Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública. La misma se llevará a cabo el día 20 de noviembre de 2014, a las 20:30 hs., en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal (entrada por calle Mariano Moreno), donde escucharemos a los vecinos y entidades interesadas en dar su opinión con respecto a los Proyectos de Ordenanzas aprobados en 1º Lectura, a saber:

  •         Presupuesto Municipal año 2015.
  •         Presupuesto SerMas año 2015.
  •         General Tarifaria año 2015.

Los proyectos a tratar en esta Audiencia Pública, están a disposición de los interesados en el Honorable Concejo Deliberante, sito en Av. Vélez Sarsfield 1019, en el horario de 8:00 hs a 13:00hs.

 

tito

A veces la verdad duele

El ex intendente y legislador Alberto Abecasis estuvo en la presentación del libro que hiciera Eduardo Angeloz el martes en la ciudad de Córdoba frente a una gran cantidad de simpatizantes y políticos. En ese marco, Eduardo Angeloz se refirió con dureza a sus errores y el de sus adversarios políticos. Sus declaraciones despertaron polémica pero ello no sorprendió a Alberto Angeloz quien cree que hay que  sincerar la política. Este y otros temas en la nota a Alberto Abecasis

Fm Estrella: Tito contanos como fue el acto…

Abecasis: hablaron muchas personas, pero en un momento pasaron un video sobre Angeloz, donde este le responde a un periodista “soy un político…es circunstancial  que fuera un ex funcionario, pero yo hasta el último día de mi vida seré un político”. Entonces Sáez, que viajó especialmente para este acto, hizo un discurso interesante reivindicando esa condición que esta tan denostada.

Luego por supuesto cerró Angeloz con cuatro o cinco anécdotas de su larga militancia, alguna desde sus inicios cuando empezó a militar. En el libro que se presentó hay mucha sinceridad, muchos pasajes en la que no solamente se arrepiente sino que se reprocha.

El recopilador, que le grabo 30 hs de entrevista, le sugirió a Angeloz que omitiera tanta autocritica pero Angeloz le dice, déjalo porque es la verdad.

Fm Estrella: ¿Por qué Angeloz hace estas declaraciones de Mestre y de Pompa?

Abecasis: Angeloz dictó estas memorias entre los año 2012 y 2013, eso por un lado, no hace un mes, por otro lado es un político que está en el tramo final de su vida donde sincera varias cosas, así como se reprocha él varias cosas señala descarnadamente lo que pasó y eso pasó. A La política  tienen que dejar de acudir para picardías, oculto esto multiplico lo otro.

Fm Estrella: porque fue un acto multitudinario y con fuerte repercusión…

Abecasis: Angeloz fue un actor principal durante 40 años de la política de Córdoba o más, porque presidió el partido en los años de ostracismo desde el 73’ cuando fue senador nacional y después del golpe del 76’, cuando se disolvieron los partidos políticos, recorrió la provincia pueblo a pueblo y de dirigente  a dirigente, de manera que nadie ignora que Angeloz fue un actor principal y la gente tenía avidez por escucharlo…

Fm Estrella: pero fue mucha gente que no comulga con sus ideas.

Abecasis: la política tiene que desdramatizarse. Yo, guardando las distancias, si reapareciera Juan Perón ¿no iríamos a escucharlo? Iríamos…

Hay que sacarle dramatismo, se trata sólo de un método para conformar y armar los gobiernos, esa es la actividad política. El político debe plantear sus ideas por un lado y además mostrar una buena conducta personal para que la gente les crea.

Los problemas nacionales son problemas políticos, la política esta previa a la economía, a las cuestiones sociales, del marco internacional, siempre está la política primero.

Fm Estrella: Se dice que hay unión con el PRO, UNEN ¿Qué escuchaste? ¿Cuál es tu visión de para dónde va el radicalismo cordobés?

Abecasis: es difícil decirlo, pero las aguas están agitadas por diferencias de conceptos. La ex línea Córdoba, que orientaba Angeloz y que todavía hay un grupo de dirigentes reuniéndose y continúan teniendo esas posiciones de defensa del radicalismo cordobés, es frentista en la medida que exista coincidencias no solamente de objetivos políticos sino también de métodos.

Nos convence una alianza con partidos como el partido Socialista o el GEN de Stolbizer en Bs. As, grupos que tienen una trayectoria afín, metodología interna afín y objetivos comunes. No nos convence esas uniones para ganar elecciones, con cualquiera y de cualquier manera eso me parece de patas cortas.

Me parece que nos dividen cuestiones metodológicas antecedentes e incluso de objetivos, porque los objetivos tienen que ser de una concepción del hombre, sociedad y del Estado….no solo ganar la elección. Para sumar votos pueden encontrarse atajos, pero luego hay que llevar al país y la provincia en algún sentido.

Fm Estrella: no queremos pasar de felicitarte por las Palmas Sanmartinianas que hace poco te otorgaron…todo un reconocimiento a tu trayectoria.

Abecasis: gracias, en realidad lo que el Instituto sanmartiniano ha valorado es la condición de La Carlota como un escenario significativo en la vida militar de San Martín. El país tiene una cantidad de escenarios sanmartinianos importantes como Yapeyú, San Lorenzo, Yatasto, el Plumerillo.

Pero hay lugares donde se han encargado de publicitar a nivel nacional y en las escuelas donde por ejemplo San Martín durmió una siesta, sin minimizar eso, en La Carlota se tomaron decisiones significativas para su campaña militar…Cada vez más me convenzo, él (por San Martín) ya lo venía diciendo, no se le ocurrió aquí, pero en La Carlota tomó la decisión física de volverse, nunca estuvo más próximo San Martín a terminar enredado en la guerra civil que ese día que está en La Carlota, entonces fue un hecho trascendente y además tenía un par de hechos anteriores y posteriores de apoyo a la campaña que hicieron los carlotanos.

Hay una placa en el cuartel de Bomberos que cualquiera puede visitar desde hace 30 años de la época en que Guillermo Petrone era intendente Municipal, recuerdo que el me convocó realizamos un acto y colocamos una placa…

Por otra parte estoy impulsando para que el instituto el año próximo haga una declaración formal, por parte del Instituto Sanmartiniano, como La Carlota como ciudad sanmartiniana, entonces apareceremos en las publicaciones que el instituto hace.

Fm Estrella: cambiando de tema y para concluir, hay mucha gente en la calle que manifiesta “si Tito se presenta a elecciones gana lejos” y esto tiene que ver con el reconocimiento de la gente a tu trayectoria.

Abecasis: (entre risas) agradezco lo que dicen, yo ya estoy para escribir las memorias…

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

presupuesto

Primera lectura del Presupuesto 2015 Aprobada. Incrementos

En la noche del martes, en la reunión de Labor del Concejo Deliberante los concejales tomaron conocimiento del presupuesto 2015, como también el presupuesto del SerMas y la tarifaria para el próximo año. Anoche, en sesión Ordinaria se realizó la primera lectura.

Incremento en el Presupuesto del 35%

Según se informó el Presupuesto para el año 2015 será de $135.936.000, aproximadamente un 35% de incremento respecto al año anterior, que correspondió a un total de $103.652.000. Entre alguno de los números que se pudieron observar por ejemplo para sueldos se presupuestaron 39.4 millones aproximadamente y el SerMas cuenta con $13.8 Millones.

La Votación dentro del Concejo

En la primera lectura quedó aprobado. El Concejal Patricio Kilmurray de la UCR votó por el No, en tanto Juntos por La Carlota en general votó por el sí. Por otro lado el oficialismo votó en particular y en general afirmativamente.

Eventos

Hay aumento en los presupuestos para el Congreso de Educación con $150.000., La Semana de La Carlota $35.000, Fiesta de las Colectividades $65.000; Fiesta Patronales $35.000; Encuentro de Teatro $30.000, Noches Fortineras $80.000; las Bibliotecas (continúan igual que este año) $185.000; La Banda Municipal $95.000;

El Concejo Deliberante: pasó de $122.000 en el año 2014 a uno de $954.000 para el 2015.

