FRENTE

El Frente Unidos por el Futuro oficializó a Rongé

En un comunicado de prensa El FRENTE UNIDOS POR EL FUTURO, integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico y Social, oficializó la candidatura de Jacqueline Rongé. El comunicado oficial informa a la ciudadanía el resultado de la Encuesta  acordada de manera conjunta,  a los efectos de determinar el orden de la fórmula que encabezará el mismo.

En tal sentido:

  1. Según estos parámetros la Fórmula que representa la mayor aceptación será encabezada por la Sra. Jaqueline Viviana Rongé.
  2. En virtud de lo que se viene realizando institucionalmente, el Frente a puesto en conocimiento a las autoridades provinciales de cada uno de los partidos que lo componen tal circunstancia a los efectos de la prosecución legal de los trámites correspondientes para la formalización de dicho Frente Electoral.

Asimismo, del estudio realizado se desprende que el Frente conformado  es el espacio político que encabeza la preferencia de los ciudadanos para el próximo acto eleccionario del 5 de Julio;  ratificando así nuestra intención de seguir transformándonos en la mejor alternativa de gobierno, trabajando de manera conjunta y mancomunada en pos de este Proyecto que se prepara para  realizar el mejor aporte para el desarrollo de nuestra ciudad.

Jacqueline Rongé. 2

Rongé liderará el Frente

Luego de un largo periodo de conversaciones el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico lograron finalmente cerrar un acuerdo e ir todos juntos en las próximas elecciones municipales del 5 de julio. El pasado jueves se firmó orgánicamente el acta compromiso del Frente denominado Frente Unido por el Futuro.

Uno de los acuerdos alcanzados entre los partidos fue la elección del candidato que lidere la fuerza. Hace un tiempo se acordó que el candidato surgiera de  encuestas que a su vez ayudarían a conocer las inquietudes de la ciudadanía local. En este contexto, el radicalismo presentó al Lic. Esteban Guarino luego de una interna con Graciela Bisotto, y el PRO a Jacqueline Rongé.

Confirmado oficialmente el resultado de la encuesta, en las últimas horas trascendió que Jacqueline Rongé aventajó al precandidato del radicalismo. En tal sentido, el próximo paso será oficializar la candidatura de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante. (VER La unión hace la fuerza)

“pre-candidatearse a una candidatura siempre genera ciertas expectativas y uno está esperanzado en que puede ser el ganador…sinceramente contenta con el compromiso. Esto significa mucha responsabilidad para mí, el equipo de trabajo que está conmigo y sumando ahora al resto de los partidos políticos… cualquiera de los dos candidatos que saliéramos beneficiados íbamos a estar trabajando por los proyectos por La Carlota” manifestó hoy en Sin Comentarios Jacqueline Ronge

La encuesta

Aun no hay detalles de la encuesta, pero en los puntos principales de la misma Rongé aventajó al candidato de la UCR, Guarino. El viernes en nuestra ciudad se reunieron las autoridades partidarias de los tres partidos con el titular de la encuestadora quien brindó los datos. La encuesta se realizó entre 280 ciudadanos.

Cabe destacar que el día 16 vencen los plazos  para la presentación de los candidatos y las correspondientes listas. De cara a las elecciones del 5 de julio Ronge expresó “aún queda mucho trabajo y camino por recorrer…”

Acuerdo

La Unión hace la fuerza

En la mañana de hoy se confirmó el Frente que reúne a las tres fuerzas políticas PRO-UCR-Frente Cívico, denominado Frente Unido por el Futuro. Con este fin, en un bar céntrico de la ciudad, se procedió a la firma de un acta compromiso de unión de cara a las próximas elecciones municipales del 5 de julio. El próximo paso es obtener los resultados de la encuesta que definirá el candidato que lidere la nueva fuerza política. Los candidatos son Jacqueline Rongé (PRO) y Esteban Guarino (UCR).

El acuerdo firmado tuvo carácter institucional, en tal sentido los tres presidentes Viviana Costamagna (Pro), Graciela Bisotto (UCR) y Roberto Ribotta (Frente Cívico) procedieron a firmar el acta acuerdo o carta intención. En el acto, los precandidatos no estuvieron presentes y serán presentados oficialmente cuando estén los resultados de las encuestas.

Roberto Ribotta“Esta alianza esta perfecta porque no se puede competir como fuerza única, esto se hace para tratar de ganar la provincia y el municipio, creemos que con esta unión de las tres fuerzas se puede lograr….” Indicó Roberto Ribotta presidente del Frente Cívico, partido que no presentó candidato propio pero que apoya al que surja de esta Alianza “…tanto como Jacqueline y Esteban son muy buenos candidatos, trabajaremos en conjunto” agregó.

Costamagna“Estamos muy felices de haber podido acordar con el Frente Cívico y  la UCR en pos de una nueva opción para la ciudadanía…es un día de fiesta para la Democracia, es lo que se viene en el país, esto es unirse en las coincidencias y dejar de lado las diferencias…” expresó Viviana Costamagna, referente local del PRO.

BisottoPor su parte Graciela Bisotto, vicepresidenta del radicalismo, explicó que la esencia de la unidad de los partidos son las coincidencias y que el Frente está pensado como una opción para el presente y el largo plazo “…lo que pretendemos, desde el inicio de las conversaciones, es crear un programa para La Carlota a largo plazo de 15 o 20 años para que quien sea el gobernante tenga continuidad… es la forma para que La Carlota pueda desarrollarse y es lo que nos merecemos como ciudad” puntualizó Bisotto.

Y agregó “es una fiesta para la democracia y es una demostración hacia la sociedad de que se puede estar unido en las coincidencias y no en las diferencias en momentos donde la violencia verbal la vemos a diario en cada uno de los estamentos de la sociedad, creo que tenemos que darle este mensaje y que juntos podemos”.

El resultado de la encuesta y la oficialización del candidato

Se estima que los resultados de la encuesta estarán este fin de semana. Ante las distintas versiones sobre la tardanza de los resultados, Bisotto explicó que se debió a un problema con la carga de los datos por lo que la oficialización del candidato será el próximo lunes o martes.

