foto La Voz

¿El PRO-UCR se proyecta en nuestra ciudad?

Varios representantes del PRO de nuestra ciudad estuvieron apoyando desde muy temprano a sus compañeros en la ciudad de Marcos Juárez quienes finalmente se impusieron en las elecciones a intendente. El candidato del Pro, Pedro Dellarossa se impuso con el 36% de los votos, dejando en segundo lugar a Fragazzini de Unión por Córdoba con el 29.65%, en tercer lugar a Horacio Latimori de Unión Vecinal con 22,89%, 4° Raúl Gutiérrez con 4,78% y 5° Francisco Quattrocchi con 4,55% “estamos muy contentos por lo que sucedió en Marcos Juárez, nos da una inyección de energía positiva para seguir trabajando aquí en La Carlota” señaló  Viviana Costamagna una de los referentes del PRO de nuestra ciudad.

El Ingeniero Agrónomo Pedro Dellarossa forma parte de una alianza entre el macrismo y Aguad, el PRO y la UCR, denominada Juntos por Marcos Juárez; tras el triunfo entrarán al concejo de dicha ciudad 9 concejales, muchos de ellos provenientes del radicalismo “desde el lanzamiento de la fórmula notamos a un grupo muy unido con mucha empatía, profesionales, gente joven…un referente histórico del radicalismo dio un ejemplo de apuesta a la democracia, dio un paso al costado y lo dejó a Pedro ser el candidato, se notaba una unión muy auténtica” manifestó Costamagna en Sin Comentarios.

Frente a la pregunta de si ¿Pueden confluir los intereses políticos del PRO y el Radicalismo en La Carlota? Costamagna manifestó que “no se pude descartar nunca ninguna opción. En Marcos Juárez los unió el amor hacia la ciudad y el progreso, quizá aquí en La Carlota pudiera suceder lo mismo…lo que la gente votó fue el cambio” expresó, sin embargo aclaró que las conversaciones son bastante informales e incluso afirmó que aún no hablan de candidatos dentro del Pro.

Por otra parte queda un componente ideológico a resolver entre la Ucede y el Pro, este último ¿reemplaza a la Ucede? ¿Son dos cosas distintas? En este sentido Costamagna señaló que “no creo que lo reemplace, posiblemente mucha gente de la Ucede se siente hoy muy identificada con ciertas propuestas de Macri, otros de hecho no, porque aquí en La Carlota la Ucede sigue estando y no con el Pro, por lo menos por ahora…el Pro es una mirada nueva donde convergen un montón de gente que antes adhería a otros partidos pero que encuentran en esta nueva fuerza el cambio que se necesita”.

En referencia a los trabajos que está realizando el PRO en nuestra ciudad Costamagna informó que se encuentran recorriendo los distintos barrios con los jóvenes “para elaborar una propuesta la debemos hacer sobre la base de las necesidades reales que tiene la comunidad, para luego realizar un orden de prioridades…la gente nos está respondiendo” afirmó.

Finalmente en los próximos días confirmarán el día de inauguración del local partidario que el partido tiene en La Carlota sobre la Av. Vélez Sarsfield al 800.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

 

 

 

 

Natalia Bellon

“Para cualquier peronista estar en este lugar es una responsabilidad  enorme”

Tras el acto donde el intendente Municipal Fabio Guaschino tomó juramento a la profesora y ex presidenta del Concejo Deliberante Natalia Bellón en el cargo de Secretaria de Acción y Desarrollo Social, la reciente secretaria recibió en su despacho a Fm Estrella, quien en sus primeras palabras en Sin Comentarios manifestó “es un nuevo desafío que se presenta en mi vida, sinceramente estoy muy contenta…para cualquier peronista estar en este lugar es un regalo pero sobre todo un compromiso y una responsabilidad enorme…Primero tengo que conocer la gente que tengo a cargo y me voy a reunir obviamente con la secretaria saliente para empaparme de distintas cuestiones y después ponerle el tiente personal” explicó.

En la noche previa a su asunción sus compañeros del Concejo le brindaron un agasajo y palabras de aliento para la nueva función que asumirá en la administración Guaschino. Además expresó que la designación la tomó por sorpresa y aclaró que si bien el pueblo la eligió para ser concejal el Intendente como parte del ejecutivo toma decisiones “yo siempre dije que donde Fabio me necesite siempre lo iba a acompañar”. En referencia a su función en la docencia manifestó que pedirá licencia sin goce de sueldo porque “considero que la secretaria tiene mucha carga horaria por lo tanto las dos cosas no puedo realizar”.

Por otra parte, al asumir en una secretaria la misma se piensa desde algunos pilares para apuntalar su gestión y en ese sentido Natalia explicó que “la igualdad social es uno de los principios que a mí me motiva para estar hoy aquí, un compromiso que se toma desde que se empieza a trabajar en política”.

Asimismo agregó que esta semana será de reunión con todas las áreas que abarca su nueva función para conocerla en profundidad y puntualizó que debe reunirse con el Secretario de Hacienda para conversar sobre el presupuesto del área para lo que resta del año.

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

hcd

Noche de Concejo

En la noche del jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinariadel Honorable Concejo Deliberante donde se trataron los siguientes temas:

En lo referente al proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal donde se solicitaba autorización para contratar a la Empresa ICONO S.A de la Ciudad de Río Cuarto, a los fines de la ejecución de la obra de tendido de Red de Energía Eléctrica sobre las quintas Nº 3 y 4 del Plano Oficial, donde se están construyendo el plan de 100 viviendas al oeste de la ciudad.

Este tema había tenido dictamen en comisión, una de ellas con votos negativos de la comisión representada por Aura Sánchez, Federico Letona y Patricio Kilmurray. En tanto otra de las comisiones integrada por Lisa Piñeiro y Boneto había votado en positivo. Finalmente en el plenario el oficialismo logró imponer su posición por cuatro votos a tres. Los concejales de la oposición rescataron que simplemente se oponían por el hecho de que se habían saltado el llamado a licitación sobre todo por la cantidad del monto.