Las tasas tendrán un incremento para el próximo año de un 30%. Este aumento se realizará escalonado  en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.

Como sigue el procedimiento de aprobación del Presupuesto 2015: Luego se procederá a la audiencia pública, donde se invita a todos los vecinos, el día 20 del corriente a las 20.30 hs. en la Ex Sala del Concejo del Palacio Municipal. Posteriormente se llamaría a asamblea extraordinaria para ponerlo en segunda lectura el día 4 de diciembre.

INFORMACION EN LA WEB

Presupuesto 2014 http://fmestrella.com/2013/11/21/entrada-del-presupuesto-2014-de-la-ciudad-detalles/

 

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

logo inferiores editado

Jugaron los chicos

Este sabado el torneo Infanto – Juvenil de la Liga de Canals disputo la ante penultima fecha de la rueda clasificatoria. En el Estadio Ciudad de La Carlota Central recibio a Libertad (Canals).

2006: Libertad 7 a 0

2005: Libertad 2 a 1  Bautista Martinez

2004: Libertad 5 a 2  Antonio Bustos, Agustin Nievas

2003: Libertad 3 a 2  Nicolas Coschiza, Benjamin Nicola

2002: Libertad 2 a 0

2001: Libertad 3 a 1  Valentin Markusek

2000: Central 4 a 0  Matias Baier, Santiago Ridolfi, Martin Ramon, Esteban Ramon

Sub 16: Central 4 a 0  Joaquin Gil (2), Danilo Scalarandi, Mario Maldonado

Mientras que en la vecina Canals, Ross visito a Canalense

2006: Ross 1 a 0  Santiago Gonzalez

2005: Ross 2 a 1  Santiago Ribotta, Lautaro Lopez

2004: Ross 1 a 0  Genaro Henflen

2003: Empate 3 a 3  Estaban Escudero (2), Braian Martinez

2002: Empate 0 a 0

2001: Ross 6 a 1  Francisco Narvaja (2), Lucas Gatti, Braian Ferreira, Francisco Marquez, Mateo Gallego

2000: Canalense 3 a 0

Sub 16: Ross 2 a 0  Gaston Campanille (2)

 

llaryora-

“Necesitamos urgentemente de liderazgos modernos en todos los planos”

El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora presentó en comisión tres proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo que están relacionados con la promoción industrial, los microemprendimientos y la creación de un sistema de información industrial.

 “Los tres proyectos que estamos presentando son beneficios directos para el sector productivo, totalmente directos”, sostuvo el ministro. Se refirió a la continuación de la iniciativa que busca prorrogar por dos años la vigencia de la Ley N° 9.727, referida al Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba.

El texto actualiza además los subsidios otorgados y exime del pago de impuestos de Ingresos Brutos a las industrias radicadas en el noroeste provincial. Llaryora habló del efecto positivo que han tenido a lo largo del tiempo proyectos de esta naturaleza y precisó que en la actualidad hay 542 industrias que se acogieron a los beneficios de la ley “no sólo de aquellos que vengan a invertir a Córdoba, sino también para aquellos que están en Córdoba trabajando, de acuerdo al monto de la reinversión que ellos realizan también podrán gozar de estos beneficios”.

Llaryora explicó que las medidas son partes de todo un trabajo tendiente a sostener la industria, el empleo y el comercio “en momentos difíciles de la economía, la inflación supera el poder adquisitivo de la gente, luego hubo devaluación, se incrementaron las tasas de interés, se cae el consumo y las ventas, lo que conduce a un deterioro de todos los índices sociales” sostuvo.

También presentó la iniciativa para la creación de la Unidad de Gestión de Información Industrial cuya función es, entre otras, “procesar y sistematizar información sobre las actividades industriales de la Provincia con la finalidad de realizar análisis de las cadenas de valor, la competitividad sectorial y contribuir a la toma de decisiones públicas y privadas”. En este sentido Llaryora cerró su exposición con los alcances del proyecto por el que se pone en marcha un régimen de promoción para la creación de micro y pequeñas empresas.

Industrializar la ruralidad

Llaryora señaló que hay que industrializar la ruralidad “tiene que crecer el campo y después empezar a darle valor agregado para la obtención de mayor rentabilidad y generar empleo” y recordó que en el país se han perdido más de 10 millones de cabezas de ganado, se cerraron más de 130 frigoríficos “Cuando los números no condicen enseguida hay que cambiar la decisión y convocar los sectores…esa corrección no es una pérdida de poder, es un tema de sensatez”.

Nueva generación política

Por otra parte Llaryora hizo referencia a que la nueva generación política debe tener en claro el concepto de nuevos liderazgos relacionado con la búsqueda de los consensos y los acuerdos “los liderazgos tradicionales fundamentaban el ejercicio de la gobernabilidad en el poder, un poder caudillesco y de imposición. Hoy el gobierno y el poder se cimienta en los acuerdos de largo plazo” sostuvo y agregó “en esta Argentina bipolar, unos destruyen lo que hizo el otro, creyendo que la historia empieza desde el día en que llega, creyendo que refunda la Argentina y luego la refunde, no entendiendo que hay que perdurar las cosas que otro hizo bien e ir mejorándolas e ir cambiando la que se están haciendo mal…necesitamos urgentemente de liderazgos modernos en Argentina en todo los planos”.

También hizo hincapié en la participación e institucionalidad porque “ambas son claves en la generación de políticas  de Estado…las ciudades deben tener visiones de desarrollo estratégicos”.

El parque industrial de La Carlota

En nuestra ciudad una rueda muy pesada y que está muy empantanada es la del  parque industrial, donde se ha invertido mucho dinero y esfuerzo por parte de la provincia y del municipio pero que no arranca, en tal sentido se le consultó a Llaryora si desde su cartera a su cargo puede acompañar al mismo, respondiendo que “las sanciones de estas leyes acompañan el desarrollo de todos los sectores industriales y en esto también está el parque, ahora tenes, para aquel que invierta, un complejo de leyes beneficiosas…todas las ciudades deben desarrollar el concepto de zona industrial y de servicio”.

Graziano

Cacho puso primera

Elsa Scodelari nos decía, cuando se le consultó como posible candidato a legislador por el departamento a Jorge Graziano  que era una excelente persona con mucha gestión y trabajo. El reconocido “Cacho” Graziano tiene una larga trayectoria en la intendencia de Reducción y fue convencional constituyente. En el programa radial Sin Comentarios Graziano confirmó su precandidatura como legislador por el departamento Juarez Celman “desde este puesto podemos servir a la sociedad y si eso cree primero mi partido y luego la ciudadanía, allí estaremos” manifestó.

De cara al 2015 se observa muchas idas y vueltas, los personalismos van ganando mucho espacio, las alianzas están a la vuelta de la esquina, en tal sentido se le consultó a Graziano si su idea política sería realizar lo que logró en Reducción, es decir, una concertación en la plaza pública para resolver los problemas juntos y si el mismo es posible concretarlo en el departamento “concertar en todo lugar sirve, a muchos le llama la atención, por ejemplo que próximamente tenemos una reunión con toda la gente para discutir el tema de gas, presupuesto y salud en el salón municipal y ahí  sacar una decisión. Yo creo que esto se puede llevar adelante tranquilamente escuchando todas las voces. Por eso es importante saber qué es lo que el departamento necesita” expresó.

La idea política que empuja la decisión de Graziano a proponer su precandidatura es poder trasladar al departamento el crecimiento de Reducción “además de trasladar la experiencia de 16 años, hay que sumar todo lo que la gente aporte, ejemplo ir y charlar con el del consorcio y preguntar qué pasa con los caminos, preguntar en las escuelas cómo está su situación, preguntarle al productor agropecuario que le sucede a diario, a los empresarios que es lo que les beneficia y lo que le perjudica de la política del gobierno provincial…esa es la tarea de legislador, saber que le sucede a los habitantes… El departamento es un pueblo grande hay que saber todo hablando y charlando con los distintos actores, no hay mucha ciencia…” explicó y puntualizó “no todos están de acuerdo con lo que vos pretendes, pero debemos hacerlo con la gente que es el única que te dice lo que pasa a diario, si te aislas de ellos no podes llevar adelante nada”.

