Juntos por cordoba 3

De visita

Ayer visitó nuestra ciudad la primera línea aliancista de Juntos por Córdoba. Oscar Aguad y Héctor Baldassi presidieron la reunión en el popular Bar Marconi. La mesa estuvo secundada por Cacho Grazziano candidato a legislador departamental y Jacqueline Rongé, candidata a intendente.

Entre el público presente, que colmó el céntrico bar carlotense, se visualizó los referentes locales de la alianza Viviana Costamagna (PRO), Graciela Bisotto (UCR) y Roberto Ribotta (FCyS).

Juntos por CórdobaTras la sucesión de cimbronazos a nivel provincial y local la dirección de la campaña aliancista resolvió dar una muestra de homogeneidad que reimpulse la campaña provincial. En tal sentido recorren el sur provincial alejando los fantasmas de las discusiones internas a la vez que refuerzan el trabajo territorial. La línea común que bajaron los oradores en el encuentro de ayer tuvo que ver con profundizar el trabajo “casa por casa”.

Birri2

“La Carlota tiene la posibilidad de contar con un legislador que vive en la ciudad”

El carlotense Juan Carlos Cuello será el candidato a legislador departamental por el Frente Progresista que llevará a Roberto Birri como candidato a gobernador.

Cuello tiene amplia trayectoria en el Partido Socialista incluso forma parte de la mesa ejecutiva provincial por el socialismo “Birri me propuso ser candidato a legislador, no fue fácil la decisión lo pensamos con mi familia ya que lleva mucho tiempo y mucha responsabilidad” expresó en Sin Comentarios

El objetivo planteado por Cuello para el departamento tiene como base la juventud y la industria “esto tiene correlación con el crecimiento de nuestra población, nuestra ciudad desde hace mucho tiempo está dormida…” puntualizó. En el mismo sentido agregó que la ciudadanía debe acostumbrarse a defender sus derechos “tenemos que defender nuestros derechos, me sorprende como en tiempos de elecciones aparecen los fondos que la gente estuvo reclamando por mucho tiempo…” indicó

A nivel local el Frente Progresista no acompaña a ninguna fuerza en particular “liberamos al ciudadano para que a nivel local apoyen al candidato a intendente que consideren más potable”.

La campaña que llevará adelante Cuello comenzará con más fuerza las próximas semanas acompañado del candidato a Gobernador por el Frente Progresista quien se prevé visite nuestra ciudad “La Carlota tiene la posibilidad de contar con un legislador que vive en la ciudad y saber a quién dirigirse en caso de tener una problemática” concluyó.

 

Ucede cordoba

“La Ucedé de La Carlota lleva como candidato a Rongé”

Días atrás dirigentes de la Ucedé visitaron nuestra ciudad anticipando la gira de Oscar Aguad y Héctor Baldassi. Fabián Fernández, presidente de la Ucedé expresó en Sin Comentarios que los candidatos de Juntos por Córdoba realizarán una recorrida por el sur provincial.

Sin embargo la tarea del propio presidente de la Ucedé provincial fue de informar a los partidarios de nuestra ciudad que orgánicamente el partido acompaña la candidatura de Jacqueline Ronge. En tal sentido, Fernández explicó que la Ucedé de Córdoba conformó la Unión PRO (unión entre el PRO y la Ucedé) en el año 2012 a tal punto que la sede central de la Unión PRO se encuentra en la histórica casa del partido demócrata, ubicada en Deán Funes 228 de la ciudad de Córdoba.

A continuación podrá escuchar los puntos centrales de la conversación entablada en Sin Comentarios.

 

birri roberto

“ofrecemos una opción progresista”

El legislador provincial y referente socialista Roberto Birri junto al Dr. Carlos Altamirano serán los candidatos a gobernador por el Frente Progresista (FP), que intentará ofrecer a la ciudadanía una opción de centroizquierda.

Birri es oriundo de Río Cuarto, y lleva ya dos períodos en la Unicameral, donde fue incluso presidente del bloque de legisladores del Frente Cívico. Actualmente preside el Partido Socialista de Córdoba. Días atrás habló en Sin Comentarios, programa radial de nuestra emisora, donde argumentó “Notamos un profundo agotamiento de Unión por Córdoba luego de 16 años de Gobierno en la provincia, hay desgaste, no hay iniciativa, elementos que confrontan con la vocación de cambio en los cordobeses, asimismo lo que aparece como la primera opción de la oposición viene manejada a control remoto desde el gobierno de la ciudad de Bs As…a partir de ahí decidimos conformar un frente progresista y amplio que comprende a partidos políticos y organizaciones sociales” señaló Roberto Birri, en Sin Comentarios.

El Frente Progresista y Popular estará integrado por los partidos Socialista, Libres del Sur, GEN de  Margarita Stolbizer y el Frente Popular de Víctor De Gennaro, sin embargo en los últimos meses hubo un importante movimiento de sectores de centro izquierda de los partidos como la UCR, el juecismo, el Acastellismo, hacia el Frente Progresista “muchas hombres y mujeres mostraron su adhesión, disconformes con las estrategias electoralistas de los dirigentes que realizaron alianzas que no se compadecen con su historia…por lo tanto el frente es muy amplio con muchas organizaciones sociales y creemos que seremos una opción muy competitiva electoralmente” explicó

El Frente de componente ideológico de centroizquierda llevará como candidato a legislador por el departamento Juárez Celman al carlotense Juan Carlos Cuello, que cuenta con amplia trayectoria en el socialismo.