Otro de los temas fue lanota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Defensor del Pueblo de La Provincia de Córdoba y la Municipalidad de La Carlota. Cabe destacar que en su artículo primero ambas instituciones favorecerán la concertación de un programa de cooperación técnica y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de actividades institucionales, proyecto de investigación y promoción en áreas de mutuo interés. La cooperación entre la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo es muy amplia e importante en temas como la promoción, protección de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales.

En el tercer artículo del convenio se destaca que la defensoría pone a disposición de la Municipalidad para ser ejecutado conjuntamente programas especiales que actualmente se desarrollan: “no a la trata de personas”, temas como “bastón verde”, conductor designado y Centro de Mediación Comunitaria. Por otra parte el artículo número cuatro dice: a los efectos del cumplimiento de las acciones anteriormente mencionadas las partes acuerdan instrumentar, en el mediano plazo, tareas operativas que promuevan el mejor cumplimiento de todo lo apuntado.

Finalmente las partes se comprometen a aportar recursos necesarios, personal idóneo para llevar a cabo las actividades conjuntas objeto de este convenio sin que ello imponga contraprestaciones económicas.

N. Bellón

Acción Social para Bellón

La semana pasada informábamos sobre la renuncia “anunciada” de Pamela Sosa a la secretaria de Acción Social. El intendente municipal Fabio Guaschino se tomó su tiempo para decidir el reemplazo de Sosa. Pero finalmente se confirmó lo que anticipábamos, la nueva mujer que estará a cargo de la importante secretaría será Natalia Bellón.

Bellón anteriormente ocupaba el cargo de presidenta del Honorable Concejo Deliberante, desde mañana asumirá el nuevo cargo estratégico dentro de la política carlotense.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

MUNICIPALIDAD

Crónica de una renuncia anunciada.

En las últimas horas del día lunes se conoció que la secretaría de Acción y Desarrollo Social del municipio ya no estaba mas al mando de Pamela Sosa, la misma presentó su renuncia al cargo a pedido del mismo intendente y continuará como empleada de planta permanente del municipio, empleo al que accedió en la administración de Javier Pretto.

Sosa de extracción ucedeista, fue uno de los pilares que sostuvo la candidatura del hoy presidente del Pro en Córdoba, cuando este se lanzó a la conquista del palacio Francisco Alonso. Su trabajo barrial la posicionó a tal punto que Pretto la nombró en la municipalidad y desde allí trabajó en distintas áreas, lo que le permitió en el acuerdo de Unión por Córdoba acceder a la secretaría de Acción Social, en la gestión del actual intendente Fabio Guaschino.

Siendo difícil tener los pies en dos platos, la distancia entre los socios se hizo evidente ya Guaschino no es mas la continuidad de Pretto y está en duda que la Ucede de La Carlota forme parte nuevamente de UxCba, teniendo en cuenta que su líder regentea el partido de Macri en la provincia y que el actual intendente no mira con malos ojos el accionar de la Jauretche en La Carlota y sumando a esto que el presupuesto de la secretaría se agotó en el mes de agosto, las chances de Pamela Sosa para seguir al frente de un área muy sensible se fueron agotando tal cual se venía observando.

Guaschino no va a mantener la secretaría en manos de la Ucede, la misión se la encargará a alguien de suma confianza, los peronistas la reclaman y la salida parece ser la de quien ya supo poner paños fríos en el consejo deliberante, Natalia Bellón. La presidente del HCD se mostró componedora y con buen humor cuando le dieron la chance de aparecer en el espectro político local, el intendente pensó en ella para ocupar un puesto codiciado por muchos, solo resta saber quien se hará cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, donde se mira con atención el accionar del también ucedeista, empleado municipal y ex pareja de Pamela Sosa, Roberto Bonetto. Guaschino mueve las fichas y sabe que no debe equivocarse su relección está en juego. Mientras tanto sobre ella sobrevuela la sombra de su mentor, Javier Pretto y su esperanza de llevar candidata por el Pro a Jackeline Ronge.

Mientras tanto pasa, la oposición no se arrebata con los acontecimientos, no se apura. Hace la plancha.

 

 

Municipalidad

Audiencia entre las autoridades de la UCR y la intendencia

En la tarde del jueves las autoridades del radicalismo, Esteban Guarino, Graciela Bisotto y Roberto Gadea se reunieron con el ejecutivo municipal Fabio Guaschino, y la presidenta del Concejo Deliberante Natalia Bellón. El intendente agradeció el gesto que tuvo la UCR de acercarse y presentar sus inquietudes a la vez que lo reconoció como un partido fuerte de la oposición.

Entre los temas que motivaron el pedido de audiencia de la UCR se encuentran la situación del río y los anuncios de los pronósticos nacionales de lluvias copiosas sobre el centro del país, asociados a la corriente del niño. Con este criterio, previamente la UCR había mantenido conversaciones con vecinos del Barrio Catedral y Bomberos que condujo a diversas mociones dentro del seno del circuito “tuvimos que tomar conciencia y ser realistas… la obra sobre el río en este verano no va a llegar, sabemos que es una obra que necesita seguir gestionándose y si fuera ejecutada va tardar un tiempo prolongado en terminarse. Entonces es necesario plantear un protocolo de acción o plan de contingencia, sin ser alarmistas, para saber que hacer a la hora de posibles desbordes. Estas mociones la llevamos a bomberos y estuvieron de acuerdo…coincidieron que desde la ciudad es lo que podemos hacer a un costo mínimo para agotar las instancias organizativas…” señaló esteban Guarino presidente de la UCR La Carlota a Sin Comentarios.