Asimismo ya están trabajando para concretar la lista de Concejales y Tribunal de Cuentas.

carasso-gral-cabrera

“Es una ratificación muy importante”

El oficialista (UCR), actual Secretario de Gobierno municipal, Marcos Carasso se impuso en las elecciones realizadas este domingo en la ciudad de General Cabrera. De esta forma el radicalismo local se aseguró su tercer período de gobierno gracias a una diferencia de 424 votos a su favor sobre Gabriela Díaz del Partido Justicialista. En los festejos estuvo presente toda la cúpula provincial del radicalismo.

Tras ser escrutadas las 27 mesas distribuidas en las cuatro escuelas, se contabilizaron 3.942 votos (53%) para el radicalismo y 3.518 (47%) para el PJ. De esta forma el radical Carasso se convirtió en el nuevo intendente Municipal, ya que Carolina Eusebio (la intendenta radical saliente) no podía ir por la reelección según expresa la carta orgánica de aquella ciudad.
“Es una ratificación muy importante del proyecto que encaramos con Carolina (Eusebio) hace siete años y medio, era un desafío muy importante porque veníamos de ocho años de gestión y teníamos que reafirmar lo que habíamos conseguido…” señaló el futuro intendente cabrerense en Sin Comentarios.

Entre las prioridades, Carasso manifestó la obra pública le cambia la cara a la gente, en tal sentido planteo que tienen un plan de pavimentación, continuar con la conexión de un sector de la ciudad a las cloacas, la construcción de un polideportivo cerrado para todas las instituciones deportivas y educativas de la ciudad. Asimismo se encarará un proyecto de desarrollo social y de inclusión de jóvenes al mercado laboral y profundizar los planes de viviendas. En esta ciudad se entregaron 150 viviendas y 100 más que terminarán de concluirse en el 2017. Además en el mes de junio lanzarán dos planes más de 100 viviendas.

Cabe destacar que el presupuesto real, ejecutado sin pensar lo que pueda venir de la provincia, son casi 80 millones de pesos. En dicha ciudad, cuya población está alcanzando los 14.000 habitantes, hay en total 180 personas entre permanente, contratados y monotributistas “cuando ingresamos teníamos muchos subsidiados donde fueron incorporados con contratos para que tengan derechos laborales…por lo tanto en Cabrera están todos como dicen las leyes laborales” explicó a Sin Comentarios Carasso quien asumirá el 10 diciembre.

 “El desafío es colocar gobernadores e intendentes para volver a ser un partido nacional que encabece la propuesta”

En esta elección el radicalismo fue con boleta propia sin formar parte con la reciente alianza que a nivel provincial mantiene con el PRO y el Frente Cívico (Juntos por Córdoba); sin embargo en Cabrera recibieron los apoyos de los referentes provinciales del PRO y el Frente Cívico. En tal sentido se le consultó su opinión sobre la alianza, manifestando “el radicalismo debe ser frentista porque debemos alcanzar una alternativa electoral competitiva…al radicalismo se le exige coherencia ideológica, que no los aliemos con algunos sectores, pero al peronismo no se lo cuestiona, a nivel nacional con cada error que hemos cometido nos hicimos cargo más que otro partido que cometieron serios atropellos, al radicalismo se lo cuestiona con mucha dureza y está bien que sea así, el desafío nuestro, a partir de este tono electoral que ya hemos pagado varias cuotas hacia atrás, es colocar gobernadores e intendentes  para volver a ser un partido nacional que encabece la propuesta, es un desafío que debemos construir” señaló Carasso y agregó “no vamos dejar de tener nuestra identidad ideológica que es el alfonsinismo, vamos a competir con Macri, estamos con Sáenz” indicó.

En los festejos estuvieron presentes Oscar Aguad y Héctor Baldassi, candidatos a gobernador y vice por la alianza Juntos por Córdoba. Mario Negri, Jorge Grazziano -candidato a legislador departamental- y Carolina Eusebio.

 

 

 

 

Matias Viola

Viola ganó la interna departamental de UPC. Números

En la jornada de hoy el peronismo votó a su representante departamental para la unicameral. En las 17 localidades que conforman el departamento Matías Viola, referente de Agencia Córdoba Joven, se impuso en 13 de ellas sobre Rodi Guerreiro, ex intendente de General Cabrera. Las primeras estimaciones indican que en todo el departamento Viola sacó 1.200 votos sobre Guerreiro.

De esta manera Viola se transforma en el candidato de Unión por Córdoba a legislador por Juárez Celman para las próximas elecciones del 5 de julio.

En La Carlota resultó ganador por amplio margen Matías Viola.

Cabe destacar que en nuestra ciudad se encontraban habilitados 1.500 afiliados al partido y aproximadamente 7.000 independientes dispuestos en 8 mesas en el colegio El Nacional. El escrutinio culminó con un total de 924 votantes. De ellos 634 (68.6 %) para Matías Viola y 290 para Rodi Guerreiro (31.4%).

H Gomez

Hernán Gómez oficialmente en carrera

El sábado al mediodía y ante más de 200 personas el Frente Para la Victoria lanzó oficialmente la candidatura del Prof. Hernán Gómez. El acto de lanzamiento contó con la presencia de los legisladores nacionales Martín Gill y Nora Bedano.

GomezEn la Unidad Básica “Néstor Cárlos Kirchner” sobre Av. Hipólito Yrigoyen 211 se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Prof. Hernán Gómez quien manifestó “Somos la expresión de un colectivo que integramos todos los que queremos ver una carlota más próspera, más productiva y más inclusiva…La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para la transformación que La Carlota necesita… Sabemos cuáles son las claves que explican las frustraciones históricas de La Carlota, y también sabemos cuáles son los anticuerpos para evitar los futuros fracasos”

Asimismo, al lanzamiento asistieron los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Martín Gill y Nora Bedano quienes dirigieron unas palabras a la multitud que se agolpó a la Unidad Básica.

dirigentes ucr

“La ciudad necesita tomar el rumbo que no tiene”

Se vienen jornadas intensas y definitorias en la alianza del radicalismo y el Pro.  En los primeros días de mayo se definirá quien será la persona que lidere el frente con miras a las elecciones del próximo 5 de julio. En la semana visitó nuestros estudios Esteban Guarino junto Alberto Abecasis, ex intendente Municipal.