Las posibles alianzas del radicalismo

Por otra parte el radicalismo aún no se ha manifestado claramente por las alianzas, si con el Pro, Juez u otros partidos, en tal sentido se le consultó si este lanzamiento personal no se va a ver complicado según el arreglo que realice la UCR manifestando que “estoy a disposición de mi partido. Yo soy aliancista y con mi candidatura voy a luchar para que hagamos las alianzas que se puedan realizar y que sean con un programa para el futuro, no alianza electoralista. Pero voy a respetar la decisión de mi partido” explicó.

De la Sota habría dado el visto bueno a Pino Allende. La opinión de Graziano

Por otra parte, en la vereda del frente, el gobernador De la Sota habría dado el visto bueno a Gerardo Pino Allende, intendente de Santa Eufemia. De esta forma se visualizarían dos intendentes que conocen muy bien las problemáticas de las poblaciones de la zona, sobre todo de las más pequeñas y de poder llevarlas a donde hoy están “el Pino es un amigo, esto esta bueno. Además es un premio a los intendentes que han demostrado gestión. Porque si no nos vamos a los premios al que uno se pregunta ¿Por qué este? Porque manejaba bien un autito de carrera, otro porque cantaba lindo, otro porque jugaba bien al futbol, pero con este criterio a veces salió bien, pero muchas veces no. Por lo tanto está bien que se premien a aquellos que trabajaron sobre todo en intendencias porque es un tema jodido, es el primero que tiene que parar la bronca de la gente, no contra uno sino contra políticas nacionales y provinciales…ojalá Pino logre ser candidato.

Los tiempos

Graziano ya presentó su precandidatura a legislador departamental por la UCR, resta saber si en la próxima reunión departamental del día 20 se presentan nuevos precandidatos. Si esto ocurre se verá la metodología de elección, por internas o por circuitos u otra modalidad.

  Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

elsa scodelari

“Puedo hacer un buen trabajo coordinando y acompañando”

Elsa Scodelari se encuentra trabajando nuevamente como secretaria de la departamental Juarez Celman del Comité Radical. En este sentido cabe destacar que en la mayoría de los circuitos ya tienen sus nuevos representantes “aunque quedan algunos que no se han podido conformar pero estamos coordinando” expresó en Sin Comentarios.

Por experiencia de años anteriores siempre hay un parate en diciembre y enero pero visto que el año que viene es un año electoral y por lo que pinta creería que habrá varias elecciones, que no se van a unificar, creemos entonces que vamos a trabajar continuamente…” de esta forma Scodelari tendrá ardua tarea “en estos tiempos la sociedad está reclamando un cambio, un acomodamiento de la UCR, se habla de alianzas, con quién, dónde, una tarea que no es menor y es realmente complicada” puntualizó.

Trabajo de coordinación y apoyo a los candidatos potenciales

Se le consultó si está dispuesta a encabezar una lista en el departamento respondiendo que su función en este sentido ya pasó, pero “siempre uno tiene que estar a disposición del partido. Creo sinceramente que en este momento el departamento tiene dos o tres candidatos potenciales y creo que yo puedo hacer un buen trabajo coordinando y acompañando, es decir, percibo desde las últimas reuniones departamentales que hay gente dispuesta, que en otro momento la UCR no tenía” explicó Scodelari, sin embargo no quiso adelantar nombres “porque es lo que yo percibo a través de su trabajo y entonces aún no se han lanzado” puntualizó.

Por otra parte informó que el próximo 20 de noviembre, en reuniones departamentales a desarrollarse en Bengolea los circuitos estarán proponiendo candidatos.

Rumores

De todos modos en los pasillos corrió el rumor muy fuerte de que Jorge Graciano, actual intendente de Reducción sería uno de los precandidatos que oficialmente habría anunciado su decisión de representar al radicalismo en el departamento Juárez Celman.

MÁS INFORMACION RELACIONADA EN LA WEB

http://fmestrella.com/2014/04/23/unen-va-a-ser-muy-provechoso/

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

UCRlogo diputados nacionales de la nacion

La UCR las bases y el debate interno

En un comunicado la UCR de nuestra ciudad informó que el día martes se llevó a cabo la 2° Asamblea semanal que comenzó la semana pasada con la convocatoria a todos los afiliados, simpatizantes, allegados para proseguir en la tarea de debatir acerca de la posibilidad de crear un espacio político pluralista y distinto que enfoque sus objetivos hacia el desarrollo industrial, comercial y económico de nuestra ciudad.

En ese rumbo y con una excelente participación de los convocados se prosiguió con el debate interno y se conformaron 2 equipos de trabajo que se detallan a continuación:

  • PRODUCCIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL. Responsables de área: Ing. Carlos Padró, Ing. Mauricio Ghirardotto, Sr. Nelson Ponce.-
  • INSTITUCIONAL Y DESARROLLO HUMANO. Responsables de área: Dr. Cristian Piussi, Prof. Leonor Gigena, Dr. Ricardo Garello

Además, en esta reunión se informó también acerca de la invitación a participar de la 1° convocatoria a la Junta de Defensa Civil que se realizará el día Viernes, acontecimiento que celebramos ya que vemos que nuestros esfuerzos para realizar éste trabajo de prevención tiene sus frutos.

Queda un largo camino por recorrer para llegar a la meta que es la Obra del Rio. Insistir, gestionar, reclamar, solicitar y exigir que se cumpla con lo prometido ante quien sea necesario son los caminos que no debemos abandonar. Mientras, cuidarnos entre nosotros es el paso inmediato.

 

juntos por la carlota

Ridolfi: Aclaraciones y mucho por hacer en La Carlota

Hoy en Sin Comentarios el presidente del Partido local Juntos por La Carlota, Horacio Ridolfi profundizó sobre el comunicado de prensa, emitido en el día de ayer por dicho partido, que aclaraba cierta información sobre las reuniones establecidas de este espacio político con otras fuerzas partidarias.

El comunicado de prensa de Juntos por La Carlota

Desde JUNTOS POR LA CARLOTA,  queremos informarle que ante dichos del oficialismo y posterior repercusión en diversos medios periodísticos, que ninguna autoridad, militante, ni persona  autorizada, ha expresado en reuniones partidarias ni públicamente, la intención de un acercamiento político, pese haber sido convocado por dirigentes cercanos al Intendente de manera informal, reunión que no se llevó a cabo.

Asimismo deseamos hacer conocer con respecto al tema en cuestión, no habermantenido contacto, de manera formal ni informal, con dirigentes del PRO ni de la UCEDE, pero si tras una invitación de la UCR tuvimos un contacto formal donde se trataron problemas locales.

En definitiva: el trabajo realizado por nuestro Partido Municipal en distintos ámbitos y situaciones sociales con vocación, sin pensar en intereses individuales, sino un una Carlota inclusiva participativa con crecimiento y desarrollo sumado al apoyo permanente de la comunidad que se sigue sumando a nuestro proyecto, nos mantiene firme y comprometido de cara al 2015.

Aclaraciones

En principio cabe aclarar que los dichos del oficialismo y su correspondiente reproducción en los medios locales no corresponde al nuestro. Ridolfi expresó que no tienen ningún tipo de contacto aliancista con el oficialismo “no nos acercamos a ellos, por el contrario ellos habían hecho algún contacto con los concejales nuestros para una charla, cosa que no se concretó en ningún momento…fue sólo una charla de café entre concejales y nunca se concreto después en reuniones formales…” aclaró.

De acuerdo a la nota, y como venimos informando, si hubo contactos formales con el radicalismo “hace varios meses que nos vienen invitando, nos juntamos un día y hablamos de las problemáticas locales, puntos en común, lo que no quiere decir que estemos en una alianza…” puntualizó Ridolfi quien a su vez agregó “fue solo una reunión no se habló de alianzas…ellos nos comentaron que están en tratativas con el PRO, lo cual nos parece bien, pero nosotros tuvimos reunión con ellos (por la UCR) por temas locales”.