Otro de los temas abordados fue relacionado al Parque Industrial donde el Intendente comentó el trabajo que se está realizando con Alfredo Sibilla, que trabaja con otros parques industriales de la zona, en tal sentido Guarino expresó “vemos un movimiento y avance, por lo menos poniendo orden administrativamente sobre el tema”. Por otra parte se informó que estuvieron hablando sobre el estado del tránsito pesado “sabíamos que la plata que iba a ingresar de la tasa vial podía ser utilizada en la renovación de semáforos; nosotros le planteamos que nuestra preocupación es acondicionar el tránsito pesado para que los camiones puedan circular por ahí y no existan pérdidas materiales y además que las calles de la ciudad que están todavía transitables no sean deterioradas…”. Finalmente, Guarino señaló que el Intendente escuchó atentamente y tomó nota a la vez que en ningún momento brindó una posición negativa sobre los ejes planteados en la audiencia.

Por su parte en un comunicado de prensa el intendente Guaschino, se refirió a la audiencia entablada con la dirigencia de la UCR  “Este tipo de encuentros son positivos y necesarios para el desarrollo de nuestra vida institucional. El mejor camino que podemos buscar, es el consenso en temas tan importantes como los que abordamos en el día de hoy”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

                                            e-mail: estrellafm@hotmail.com                                           

 

Banco

Paro sin fuerza en La Carlota

Frente al paro nacional  de ayer jueves, realizamos un relevamiento de su acatamiento en nuestra ciudad y tanto el PAMI como el Correo y la AFIP trabajaron con normalidad al igual que las escuelas públicas como privadas, tal como habían adelantado los delegados gremiales de UEPC.  Asimismo el sistema judicial atendió con normalidad al igual que los empleados del hospital.

Por otra parte en el sector bancario, el Banco Santander abrió sus puertas con normalidad, el Banco Nación mantuvo sus puertas abiertas aunque sólo atendió la plataforma comercial y la parte jerárquica, no hubo empleados en los cajeros o ventanillas. En cuanto al Banco Córdoba no hubo atención al público.

En el caso del transporte interprovincial como Coata (sus trabajadores adheridos a AOITA) no brindaron servicios en toda la provincia. La empresa de Energía Eléctrica EPEC tampoco atendió al público (sus trabajadores están agremiados al sindicato de Luz y Fuerza).

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

juntos por la carlota

Muchas presentaciones y pocas respuestas

El presidente del partido Juntos por La Carlota, en diálogo con el programa radial Sin Comentarios, cuestionó fuertemente la capacidad de gestión del Intendente Municipal e instó a las instituciones a trabajar en conjunto por el desarrollo del pueblo.

Dos años y nada

La figura del Defensor del Pueblo, contemplada tanto por la Constitución Nacional como por la provincial, actúa con plena libertad de criterio, independencia y autonomía funcional. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración pública. Entre sus funciones se destacan: Supervisar la eficacia en la prestación de los servicios públicos; defender los derechos colectivos o difusos;  velar por la correcta aplicación de las leyes por parte de la Administración Pública, entre otras.

En el Concejo de nuestra ciudad existe un proyecto de resolución para que se gestione la instalación de oficinas de Defensoría del Pueblo de carácter permanente o temporal para que atienda los reclamos de servicios de la ciudadanía de La Carlota y zona.

“En el año 2012 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución donde insta al Intendente a gestionar una oficina de defensoría del Pueblo en La Carlota pero pasaron dos años y no pasó nada” manifestó Horacio Ridolfi presidente del partido Juntos por La Carlota quien agregó “sentimos comentarios que no hubo ninguna movilidad del Intendente en gestionar ese tipo de oficina, y dos años después nos encontramos con una gran problemática como resultó el gas, ya medianamente anunciado, y la gente no tiene donde recurrir para obtener una respuesta” explicó.

Desde Juntos por La Carlota en su momento se percataron de aumentos en los servicios de internet y telefonía motivo por el cual surgió la idea presentar el proyecto. Originalmente, según expresó Ridolfi, el proyecto debía ser de ordenanza “pero el bloque del oficialismo lo transformó en proyecto de resolución que no tiene la misma fuerza, pero lo más importantes es que no vemos en la intendencia esa capacidad de gestión…hay que mover un poco más los contactos arriba para conseguir una defensoría” señaló Ridolfi.

Muchas presentaciones y pocas respuestas

Por otra parte días atrás el Municipio informaba sobre la entrega de un cheque por un millón de pesos a la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en nuestra ciudad. En tal sentido Ridolfi expresó “recién liberaron un monto de un presupuesto desactualizado, porque el presupuesto ya no es de 6 millones de pesos como dos años atrás sino que mínimamente rondaría los 10 millones…lo peor es que ya gastamos para hacer un tinglado que ahora nos dicen que no va a servir…”. Asimismo rescató toda una serie de puntos que vienen abordando desde la oposición como el tema del ejido urbano, la problemática del río, parque industrial, tránsito pesado, y banco de sangre que no tienen resoluciones efectivas.

Finalmente instó a las instituciones a trabajar en conjunto para fijar políticas comunes para determinar hacia donde queremos llevar la ciudad “nosotros al igual que muchas instituciones estamos dispuestos a acompañar para hacer crecer el pueblo…lo importante es que nos juntemos todos…por ahí se gestionan cosas que no son prioritarias para el pueblo y no nos estamos desarrollando…ojalá podamos ser escuchados y convocados” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

reunion

Preocupación por restricciones a la exportación lechera

La Coordinadora General del Área de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos,  Dra. Liliana Allasia de García Díaz mantuvo una reunión con representantes de CARTEZ  (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) del sector de producción lechera.

El tema eje del encuentro fue la preocupación de los productores por el anuncio nacional de la posibilidad de restricciones a la exportación de leche. Los presentes acordaron que estas políticas intervencionistas afectarán el mercado lácteo como ya ocurrió con la carne y el trigo, con la obtención de resultados negativos para la economía nacional. La Dra. Allasia, manifestó la preocupación de la Provincia y del Ministro de Agricultura Julián María López por la situación del sector, en tanto destacó las voluntades para trabajar y hacer frente a la situación.