En los últimos años el radicalismo ha sido minoría dentro del Concejo y muchos de los proyectos presentados y elaborados desde el partido concluyeron sin resolución debido al veto oficialista “pareciera que para aquellos que somos minoría no tenemos la misma representatividad y nos cuesta el doble hacernos escuchar…nosotros pensamos que debemos integrar a la ciudad desde las mayorías a las minorías, no se trata de dos partidos políticos sino de consensuar lo mejor para La Carlota, el concejo debe ser una caja de resonancia e independiente del ejecutivo…” explicó Guarino.

GuarinoEn este orden, la UCR piensa darle mayor protagonismo a las juntas vecinales que deben estar democratizadas, con un funcionamiento independiente y no organizado a través del poder político partidario de turno “son el corazón del barrio y los ojos del intendente, hay que ponerla en funcionamiento” expresó Guarino, quien agregó que también se necesita profundizar la industrialización de La Carlota y la creación de fuentes de trabajo.

El ex intendente Municipal Alberto “Tito” Abecasis acompaña y apoya la candidatura de Guarino “Esteban es una ráfaga de aire fresco para la política…esto es una buena noticia porque la ciudad necesita tomar un rumbo que no tiene, es decir, no es que hay que cambiar el rumbo, la ciudad no va para ningún lado, en ningún aspecto” cargo Abecasis y explicó que en distintas materias como organización del territorio, comunicaciones, en educación, liderazgo regional La Carlota no tiene rumbo, no va a ningún lado  “yo no le veo rumbo y lo digo respetuosamente por las ideas ajenas, pero me gustaría que la ciudad tuviera un rumbo que uno pudiera criticar y decir que no está de acuerdo para donde vamos, pero el problema es que no vamos a ningún lado” indicó.

En el mismo orden, Abecasis señaló que aquí no hubo conducción ni liderazgo para plantarse frente a la provincia, región y Nación “no es fácil gestionar, pero también hay que pensar que produce la ciudad por sí, pareciera que nada, siempre esperando que alguien nos traiga algo…tampoco muchas cosas no se han defendido frente a la agresión externa” sintetizó.

Asimismo, el ex intendente explicó que hoy está entusiasmado escuchando a Esteban Guarino porque está trabajando desde hace tiempo con diversos problemas que aquejan a la ciudad y con equipos de trabajo que involucra a muchas personas.

aura

“Trabajaremos desde las periferias hacia el centro haciendo conocer las propuestas”

Aura Sánchez, Concejal, visitó los estudios de la Emisora en el programa radial Sin Comentarios para detallarnos los motivos de su candidatura a intendente municipal por Juntos por La Carlota.

El partido tuvo expreso pedido para que formalice su postulación ya que era una de las fundadoras del partido con alta vocación de servicio finalmente fue elegida en las internas que tuvo el partido la semana pasada  “estamos con mucha alegría porque es una experiencia más…” explicó.

Aura Sánchez tiene una amplia experiencia en la formación de proyectos y reclamos en necesidades para la comunidad dentro del Honorable Concejo Deliberante “somos conscientes que  son necesarios y que aún no se han realizado, cuando estemos del otro lado del mostrador (ejecutivo) las voy a tratar de cumplir…es una lástima que muchas cosas no se hayan solucionado antes y haya cosas de tantos años atrás sin solucionar” explicó.

Destacó que hay muchas prioridades para la ciudad y que a través del tiempo se han perdido muchas cosas y que podrían restablecerse, entre ellas, el frigorífico, empresas lácteas, el cine, las cinco clínicas que hubo en algún momento en La Carlota. Frente a este rescate del pasado existen temas actuales como el tránsito, el sistema cloacal, el basural a cielo abierto, la problemática del río y fundamentalmente fuentes de trabajo.

Cautela para llegar al ejecutivo municipal

En el mismo orden, la candidata del partido vecinalista de La Carlota manifestó que tienen cautela pero que están trabajando fuertemente para poder llegar al ejecutivo “estamos convencidos de lo que estamos ofreciendo será un bien para la ciudad, no estamos ofreciendo grandes cosas porque no queremos ofrecer lo que no queremos cumplir, cosas muy simples pero que son la base para trabajar en grande…trabajaremos desde las periferias hacia el centro haciendo conocer las propuestas” expresó Aura Sánchez.

cloacas

Sin parches ni maquillaje

Anoche hubo reunión de labor en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y el tema cloacas fue uno de los temas prioritarios. Desde hace mucho tiempo Juntos por La Carlota viene realizando tareas para debatir este tema en el Concejo, incluso hubo una presentación formal que tuvo finalmente entrada el pasado 21. La presentación dice que el bloque Juntos por La Carlota expone la necesidad, manifestada por afiliados partidarios y vecinos en general de nuestra ciudad, de estar afectados por el descontrol total de aguas servidas (cloacas) que pueden acarrear problemas para la salud, que han visto casos en el hospital de gastroenteritis, la exposición de focos infecciosos y que la problemática no tiene rápida solución siendo las cloacas una de las principales medidas de saneamiento ambiental. Por lo tanto se solicita agotar todos los medios de gestión ante quien corresponda para obtener recursos técnicos y financieros necesarios para lograr la obra total y definitiva de las mismas. Léase no queremos parches, ni maquillaje. También, sobre este tema, tuvo entrada una nota informativa firmada por 70 vecinos del barrio obrero que manifestaron los problemas en aquel barrio.

Cabe destacar que Sebastián Alberto, titular del Sermas, estuvo presente en la sala del Concejo respondiendo preguntas y manifestó que hay en carpeta obras para la culminación de un sector estratégico con un valor de 2.2 millones de pesos. Aura Sánchez, concejal y candidata a intendente por Juntos por La Carlota indicó que las respuestas de Alberto la dejaron satisfecha porque la solicitud manifestaba que se tomara alguna medida para que se diera con el termino de este problema “luego de esta solicitada se han puesto en marcha, se contactaron con una empresa de Canals, que tiene 60 días de plazo para terminar la obra, se va pagando de acuerdo a certificación de obra” explicó Aura Sánchez quien agregó “la impresión que teníamos era que iban haciendo parches, arreglando en un lado y reventándose en otro, un trabajo al vicio porque se gastaba dinero, personal y en realidad no se solucionaba nada…”

De todas formas Alberto aclaró que es un trabajo parcial y no un plan general. En principio se atacará el sector más comprometido para luego continuar por el resto de la ciudad. La instalación de la empresa de Canals para comenzar con las tareas fue aprobada por unanimidad en el Concejo. La aparición de la empresa surgió con la solicitada de Juntos por La Carlota para que se ocuparan urgentemente del tema.