Ante la consulta de si tendrían más afinidad con el PRO o la UCR Ridolfi respondió “por el momento la postura nuestra es llevar un candidato propio después veremos si se dan alianzas o no” y recordó “nosotros hace siete años que estamos trabajando, con dos candidaturas de Guillermo (Petrone) y estuvimos muy cerca de la intendencia, creemos que tenemos un proyecto razonable donde tenemos mucha gente que se ha sumado”.

¿Se le puede ganar al oficialismo local?

Por otra parte se le preguntó si la única forma de vencer electoralmente al intendente Guaschino es por medio de una alianza, Ridolfi expresó que si ciertos concejales oficialistas se acercaron a hablar con Juntos por La Carlota “es porque ellos necesitan alguna alianza o nos ven con buenos ojos a nosotros como partido alternativo que tiene cierta fuerza…sin embargo nadie es imbatible en la vida, los procesos se van terminando y se continua. Nosotros tenemos una alternativa electoral y de proyecto de ciudad, no es cuestión de ganar una elección y tampoco es una cuestión de juntarse por juntarse para ganar una elección” concluyó.

Mucho por hacer en La Carlota

Desde Juntos por La Carlota están expectantes por el Presupuesto Municipal que define “hacia donde uno quiere llevar la ciudad”, además desde el partido están preocupados porque en La Carlota en años de crecimiento económico “no hemos logrado instalar empresas ni nuestras empresas se han proyectado mas allá de lo que podría ser. A nivel social admiramos el trabajo del Barrio Punta del Sauce en deporte que no se ha replicado en otros barrios, la municipalidad no ha tomado la posta en ese aspecto…cuando se habla con la gente se pide trabajo” apuntó Ridolfi, asimismo felicitó la tarea del municipio en materia de viviendas “pero no se buscan otros planes a nivel provincial ni nacional”.

Finalmente Ridolfi expresó a la ciudadanía “nuestro partido está preparado para gobernar la ciudad y llegar entre todos a tener una ciudad un poco mejor de la que tenemos”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

dante-rossi

Distintas posturas

Dante Rossi es titular de Identidad Radical (sector alfonsinista en Córdoba) y secretario del Comité Nacional de UCR, un hombre que hasta hace muy poco trabajó en la intendencia del Dr. Mestre, pero que renunció a la misma por diferencias con el Intendente capitalino habló en Sin Comentarios

“la relación con el Dr. Mestre continúa siendo cordial, tal es así que nos vemos todos los viernes en los encuentros regionales que el partido realiza todas las semanas”.

En este sentido, Rossi explicó que Mestre se encuentra participando de todos los encuentros escuchando todas las voces “algunas positivas y otras más críticas…el radicalismo es un partido democrático que quiere resolver todas las cuestiones por consenso” señaló.

En otro orden, se le consultó si hay algún acuerdo establecido con el Pro o el juecismo y recordó que entre los primeros pasos para establecer mecanismos de alianza es lograr, en primera instancia, “la unidad del radicalismo”, como segundo paso la necesidad de “trabajar en una propuesta, programa e ideas comunes” y como tercer paso, que se realizará luego de un encuentro en Villa Giardino a fin de año, será el de “tejer las alianzas sobre la base de esas coincidencias del programa…”

Distintas posturas

Internamente el radicalismo tiene algunos puntos importantes a sortear, ya que como explicó Rossi, hay algunos dirigentes que están queriendo avanzar rápidamente con el PRO en Córdoba, otros solamente con las fuerzas que incluyen UNEN a nivel nacional, incluyéndolo a Juez, otros no quieren que este Juez en esta alianza.

Cabe destacar que el radicalismo tiene dos candidatos a nivel nacional dentro de UNEN, lo que cualquier acuerdo provincial que se realice no incluye que los radicales apoyen a Macri en su candidatura presidencial, ya que esta Cobos y Saenz “yo vengo trabajando para que Saenz sea candidato de UNEN, pero esos dos serán los candidatos que apoyará el radicalismo”.

Lograr acuerdos en un programa con puntos de coincidencia básicos

Desde la perspectiva de Rossi se deben lograr puntos de acuerdos en un programa que dé respuestas concretas a problemáticas como “la seguridad, salud pública, educación, con el Banco de Córdoba, Epec, con la Caja de Jubilaciones…si nos ponemos de acuerdo podemos hacer una alianza amplia que incluya a el Pro y a Juez” puntualizó Rossi.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

de ferrari

Reunión sobre la ley de Abastecimiento

Ayer viernes desde las 21 hs en el salón de Bomberos Voluntarios se desarrolló una importante reunión con la presencia de la Diputada Nacional Patricia De Ferrari. Convocaron a esta importante reunión explicativa el Centro Comercial, Industrial y de Servicios La Carlota conjuntamente con la Asociación de Productores de La Carlota para hablar sobre la nueva ley de abastecimiento.

El meollo de esta reunión es para explicar las implicancias que tienen la ley de abastecimiento que generó tanta polémica y dudas sobre su constitucionalidad cuando en su momento fue debatida en el Congreso “ahora estamos viendo cual es el uso que le está dando el gobierno que le puso multas importantes a empresas de autos que no cumplieron con el compromiso generado por el gobierno con el Procreauto, llama la atención porque son problemas de los repuestos y todo sabemos lo que está frenado en la aduana”.

La diputada Nacional del radicalismo fue sumamente crítica de esta ley en el debate del Congreso “esta ley no ayuda a fomentar la competencia y ni a garantizarla, eso lo hace mejor la ley 25.160 que quedó derogada por esta nueva ley y lo que genera es más poder de apriete y extorsión por parte del Estado, además al interior le genera muchos más problemas, porque desde el momento que YPF aumenta en un año el 60% de costo de las naftas de ninguna manera podemos decir que tenemos los mismos precios que se pautan en la provincia de Bs. As., entonces le dejamos al Estado, que no se pronunció al respecto, que tenga potestad al decomisar mercadería o cerrar negocios cuando en realidad desconoce la situación del interior” explicó De Ferrari en Sin Comentarios.

Según De Ferrari la ley tiene varios vicios de inconstitucionalidad “la ley va en contra de artículos específicos de la Constitución Nacional cosa que no extraña porque al gobierno le gusta y lo hace adrede haciendo reformas a la Constitución con legislación que la contraria” puntualizó De Ferrari.

En referencia al revalúo de mercadería De Ferrari contrapuso que “el gobierno se empeña en negar que exista la inflación, ahora si usted tiene stock de mercadería y ya sabe que con los aumentos permanentes no la va poder reponer ¿eso es mala fe por parte de un comerciante? ¿O es lo que está produciendo como una cuestión lógica a partir de la inflación permanente que hay?… Entonces es fácil decir desde Bs. As. no hay inflación que la negamos y luego castigamos a quienes van reaccionando con sus capacidades para mantener el valor de sus inversiones” expresó.

Lo que viene

Ante la consulta de lo que se viene, De Ferrari expresó que llegan momentos de debates importantes “primero con la reglamentación, hay una discusión entre los funcionarios de la Secretaria de Comercio Interior que hicieron guiños al movimientos empresarial y las cámaras de productores, para que sean parte de la reglamentación,  en este sentido los empresarios se negaron porque ir a reglamentarlas es convalidar algo que va en contra de postulados específicos de la Constitución Nacional” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

obras publicas jaca

Trabajos de la Secretaria de Obras Públicas

El Secretario de Obras Públicas, Sandro Rinaldi, mantuvo conversaciones radiales con el programa Sin Comentarios donde informó sobre las distintas obras que está realizando desde la secretaria.

Plan de viviendas Ma. Eva Duarte de Perón

Ayer la municipalidad informó que el próximo 1 de noviembre entregarán las llaves de las primeras cuatro casas del plan María Eva Duarte de Perón. En el día de hoy Rinaldi explicó que se llegará con normalidad con las obras que realiza el SerMas, además señaló que los pre adjudicatarios “siempre nos realizaron observaciones, nos llevaron inquietudes y siempre fue un dialogo de ida y vuelta entre los adherentes al plan”.