 

Rio1

Que se ponga al frente

Debido a la preocupación manifestada por vecinos con respecto a la próxima estación de lluvias que se aproxima, donde los pronósticos nacionales anuncian una “corriente del niño” con grandes lluvias, y previendo que existe en nuestra ciudad una “Junta de Defensa Civil” presidida por el Ejecutivo Municipal los concejales de la UCR, que forman parte de la bancada del Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de resolución para que el Intendente Municipal convoque a la “Junta de Defensa Civil” de nuestra ciudad para planificar y ejecutar acciones preventivas          necesarias para proteger la ciudadanía de la posible acción de la naturaleza.  En tal sentido el proyecto busca que se integre a la UCR y otras fuerzas políticas en la tarea que Defensa Civil crea necesaria a fin de dar respuesta a los legítimos reclamos de la ciudad.

Cabe recordar que las obras necesarias en el Rio IV no llegarán a realizarse antes de la época de lluvia y que la “Defensa Civil” comprende un conjunto de medidas y actividades tendientes a evitar, disminuir o anular los efectos de los agentes de la naturaleza, la acción del hombre o cualquier desastre de otro origen que puedan provocar sobre la población y sus bienes.

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

UCRlogo diputados nacionales de la nacion

Todavía sin candidato

En el tradicional partido centenario se propusieron profundizar el diálogo que vienen estableciendo con los vecinos y las distintas instituciones de la ciudad.En tal sentido, el vocero y referente de la UCR Roberto Gadea informó que mantuvieron reuniones con el Centro Comercial e Industrial a raíz de los proyectos presentados en el Concejo, como por ejemplo el relacionado al parque industrial un elemento clave para el desarrollo de la ciudad.

Con este criterio de desarrollo, la UCR estuvo trabajando, investigando y consultando a personas muy allegadas al partido, como es el Ing. Alfredo Sibilla, que está trabajando mucho con parques industriales de la zona. Sobre este tema se informó que desde el municipio tiene noticias importantes; el próximo viernes tienen una reunión, donde estarán invitados propietarios de terrenos del parque industrial de La Carlota y se trataran todas las noticias que trajeron desde Córdoba para comenzar los trámites y regularizar el tema del parque.

“nosotros en un proyecto habíamos instado a que se hicieran esos trámites y que se realizaran temas elementales como el corte de pasto en el sector. Eso ya se hizo y por lo tanto se está avanzando” indicó Gadea, quien agregó que en el equipo de trabajo tienen gente que conoce de esta temática como es el Ing. Mauricio Girardotto, un emprendedor joven, que buscar instalarse en el parque. Pero también desde el Concejo se va a instar a que se organice un ente organizador del parque.

Por otra parte también en el marco del diálogo con las instituciones y vecinos, la UCR se pusieron en contacto con vecinos del Barrio Catedral, que se encuentran más cercanos al río y muy preocupados ante la eventual primavera y verano de lluvias copiosas donde las obras no han avanzados como se tenía prevista. También se reunirán con Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, (son partes de defensa civil) “para que nos cuenten y expliquen a los vecinos como nos vamos a organizar cuando estemos cerca de las lluvias. Por lo tanto estamos preocupados pero también ocupados por estos dos temas” destacó Gadea.

Candidatos para el 2015

Finalmente se le consultó a Roberto Gadea si la UCR ya cuenta con algún candidato para las próximas elecciones a intendente el cual respondió “no hablamos precisamente pero sabemos que del grupo de gente de trabajo tendrá que salir el candidato. Tenemos un año para trabajar…creemos que para fin de año o principios del próximo tener algunos nombres para después ir definiéndolo” asimismo agregó “también puede salir de algunos acuerdos que podamos tener con gente que piense igual que nosotros”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

Rio en la curva de la Av Vélez Sarsfield

UCR busca agilizar gestiones para habilitar los recursos de la Obra del Río

Por medio de un proyecto de resolución, los concejales de la UCR exhortan al intendente Fabio Guaschino para que retome y extreme las gestiones entre la Nación y la Municipalidad de La Carlota para concretar la habilitación de los recursos necesarios asignados para la realización de la Obra del Río IV; un tema que preocupa a los vecinos ante la eventualidad de copiosas lluvias anunciadas para la primavera.

Además entre los Vistos del proyecto se destaca que la Cuenca del Rio IV está siendo objeto de nuevos estudios por parte de la UNRC. Entre los Considerando se destaca la  necesidad de retomar los trámites, lo cual ha sido planteado al Intendente Guaschino – en reciente reunión – por la Diputada por la UCR Patricia  De Ferrari, a la vez que ha suscitado la preocupación de otras fuerzas políticas;  la Nación debe reconocer que los excesos hídricos no se circunscriben al Noreste y Noroeste Argentinos sino que abarcan una amplia zona central entre la que se encuentra el Sur de la Provincia de Córdoba; además de la pérdida de cosechas y tambos,  en virtud de la última crecida del Río IV aún permanecen inundadas más de 13.000 hectáreas.

Por lo tanto se busca que  el Sr. Intendente Municipal Fabio Guaschino extreme las gestiones para retomar las negociaciones y dar curso a una obra largamente postergada y que ya fuera supuestamente licitada y adjudicada. Además en su artículo 2 el proyecto busca comprometer a la UCR y otras fuerzas para dar pluralidad a las gestiones oficiales del Ejecutivo a fin de dar respuesta a los legítimos reclamos de la ciudad.

 

 

Elorrio

“No se ha organizado el Estado y la sociedad para garantizar que los chicos tengan un proyecto de vida”

El legislador por Encuentro Vecinalista Aurelio García Elorrio estará en nuestra ciudad el día 5 de septiembre hablando sobre la problemática de la drogadicción, entre otros temas. Si bien aún no hay lugar y horario establecido Fm Estrella anticipa algunas de sus ideas.

En la ciudad de Córdoba se están tratando un conjunto de normas para regular la vida nocturna, en tal sentido Elorrio manifestó “Creo que hay que hacer una ley que garantice a los jóvenes el esparcimiento sano. Hay que tratar bien el tema del alcohol, droga y horarios…todo lo que sirva para el interés de los chicos que son los que se van a divertir y no para el interés del comerciante”.