 

 

Hernán Gómez

El FPV pone en carrera a Gómez

En horas del mediodía del próximo sábado habrá un nuevo lanzamiento a intendente en La Carlota. Como anticipábamos semanas atrás, Hernán Gómez representará al Frente para la Victoria en las elecciones del 5 de julio donde los carlotenses votarán por la elección de su máxima autoridad municipal.

“…en la ciudad hay que transformar muchas cosas, debemos bajar los programas y las herramientas que en distintas localidades del país están bajando desde la Nación…desde hace cuatro años los iniciamos con operativos de Anses, si logramos esto ¿por qué no podemos hace más?, y sin recursos comenzamos a golpear puertas para ver qué más podíamos conseguir para La Carlota y nos encontramos que en el proyecto nacional había muchas herramientas que aquí no se conocían…en cada área que uno iba interiorizándose se veían programas que La Carlota necesita…” explicó Hernán Gómez en Sin Comentarios.

El lanzamiento del Prof. Hernán Gómez se llevará a cabo en la Unidad Básica “Néstor Cárlos Kirchner” que el Frente para la Victoria posee sobre Av. Hipolito Yrigoyen 211. El acto de lanzamiento del candidato del Frente para la Victoria de nuestra ciudad contará con la presencia de los legisladores nacionales Martín Gill y Nora Bedano.

“Nosotros comenzamos a gestionar programas y Acastello, Bedano, y Gill nos abrieron las puertas apoyándonos…Villa María nos abrió las puertas y nos mostró un camino…el secreto es gestionar para transformar” indicó.

 

viola y guerreiro juntos

UPC…entre Viola y Guerreiro

El próximo domingo Unión por Córdoba define en todo el departamento su candidato a legislador por Juárez Celman. Desde el partido esperan contar con amplia participación del electorado.

En los últimos días, los precandidatos Matías Viola y Rodi Guerreiro recorren intensamente el departamento para definir este domingo las internas en las urnas y saber quién será el representante del justicialismo por una bancada en la unicameral provincial.

Ambos candidatos esperan que el proceso electoral transcurra con normalidad y abogan que el electorado acompañe con su voto. Esto resulta clave para llegar bien posicionados al mes de julio, donde el PJ y la UCR competirán por la bancada en la unicameral.

La modalidad de la elección en la ciudad de La Carlota

Según se informó, el horario para el próximo domingo será el habitual para todas las elecciones, es decir de las 8 a las 18 hs. se estima que al ser menor el número de mesas que las generales rápidamente se conocerá el resultado.

El acto eleccionario tendrá lugar en el establecimiento educativo El Nacional donde estarán distribuidas las cuatro mesas que han sido dispuestas para nuestra ciudad. Allí podrán sufragar los afiliados justicialistas e independientes (no afiliados a ninguna fuerza política).

 

Partido justicialista

PJ: en busca del candidato

El movimiento político va en crecimiento de cara a las elecciones. Los candidatos mueven sus fichas en la estrategia para llegar a la unicameral. El departamento Juárez Celman tiene como candidato por la UCR a Cacho Graziano, intendente de Reducción, por el otro lado el PJ aún no define el propio y deberá hacerlo en una interna el próximo 26 de abril entre Matías Viola y Rodi Guerreiro. Respaldos políticos carlotenses.

Resulta que en nuestro departamento no hubo acuerdo en la candidatura del justicialismo, de modo tal que el próximo 26 de abril se define entre Guerreiro y Viola quienes se encuentran recorriendo el departamento Juárez Celman que posee un territorio muy amplio con dos centros importantes La Carlota y el polo Gral. Cabrera y Gral. Deheza.

“En este departamento no se arribó a un acuerdo consensuado para sostener una única candidatura como sí se logró en la mayoría de los departamentos, pero esto no es desobedecer un mandato de De la Sota, al contrario promovió el llamado a interna” explicó Guerreiro los motivos de la interna.

En este sentido, Guerreiro remarcó que los proyectos planteados son la continuidad de las acciones que realiza el gobierno de la provincia, reconociendo la necesidad de profundizar la obra pública, como son las rutas provinciales “gestionaremos tal como lo ha llevado el actual legislador Norberto Podversich, además tenemos proyectos para trabajar en mediano y largo plazo relacionado con el desarrollo regional y la obra pública, sobre todo estar en la mesa de decisiones trascendentales cuando el gobierno de Córdoba decida donde volcar los recursos” expresó en Sin Comentarios.

Oficina delegada en La Carlota

La Carlota es la cabecera departamental y se torna necesario tener una oficina para que la ciudadanía pueda a diario atender las necesidades del vecino de nuestra zona “necesitamos esta oficina para tener una relación y un contacto permanente con la gente de la ciudad” indicó el ex intendente de Gral. Cabrera.

Los apoyos dentro del PJ de La Carlota a los candidatos

En referencia a las espaldas políticas carlotenses que reciben los candidatos a legislador en la interna están bastante repartidas. El Intendente Fabio Guaschino ha manifestado su apoyo a la candidatura de Matías Viola “esto es su decisión, es entendible y mientras en esta interna actué de manera franca y leal, no hay ningún tipo de inconvenientes” remarcó Guerreiro, quien hoy se desempeña en el Concejo Provincial de seguridad deportiva. VER (Se calienta la interna)

Por su parte, Guerreiro cuenta con el apoyo expreso del candidato a gobernador Schiaretti y el referente local es Pedro Barboza junto con Elvi Guerreiro.

General Cabrera, doble elección

En la ciudad de General Cabrera, donde el PJ es oposición y busca acceder al poder que retiene la UCR, las elecciones a intendente coincide con el mismo día de la interna, por lo que se dará un hecho inédito para el PJ de aquella ciudad “el desafío para nosotros es comunicar sobre todo a la gente de nuestro partido pero también a los independientes qué es lo que se vota en esta interna” explicó.