Trabajos en calles de tierra de los distintos Barrios y en Boulevard

En cuanto a las calles de tierra la Secretaria de Obras realizó importantes trabajos de colocación y apisonamiento de piedras en los Barrios Pacífico, Obrero y Norte “las observe en las últimas dos lluvias y quedaron muy bien. Por supuesto tenemos problemas como en el Barrio Central, hoy estuvimos arreglando calles en Barrio Punta del Sauce donde estamos incorporando piedras y maquinarias para poder compactar las calles antes que vengan las lluvias” remarcó Rinaldi.

Además entre el acceso por el puente nuevo hasta aproximadamente la terminal se visualizan pozos, Rinaldi explicó que en ese sector dependen de los arreglos de la empresa Apesa  (contratada por la provincia y que hoy está realizando el tramo de la ruta 4 entre Santa Eufemia-La Carlota) “nosotros pedimos a vialidad provincial y cuando la empresa puede nos hace el bacheo de ese tramo y un poco del tránsito pesado”.

Por otra parte destacó que la próxima semana comenzarán trabajos por 15 días intensivos para solucionar los pozos que se observan en el sector del centro y en la periferia. El personal dedicado a forestación (como la colocación de árboles) la próxima semana estará dedicada exclusivamente a Bacheo.

Av. Sarmiento en Barrio Central

En el barrio Central Argentino la Av. Sarmiento se encuentra en mal estado Rinaldi informó que tienen pensado hacer trabajos.

Canalización de calle Mitre

Otras de las obras importantes que está realizando la Secretaria de Obras es la canalización de la calle Mitre “con esta obra creemos que vamos a terminar con el problema de inundación del barrio Central Argentino. Allí estamos zanjeando, tuvimos un problema que se nos rompió la retro y se paró por eso. La idea es darle continuidad en el tiempo hasta que lo terminemos. No fijamos plazos porque son muy relativos ya que dependemos del clima”.

Aún no está cerrado el presupuesto 2015  de la secretaria

Por otra parte, Rinaldi informó que aún no está cerrado el presupuesto 2015 y se encuentran en la tarea de confección del mismo, prefirió no decir números hasta tanto no se concluya. 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

PRO 1

“hasta ahora ningún referente de JxLC se acercó a nosotros”

El día miércoles Esteban Guarino manifestó en Sin Comentarios que las conversaciones con el PRO estaban formalizadas, lo que desde hace tiempo ya era un hecho y habíamos adelantado. Por su parte Viviana Costamagna, referente del PRO de nuestra ciudad, remarcó “estamos tratando de ver si podemos llegar a un acuerdo programático y para elaborar planes estratégicos. Seguimos charlando”.

Juntos por La Carlota “hasta ahora ningún referente se acercó a nosotros”

Sin embargo desde la UCR también avanzaron las conversaciones interpartidarias con el partido vecinalista Juntos por La Carlota, en este sentido se le consultó a la referente del PRO local si mantuvieron conversaciones con Juntos por La Carlota manifestando que “no, no nos reunimos con Juntos por La Carlota y tampoco, hasta ahora, ningún referente se acercó a nosotros”.

“trabajamos en una encuesta para saber las necesidades reales de la gente de La Carlota”

Según explicó Costamagna desde el PRO están trabajando en todos los barrios de La Carlota con una encuesta “no para medir candidatos sino  para saber las necesidades reales que tiene la gente”, esta encuesta dejó como resultado cinco puntos de interés “que nos ayudan a pensar en estrategias para modificar eso que la gente quiere cambiar y para confirmar aquello en que la gente está conforme, porque a lo que está bien hay que continuarlo” señaló.

“a la ciudad le hace falta industrias… el tema laboral es el tema macro”

En referencia a los cambios que hacen falta a nuestra ciudad Costamagna hizo referencia a que en La Carlota hace falta trabajo  y la clave está en la radicación de industrias “el parque industrial está inactivo, esto implica fuentes de trabajo. Cuando la gente tiene trabajo no es cautiva de un plan. El Estado puede auxiliar a una persona durante un tiempo hasta que consiga un trabajo pero luego esta persona necesita su dignidad y atender sus necesidades básicas. Para mí el tema laboral es el tema macro…La Carlota está estancada en esto” puntualizó.

“hay cosas que son lindas o creemos que lo son pero no son necesarias. Hay que establecer prioridades e invertir el dinero del ciudadano en lo que el ciudadano quiere y necesita, no en lo que a mí me parece lindo”.

Sin Fecha

Por el momento, según indicó Costamagna, no hay fecha establecida para definir el tema de las alianzas, lo cierto es que próximamente se reunirán nuevamente “vamos a poner sobre la mesa las propuestas de los equipos técnicos de cada partido y de ahí ir viendo alcanzar una forma…si ellos están hablando con otras fuerzas, la verdad lo desconocemos”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

 

guarino-620x420

En busca de una impronta diferente…

El radicalismo carlotense, en busca de una alianza o acuerdo electoral, ya mantuvo reuniones con representantes del PRO y Juntos por La Carlota. En este sentido, el presidente de la UCR comité La Carlota, Esteban Guarino, señaló que cada circuito tiene autonomía para decidir, lo que implica que las estrategias de alianzas van de acuerdo a las particularidades de cada localidad. De eta forma “la intención del radicalismo es crear un espacio plural donde participen diferentes fuerzas políticas para generar un cambio, atendiendo a los dos tercios de la población que en las últimas dos o tres elecciones a depositado un poco la responsabilidad sobre la oposición, es decir Juntos por La Carlota, la UCR y también ahora el PRO…” puntualizó Guarino, en Sin Comentarios.

Con este criterio se formalizaron las reuniones con Juntos por La Carlota, lo que hace meses venía ocurriendo entre los pasillos partidarios “Ambos tenemos que dirimir las cuestiones hacia dentro del partido. Nos manifestaron que interpretan el escenario político similar a nosotros y tienen expectativas semejantes” señaló.

 En busca de una impronta diferente en el municipio

Ante la pregunta de la impronta diferente para imponerle al municipio Guarino remarcó el desarrollo y la producción “debe ser una política pública. Muchos están esperanzados en encontrar un trabajo genuino, muchos esperan ver una ciudad pujante, planes de viviendas para familias de menos recursos y un sin fin de cuestiones de las cuales nosotros priorizamos”.

Con unos si, con otro no… el Kirchnerismo

Con el transcurrir de los meses se desprende que la UCR ha entablado conversaciones con todo el arco opositor tales como Juntos por La Carlota, PRO, y con el socialismo; en este sentido se le preguntó a Guarino sobre si mantuvieron conversaciones con el Kirchnerismo respondiendo que “con el kirchnerismo no, hay una brecha muy grande entre nuestro partido, nuestras ideas, lo que queremos llevar adelante frente a lo que está haciendo el gobierno nacional. Primero nos tendrían que llegar las propuestas e ideas, no tomamos contacto con el Kirchnerismo” asimismo señaló que con el Frente Cívico, que lidera Luis Juez, tuvieron contactos aunque “no formales del todo”.

“estamos hablando de un espacio plural que estarían invitados a participar cuatro fuerzas políticas la UCR, el Frente Cívico y Social, el PRO y Juntos por La Carlota. Nada está cerrado todavía…en la mesa pusimos cinco puntos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad que tienen que ser a largo plazo, ya no creemos en las políticas de corto plazo…” expresó Guarino y se dejó entrever  que por el otro lado “puede darse el delasotismo junto con el Kirchnerismo”.

¿Cómo elegir al candidato?