Elorrio manifestó que la problemática del Alcohol y las Drogas (lícitas e ilícitas) tiene dos grandes avenidas, la de la oferta y la demanda. Con respecto a la primera indicó que se puede regular y discutir pero la gran solución de estos problemas, no está en la oferta sino en la demanda y se preguntó “¿Qué hacemos para que los chicos no se alcoholicen? ¿Qué hacemos para que los chicos no se droguen? Para mi este es el tema central…creo que tenemos la solución y ésta es trabajar por su proyecto de vida; si los chicos tienen proyectos de vida, si saben a dónde van en la vida, estas cosas le van a hacer mucho menos daño”.

En el mismo sentido afirmó que en materia de la oferta se está avanzando porque se continúa desmantelando todas las estructuras “aquí había estructuras delictivas, organizadas dentro de la policía de Córdoba y también dentro de la política que daban plafón a esto. Es una avance que estén saliendo a la luz las cosas como son” indicó. Sin embargo reiteró que estamos vírgenes y no empezamos en el tema de la demanda “no se ha organizado el Estado y la sociedad para garantizar que los chicos tengan un proyecto de vida…a través del excursionismo educativo mostrarle la riqueza de la provincia; con proyectos solidarios hay que hacer que se desarrollen sobre sí mismos y empiecen a servir a los demás… Pasantías laborales, visitar fábricas, introducirlos al arte y el deporte, muchas cosas para ayudar a los chicos…pero hace falta una organización de la sociedad y el Estado; en eso estoy trabajando yo, en el tema de la demanda” concluyó Elorrio.

Para mayor información sobre Aurelio García Elorrio…click en los enlaces:

El Combate a las drogas y el narcotráfico nunca empezó en la Argentina ni en Córdoba

Elorrio: “la raíz del narcotráfico en la Argentina esta en la política

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: estrellafm@hotmail.com

 

Guaschino

Gestiones del intendente Guaschino en Córdoba

En un comunicado de prensa la Municipalidad informó que a mediados de esta semana, el Intendente Fabio Guaschino viajó a Córdoba Capital, donde continuó realizando diversas gestiones.

Reunión con el Ministro de Educación

El martes en horas de la mañana, la máxima autoridad carlotense se reunió con el Ministro Grahovac, a quien invitó formalmente al 15ª Congreso de Educación que se llevará a cabo en La Carlota.

En este encuentro, el Dr. Guaschino también agradeció – en nombre la comunidad educativa y de la ciudad en su conjunto – el mobiliario enviado recientemente al IPET 255, al tiempo que Grahovac adelantó que en los próximos días se concretará el envío de 106 acolchados.

En cuanto a la parte edilicia del ex ENET, el Intendente de La Carlota señaló al término de la reunión que “…el Señor Ministro también dijo que para el 20 de agosto estaría listo el albergue del colegio y que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para concluir, en esa fecha o a la brevedad, las seis aulas y los baños”.

Cabe señalar que el Ministro Grahovac no podrá asistir al Congreso de Educación, pero además de agradecer la invitación, valoró la trayectoria del tradicional evento que cumple sus 15 ediciones ininterrumpidas.

Boleto Educativo: Reunión con el Secretario de Transportes

El Dr. Guaschino, junto a otros intendentes y jefes comunales, se reunieron con el Secretario de Transporte, Sergio Bermudez, ante quien reclamaron el pago del último semestre de 2013 del Boleto Educativo Gratuito, que se le adeuda a algunos municipios y comunas.

hcd

Noche de Sesión.

El miércoles por la noche hubo Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con asistencia perfecta de concejales, donde se trataron los siguientes asuntos.

En primer lugar se trató la nota enviada por el Secretario de Hacienda en respuesta a lo solicitado por el HCD en la Reunión de Labor del 27/06/14, sobre el Detalle de Egresos en Publicidad y Propaganda desde el 01-01-14 hasta 24-07-14. Muy detallado con los nombres y los medios donde se desglosa la diferencia dispar entre quienes prestan servicio de publicidad. Quedan interrogantes para ampliar.

Otro de los temas, de acuerdo a la orden del día, fue la nota presentada por las Empresas de Remises, Remises de la Ciudad de La Carlota S.R.L, Remises Ranquel y Remises de La Merced en la que solicitan incremento en la tarifa actual de este servicio. El aumento solicitado es del 15% promedio, lo cual equivale a $10 la bajada de bandera, 90 centavos cada ficha de 100 metros, $5.40 el km sobre ruta, $7.30 el km sobre tierra y $65 la hora de espera. Dicho aumento tiene que ver con una tabla que posee el Concejo para la autorización.

Esto es una entrada para su posterior debate entre los concejales. Relacionado a este tema también hay una nota sobre la actualización de costos al mes de julio. Por ejemplo sobre el valor del carnet de conducir, el valor del vehículo, seguro del vehículo, libreta sanitaria, cocheras, servicio de remisería, cambio de correa, aceite y filtro, cambio de neumáticos, consumo promedio de GNC y el valor del equipo de GNC que son los gastos e inversiones que tienen las empresas remiseras.

ASUNTO INGRESADO DEL DEM

Sobre el expediente Nº 148/14 DEM, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicita se lo faculte a vender el Lote Nº 7 de la Manzana Municipal Nº 16 del plano oficial de La Carlota a favor de la Sra. María Susana Del Carmen Espinosa. Se pidió tratamiento sobre tablas el cual fue aprobado por unanimidad.

ASUNTOS A TRATAR

Proyecto de Declaración de Interés Municipal del 15º Congreso de  Educación a realizarse los días 8 y 9 de agosto del corriente año. Aprobado por unanimidad.

Expediente Nº 31/13 UCR, Proyecto de Resolución: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray por el que se solicita instar al DEM a atender el reclamo de los vecinos del Pje. Lizzi. Este tema había tenido dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos el mismo fue aprobado por mayoría. En tanto en la sesión no fue aprobado

En referencia al expediente Nº 49/14 JPLC, Proyecto de Resolución: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita el reemplazo de los árboles que estén en mal estado en todas las veredas de las cuadras lindantes de la Av. Vélez Sarsfield. Dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos. En la sesión no fue aprobado por mayoría (no por unanimidad).