Leuco-francisco

Carta abierta al Papa Francisco

En la semana hubo mucho revuelo en los medios de comunicación por la respuesta que el Santa Padre desde la ciudad del Vaticano le dio a la carta que el periodista Alfredo Leuco le envió en disidencia por recibir por quinta vez a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. A continuación la carta que envió el periodista y la respuesta que recibió el mismo:

Admirado Papa Francisco:
Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino mas importante y valioso de todos los tiempos. Alguna vez escribí una columna diciendo que usted tenía lo mejor de cada uno de los mejores argentinos. No soy creyente pero admiro a los creyentes. Y creo en usted y en los valores que predica. En su austeridad franciscana, en su defensa de los más débiles y los mas pobres, en vivir como se piensa, en su apuesta a construir la paz en el mundo y el ecumenismo fraternal de las religiones. Permitame Papa Francisco que le cuente lo que pienso de usted para que sepa desde que lugar me atrevo a expresarle una disidencia, con todo respeto. Creo que nadie hizo tanto por abrir la iglesia a la vida cotidiana, por condenar a los corruptos y perdonar a los pecadores, por aplicar eso de a Dios rogando y con el mazo dando a los curas violadores y a los colaboradores de las dictaduras. Me gustó llamarlo el Papa celeste y blanco. El Papa nuestro que está en el Vaticano, como rezando una plegaria laica.
Usted confiesa que es un pecador. Reconoce que no es Dios y por lo tanto no es perfecto. Eso me da coraje como para expresarle mi humilde disidencia con la decisión de recibir por quinta vez a Cristina Fernández de Kirchner. Soy periodista, busco la verdad aunque nunca la encuentre del todo y mi misión en la vida es contar lo que pasa o lo que creo que pasa y lo que pienso de las cosas. Sabrá usted disculpar semejante atrevimiento. Pero aquí abajo, en el fin del mundo y con los pies sobre la tierra, le cuento que una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dió a Cristina para el 7 de junio.
Insisto, usted tiene todo el derecho a hacer lo que considere correcto y dialogar con quien le plazca. Otra vez, yo no soy nadie. Pero mi trabajo tiene siempre la obligación de la mirada crítica, de ser abogado del hombre común y fiscal del poder. Creo, como dice el Talmud, que nuestra tarea es acomodar a los incómodos e incomodar a los cómodos. Usted es un gran combatiente contra la hipocresía y yo no quiero ser hipócrita y menos con usted.
Mucha gente, tal vez una mayoría de compatriotas, piensa que usted está por cometer un error. Que está devaluando su propia palabra que vale oro. Usted dijo que no iba a recibir a ningún político mas hasta después de las elecciones y que se había sentido usado por la política argentina. Algunos amigos que lo han visitado me contaron que en confianza, usted hizo clara referencia a dos momentos. Cuando Martin Insaurralde y El Cuervo Larroque abusaron de su confianza y lo utilizaron para hacer propaganda electoral. Uno directamente hizo su afiche de campaña con la foto y el otro puso en sus manos una camiseta de La Cámpora, una de las organizaciones mas dogmáticas y agresivas del cristinismo y no del cristianismo. Por eso no se entiende el motivo que usted tiene para faltar a su palabra y abrirle las puertas de su casa por quinta vez a la candidata Cristina. Ella será candidata a gobernadora o a diputada y si no es asi, será la que lleve de la mano por todo el país a los candidatos de su partido. Ella es una mujer poderosa desde todo punto de vista y mostrarse a su lado es una ayuda muy grande que se suma a la utilización del aparato del estado en beneficio propio que hacen los Kirchner.
Pemitame que le diga admirado Papa Francisco: Usted reclama manos limpias, uñas cortas y etica para la función pública y este gobierno es el mas corrupto de la historia argentina. Usted habla de ayudar a los pobres y este gobierno dejó de medir la pobreza. Usted fomenta el camino del encuentro y el diálogo y este gobierno instaló el odio. Usted nos reclama abrir nuestros corazones y este gobierno es el que lo espió a usted a traves de Antonio Stiuso, según contó su amigo Gustavo Vera. Ni que hablar de la calificación de “montaje de Hollywood” que hizo Cristina del Estado Islámico que está cometiendo un genocidio en cuotas con el pueblo cristiano.
Me gustaría que sepa, Papa Francisco, que la mayoría de los argentinos según todas las encuestas, creen que el ciclo de Cristina tiene fecha de vencimiento y tal como dice la Constitución, debe terminar su mandato en orden y en paz. La foto que ella exibirá con usted no ayuda a los que quieren alternancia democrática y mas república. No respalda a los que denuncian como usted mismo lo hizo, que aquí en este país se fabrica droga y el gobierno mira para otro lado o no hace lo necesario para extirpar ese cáncer social.
Me gustó mucho la columna y la idea rectora de Mariano Obarrio. Hubiera sido una genialidad de su parte invitar a Cristina y a todos los candidatos a presidente. Sería una señal de convivencia pacífica que ayude a los argentinos que queremos cerrar las heridas que el kirchnerismo abrió en nuestra comunidad. ¿Se imagina esa foto? Cristina, Macri o Sanz, Scioli o Randazzo, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, entre otros y usted como un mensaje de que se puede pensar distinto pero tirar todos para el mismo lado de la patria. Es una oportunidad perdida que esto no se haga. Es una piedra en el camino de la reconciliación que usted la reciba una vez mas a ella sola y por quinta vez. ¿No es suficiente?
Otra vez le pido mil disculpas por mi atrevimiento. Le juro que lo hago con la mejor de las intenciones. Quiero preservar su figura que alumbra una sociedad mejor. Nosotros rezamos por usted y cuidamos a Cristina, pero usted tambíen rece por nosotros y cuide un poco a todo los ciudadanos de este país que tanto lo aman.
Papa Francisco, se lo digo de todo corazón. Le mando el mejor de los abrazos y mis mejores deseos. Usted siempre apostó a la sana rebeldía y no al silencio cómplice ni obsecuente. Usted nos pidió que hiciéramos lío y en eso estoy. Haciendo lío que para un periodistas es decir la verdad y nada más que la verdad. Si juro.

macri-ronge-pretto

Rongé se reunió con Macri y apuesta a liderar el frente

Días atrás Jacqueline Rongé, candidata a Intendente Municipal de La Carlota por el PRO, estuvo reunida en Capital Federal con Mauricio Macri, referente nacional del partido y Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As. En dicha reunión, en la que también participó Javier Pretto, se entablaron conversaciones analizando el panorama político de la provincia y más concretamente la perspectiva que plantea el PRO para nuestra ciudad. En este sentido explicó “Cuando un dirigente a nivel nacional me está dando su apoyo en mi persona para un proyecto en una comunidad es de muchísima responsabilidad”.