Según la alianza a constituir, la forma de elegir el candidato de la misma es un tema a resolver, sin embargo la opinión de Guarino al respecto es que primero la UCR debe definir internamente a su candidato “luego, si el espacio prosperara y lo quisiera cada uno de los diferentes sectores, proponiendo sus propios candidatos, deberíamos buscar la forma que genere mayor consenso y cuál es la forma que más resultados fehacientes nos otorgue….personalmente me gustaría definirlo por una consulta popular” concluyó.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB

http://fmestrella.com/2014/05/21/2015-dialogo-politico-en-la-carlota/

http://fmestrella.com/2014/09/29/asumen-nuevas-autoridades-de-la-ucr-local-candidata/

http://fmestrella.com/2014/09/22/hablar-de-candidaturas-sin-desarrollar-un-programa-es-un-error-conceptual/

http://fmestrella.com/2014/10/21/pretto-ese-acuerdo-va-a-cobrar-forma-en-la-medida-que-la-decision-politica-avance/

http://fmestrella.com/2014/09/29/asumen-nuevas-autoridades-de-la-ucr-local-candidata/

pretto2

Estamos pendientes de la decisión de Mestre

Días atrás, María Fernanda Gilli, una de las responsables de la administración del Eninder, ente en el cual está participando la Municipalidad de nuestra ciudad, ante la consulta de por qué no se advertían obras en nuestra ciudad, nos decía “la actividad del Eninder siempre está vinculado al fortalecimiento institucional de los municipios y de las comunas que lo integran, por momentos nuestra circulación tiene que ver con la obra pública, por momentos tiene que ver con acciones culturales, otras situaciones tiene que ver con programas vinculados al diagnóstico de realidades y la proyección de distintos planes posibles. Siempre la demanda de los propios municipios y de las gestiones que se puedan realizar a nivel nacional para concretar esos pedidos”.

Según el semanario “El Regional” de Villa María el Eninder habría recibido hasta 2011 aproximadamente 2.200 millones de pesos provenientes del gobierno nacional y que, en su mayor parte, habrían quedado en aquella ciudad. Entre las fuentes en la que se apoya este semanario para afirmar lo anteriormente dicho es el legislador Javier Pretto, ex intendente de nuestra ciudad y presidente del Eninder.

Cabe destacar que La Carlota continua siendo parte de los 44 municipios que integran el Eninder. En tal sentido consultamos a Javier Pretto sobre los montos “el ente tenía esa característica de ir haciendo obras en la medida en que se consigan los recursos y la decisión política de la Nación para ir avanzando en ellas. La cifra (2.200 millones de pesos) es estimada de lo que se ha ejecutado en Villa María y que tiene razón de ser porque es la ciudad más importante y la que preside el ente. Y la verdad que se han ejecutado muchas obras a través de este mecanismo” explicó.

Sin embargo no hay información del Eninder sobre obras para la ciudad de La Carlota y sólo se refieren en su mayoría para Villa María “creo que después de que se terminó la obra del pavimento Fabio no consiguió otra obra y tampoco vinieron más recursos para obras para municipios que forman parte del Eninder, este bajó mucho el nivel de obras” señaló Pretto.

La relación Pretto-Acastello

La relación entre el legislador Provincial Javier Pretto y el intendente de Villa María es normal, sin embargo políticamente se encuentran en veredas distintas “él está en un espacio en el que nosotros compartimos poco y somos bastante críticos de las políticas llevadas por el gobierno nacional al que él adhiere, aunque hace un tiempo está más distante e intentando mirar más hacia Córdoba, pero sigue siendo un ferviente defensor de las políticas del gobierno nacional”.

Conversaciones con el radicalismo

En la provincia de Córdoba el ex intendente de nuestra ciudad, y referente del PRO, está mirando hacia radicalismo “hay cosas que no dependen de los que estamos sentados en la mesa sino dependen de los funcionarios que están ejerciendo alguna función pública, caso de Ramón Mestre, él tiene una postura de que todavía no puede tomar una decisión. La velocidad con la que se pueda armar el frente depende un poco de la decisión de Mestre…estamos pendientes de esa decisión. Mestre tiene una prioridad en el frente de encabezar una lista o formar parte de lo que se plante, siempre que la gente se lo permita, es decir que este midiendo bien, que levante un poco el nivel de la gestión y que baje un poco la imagen negativa por problemas que atravesó pero eso es lo que todavía no se consigue” enfatizó Pretto.

En otro orden, ante la pregunta de cómo son estas conversaciones, si conversan sobre los planes para hacer frente a la crisis, como hacer con la inflación, las obras que se necesitan, o bien son conversaciones meramente que atañen a si vamos juntos o no, Prettó explicó “se hablan de todos los temas, los temas a enfrentar tiene que ver con la participación de más gente, como equipos técnicos que ya están estudiando los temas a resolver. Pero una cosa puede condicionar a la otra, se puede ir avanzando en cuestiones que vamos a estar de acuerdo programático, pero ese acuerdo va a cobrar forma en la medida que la decisión política avance” concluyó.

 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

UCRlogo diputados nacionales de la nacion

Desde Mackenna el radicalismo apunta al 2015.

El comité provincial de la UCR está recorriendo toda la provincia, en tal sentido el pasado viernes los máximos representantes de la UCR se reunieron con los departamentos del sur provincial en la localidad de Vicuña Mackenna.

En la misma estuvieron presentes todos los referentes del partido a nivel provincial, los diputados nacionales Mario Negri, Oscar Aguad y Patricia Ferrari, además del intendente municipal de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, Ariel Grich y Jorge Font como presidente del Comité Provincial. En la misma se busca entrar en diálogo con los simpatizantes y afiliados al partido, como también así debatir los lineamientos para las futuras alianzas o frentes electorales de cara a las próximas elecciones.

Se prevén continuar con este tipo de reuniones con el resto de los departamentos “cada circuito quedará liberado a conformar distintos frentes que considere necesario, como el caso nuestro en La Carlota” manifestó Roberto Gadea  Vicepresidente 2° del comité La Carlota.

En búsqueda de un programa y un frente para gobernar la ciudad

Para nuestra ciudad el comité local está pensando en realizar un frente “o un gobierno de coalición, donde podamos participar gente de distintas vertientes políticas…conformar una línea de trabajo pensando la ciudad hacia adelante” explicó Gadea quien agregó “por ahora estamos tratando de acordar un programa, estamos en un momento difícil en la economía y nos va a repercutir en nuestra ciudad, los jóvenes no tienen trabajo y apostamos a que la gente se quede aquí en La Carlota para eso necesitamos desarrollarla. En esta línea dejamos la puerta abierta para conversar”.

Se espera que para fin de año ya se decida quién va a ser el que conducirá el posible frente “como partido ya tenemos cuatro precandidatos”.

Esperando respuestas

En otro orden Gadea señaló que aún están esperando la respuesta sobre la problemática del río tras las reuniones establecidas con el Intendente.

 

APLC 1

“…es obvio que hay oídos sordos”

Tras la carta de la Asociación de Productores La Carlota,  con fuertes críticas a lo actuado por el intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, y relacionado con la actitud del ejecutivo municipal y provincial frente a los últimos acontecimientos climáticos que afectaron a la ciudad y el campo de la región, se le consultó al presidente de APLC, Ariel Bellón, si hubo algún tipo de acercamiento con la provincia o el municipio respondiendo que “el diálogo no se cortó, simplemente uno opina con lo que no está de acuerdo. En la reunión del día 22/09 no invitaron a la APLC, cuando esta hizo toda las declaraciones juradas en su conjunto, es una falta de sentido común” señaló.

Una vez que la APLC mostró su disconformidad desde el municipio y la provincia no hubo respuestas  “no hubo ninguna respuesta extra posterior a ese día. Lo que uno pide puede ser un pial, como un crédito a tasas cómodas a un año de plazo, es decir, no queremos que se nos regale nada, nos parecería injusto, pero si una ayuda” destacó Ariel Bellón quien agregó que el periodismo se enteró de la reunión “gracias a que nosotros sacamos esa nota, esto quiere decir que cuando no hay aplausos de ciertos ámbitos no se saca a la luz”.

Por otra parte Bellón remarcó que no tienen cortocircuito ni con la provincia ni el municipio “es cuestión de ponerse de acuerdo y consensuar ciertas cosas que son necesarias. Es decir, si 7 meses después de una creciente haber venido a traer la respuesta que trajeron es casi una burla” destacó, y señaló que el ministro de agricultura, que estuvo en La Carlota en dicha reunión y en la Expo Granja “no pidió hablar con nadie, ni consensuar una reunión, es obvio que hay oídos sordos”

La interpretación de Elorrio sobre la relación simbiótica entre De la Sota y el campo.