En referencia al expediente Nº 30/14 UCR, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray en el que se solicita la “Creación del Programa Permanente de Auxilio a Familias que Requieran Mejoras Habitacionales”. La misma había tenido dictamen de dos comisiones la Comisión de Economía, Presupuesto, Desarrollo Económico y Producción y la Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte. En ambas comisiones había sido aprobada pero en la Sesión no fue aprobado.

Expediente Nº 52/14 JPLC, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita que se “Autorice al DEM a construir reductores de velocidad del tránsito vehicular, en las calles frente de todos los establecimientos educativos de la Ciudad de La Carlota. Este tema se cambió de proyecto de ordenanza por proyecto de resolución.

Sobre los motivos por el que algunos temas tratados en la comisiones que luego no fueron aprobados en el plenario, el oficialismo manifestó que tanto el Arq. Sandro Rinaldi como Pamela Sosa, secretaria de Acción y Desarrollo Social, habían dado las explicaciones correspondientes y cuáles eran los pasos a seguir en esos temas. En tal sentido, las explicaciones estaban agotadas por parte de estos secretarios cuando oportunamente se lo requirieron en el Concejo justificando que no era necesario hacer proyectos de resolución u ordenanza.

hcd

Sesión Ordinaria del Concejo. Orden del día.

La semana pasada no se pudo realizar la Sesión Ordinaria, por motivos del decreto de feriado administrativo por el fallecimiento de un empleado municipal, por lo que la misma, se realizará este miércoles 6 de agosto a las 21 horas en la Sede del Honorable Concejo Deliberante en Av. Vélez Sarsfield 1019, con la consiguiente orden del día

Notas recibidas que tendrán lectura en el Concejo

Nota enviada por el Secretario de Hacienda en respuesta a lo solicitado por el HCD en la Reunión de Labor del 27/06/14, sobre el Detalle de Egresos en Publicidad y Propaganda desde el 01-01-14 hasta 24-07-14.

Nota presentada por las Empresas de Remisses, Remisses de la Ciudad de La Carlota S.R.L, Remisses Ranquel y Remisses de La Merced en la que solicitan incremento en la tarifa actual de este servicio.

ASUNTO INGRESADO DEL DEM

Expediente Nº 148/14 DEM, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicita se lo faculte a vender el Lote Nº 7 de la Manzana Municipal Nº 16 del plano oficial de La Carlota a favor de la Sra. María Susana Del Carmen Espinosa  D.N.I. Nº 16.356.251.

ASUNTOS A TRATAR con dictamen de Comisión

Proyecto de Declaración de Interés Municipal del 15º Congreso de  Educación a realizarse los días 8 y 9 de agosto del corriente año.

Expediente Nº 31/13 UCR, Proyecto de Resolución: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray por el que se solicita instar al DEM a atender el reclamo de los vecinos del Pje. Lizzi. Dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Expediente Nº 49/14 JPLC, Proyecto de Resolución: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita el reemplazo de los árboles que estén en mal estado en todas las veredas de las cuadras lindantes de la Av. Vélez Sarsfield. Dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Expediente Nº 30/14 UCR, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray en el que se solicita la “Creación del Programa Permanente de Auxilio a Familias que Requieran Mejoras Habitacionales”.

Dictamen Conjunto de la Comisión de Economía, Presupuesto, Desarrollo Económico y Producción y la Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte.

Expediente Nº 52/14 JPLC, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita que se “Autorice al DEM a construir reductores de velocidad del tránsito vehicular, en las calles frente de todos los establecimientos educativos de la Ciudad de La Carlota. Dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos.

DE-FERRARI

Ejes de la visita de De Ferrari: Río, IPET y precios cuidados

La diputada nacional De Ferrari visitó nuestra ciudad para interiorizarse y reforzar el trabajo que viene realizando desde su banca. En Sin Comentarios habló sobre diversos temas entre ellos las obras del Río, el IPET N°255, y la visita a supermercados

Las obras en el Río

La diputada manifestó en Sin Comentarios que entabló conversaciones con el ex intendente municipal y legislador provincial Javier Pretto sobre la problemática del Río aduciendo que “no lograron dar con la información del convenio que en su momento firmó, cuando era intendente, (Javier) Pretto con el quien era en ese momento presidente (Néstor) Kirchner por la obra completa del Río, con lo cual nos preocupa que ahora dicen que van a traer plata para hacer un estudio de la cuenca cuando en realidad lo que tienen que hacer es darle curso a la licitación que ya estaba” indicó en clara referencia a las palabras del diputado por el FPV Martín Gill, y reiteró “tratamos de buscar, a partir de los comentarios que me hizo en su momento el intendente, del convenio firmado (entre Nación e intendencia) para hacer los paredones que se suponía iban a proteger a La Carlota de eventuales inundaciones…no pudimos dar con el convenio para explicarle al diputado nacional Gill que es mejor pelear ahora para que la obra se haga y no un nuevo estudio porque son dos o tres años que se vuelven a perder…la lógica indica que hay que recuperar esa obra con esa licitación para que se comience lo más pronto posible”

En el mismo sentido se le consultó si había tomado contacto con el diputado Gill y remarcó “no, la idea era juntarnos conjuntamente con Pretto para hablar del tema y hacerlo menos de pasillo y más protocolar” indicó De Ferrari, quien agregó “la modalidad del Frente para la Victoria es actuar en su nombre en vez de ser representantes del pueblo de Córdoba, terminan siendo delegados del poder ejecutivo nacional, su tarea no es habilitar recursos sino al contrario taponarlos de alguna manera porque hay una licitación que se ganó y estaba adjudicada y simplemente nunca se la empezó; decir que ahora van a hacer un nuevo estudio no es precisamente trabajar de la manera más eficiente por el pueblo de La Carlota” sentenció la diputada nacional

Además señaló que los fondos hídricos están siendo utilizados “para cualquier cosa menos para contener las inundaciones en Córdoba y me lleva mucho tiempo hacerlo conocer en todos lados para que la gente reclame por la solución más pronta”

Por otra parte explicó que las acciones concretas que está llevando a cabo sobre este tema es continuar con la tarea de recuperación de los fondos hídricos y de esta manera informó que el mes que viene se entrega el presupuesto donde se tendrá un panorama más completo “sobre lo que piensa hacer el gobierno nacional con estos fondos”.