En nuestra ciudad está prácticamente cerrada la alianza entre el PRO-UCR y el Frente Cívico, resta definir quién será el candidato que encabece el frente “en La Carlota la idea del acuerdo ya está cerrado, falta definir el candidato. La UCR tiene a Esteban (Guarino) y desde el PRO está mi candidatura. Seguramente después del 25 se definirá el candidato”  explicó Rongé en Sin Comentarios.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante bajo la intendencia de Javier Pretto, manifestó que lo que terminó de decidir su candidatura y retomar las esferas municipales fue el acompañamiento de la gente “por cuestiones laborales y personales no estaba decidida por la candidatura pero el último tiempo se sumó mucha gente pidiéndomelo, dirigentes de instituciones, gente de otros partidos y sobre todo de gente en general fue lo que me decidió asumir el compromiso nuevamente con todo lo público” puntualizó.

Por otra parte, Ronge desestimó que la construcción del frente tenga como finalidad enfrentar todos juntos al actual intendente municipal, por el contrario remarcó que la esencia  del frente son los proyectos en común que tienen con el resto de los partidos “si pensamos todos contra Guaschino es una alianza que dura una semana, esto es inverosímil e ilógico, la idea son los proyectos en común que tenemos para la ciudad” explicó.

Rongé, cuenta con experiencia en la gestión del ex intendente Javier Pretto, incluso haciéndose cargo del ejecutivo en situaciones críticas para la ciudad cuando ocurrió la gran inundación del río. Tal es así que entre las prioridades que plantea para la ciudad es la problemática del río “hay  muchas prioridades, pero entre los ejes principales está el tema vivienda, la obra del río que reiteradamente los carlotanos sufrimos  las contingencias de nuestro querido río, debemos terminar con esas obras que en algún momento se proyectaron, hay que gestionar estas obras, y traer trabajo genuino a nuestro pueblo para ello resulta importante concluir el parque industrial para la radicación de industrias…la mayor parte de laciudad se encuentra deficiente en el servicio de cloacas, un sin número de problemas que terminan siendo todos prioridades” sintetizó

Finalmente Rongé puso en foco la gestión “las gestiones son realmente agotadoras pero es la única forma y eso lo aprendí de Javier (Pretto) cuando él me decía tenés que ir 20 veces al ministerio y en algún momento te atienden…a lasgestiones hay que agotarlas insistiendo”concluyó.

urna

Rumbo al 5 de Julio

Habiéndose conocido la fecha del cinco de julio para la elección a intendente municipal, los distintos partidos definen sus candidatos y posibles alianzas. A la fecha, el mapa político de La Carlota se encuentra de la siguiente manera.

GuaschinoFabio Guaschino: actual intendente Municipal, busca la reelección por Unión por Córdoba.

guarinoEsteban Guarino: candidato de la UCR, fue el primer candidato oficialmente lanzado luego de la interna con Graciela Bisotto. Se desempeña en el área de Salud Pública. Milita desde muy joven en el partido del cual fue presidente.

Hernan GomezHernán Gómez: recientemente se conoció que el candidato del Frente para la Victoria será el Profesor Hernán Gómez, quien milita desde los inicios en el Kirchnerismo local.

Jacqueline Rongé. 2

Jacqueline Rongé: Impulsada por el ex intendente municipal Javier Pretto, es la candidata del PRO. Fue presidenta del Concejo Deliberante en una de las gestiones de J. Pretto.

aura sanchezAura Sánchez: docente, se desempeñó en varias oportunidades como Concejal en el Honorable Concejo Deliberante, cargo que cumple hasta la fecha. En la noche del lunes, finalmente Juntos por La Carlota definió su candidato al bajarse de la candidatura  Horacio Ridolfi y Edgardo Campanile.

Quintero

Juecista convencido

En el contexto de las elecciones a gobernador resta definir las alianzas que están llevando a cabo a nivel provincial el jucismo, el PRO y la UCR. Juan Pablo Quintero, referente del jucismo a nivel provincial habló en Sin Comentarios sobre la conformación del posible frente.

Desde el juecismo se espera formar parte de un frente opositor con una envergadura suficiente para cambiar el diseño de gobierno del gobernador De la Sota “no entendemos por qué la gente debería volver a votar los mismos que nos han llevado a esta situación pero también es cierto que la gente espera que estemos a la altura de las circunstancias con un frente amplio y participativo para llevar adelante la transformación que Córdoba necesita para los próximos años” remarcó Quintero.

Ante los encontronazos personales entre Juez y Mestre, Quintero antepone los partidos por sobre las personas que lo representan, cuestionando de esta forma la actitud de Mestre quien pretende liderar la alianza “Mestre tiene una posición irreductible de ser él o ser él y la verdad a esta altura no estamos para soportar caprichos personales porque la sociedad está esperando gestos de otras características” explicó.

En el mismo orden, Quintero citó a Ritour quien denunció públicamente un acuerdo entre De la Sota y Mestre para evitar que Juez se presente como candidato a Gobernador y Ritour con la intendencia de la ciudad de Córdoba “esto no se hace con un fin electoral sino con la intención de perjudicar a otros, pero con estas actitudes se perjudica al total de los cordobeses…en el frente vamos a expresar todo lo que queremos cambiar, acataremos y los que no quieren estar, estarán en otro lado, acuérdese que el 6 de julio tenemos a Juez como gobernador ” sentenció.

Finalmente destacó “soy un juecista convencido, tengo las mismas convicciones que Juez que me convocó en el 2003 para luchar por los sueños que hasta el día de hoy no han cambiado”.

 

guarino-gigena

Largó primero y mostró sus cartas…

Esteban Guarino el primer político en campaña que visitó los estudios de la Fm Estrella habló sobre el trabajo que plantea el radicalismo y mostró una de sus cartas, Leonor Gigena

Guarino contó a nuestro medio que el radicalismo está realizando un trabajo desde hace tiempo y que ha divido en áreas atendiendo a cada una de las reparticiones municipales, tales como Finanzas, Cultura, Obra Pública, Acción Social y Producción y Desarrollo. Esta estructura incluye a numerosas personas que trabaja en pos de brindar soluciones concretas a las necesidades de La Carlota. Producción y Desarrollo es un área específica que agregó UCR para trabajar con especialistas con el objetivo de encaminar a la ciudad en el desarrollo deseado.