 

Logo unION POR CORDOBA

Lista de concejales y tribunos de UPC

A continuación detallamos la lista de candidatos a concejales y tribunos de Unión por Córdoba

Candidato a Intendente

Fabio Hernán Guaschino

Concejales Titulares

Fabio Hernán Guaschino

Natalia Bellón

Martín Giordano

Tilde Doffo

Emanuel Heredia

Mónica Rimoldi

Roberto Boneto

Concejales Suplentes

Viviana Vissani

Cristian Orlandini

Ely Kommers

Cesar Allende

Celeste Moreyra

Emiliano Iñiguez

Carolina Camiletti

Tribunal de Cuentas titulares

Marcelo Andreani

Mercedes Bonivardi

Matías Heredia

Tribunal de Cuentas suplentes

Gabriela Roca

Matías Bonivaridi

Karina García

Sanchez Aura

Por La Carlota y para La Carlota

Juntos por La Carlota se encuentra en un punto de inflexión, todos sabemos lo que significa la figura política de Guillermo Petrone quien supo rodearse muy bien al momento de decidir fundar el partido vecinalista. Hoy no es candidato y la representación del partido y el desafió de continuidad del ímpetu y fervor inicial  recayó en Aura Sánchez, una mujer con trayectoria en la política local. En tal sentido Sánchez explicó en Sin Comentarios que Guillermo Petrone continúa siendo el principal consejero del partido “el nos dijo que había preparado el partido y ahora nos tocaba volar solos, para mí es una gran responsabilidad…” manifestó.

En el clima político de los últimos meses todo indicaba que al momento de la creación de un Frente, que apuntale a toda la oposición, Juntos por La Carlota sería un actor principal en dicha construcción. Sin embargo participó de reuniones con todos los partidos políticos, incluso con el oficialismo y la opción fue continuar con la Unidad Vecinal “en las reuniones dijimos que nosotros nacimos como una alianza, ya somos todos, entonces manifestamos que las puertas de nuestro partido estaban abiertas y ellos podían incorporase a esta unión vecinal… nosotros no íbamos a cambiar nuestra idea porque nacimos como una alianza” aseveró Aura Sánchez.

Hoy, se advierte en el ambiente político cierta disconformidad con las decisiones que han tomado la mayoría de los partidos políticos (PJ-UCR-Ucedé), entonces el interrogante que surge es si esta disconformidad beneficiará a Juntos por La Carlota. En tal sentido, Sánchez  piensa que parte del sector disconforme apoyará las iniciativas de Juntos por La Carlota porque “así me lo han manifestado, igual lo importante sería que todas aquellas personas se volcaran por las propuestas que nosotros tenemos…” expresó.

Aura Sánchez desde su tarea como concejal de la oposición observó que hay numerosas cuentas pendientes que no se han resuelto desde el municipio, entre ellos “el basural a cielo abierto, que se encuentra en varias plataformas anteriores, nos preocupa el parque industrial que se comenzó de forma muy irregular desde el loteo, muchas cosas insólitas que han pasado y en realidad nosotros queremos blanquear todo aquello para traer las industrias que necesita el pueblo para darle otra dinámica…vemos que La Carlota viene decayendo y hay que darle un nuevo aire, los jóvenes profesionales deben quedarse para ello hay que darle propuestas, no debemos olvidarnos de los ancianos que son la base de toda la sociedad…hay muchas deudas sociales, de obras públicas…mucho por mejorar” explicó.

Además desde el partido vecinalista se piensa reflotar las vecinales “porque no hay representantes de las vecinales que lleven inquietudes del barrio, esto permite un mejor trabajo y una mayor descentralización de la municipalidad” remarcó.

Y agregó “quisiéramos una municipalidad pluralista, el día que armemos nuestro gabinete, en caso de ganar la elección, va a estar armado por las personas que hayan participado en las elecciones de los partidos que fueron competidores, nuestros competidores…porque hay personas con mucha capacidad en todos los partidos…teniendo una persona de cada partido sería un gabinete de lujo” afirmó en Sin Comentarios.

En el mismo orden, se le consultó a la Concejal si tienen desde su rol de oposición, lugar que tiene la ciudanía cuando deben cuidarse sus intereses, un control y seguimiento de las distintas obras y si lo comunican a la ciudanía respondiendo que es “obligación del ejecutivo de publicar e informar a la población sobre los recursos y en qué los gasta, nosotros tenemos la tarea de legislar…sí realizamos seguimiento de muchas ordenanzas que nos han aprobado luego de mucha insistencia, incluso se realizaron obras sin nombrar el bloque que los presentó” expresó.

Ante la amplitud de necesidades que requiere nuestra ciudad, Sánchez sintetizó  en algo clave “creo que lo que hace falta es gestión, no hay otra”.

Por otra parte, Juntos por La Carlota es un partido vecinalista y puntualmente no apoyan a un gobernador o legislador, sin embargo son canales que se necesitan tener muy bien aceitados “nos centramos en lo local, pero hemos recibido a Grazziano quien nos contó su experiencia en Reducción, igualmente estamos esperando que venga Matías Viola a visitarnos… esto lo hacemos sobre todo para informar a los afiliados nuestros para que elijan un legislador con fundamentos” puntualizó. Asimismo en referencia a la gobernación explicó que “es una ventaja no estar bajo un color político provincial o nacional aunque muchos piensen a quien le vas a pedir después si no estuviste apoyando a nadie, sin embargo lo veo desde el otro lado, quien no me va a dar si no estuve en contra nadie…” remarcó.

Finalmente la lista que acompañan a Sánchez se conformó con personas que están desde la génesis del partido y representan el partido “son personas como nosotros, trabajan todo el día, acá no hay apellidos importantes, no hay grandes empresarios, son personas que conocen el transitan todos los días las calles como nosotros” concluyó.

Grazziano en Fm Estrella

Grazziano y la transformación de la figura del legislador

Jorge “Cacho” Grazziano un hombre fuerte del radicalismo del sur de Córdoba se lanzó de lleno en la campaña por un lugar en la unicameral. Representando la lista Juntos por Córdoba busca una transformación de la figura del legislador departamental.