En una entrevista en Sin Comentarios el legislador provincial Aurelio García Elorrio, reconocido por denunciar el caso de narco escándalo provincial, señaló que “De la Sota ha sido muy considerado con el campo, tal es así que ha destruido a las ciudades. Imagínense que un campo de 800 hectáreas, valuadas en 80 millones de pesos, tributa de impuesto territorial puro $10.000, después con los fondos sojeros y canaleros llega a 100 mil, pero eso ya no se coparticipa, lo único que se coparticipa es el mobiliario puro y de esa forma se evita que la gente del campo, con esas valuaciones fiscales mantenidas al año 92/93, no pague impuestos nacionales como deberían pagarse, entonces De la Sota de esa forma ayuda al chacarero en perjuicio de las rentas generales de la provincia. Ahí gana las elecciones” concluyó.

En tal sentido, el presidente de la APLC manifestó que Elorrio está escaso de información porque “todo lo que el campo aporta a la Nación es mucho, ahora si no es coparticipable será una cuestión que deberían arreglar ellos, nosotros no somos lo que estamos gobernando el país. Con respecto al impuesto inmobiliario, yo creo que es acorde a lo que paga todo el mundo por un inmueble. Además por la capacidad productiva que tiene el campo aporta en todo, ya no nos queda más agujeros para aportar, más allá del inmobiliario tenemos las retenciones, impuesto a las ganancias, rentas, etc.” manifestó Bellón quien concluyó “toda esta bonanza que tuvimos, estos últimos cuatro años, no fue gracias a ningún gobierno, es decir, tuvimos precios internacionales excelentes y ahora que hace un año que los precios internacionales bajaron y estamos boca abierta como pescado fuera del agua, esto se explica por la mala administración que tuvimos”.

Nota enviada por la APLC  http://fmestrella.com/2014/09/25/convidados-de-piedra/

Nota a Aurelio García Elorrio http://fmestrella.com/2014/10/10/de-la-sota-algun-dia-va-a-perder-el-blindaje-de-la-prensa/

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

UCRlogo diputados nacionales de la nacion

Asumen nuevas autoridades de la UCR Local. ¿Candidata?

Las nuevas autoridades de la UCR tienen altas expectativas frente a los próximos dos años que dura el mandato y tienen conciencia de la responsabilidad que les atañe en tiempos eleccionarios. En tal sentido, mañana martes a las 21:30 hs. asumirán las nuevas autoridades de la UCR comité de Circuito La Carlota. El acto oficial se realizará en La Casa Radical con presencia de autoridades departamentales, afiliados y simpatizantes.

En otro orden, se le consultó a Graciela Bisotto, Vicepresidenta Primera, si se veía conduciendo el Palacio Municipal respondiendo que “tengo todas las expectativas de que así sea” y agregó “…además de darnos a la UCR la confianza suficiente como para volver a gobernar la ciudad, le estamos dando importancia al género femenino, ya que en los años que tiene La Carlota nunca ha tenido una intendenta elegida por el pueblo…por ahora continuó como una autoridad de la UCR La Carlota” soslayó.

Las nuevas autoridades del circuito La Carlota

Mañana será el día en que pondrán en funcionamiento formal a esta nueva comisión que se encuentra trabajando desde septiembre. Recordamos que la metodología de la elección fue en asamblea plenaria donde se votó a mano alzada a medida que se iban proponiendo los nombres. La lista es una mezcla de experiencia y juventud.

Presidente: Esteban Guarino (renueva mandato)

Vicepresidente 1°: Graciela Bisotto

Vicepresidente 2°: Roberto Gadea

1° Secretario titular: Cristian Piussi

2° Secretario titular: Carmen Irazi

3° Secretario titular: Mauricio Girardotto

4° Secretario titular: Verónica Tapia

5° Secretario titular: Mariano Moreno

6° Secretario titular: Leonor Gigena

7° Secretario titular: José Rolando

8° Secretario titular: D. Acosta

9° Secretario titular: P. Fernández

10° Secretario titular: Elsa Elena Barbieri

VOCALES SUPLENTES

Marina Bonadeo

Roberto Moss

Natalia Doffo

Sergio Szmula

Marcela Jaime

La invitación al acto de este martes se hace extensiva a todos los afiliados y simpatizantes del partido.

 

ricardo-fonseca

“El trabajo legislativo no cansa, lo que cansa es la falta de respuesta a este trabajo legislativo por parte del gobierno”

Ricardo Fonseca, Legislador del Frente Cívico y Social planteó la necesidad urgente de cambio, y según su punto de vista la clave está en que la ciudadanía se movilice a través de los partidos políticos. Aquí la nota que entabló con el programa radial Sin Comentarios.

 Fm Estrella: ¿un poco cansado producto del trabajo legislativo?

Fonseca: el trabajo legislativo no cansa, lo que cansa es la falta de respuesta por parte del gobierno a este trabajo legislativo. Entonces se va profundizando cada vez más la decepción que se adquiere por la importancia que tiene un poder como es el de la legislatura de la provincia de Córdoba y que el ejecutivo provincial está machacando permanentemente y no tener respuesta de ninguna naturaleza.

Fm Estrella: te escuchamos cruzar a Testa por la tasa vial; asegurar que se han desviado millones de esa tasa; también ir contra el fiscal que incurrió en mal desempeño; lo de la publicidad oficial, el pedido de renuncia a Maidana ¿pudiste ver que algo de todo eso cambió o quizá sea todo esto la decepción que tenes?

Fonseca: estoy decepcionado y desmoralizado porque uno avanza y te pegas contra una pared.

Creo que hay que recuperar la institucionalidad en la provincia de Córdoba y producir un cambio en la reestructura de la Constitución de la provincia para regresar a una bicameralidad que permita devolver el federalismo al interior para que los mismos departamentos elijan sus propios senadores y representantes, no el dedo del gobernador para que luego tenga mayoría automática en la legislatura provincial, es decir, un equilibrio de fuerzas que permita recuperar el debate democrático, institucional y buscar que la política le solucione los problemas a la gente. De lo contrario, la ciudadanía observa con azoramiento que el gobernador gaste indiscriminadamente plata  que es de ellos, que hacen sacrificios tremendos, desde el punto de vista impositivo que el gobierno provincial le impone, y es obvio que la gente diga que la política es cara, tienen razón.

Fm Estrella: que sucede con el legislativo porque tanto a nivel nacional, provincial y municipal la gente advierte que funciona como una escribanía. ¿Cómo se produce el cambio?

Fonseca: Juega el aspecto cultural. Yo creo que hasta que no se produzca un cambio cultural en la sociedad vamos a seguir con esta misma alternativa, con gente que viene a la legislatura y no se le conoce la voz, políticos que no están capacitados ni para levantar un lápiz, sin embargo es un funcionario público. Errores que se cometen entre comillas y cuestan millones de pesos.

En año y medio han reasignado partidas presupuestarias para ajustar obra pública por 500 millones de pesos. La campaña del gobernador ya está costando mucho dinero, se pone plata en Fox Sports, Espn, TyC Sports, Canal 26, C5n, TN, es decir un abuso, creo que a la sociedad le están faltando el respeto.

Fm Estrella: la oposición en la legislatura no se expresa como bloque, sólo algunos legisladores, parece que la legislatura ha perdido prestigio.

Fonseca: la política ha perdido prestigio, porque no le soluciona el problema a la gente y como sabemos la política está para eso, el gobernador está para eso, no en campaña presidencial permanentemente. De la Sota hace más de 7 meses que no gobierna que vive de campaña en campaña.

No se nota la presencia del gobernador en las cosas que disputan a diario y que la sociedad necesita que se le resuelvan permanentemente. Los niveles de inseguridad son cada vez mayores, el problema educativo sigue existiendo, problema de la salud está presente, la corrupción, es decir están instalados con mayor gravedad los mismos defectos políticos de antaño producto de un gobierno que llevó una deuda de 3.000 millones a 33.000 millones de pesos.