El miércoles hubo reuniones con especialistas en educación primaria, nivel medio, superior y especial junto a representantes de todas las escuelas de la ciudad “Hay que renovar los diagnósticos, hay gente que conoce realidades que no salen a la luz y son problemas que deben ser atendidos con urgencia… en este tipo de problemas la Municipalidad debe tener un rol articulador” remarcó Leonor Gigena. Por su parte Guarino, en pos de buscar un cambio en drástico a nivel educativo, remarcó “nosotros nos comprometimos de trabajar con los profesionales y representantes de las distintas instituciones porque están pidiendo ser escuchados y tenidos en cuenta”. Asimismo Gigena agregó que desde la UCR se tiene una visión tanto de Acción Social y Cultural “de promoción y como animación, lo que implica mucha gente”.

Por otra parte, ante la consulta de si Leonor Gigena, con amplia experiencia en el campo de la cultura, si vuelve o no a participar del gobierno, explicó que acompaña a Guarino pero “no estoy para ocupar una función pública porque hay gente nueva muy valiosa, yo sigo con mucha energía acompañando”  puntualizó.

Encuestas

ucrDesde el partido realizaron tres encuestas con resultados muy parecidos y en ascendencia. Incluso la última encuesta “nos ha dejado muy conformes y muy bien posicionados ante la población dándonos la pauta que con un poco más de trabajo  esfuerzo podremos llegar a toda la población y hacernos conocer…tenemos grandes posibilidades de gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre” remarcó Guarino.

¿Posible Frente?

La alianza con el PRO aún no está oficializada, por lo tanto Esteban Guarino se encuentra firmemente lanzado como candidato a intendente municipal por el partido centenario “el radicalismo no va a claudicar en sus banderas ni ideales, no se va ir a la derecha” puntualizó Guarino.

Por su parte Gigena señaló que no hay que tener miedo a las coaliciones y que al poder no se llega de cualquier manera  “si la UCR ha sido históricamente defensora de las instituciones, de la transparencia de la función pública, de la promoción social, la educación, esos son nuestros valores y eso lo vamos aportar al ámbito que corresponda…tenemos que llegar al poder, no de cualquier manera” remarcó y agregó “el poder no es absoluto, porque hay controles y limites, pero el poder es una herramienta” indicó.

Cuestiones programáticas

Guarino remarcó que lo primero antes de realizar una alianza o acuerdo es discutir cuestiones programáticas, es decir, hacia donde llevar el programa de  gobierno “el radicalismo tiene claro hacia dónde quiere llevarlo, estamos hablando de educación, inclusión social, estamos hablando de inserción, estamos hablando de promoción social, no de asistencialismo…”

“debemos abrir la posibilidad a los dos tercios de la población”

Finalmente ante la real posibilidad de ser electo intendente, Guarino apela aglutinar los dos tercios de la población que en los últimos años busca cambiar el signo político del ejecutivo “en más de dos oportunidades la mayoría de los ciudadanos no ha elegido al gobierno de turno sino que se ha inclinado por la oposición, por lo tanto estamos brindando a aquellos un modelo distinto…” expresó.

dante rossi

“Hasta último momento vamos a tratar de hacer un acuerdo”

Dante Rossi, referente provincial y legislador provincial por la UCR, explicó en Sin Comentarios, de cara a la contienda electoral por la gobernación provincial, que hasta último momento tratarán de realizar acuerdos con el Frente Cívico y el Pro. Asimismo manifestó su opinión sobre la candidatura de Mestre y el debate en la Convención Nacional del Partido en Gualeguaychu. Escucha la Nota

EscudoPeronista

Se calienta la interna

A nivel provincial resta resolver varios candidatos peronistas a legislador departamental, resulta que las internas originan rispideces entre sectores intrapartidarios, incluso habría reuniones entre el propio Schiaretti y De la Sota para dirimir estas diferencias. Días atrás el actual legislador provincial Podversich explicaba a Sin Comentarios la situación del departamento Juárez Celman que aún tiene varios precandidatos lanzados (VER: Descargo de un legislador que se retira). En tal sentido, Pedro Barboza referente con larga trayectoria dentro de las filas del peronismo local remarcó “la idea que se desmantelaría toda la interna para nosotros sería muy beneficioso porque no es conveniente enfrentar a nuestros compañeros en La Carlota o en el departamento porque nosotros estamos apostando en trabajar el 5 de julio para que gane el compañero Schiaretti y sea reelecto Guaschino” expresó.

Para entender la situación dentro del departamento hay que subrayar  que por un lado se encuentra Matías Viola, respaldado por el Gobernador De la Sota por intermedio de Adriana Nazario, su actual esposa, y en La Carlota por la presidenta y el vice del partido Justicialista, además de algunos secretarios municipales. Por otro lado, se encuentra el schiarettismo, entre ellos Podversich, apoyando a Rodi Guerreiro quien fuera dos veces intendente de Gral. Cabrera(VER “todos unidos triunfaremos…”). De esta forma para los objetivos que persigue el peronismo local “nos genera una complicación más allá de que estamos todos juntos, pero en algún momento se va a calentar la interna y puede traer complicaciones donde no las había” expresó Barboza.

Todas las encuestas, según informó Barboza, darían ampliamente como ganador a Guerreiro por sobre Viola, sin embargo estaría muy comprometida la postura del gobernador y su esposa en sostener a Viola lo que haría inevitable la interna “esperamos un acuerdo final entre De la Sota y Schiaretti…en una interna gana aquel que pueda mover más gente, pero en una general si Matías resultase ganador quizá pierda con Graziano cosa que no ocurriría con Rodi Guerreiro” remarcó.

En este contexto, a un sector de peronismo local le disgusta e incluso le parece desprolijo el apoyo abierto de De la Sota a Matías Viola “es desprolijo además que involucre haciendo bajada de línea a los intendentes para que se comprometan a acompañar a Matías (Viola) como han hecho con La Carlota y ojalá que algunos secretarios, como el caso de Acción Social, no vuelque recursos municipales en las internas juntando votos para Matías Viola y salgamos a la calle a hablar con la gente simplemente llevándole la propuesta…” sentenció.

Finalmente dentro del peronismo local no sorprendió la fecha de elecciones del 5 de julio propuesta por el Gobernador De la Sota “es lógico porque si no se mezclaban con las PASO, la estabamos esperando”  finalizó Barboza.

Noticias Relacionadas

PJ: “alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental”

De la Sota inauguró el tramo Santa Eufemia Pedro Funes

 

juntos por la carlota

Juntos por La Carlota definió sus precandidatos y fecha

De cara a las próximas elecciones del 5 de Julio el partido vecinalista Juntos por La Carlota comenzó a definir sus precandidatos y ya tiene fecha de internas. En la lista se encuentran la Concejal Aura Sánchez, el presidente del partido Horacio Ridolfi y Edgardo Campanille.

Según confirmó Campanille a Sin Comentarios el próximo lunes se llevará a cabo una reunión en la sede partidaria donde se presentarán oficialmente a los afiliados los tres precandidatos. El mismo día se expondrán las propuestas de los precandidatos y finalmente el lunes 20 de abril definir, por medio del voto, el candidato que representará a Juntos por La Carlota.

Campanille expresó que la fecha de elecciones no los sorprendió porque existían previsiones al respecto “sabíamos que en el 2015 habría elecciones y que en cualquier momento tendríamos que estar votando”, de todas formas hay poco tiempo por recorrer “creemos que todo se puede, ya salimos a caminar, hablamos con dirigentes barriales de los cuales manifiestan las inquietudes de las necesidades, sin embargo como ciudadanos vemos lo que pasa en nuestra ciudad…” indicó.

“Hasta ahora vamos solos”

Durante meses se mantuvieron conversaciones con diferentes partidos de la ciudad para entablar algún tipo de alianza, sin embargo las definiciones se encaminaron hacia la consolidación de Juntos por La Carlota “hasta ahora vamos solos…nosotros estamos pensando en laburar para La Carlota” remarcó Campanille.

Graziano

Cacho puso segunda…

El intendente de la vecina localidad de Reducción y candidato a legislador departamental por la UCR Jorge “Cacho” Graziano se encuentra recorriendo el departamento junto a su equipo de trabajo explicando a la gente como se realizan los planes de vivienda en Reducción, los diversos planes de autofinanciamiento, y la generación de trabajo, además de ofrecer propuestas concretas en diálogo con los distintos actores de la localidad.

“tenemos planes de viviendas propios y financiamos los kits de viviendas que compramos en Coronel Moldes porque los Kits de la provincia se reparten según el color político, por ejemplo a nosotros nos dieron dos, las otras la tuvimos que comprar, de esta manera contribuimos con la vivienda social” explicó Graziano.

También para que la gente pueda terminar su casa ofrecen crédito de acuerdo al avance de obra que las personas van presentando, una vez que ingresan a la casa comienzan a devolver el dinero. De esta forma, entregaron diez créditos municipales de $70.000 a vecinos para que puedan terminar sus viviendas con un monto total de 700 mil pesos “Nosotros dispusimos de un millón de pesos de recursos propios para hacer viviendas, este millón es autofinanciado porque hicimos un trabajo de largo plazo, primero loteamos y con la venta de esos lotes se lo dedicamos a vivienda” remarcó.

En este sentido, informó que estuvo reunido con habitantes de nuestra ciudad con problemas de vivienda.

Autofinanciación con disciplinas deportivas

En el mismo orden, Graziano explicó otro ejemplo de autofinanciación, en este caso con las disciplinas deportivas de la localidad y los mini bus de propiedad del municipio “trasladamos todos los fines de semana por la región a equipos de jockey, fútbol infantil y mayores subsidiados con el trabajo que los mini bus realizan durante la semana trasladando los trabajadores hacia Avex, de esta forma al municipio no le cuesta nada”.

Proyecto y gestión con empresas de la zona para La Carlota

Por otra parte, se reunió con productores de La Carlota para escuchar sus inquietudes y trabajar de cara a formulación de propuestas concretas, tal es así que presentó iniciativas como la empresa Avex que está en etapa de expansión y necesita de integrados “les comenté el proyecto a los productores para que el lunes que viene reciban un representante de la empresa que les explicará que quieren hacer con sus integrados…esto es muy buen negocio para todos y por qué no poder poner en La Carlota algún puesto de trabajo” sintetizó Graziano, quien explicó que Avex es una empresa que está en su localidad “mientras más se agranden más puestos de trabajo me genera en mi pueblo, y si le puedo dar una mano a otras localidades cercanas en la generación de puestos de trabajo, bienvenido sea” destacó.

“Soy aliancista”

De cara a las elecciones legislativas, el candidato de la UCR señaló que está trabajando en alianza con el PRO “todos saben que soy aliancista por naturaleza, hace 16 años que gobierno un pueblo que no pertenece históricamente a un partido político, pero lo hago con alianzas y dialogando con la gente…” puntualizó

Además, proyecta convertir al departamento Juárez Celman en una gran Reducción con una forma distinta de trabajar. Para ello explicó que debe entablarse un diálogo permanente con los distintos actores de las distintas localidades como productores, directores de escuelas, consorcios camineros y jefes de policías que conocen en profundidad sus áreas “como legislador debo tener puesta la camiseta del departamento como la tengo con mi pueblo, en constante diálogo sin distinción de ideologías políticas porque ahora lamentablemente está ocurriendo y es poco serio, hay que entender que en un pueblo viven radicales, peronistas, kirchneristas, independientes y el legislador tiene la obligación de llegar a todos esos lugares…muchas veces se dice que a la política hay que cambiarla y para ello debemos meternos, las cosas se cambian desde adentro…” expresó

En este sentido para Graziano la clave para transformar el departamento se encuentra en el trabajo con las distintas instituciones y personas de la región, una forma de trabajo como logró en Reducción con participación activa de los distintos actores de la localidad “el puente en Reducción me llevó nueve años de gestión pero puedo demostrar con orgullo que es uno de los pocos puentes que se ha realizado en esta zona y tiene 242 metros de largo, mientras que el puente que está sobre Ruta N°8 en La Carlota no tuvimos la capacidad de gestionar uno que no contenga las aguas en las crecientes…” concluyó.

NOTICIA RELACIONADA http://fmestrella.com/2014/11/04/cacho-puso-primera/