Políticamente Grazziano es aliancista por naturaleza porque cree que las alianzas de partidos políticos son posibles cuando son en beneficio de una comunidad. A él le trajo resultados en Reducción, en la teoría y en la práctica.

En principio la tarea desde un ejecutivo municipal es diferente de aquel que legisla desde la unicameral, sin embargo Grazziano piensa que la tarea del legislador departamental es un continuismo de la tarea que realiza desde el ejecutivo, esto es “de todas las leyes que elabora una legislatura no todas coinciden para los departamentos e incluso las realidades de las localidades del departamento son diferentes, por lo que quiero transformar el cargo de legislador en intendente del departamento…” indicó. En tal sentido ejemplificó con los caminos rurales del departamento que sufren una grave crisis “los legisladores nunca están y es ahí donde debe estar para juntarse con el consorcio e intendentes para informarse y luego gestionar la audiencia en Córdoba, e ir todos juntos” explicó.

Asimismo, en visita a Sin Comentarios, argumentó que respetará a todos los intendentes del departamento “sea cual sea el color partidario” una tarea que va en contra de la política dominante actual y por su puesto para nada fácil “yo quiero trabajar con todos los partidos políticos porque cada pueblo además de su gobierno municipal tiene habitantes de todos los colores políticos… De la Sota aplica distinción partidaria entre los intendentes…  sin embargo no todo es así porque sino a Reducción lo debería haber sepultado, yo estuve 16 años, siempre con gobierno contrario a mi partido político e igualmente a Reducción la hicimos crecer, esto se debe a dos historias o se convierten en simple escribanos de lo que quiere el gobernador o salimos a defender verdaderamente a quienes representamos” expresó.

En caso de ser electo legislador departamental Grazziano explicó que la estrategia para atender las necesidades del extenso departamento Juárez Celman, al tiempo de estar presente en la legislatura, logró un acuerdo con la ex intendenta de Gral. Cabrera “Carolina atenderá la necesidades del norte departamental y yo el sur…lo que le falta a la legislatura es presencia en el departamento, iremos a todos los lugares que nos requieran. En la legislatura estaremos los días miércoles y el resto para gestiones, en este sentido tendremos dos oficinas una en Reducción y otra en Gral. Cabrera” expresó como muestra de una transformación política de la figura del legislador departamental.

En referencia al orden provincial Grazziano expuso que es el momento histórico para generar una alternativa y que la misma está representada en Juntos por Córdoba, la alianza que conformó la UCR, el PRO y el FCyS. “La gente está pidiendo un cambio en todos los niveles porque sucede como en el orden nacional o sos amigo o enemigo lo cual no es productivo” concluyó.

Finalmente junto a su equipo de trabajo estarán todo el mes de junio recorriendo las ciudades y localidades del departamento informando sobre su propuesta e informando cómo votar en las próximas elecciones de julio.

 

Juntos por La Carlota

Juntos por La Carlota confirmó su lista

De cara a las elecciones del 5 de Julio el partido vecinalista Juntos por La Carlota presentó su lista de candidatos a Concejales y tribunos de cuenta. A continuación la lista

Candidato a intendente

Aura Graciela Sánchez

Concejales Titulares

Aura Graciela Sánchez

Edgardo Campanille

María Valeria Stefani

Edgar Alberto Bertollo

Rosalba Erica Toledo

Martín Alejando Ferreyra

Guadalupe Vanesa Morales

Concejales suplentes

Antonio Fernando Alvado

Solange Mercedes Guerrero

Raúl Alberto Villa

Sonia Verónica Mura

Sergio Rodolfo Videla

Mónica Mabel Most

Luis Alberto Girodo

Tribunos de Cuenta Titulares

Ariel Gerardo Magin Zalazar

Magdalena Azcurra

Marcelo Fernando Odella

Tribunos de Cuenta Suplentes

Gustavo Eduardo Doffo

Alejandra Rosana Balmaceda

Fabián Oscar Peralta

 

 

Alianza 2

Juntos por Córdoba presentó lista ante la Junta Electoral Municipal

El Frente Juntos por Córdoba realizó la presentación de lista ante la Junta Electoral Municipal tal como corresponde a las estipulaciones legales correspondientes.

El día viernes se realizó la primera reunión oficial entre la candidata Jaqueline Rongé y todos los miembros de la lista más colaboradores. En dicha reunión se diagramaron líneas y acciones a realizarse desde ahora en adelante en la campaña electoral. La candidata confirmó que Viviana Costamagna de Peluso es jefe de campaña y que Graciela Bisotto junto a Roberto Ribotta son coordinadores de las distintas áreas y acciones a realizarse. En una nutrida reunión se expuso el trabajo que vienen realizando, desde hace varios días, los distintos grupos de trabajo a cargo de los encargados Carlos Padró, Nelson Ponce y José Rolando.

El candidato a Legislador por el Frente JUNTOS POR CORDOBA, Jorge Grazziano y la presidente del Comité Departamental Elsa Scodelari estuvieron acompañándonos en esa reunión y finalizada la misma se compartió una cena.

Hernán Gómez

Lista de Candidatos Córdoba Podemos (FPV)

El frente que encabezan Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura presentó ante al Tribunal Electoral la lista de candidatos que competirán en las elecciones provinciales. Por el Departamento Juarez Celman, la candidata a Legisladora Departamental será Ana Inés Martinengo.  y  en La Carlota se conoció la lista de Concejales y tribunos de cuenta que encabeza la candidatura a intendente de Hernán Gómez..

A continuación el acta de candidatos proclamados por la Alianza “Córdoba Podemos” en La Carlota.

CANDIDATO A INTENDENTE

Apellido y Nombre
1 GOMEZ ,Hernán Manuel

 CANDIDATO A CONCEJALES TITULARES

Apellido y Nombre FEC. NAC.
1 GOMEZ, Hernán Manuel 04/06/1980
2 CORBELLA, María de las Mercedes 02/06/1968
3 SABENA , Roberto Martin 25/02/1977
4 GARCES MOLINA, Cynthia Ayelén 17/07/1992
5 SILVESTRI, Angel Alfredo 20/03/1971
6 CROSSA, Rosa Antonia 10/09/1974
7 CAGLIERO, Pablo Ezequiel 15/04/1978

 CANDIDATO A CONCEJALES SUPLENTES

Apellido y Nombre DNI FEC. NAC.
1 PAEZ, Valeria
2 VILLAFAÑE, Federico Ismael 13/12/1993
3 VILLALOBOS, Graciela Mabel 05/08/1957
4 ANCIOLA Agustín 28/01/1976
5 CALDERON ,Marina 25/08/1974
6 ALBERTI ,Alberto
7 LEAL, Silvia

 

CANDIDATO A TRIBUNO DE CUENTAS TITULAR

Apellido y Nombre FEC. NAC.
1 COMELLI , Leonardo 15/05/1981
2 RIVERA, Olga Magdalena 04/10/1943
3 STRELEC , Facundo Manuel 04/02/1980

 

CANDIDATOS A TRIBUNOS DE CUENTA SUPLENTES

Apellido y Nombre FEC. NAC.
1 LEAL, Marisa de los Angeles 10/09/1980
2 PAEZ, Manuel Alejandro 01/08/1975
3 PEREZ, Betina Alejandra 24/03/1975

 

 

 

Guarino esteban

“Desde esta postura menos acuerdista no ponemos palos en la rueda”

Como es de estado público el candidato de la alianza PRO-UCR-FCS se dirimió mediante una encuesta donde la candidata Jacqueline Ronge triunfó sobre el candidato de la UCR Esteban Guarino. Este resultado dejó algunos resquemores e incertidumbres, en tal sentido Guarino habló en Sin Comentarios para despejar dudas.

Hoy orgánicamente el partido radical se encuentra con Guarino de licencia como presidente del partido radical, puesto que ocupa desde inicios de febrero, Graciela Bisotto y Roberto Gadea “tome licencia porque no correspondía ser autoridad y candidato al mismo tiempo, creo que debo seguir de licencia porque en el momento de determinadas decisiones han sido parte las autoridades actuales, entonces creo que tiene que finalizar toda esta etapa para reasumir la autoridad partidaria que me corresponde” expresó

Entre muchas de las chicanas que se escucharon en los últimos días llegó el rumor de que el propio Guarino estaba muy disconforme por no haber podido llevar a la UCR al frente de esta Coalición, Guarino manifestó que internamente siempre representó al sector menos acuerdistas pero respetando las decisiones de las mayorías “un dirigente es una persona con una serie de valores, creencias y convicciones por lo que el dirigente necesita el tiempo para reacomodar un montón de situaciones como cualquiera” sostuvo.

Por otra parte, muchos radicales tenían muchas expectativas y esperanzas depositadas  en el propio Guarino pero en la listas de Concejales y tribunos no se encuentra en ningún lugar. Guarino, aclaró que le propusieron encabezar la lista de Concejales “yo la decisión la he tomado particularmente y en conjunto con un grupo de afiliados y cuando se presentaron los resultados de las encuestas definitorias automáticamente se hicieron unas objeciones y planteos a las autoridades partidarias, se pidieron explicaciones, estuvimos esperando la decisión, hicimos otro tipo de análisis porque la encuesta definía quien lideraría el frente y no ha concejales ni cargos en el ejecutivo, entonces decidí hacer un paso al costado para que aquellas personas que están más identificadas con este tipo de liderazgo puedan integrar la lista” afirmó Guarino

Y agregó “desde esta postura menos acuerdista no debemos poner palos en la rueda ni generar interferencias, sino que las autoridades partidarias rápidamente avanzaron en el acuerdo y en la conclusiones a la hora de elegir candidatos” explicó. Asimismo descartó que autoridades provinciales del partido hayan intervenido en algún tipo de resolución.

En el mismo orden, Guarino reiteró que en la actualidad el partido radical carlotense no se encuentra acéfalo porque “en todo este tiempo asumió quien me seguía en la lista (Graciela Bisotto) el resto de los afiliados y simpatizantes la han colocado en ese lugar y me imagino confiarán lo que está haciendo en este momento” aseveró

Si bien las cartas ya están echadas sobre la mesa, Guarino fue quien en su momento barajó las cartas y estuvo sentado en la mesa de conversaciones, conociendo el riesgo que otro candidato, dentro del frente, podía ser el elegido para liderarlo, en tal sentido respondió “uno no está solo, uno podía estar participando y tener posturas encontradas y había mucha discrepancias en algunos momentos, no siempre la participación es consciente a las decisiones que se van tomando, no siempre estábamos afirmando determinada decisión, la mayoría siempre fue avanzando” explicó

Durante las conversaciones todo desembocó en definir la candidatura por vía de encuestas, tal vez porque sería menos contraproducente debido a que las internas suelen no cerrar heridas, y todo indica que justamente es el punto donde Guarino no estaba conforme y que finalmente terminó siendo el eje de discusión de los últimos días “es el punto, pero hay que respetar las decisiones partidarias del momento, el comité aceptó los resultados sin recibir las objeciones sin dar lugar a respuestas para quien se la pedíamos, pero hay que respetar lo que ha decidido las autoridades partidarias en el momento y continuar no dando el portazo, ser prudente, mediador y esperar al votante…entre la encuesta o la interna creo que la interna legitiman a los candidatos pero por determinadas situaciones no se pudieron llevar a cabo…” expresó.

En otro orden, se consultó si en caso que el Frente llega al ejecutivo municipal y se le ofreciera una hipotética secretaria Guarino remarcó “no, debo ser coherente con mis decisiones anteriores…si no estoy participando en una lista de Concejales menos aun lo haría en una secretaría…” remarcó

Finalmente argumentó que el partido radical sigue funcionando con normalidad dejando como mensaje al afiliado lo siguiente “la actitud de realizar un paso al costado y permitir que aquellos que están más identificados con el frente continúen trabajando libremente sin ponerles palos en la rueda no significa bajar los brazos ni dejar de ser radical, esta actitud tiene que ver con preservar la institución demostrando a la ciudadanía que uno puede tener discrepancias a la hora de un armado político y volver a estar en el seno del partido sin salir a derramar sangre, ni armar internas feroces…con mucha prudencia uno tiene que tomar decisiones y a veces las decisiones valientes son costosas, difíciles…continuaremos trabajando y podremos mirar cara a cara a quienes, de acá a un tiempo, nos recibirán nuevamente” concluyó

macri-ronge-pretto

“El frente está abierto para todos aquellos que quieran una ciudad mejor”

La candidata de la Alianza Juntos por Córdoba en nuestra ciudad, Jacqueline Ronge, habló en Sin Comentarios sobre la candidatura y la carrera política por dirigir los destinos de La Carlota.

Desde el regreso a la democracia en el país y puntualmente en La Carlota dos o tres fuerzas se disputaba los destinos de la ciudad. En el escenario político actual se suman varias fuerzas (Alianza Juntos por Córdoba, Kirchnerismo, UPC, Juntos por La Carlota) en tal sentido se consultó a Rongé sobre su análisis de la elección del 5 de julio, si habrá polarización en dos fuerzas o si será reñida entre las fuerzas “No subestimamos a ningún partido político, si bien todos tienen distintos proyectos para La Carlota el fin en definitiva es el mismo, la gente tendrá la opción de elegir cual será el mejor, todos tendrán participación por igual…es bueno que exista la participación de distintas fuerzas para que la gente tenga distintas alternativas” explicó

En referencia a la conformación del frente y las diferencias que surgen intrapartidariamente en los partidos que conforman la alianza expresó que más allá de eso “si bien somos cuatro partidos políticos oficialmente visibles (UCR, PRO, UCEDE y FCS) dentro del frente estamos abiertos a todos aquellos que quieran venir a trabajar y comprometerse por una ciudad mejor…por consiguiente nosotros miramos para adelante en pos de una ciudad en crecimiento…socialmente pueden haber gente en desacuerdo, como lo hay en todos lados, pero el objetivo del frente es trabajar con un montón de proyectos y objetivos en común” argumentó

En el mismo orden, agregó que hace tiempo equipos técnicos trabajan conjuntamente los ejes acordados que presentarán como propuesta para la comunidad, aún antes de saber quién liderara le frente. Asimismo se mostró conforme con la lista de Concejales y tribunos conformada días atrás “estoy agradecida y orgullosa de tener a las personas que me van acompañar en la lista…gente con muchas virtudes, idoneidad, compromiso, gente joven y sobre todo comprometida con los proyectos que venimos planteando” indicó

Según se expresó las personas que estarán a cargo de las secretarias se tomarán por consenso y en los próximos días se conocerá, eje por eje, la propuesta que presentarán para gobernar la ciudad en caso que la ciudadanía vote la Alianza.

Cruceño y Elorrio

“Es clave trabajar con los jóvenes para que encuentren su proyecto de vida”

La Carlotense María José Cruceño será candidata a legisladora provincial por distrito único en representación de Encuentro Vecinal Córdoba que tiene como referente a Aurelio García Elorrio.

La representación política en La Carlota de Encuentro Vecinal Córdoba es relativamente reciente “hace poco que somos afiliados al partido pero hace mucho tiempo que venimos trabajando junto a García Elorrio en temas relacionados  con la Defensa de la Vida y la Familia…lo que motiva a ingresar a la política es ver que las cosas no funcionan y si quiero que las cosas cambien hay que estar comprometido en esto…para mí esto recién empieza y es un camino de formación” indicó Cruceño quien tiene la tarea de hacer fuerte el partido en el sur provincial junto a otros jóvenes de la región.

Cabe destacar que la campaña política busca apuntalar a Aurelio García Elorrio como legislador en la Unicameral provincial y no llevan candidato a Gobernador “es importante trabajar con las leyes…nosotros a nivel partidario no tenemos alianzas en La Carlota” explicó.

Y agregó  “es importante trabajar con los jóvenes para que encuentren su proyecto de vida para que no acudan en otras cosas como las distintas sustancias, debido a que es muy difícil erradicarlas…”

Cuatro temas distinguen de otros partidos políticos en la Provincia:

1ª) el respeto sin excepciones ni condicionamiento alguno, de la dignidad de todo ser humano, desde el comienzo de su vida en la concepción, hasta su muerte natural;

2ª) la promoción del matrimonio entre una mujer y un varón, con la debida protección jurídica y social, para asegurar su estabilidad. Esta unión da origen a la familia, que es la célula básica de la sociedad a la que aspiramos;

3ª) la tutela del derecho-deber de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, también en los campos de la moral y religioso; sin interferencias o imposiciones del Estado o de los gobieros de turno. Esto garantizará la educación en la libertad a las futuras generaciones de cordobeses, que no serán manejados como títeres por los funcionarios de turno;

4ª) todo el comprometedor campo del Bien Común Político, con sus múltiples y ricas opciones concretas posibles. El Bien Común es el bien de todos, no el de la mayoría, ni mucho menos el de los amigos del poder. Puede no beneficiar a todos, pero nunca debe dañar a nadie. El el nuevo paradigma: pensar y ejecutar todo lo político, mirando al bien objetivo de todos y cada uno de los cordobeses.

Con esta propuesta superadora y para preparar el gran cambio político que Córdoba necesita, nos presentaremos en las elecciones a diputados nacionales de este año. Es penoso reconocerlo pero, en los últimos años, Córdoba no tuvo legisladores nacionales que la representen. Han servido a sus partidos políticos; no a Córdoba ni a los cordobeses. Nuestros candidatos quieren representarte y para eso primero quieren oírte. Comunicate con nosotros.

Letona Petete

Letona “tenemos grandes posibilidades”

Federico “Petete” Letona, presidente del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad y actual Concejal de Juntos por La Carlota tendrá un rol clave en la estructura de gobierno municipal, ya que se confirmó como Secretario de Gobierno si Juntos por La Carlota gana las elecciones el próximo 5 de Julio.

El popularmente conocido “Petete” Letona fue convocado en los inicios del partido vecinalista por el ex intendente Municipal Guillermo Petrone, que en pasadas elecciones estuvo muy cerca de llegar nuevamente al palacio municipal, esta vez con juntos por La Carlota.

Letona expresó en Sin Comentarios que aún resta trabajar muy duro para llegar al triunfo electoral y dirigir los destinos de la ciudad, sin embargo confían en que tienen grandes posibilidades, sobre todo por el poco éxito que tuvo el acto político de Unión por Córdoba con la visita del gobernador De la Sota y las diferencias internas que surgieron en los últimos días, sobre todo de un sector del radicalismo, en la reciente Alianza Juntos por Córdoba (que incluye al PRO, UCR, Frente Cívico y la Ucedé)

Escucha el Audio de Federico “Petete” Letona

Acuerdo

Se conformó la lista de nombres para Alianza Juntos por Córdoba

Como parte del convenio constituido el 6 de Mayor la Alianza Juntos por Córdoba dio a conocer oficialmente los cargos públicos electivos de Intendentes, Concejales y Tribunos de Cuenta, titulares y suplentes, para las elecciones municipales del próximo  5 de julio. En tal sentido la lista quedó conformada con las siguientes personas:

INTENDENTE:

Jacqueline Ronge

CONCEJALES TITUTLARES

Ronge, Jacqueline

Piussi, Cristian

Bisotto, Graciela

Ribotta, Roberto

Costamagna, Viviana

Gadea, Roberto

Bonadeo, Marina Josefina

CONCEJALES SUPLENTES

Gonzales Héctor Daniel

Carrera María Elina

Ongaro Walter

Bies Carolina

Rolando José Rubén

Iraci María del Carmen

Parejo Martin

TRIBUNAL DE CUENTAS TITULARES

Ponce Nelson Marcelo

Pérez Paula Lorena

Cavaignag Marcelo

TRIBUNAL DE CUENTAS SUPLENTES

Palacios María Elena

Marin José Luis

Scaglia Dellavalle Florencia

Para CONCEJALES serán cinco para el PRO, seis para la UCR y tres para el Frente Cívico: Las mismas estarán distribuidas de la siguiente manera: la primera posición para el PRO, la segunda y tercera posición para la UCR, el cuarto el FCS; quinta posición para el PRO, sexta y séptima para la UCR, Octavo FCS; novena el PRO, décima la UCR, décima primera FCS; décima segunda el PRO; décima tercera la UCR; décimo cuarta posición el PRO. Por su parte el  TRIBUNAL DE CUENTAS estará compuesto de la siguiente manera UCR; PRO; FCS.

juntos por córdoba

Ucede cordoba

“Algunos militantes apoyan a Guaschino, orgánicamente la Ucedé apoya a Rongé”

Días atrás surgió un comunicado de la Ucedé manifestando su apoyo  en las próximas elecciones al Dr. Guaschino. Este comunicado, sin firma de las autoridades partidarias, provocó incertidumbre en el ambiente político local. Santiago Piñeiro presidente de la Ucedé departamental Juárez Celman expresó en Sin Comentarios que la Ucedé provincial es cofundador, junto al Pro, de la Unión Pro por lo que orgánicamente el partido apoyará a nivel provincial al frente Juntos por Córdoba y su candidato para las elecciones municipales en nuestra ciudad es Jacqueline Rongé.

En tal sentido Piñeiro explicó que a nivel local había dos posturas enfrentadas y que fueron dirimidas internamente a favor de la Unión Pro “son temas que hablamos dentro de nuestro partido donde había dos posturas enfrentadas y decidimos que quien se quisiera ir lo hiciera en forma personal” indicó.

A continuación AUDIO con un extracto de la nota realizada a Santiago Piñeiro en Sin Comentarios

 

 

 

De la Sota en La Carlota

De la Sota en campaña entregó subsidios a Intendentes

En un día peronista con autoridades e intendentes de todo el departamento el gobernador José Manuel De la Sota y su comitiva visitaron la ciudad de La Carlota. El Gobernador entregó fondos por un total de 11 millones de pesos a 16 municipios y comunas del departamento.

En el acto estuvieron presentes, el Gobernador De la Sota, el ministro de gobierno y seguridad Walter Saieb, el Ministro de Agricultura Dr. Julián López, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el titular de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, además de legisladores provinciales, el candidato de UPC Matías Viola e intendentes municipales de todo el departamento Juarez Celman, además de autoridades municipales de nuestra ciudad. Sin embargo a muchos sorprendió la escasa convocatoria desde la dirigencia local para un acto de esta envergadura, además de la ausencia de algunos dirigentes de relevancia a nivel local.

caminones-para-el-departamento-Juárez-Celman

En su discurso el intendente Fabio Guaschino agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a su gestión y destacó el diálogo permanente del Gobernador con los intendentes. Resaltó además, el apoyo recibido en el duro momento que vivió la localidad cuando quedó anegada por las inundaciones ocurridas recientemente.de la sota-Schiaretti

Luego tomó la palabra el Sr. Gobernador De la Sota quien resaltó “En mi último período como gobernador de los cordobeses quiero agradecer el apoyo, la solidaridad y el cariño que me brindaron en todos estos años. Hasta el último día de nuestra gestión seguiremos invirtiendo de la mejor manera los dineros que la gente nos brinda cuando paga los impuestos” expresó.

Intendentes de todo el departamento Juárez Celman se hicieron presentes, muchos de ellos recibieron subsidios por parte del gobierno provincial, asimismo se hizo entrega de dos camiones 0KM uno para la municipalidad de Bengolea y otra para Santa Eufemia. Tras el acto oficial las autoridades y militantes se dirigieron al predio del natatorio municipal donde se realizó el acto político con una gran locreada. A continuación detallamos los aportes a cada municipio.

Aportes a municipios y comunas:

La Carlota: Dos cuotas del Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba (FIMUC) para reemplazo de cañerías de la red cloacal por 600 mil pesos y 3 mil metros cuadrados de pavimento interarticulado para obras de pavimentación por 600 mil pesos.

Alejandro Roca: Tres kits de material para la construcción de viviendas sociales por valor de 330 mil pesos y 2500 metros cuadrados de adoquinado para la realización de asfaltado por pavimento inter trabado por valor de 500 mil pesos.

Reducción: Dos kits de viviendas sociales por un monto de 220 mil pesos.
Carnerillo: Dos kits de viviendas sociales y un cheque del Fondo Permanente  por 60 mil pesos.
Huanchilla: Programa de Asistencia Municipal para la refacción del geriátrico municipal por valor de 300 mil pesos.
Olaeta: Un kit de vivienda social y  un cheque del Fondo Permanente por 600 mil pesos. Además se firmó con el municipio un convenio con el ministerio de Infraestructura para la repavimentación de 15 cuadras por un valor de 2,5 millones de pesos.
Ucacha: Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba (FIMUC) para el reemplazo del tendido de la red existente de agua por valor de 800 mil pesos y un cheque del Fondo Parmente por 180 mil pesos.
Comuna del Durazno: Dos kits para la construcción de viviendas sociales.
Los Cisnes: Dos mil metros cuadrados de pavimento inter trabado para asfalto  y dos kits de viviendas sociales.
Pacheco de Melo: Dos mil metros cuadrados de adoquinado.
Asunta: Dos kits de viviendas sociales.
Charras: Aportes del programa de Asistencia Municipal del Plan de viviendas clase media por 350 mil y dos kits de viviendas sociales.
Gral.  Deheza:   Aportes del Tesoro Provincial para refacciónes en el instituto de adultos por 150 mil peos.
Santa Eufemia: Un camión con caja volcadora por valor de 1 millón de pesos.
Bengolea: Un camión con caja volcadora por 1 millón de pesos.
Gral. Cabrera: Un cheque de 300 mil pesos del Fondo Parmente y dos kits de viviendas

https://www.youtube.com/watch?v=V6ACXWp6Qhg&feature=youtu.be&a

FRENTE

Acuerdo: reparto de cargos en la lista de Concejales y Tribunos

El FRENTE UNIDOS POR EL FUTURO,  informó que en la reunión realizada el día 5 de Mayo se acordaron los lugares correspondientes a cada partido integrante del frente en la lista a Concejales y Tribunos de Cuentas.

Para CONCEJALES serán cinco para el PRO, seis para la UCR y tres para el Frente Cívico: Las mismas estarán distribuidas de la siguiente manera: la primera posición para el PRO, la segunda y tercera posición para la UCR, el cuarto el FCS; quinta posición para el PRO, sexta y séptima para la UCR, Octavo FCS; novena el PRO, décima la UCR, décima primera FCS; décima segunda el PRO; décima tercera la UCR; décimo cuarta posición el PRO. Por su parte el  TRIBUNAL DE CUENTAS estará compuesto de la siguiente manera UCR; PRO; FCS.

Los nombres de las personas que integraran las listas se conocerán en el transcurso de la semana.

Pretto

Pretto lo hizo

Ya nadie duda de la capacidad política del tres veces intendente de La Carlota y actual legislador cordobés.

Pedro Javier Pretto supo deslumbrar al mismísimo Mauricio Macri, quien le confió la presidencia del Pro en Córdoba y no se equivocó. El hombre hecho a la medida de la Ucde de Córdoba (fuerza que presidió hasta su pase al Pro) y catapultado al ruedo político por Germán Kamerath puede exhibir con orgullo como se alinearon hasta los más reacios, en un frente cordobés con muchas chances de pelear la gobernación. Pero su manual de cómo ejercer el poder lo escribió en su ciudad natal, La Carlota, donde fue tres veces intendente y gestor del “cambio que sigue” que depositó a Fabio Guaschino en el sillón del palacio Francisco Alonso y a él en la legislatura cordobesa. La frutilla del postre la acaba de poner desmoronando a los más serios oponentes que le quedaban, los radicales de La Carlota, ya que en un acuerdo con el tradicional partido, llevado de la mano por Alfredo Sibilla, logró que la incondicional Jaqueline Rongé fuera la candidata de la coalición en las próximas elecciones.

Javier Pretto llegó a la política en 1983 de la mano de su padre, que lo presentó al Partido Demócrata, se incorporó a la UCD en el momento que el partido de los Alsogaray absorbió a los demócratas. Cuando Menen dispuso que Germán Kamerath liquidara los teléfonos del estado desde la secretaria de comunicaciones, el joven abogado de La Carlota que ya dirigía la primera ciber ciudad de la argentina, supo que el camino hacia el poder sería sin pausa. En 1995 se presentó como candidato a intendente de La Carlota, salió segundo, pero en 1999, con el despegue de Unión por Córdoba con la UCD (que ya presidía) en sus filas, volvió a intentarlo y esta vez le fue bien: ganó con el setenta por ciento de los votos sobre el radical Rodolfo Sibilla. En el 2003 sería reelecto, yendo solo, (el peronismo local presentó como candidato a Damián Petrone) para después volver a ganar en el 2007 a la novedad del partido vecinalista Juntos por La Carlota, de Guillermo Petrone. Cuatro años más tarde, en 2011, obtuvo una banca como legislador del frente conducido por el peronismo y dejó en manos de Fabiio Guaschino la continuidad de su trabajo en el municipio.

A mediados del 2013, cuando ya estaba claro que Macri empezaba a sacar su proyecto de los límites de Buenos Aires, Pretto habló con De la Sota le dijo que quería empezar a reunir a la gente de centro para trabajar. Para su cumpleaños, en septiembre, Pretto rompió con UPC, con la que había llegado a la Legislatura y formó su bloque unipersonal de Unión PRO.

Hoy en su camino se vislumbra un nuevo escenario, si Macri llega al poder de la nación, su tarea estará seguramente en el ejecutivo del ingeniero porteño. Si esto no se da, será legislador por Córdoba. Mientras tanto en La Carlota su poder queda intacto Guaschino o Ronge, peronistas, ucedeistas o radicales, da lo mismo. Pretto lo hizo.

Graziano

“Falta gestión, los intendentes del justicialismo son demasiado obedientes”

En el marco de la festividad del Cristo de la Buena Muerte y una vez concluida la conferencia ofrecida por el Obispo Uriona, el intendente de Reducción y candidato del radicalismo a legislador por el departamento Juárez Celman, Jorge “Cacho” Graziano, dialogó con la prensa sobre la realidad del departamento y la transformación que necesita.

Graziano explicó que durante la primera gobernación de De la Sota y con el propio Schiaretti tuvo una interesante relación,          sin embargo este año la relación se ha tornado “defectuosa” principalmente debido a la ausencia de algunos actores de renombre del gobierno provincial “creo que es producto de mi candidatura como legislador y que no quieren venir (a la Fiesta en Reducción) a mezclarse, hay unos intereses mezquinos indudablemente de algunos dirigentes regionales que habrán pedido la no presencia, pero esto es mezclar esta festividad religiosa con una actividad oficial o política” puntualizó Graziano y agregó que dentro del ejido urbano de la localidad no hubo ningún cartel publicitario que haga alusión a su propia candidatura “tenemos que ser respetuoso de este tema que es principalmente religioso” indicó.

Sí querido…

Por otra parte, Graziano fue consultado por el proyecto de llevar Reducción al departamento Juárez Celman. En este sentido, remarcó que en los últimos años el departamento sufrió la merma de industrias, ejemplificando el caso de Ucacha donde cerraron dos industrias y como consecuencia una merma de trabajo genuino “se cierran debido a los caminos, la empresa no tenía como llevar y sacar la leche de la fábrica entonces un buen día estos señores debieron cerrarla, pero desde la política debe brindarse una solución…no hay que esperar que te llamen” remarcó.

En este contexto trajo a colación a La Carlota, debido a que no se explica como el puente de la Ruta Nacional N°8 se convierte en un dique cada vez que el río sufre una creciente por lo que debe encontrarse urgentemente una solución “nos está faltando gestión, los intendentes del justicialismo son demasiado obedientes, como en nuestra casa decimos sí querida, allá dicen sí querido al gobierno provincial, nosotros gestionamos un puente de 242 metros de largo para unir con la zona rural…el intendente de La Carlota debería haber gestionado un nuevo puente para la Ruta N°8” sentenció Graziano quien agregó que deben abrirse nuevos caminos que comuniquen a las localidades de la región.

En otro orden, fue consultado por el candidato de Unión por Córdoba Matías Viola quien será su contrincante por una banca en la unicameral. Expresó que lo conoce pero que últimamente no han tenido contacto “decidirán los habitantes del departamento Juárez Celman quien los pueda representar, yo no voy a hablar de las cualidades de Viola” remarcó Graziano agregando que él hace 16 años que es intendente de Reducción, que pudo generar un cambio con seriedad y llegada a todos los estamentos de la sociedad “van a ver un Senda recorriendo el departamento que es mío, lo que significa que no es de ninguna entidad pública, ni municipalidad, ni cooperativa, sino con recibo de sueldo de mi empresa… quiero que la gente sepa que la campaña me la voy a bancar yo, no me la va a bancar ningún gobierno porque así es fácil hacer campaña con vehículos y plata del gobierno…”  

Las encuestas en todo el departamento marcan un claro favoritismo hacia Graziano quien sobre este tema puntualizó “nosotros no nos tenemos que quedar con ese favoritismo, tenemos que salir a escuchar a todos los estamentos de la sociedad e incluso con distintos partidos políticos…pero tengo miedo al aparato, por ello digo que voy hacer la campaña con mis pocos recursos y tengo en contra a los que hacen la campaña con recursos del Estado” concluyó.

 

FRENTE

El Frente Unidos por el Futuro oficializó a Rongé

En un comunicado de prensa El FRENTE UNIDOS POR EL FUTURO, integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico y Social, oficializó la candidatura de Jacqueline Rongé. El comunicado oficial informa a la ciudadanía el resultado de la Encuesta  acordada de manera conjunta,  a los efectos de determinar el orden de la fórmula que encabezará el mismo.

En tal sentido:

  1. Según estos parámetros la Fórmula que representa la mayor aceptación será encabezada por la Sra. Jaqueline Viviana Rongé.
  2. En virtud de lo que se viene realizando institucionalmente, el Frente a puesto en conocimiento a las autoridades provinciales de cada uno de los partidos que lo componen tal circunstancia a los efectos de la prosecución legal de los trámites correspondientes para la formalización de dicho Frente Electoral.

Asimismo, del estudio realizado se desprende que el Frente conformado  es el espacio político que encabeza la preferencia de los ciudadanos para el próximo acto eleccionario del 5 de Julio;  ratificando así nuestra intención de seguir transformándonos en la mejor alternativa de gobierno, trabajando de manera conjunta y mancomunada en pos de este Proyecto que se prepara para  realizar el mejor aporte para el desarrollo de nuestra ciudad.