Fm Estrella: ¿cómo se cambia eso en el 2015?

Fonseca: me preguntaban sobre el futuro, las alianzas etc. hacer alianzas simplemente para desbancar del gobierno a De la Sota o al peronismo de Córdoba me parece que no contribuye, no es una herramienta eficaz si no se cuenta dentro de esa herramienta de una planificación o con el material necesario para saber que vamos hacer con esta provincia en el futuro. Qué vamos a hacer con la droga, con la policía y la inseguridad que ya existe en el interior; son definiciones que hay que tomarlas ya, porque avanza y se extiende cada vez más. La droga ha llegado a todos lados, esto está destruyendo la capacidad intelectual de jóvenes. Todo este tipo de cosas hay que resolverlas, no declamarlas. Por lo que se ve no hay una planificación.

Es un problema de consenso, de trabajo, de construcción si esto no existe nos estamos equivocando el camino de nuevo.

Fm Estrella: ¿Qué se avizora para el 2015?

Fonseca: creo que se han apurado todos por todo esto, hay demasiada ansiedad por alianzas y cargos. A mí me parece francamente un absurdo y hasta una falta de respeto a la gente.

Creo que lo que la sociedad requiere es la sensatez de la dirigencia política no la ambición desmedida y desprovista de contenido social, además uno observa donde todo el mundo se está encaramando y donde todos se pegan entre ellos…flaco favor a la democracia.

Fm Estrella: en la despedida una palabra esperanzadora ¿Cuál sería? Porque mucha gente que de alguna manera quiere participar en esta reconstrucción que en algún momento tenemos que darnos.

Fonseca: que participen. Generalmente soy un tipo optimista, yo lo que estoy trasmitiendo es la realidad, la otra realidad es la incorporación de la gente a la política.

No hay que llegar para servirse y vivir de la política, a la política hay que llegar para tratar de alguna manera de solucionar los problemas de la gente. Cuando yo digo que estoy desmoralizado es porque no hemos podido transformar el debate legislativo en un consenso con el oficialismo en las cosas que nosotros podemos aportar para cambiar la historia de la provincia de Córdoba o que juntos cambiemos la política de Córdoba. Es evidente que hay alguien que no quiere que esto cambie porque así como esta le sirve para el proyecto político personal, para seguir sosteniéndose en el poder…

El mensaje de esperanza a la gente que se irrita porque no se cumplen con los objetivos que se delinearon en su momento, bueno creo que la sociedad se debe incorporar, tomar por asalto las estructuras políticas y cambiarlas…esto requiere un cambio cultural.

MÁS INFORMACION EN LA WEB SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS POR FONSECA

Fonseca cargo duras acusaciones a De la Sota Schiaretti y Aguad

Aca no queda nada en el olvido

¿Usted que cree?

Tras 8 años de crecimiento tener 13 de pobreza e indigencia es un robo a la dignidad de la gente

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

 

ucr

“Hablar de candidaturas sin desarrollar un programa es un error conceptual”

Carlos Gagliano radicado en Villa María, uno de los hijos de Alberto Gagliano, quien dejara una huella importante de vocación en la medicina local de La Carlota, dialogó en Sin Comentarios sobre la realidad política del país, más precisamente del radicalismo.

El triunfo del Pro en alianza con el radicalismo continúa dando que hablar en la política cordobesa “Los analistas políticos hace tiempo dan por muerto al radicalismo y sin embargo todos quieren hacer alianzas con él, se debe a que sigue siendo una fuerza muy importante y necesaria para el país” argumentó Gagliano quien agregó que en el marco de las elecciones del año que viene “….hay que sentar a todos los dirigentes del partido para hacer un debate serio y profundo…por supuesto habrá situaciones puntuales en cada circuito, no es lo mismo analizar Río Cuarto, donde somos oficialismo, que Villa María donde somos oposición o Córdoba capital (en manos del radicalismo) y también otro es un análisis más global que es la provincia”.

En este contexto resalto que los elementos para formalizar una alianza es la puesta a punto de un programa “lo primero es hacer es un programa, no se puede hacer un rejunte de voluntades; en primer lugar porque los votos no se suman matemáticamente, y en segundo lugar de nada sirve ganar una elección cuando al segundo día nos vamos a pelear, de modo tal que estará en la actitud e inteligencia de los dirigentes para formular un programa local o provincial” explicó.

Además señaló que antes de hablar de candidaturas, sin haber desarrollado un programa, es un error conceptual y “puede llevar a un crudo frente que podría ganar una elección pero que tendría dificultades para gobernar”.

Adelantamiento de elecciones

Coincidiendo con Javier Pretto, Gagliano manifestó que el adelantamiento de las elecciones siempre da un hándicap más importante al oficialismo “las fechas se fijan observando los beneficios particulares de lo que realmente la sociedad está demandando, de modo que esto es adverso para la oposición pero hay que aceptar las reglas del juego. Si los tiempos se acortan la posibilidad de un debate serio también se agotan” señaló.

Sin embargo, en Villa María se continua trabajando con lo que estaban realizando las autoridades del comité anterior, donde hay un espacio de UNEN solidificado, “hay una consolidación de un espacio pluripartidario en Villa María donde el radicalismo, el Frente Cívico, el Ari más otras fuerzas venimos trabajando en un programa y en este punto de vista este espacio está consolidado” explicó Gagliano.

Por otra parte remarcó que el país está atravesando una situación muy compleja desde el punto de vista socio-económico y que la oposición debe dar respuestas concretas “los datos objetivos de la realidad es muy compleja en temas como el dólar, inflación, perdida de puesto de trabajo, pobreza, crisis educativa, etc. La oposición debe instrumentar un programa y decirle a la sociedad como va a enfrentar esta situación. Los slogan tendrán menos impacto porque un sector cada vez más grande de la sociedad le va a exigir a la dirigencia política respuestas concretas” señaló, y en ese sentido argumentó “si las respuestas concretas que el radicalismo plantea está en coincidencia con otras fuerzas políticas, si esto se da, se allana el camino para un futuro aliancista”.

Con la crisis de los partidos políticos la UCR sufre…

Asimismo remarcó que el radicalismo plantea la alianza o frentes entre partidos y no a título personal e hizo referencia a la crisis de los partidos políticos “los frentes deben ser de partido a partido, aún en asimetría ¿por qué en asimetría? Porque el PRO es un partido prácticamente monopolizado por Macri, el Frente Renovador prácticamente capitalizado por Massa, Scioli no sé dónde está… Aquí el problema está, a mi juicio, en la crisis de los partidos políticos porque ¿cuál es el PJ hoy?. Como nosotros somos un partido político sufrimos ya que no tenemos partidos políticos para dialogar. Si se habla con el PRO en Córdoba ¿con quién hablamos? ¿Con Baldassi? ¿Hablamos con Pretto? ¿Cuál es el partido político del macrismo en Córdoba? no existe” sentenció. Asimismo agregó que lo mismo ocurre con el juecismo “hay que hablar con Juez”.

Siguiendo este criterio Gagliano manifestó que en este marco de crisis de los partidos se plantean dificultades “para el único partido orgánico el país”. Allí se plantean “dificultades y la diáspora; se sienta un dirigente de una ciudad, buscan un buen candidato en otro, hacen una encuesta y pepito mide más, busquémoslo…es lo que está pasando hoy en Argentina” remarcó.

Pasos a seguir…

En este contexto, Gagliano dejó entrever a su criterio los pasos a seguir “como no se puede hablar de partido a partido, porque hay partidos unipersonales, lo que hay que hacer, al menos, con la persona que representa un partido político y nuestro partido político, es un programa de varios puntos donde estemos de acuerdo en eso y no tengamos dificultados para gobernar si ganamos la elección, esto hace a la seriedad, a la gobernabilidad y hace que la sociedad pueda de antemano saber qué es lo que se propone…se tiene que acabar los slogan y las frases lindas”

INFORMACIÓN RELACIONADA

El nudo esta centrado en un modelo de gestión distinta

Temas que preocupan

En las alianzas no sirven los personalismos

El PRO UCR se proyecta en La Carlota

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com