Obras del IPET N°255

En referencia a las obras de la escuela IPET N°255 manifestó su inquietud por el problema que persiste en la provincia que aún tiene aulas-conteiner y sobre la falta de dinero para educación “hay fondos impresionantes que gasta De la Sota en publicidad y en su posicionamiento, volvemos a lo mismo, no hay criterio para asignar recursos, no hay eficiencia en el gasto y los que pagan los platos rotos son la población de a pie” manifestó De Ferrari.

Precios cuidados y “mercados populares”

Otro de los temas que abordó la diputada nacional y como presidenta de la comisión de defensa del consumidor, fue sobre los precios cuidados, y si el mismo existe y llega a La Carlota “hay muchos proyectos y programas de lo cual uno tiene injerencia y que necesita constatar en el terreno como están funcionado porque si no terminamos creyendo lo que dice la agenda oficial que está siempre todo bien” expresó.

Por otra parte formó su opinión sobre los programas pescados, lácteos y chacinados para todos que desde el Frente para la Victoria están llevando a cabo en nuestra ciudad y en varias ciudades del país “esto es un parche más; si es importante, van a venir productos a precios subsidiados pero apenas se terminen no va alcanzar para toda la población de La Carlota terminándose así el beneficio; es decir es ahora y por poco, me parece que es mucho más importante que el gobierno acepte que existe alta inflación y tome medidas para solucionarla. Pero obviamente este tipo de camiones que llevan mercaderías subsidiadas ayudan, pero insisto vivimos con la política del parche, mañana la gente podrá comprar pescado a precio razonable pero luego ¿Cuánto tiempo más deberá esperar a que vuelva ese pescado a ese precio?” puntualizó.

Actividades en La Carlota

Finalmente comunicó sobre las distintas actividades que desarrollará hoy en nuestra ciudad, entre ellos el abordaje de la problemática de la escuela, reuniones con la dirigencia del partido radical, observar si se avanzó o no con el tema del río, entre otras “es una visita corta, para pulir las iniciativas que empezamos a tener y entrar a algún supermercado y ver si existe precios cuidados, preguntarle a la gente para que me informen al respecto” concluyó

A UN CLIK: INFORMACIÓN PARA AMPLIAR EN NUESTRA WEB

Gill anunció acuerdo con Nación para realizar el estudio de la cuenca del Rio

Video: abrazo solidario Ipet n255

Palabras de la comunidad en el reclamo del Ipet N255

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

 

 

 

 

Veglia

El palacio municipal de Villa María se denominará 27 de septiembre-Miguel Angel Veglia

El palacio Municipal de Villa María se denominará a partir de hoy “27 de septiembre-Miguel AngelVeglia” por una propuesta de los concejales radicales Carlos Gagliano y Nora Landart.

Los concejales radicales habían presentado el proyecto de ordenanza para anexar el nombre de Miguel AngelVeglia al Palacio Municipal 27 de Septiembre, en reconocimiento del líder radical, recientemente fallecido, y quien fuera intendente en varias oportunidades de la ciudad de Villa María. El oficialismo de dicha ciudad dio el visto bueno.

27 de septiembre, aniversario de la ciudad, es el nombre oficial del Palacio Municipal tras una ordenanza impulsada y aprobada precisamente en el período del Dr.Veglia. “no queríamos modificar ese día porque es muy claro al sentimiento de todos los villamarienses como es el día de su fundación. Sí creímos oportuno anexarle al 27 de septiembre el nombre de Dr. Miguel Ángel Veglia en función de méritos propios adquiridos a través de su vida política” explicó el concejal Carlos Gagliano a “Sin Comentarios”.

Cabe agregar que Veglia fue tres veces electo intendente de la ciudad de Villa María entre los años 1987 y 1999y quienadquirió el ex Palace Hotel para transformarlo en Municipalidad dándole una solución definitiva a la sede de gobierno “apesadumbrados por la reciente y sorpresiva muerte del Dr.Veglia quisimos contribuir de alguna manera a perpetuar la memoria de nuestro intendente en el nombre del Palacio Municipal” indicó Gagliano que además agregó “Veglia era un hombre que tenía pocos grises, más bien blanco o negro, muy frontal, directo y entusiasta. Podemos rescatar de Veglia su honestidad a prueba de balas, su vocación de servicio, gran vocación de trabajo y es un hombre que trabajó muchísimo en el campo de lo social y le tocó gobernar en una época compleja, un contexto histórico donde había pocos recursos económicos, pero la historia va poniendo las cosa en su lugar y hoy se lo recuerda a Veglia como un gran trabajador de la política” concluyó Gagliano.

 Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

logo-CRA

A seis años de la Resolución 125

En la madrugada del 17 de Julio del 2008, después de meses de desencuentros, el voto de 36 senadores de la Nación junto al del presidente de la Cámara de Senadores, el vice presidente Julio Cobos, puso fin a una medida sostenida por el gobierno nacional que trajo fuerte repercusión en todo el espectro político. Aquí el comunicado de Confederaciones rurales sobre la resolución 125 a seis años.

Seis años después, es tiempo de significar las consecuencias que aquella madrugada tuvo en la vida de los argentinos, de la producción y del interior del país. El Gobierno Nacional y un conjunto de gobernadores y funcionarios tomó aquella decisión democrática como una declaración de guerra y en consecuencia encasilló al campo y sus entidades en el bando contrario, y no fue capaz de darse cuenta que la recuperación era mucho más dinámica y provechosa con un campo pujante, puesto a trabajar y competir como lo hizo siempre.

En la última década jamás tuvimos participación activa y decisiva en la elaboración de políticas públicas para el sector y toda vez que fue posible se  trató de minimizar al campo, sus productores y sus representaciones gremiales. Todo ese tiempo irremediablemente perdido produjo un estancamiento y caída en casi la totalidad de las actividades agropecuarias del país, reduciéndonos  en  volúmenes y  producciones que debieron crecer al ritmo de la demanda internacional. No se pudo mantener los precios de la mesa de los argentinos, ni aún cerrando exportaciones y mirándonos solo hacia adentro, al punto de tener que reinventar a grupos de adherentes paseando por los supermercados para fingir que cuidaban precios, ante la mirada incrédula de los consumidores que  ven la caída de su salario real frente a una inflación imparable.

Se mintió una y otra vez, cada mes con los índices de inflación hasta que resultaron insostenibles, aún para los más concentrados ideólogos del Gobierno. Se sostuvo a funcionarios dándole un poder que solo sirvió para que la ignorancia, el desacierto y el matonismo se presentaran como política económica.

Seis años en donde solo interesó el mundo de la soja, aquel yuyo denostado, al que le pedían en el reciente verano que ingrese las divisas de su exportación.  Seis años de retraso cambiario intolerable, en detrimento del trabajo, la producción y la exportación nacional, seis años de economías regionales desatendidas, sin competitividad, soportando retenciones inconcebibles, con la silente complicidad de los funcionarios que concuerdan con los reclamos y luego aplauden su incoherencia en los actos públicos. Todo se ha dicho, sobre el trigo y su derrumbe productivo, sobre la leche y su estancamiento, sobre la carne y sus nulos resultados de exportación, y sobre la totalidad de las economías regionales que se derrumbaron. Sin embargo tan solo para no aceptar lo evidente, el Gobierno sostuvo un relato ficticio, escondido sobre datos inconsistentes. Seis años después no producimos más, ni mejor, perdimos mercados y destruimos actividades y regiones otrora pujantes.

Seis años después nos asola la crisis de nuestras instituciones, teniendo que esconder funcionarios para que el repudio no se haga explícito en los actos donde concurre.

Seis años en donde el Ministerio de Agricultura fue una cáscara, sin decisión, sin poder y con nulos resultados prácticos. Los gobiernos inteligentes aprenden de sus errores, los otros, No, por el contrario se victimizan, inventan conspiraciones, demonizan y se retraen a los pensamientos más básicos. Claro está que así es imposible corregir lo que esta mal.

Seis años después CRA sigue coherentemente reclamando y proponiendo con las mismas razones que se plantearon en la 125, solo que mientras tanto, el mundo no se detuvo, por el contrario siguió avanzando y hoy  nuestros vecinos cubren comercialmente lo que nosotros dejamos de producir.  Una pena, en un país donde la pobreza se extiende, los que gobiernan se esconden y la sociedad contempla el derrumbe de sus más íntimos valores. Ya comprobamos lo que la revancha genera, es tiempo que los argentinos pensemos un futuro que nos contenga a todos.

Fuente: CRA

DE-FERRARI

Dip. De Ferrari visitará La Carlota y La Cesira

La diputada nacional Patricia De Ferrari visitará este lunes la localidad de La Carlota, donde se reunirá con militantes y allegados de la UCR. En dicho encuentro se debatirán las problemáticas más urgentes de la ciudad.

Entre los temas más destacados se encuentra el estado del Río Chocanchavara y la falta de obras para prevenir y mitigar inundaciones como las que afectaron a una importante parte de la provincia en los primeros meses del año. Asimismo, la legisladora se reunirá nuevamente con autoridades del Ipet Nº 255, que hace cuatro años que esta en construcción afectando directamente el dictado de clases y la calidad educativa de los alumnos.

Por otra parte, De Ferrari visitará mañana por la tarde la localidad de La Cesira para reunirse con el Intendente Jorge Ryan y discutir distintas temáticas en torno al estado de las rutas. Asimismo, la diputada hará entrega de mobiliario a la sede de la Policía local.

Por último, la legisladora participará de un encuentro con militantes de la UCR de La Cesira.

 

ucr

Renovación de las autoridades de la UCR

La UCR Circuito La Carlota, llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria para tratar la Renovación de Autoridades Partidarias.

En esta oportunidad consultamos a Esteban Guarino, actual Presidente de la UCR Circuito La Carlota para nos brinde en detalle lo que se concretó en la misma, “realizamos la Asamblea por la cual estuvimos convocando la semana pasada y se ha llegado a la conformación de una lista de unidad y una lista realizada por consenso” indicó y agregó que el período de las nuevas autoridades es de dos años.

Cabe recordar primero se realizó una asamblea preliminar y luego la asamblea extraordinaria el mismo 9 de julio, con mucha participación de gente que tenía característica de plenario.

Las nuevas autoridades del circuito La Carlota

La metodología de la elección fue en asamblea plenaria donde se votó a mano alzada a medida que se iban proponiendo los nombres, quedó a disposición de la gente presente. La lista es una mezcla de experiencia y juventud.

Presidente: Esteban Guarino (renueva mandato)

Vicepresidente 1°: Graciela Bisotto

Vicepresidente 2°: Roberto Gadea

1° Secretario titular: Cristian Piussi

2° Secretario titular: Carmen Irazi

3° Secretario titular: Mauricio Girardotto

4° Secretario titular: Verónica Tapia

5° Secretario titular: Mariano Moreno

6° Secretario titular: Leonor Gigena

7° Secretario titular: José Rolando

8° Secretario titular: D. Acosta

9° Secretario titular: P. Fernández

10° Secretario titular: Elsa Elena Barbieri

VOCALES SUPLENTES

Marina Bonadeo

Roberto Moss

Natalia Doffo

Sergio Szmula

Marcela Jaime

“son 18 personas que se han comprometido más que con la UCR con la ciudad de La Carlota…el hecho es trabajar para adelante por la ciudad” manifestó Guarino. La reuniones continúan como todos los martes a las 21.30 hs en la Casa Radical.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota