Guaschino

Guaschino reelecto

El candidato de Unión por Córdoba y actual intendente municipal Fabio Guaschino fue reelecto para el cargo con el 42.3% (3.515 votos) sobre Jacqueline Ronge 28.4% (2.370 votos) de Juntos por Córdoba.

La tercera fuerza resultó Córdoba Podemos con Hernán Gomez como candidato con el 9.34% (765 votos). Finalmente Juntos por La Carlota, con Aura Sanchez, resultó en el cuarto lugar con 6.59% (540 votos). Votaron en total 8.187 de un padrón de 10.599 poco más del 77%. Cabe destacar que hubo un alto porcentaje de votos en blanco.

En el Departamento Juárez Celman, Unión por Córdoba también retuvo la banca de legislador departamental con el triunfo de Matías Viola sobre Jorge Grazziano (Juntos por Córdoba).

AMPLIAREMOS.

urnas

La Carlota y la provincia deciden. Información

Este domingo La Carlota deberá decidir en las urnas quien será el próximo Intendente Municipal, Concejales y Tribunal de Cuentas durante los próximos cuatro años. Los candidatos a Intendente son:

Gómez Hernán, por Córdoba Podemos (VER Lista)

Guaschino Fabio, por Unión por Córdoba (VEER Lista)

Rongé Jacqueline, por Juntos por Córdoba (VER Lista)

Sánchez Aura, por Juntos por La Carlota (VER lista)

Para tal ocasión estarán habilitados para votar 10.599 personas, dispuestas en 31 mesas electorales, distribuidas de la siguiente forma:

Instituto Nuestra Madre de la Merced (8 mesas): Desde la mesa 4.469…(Aballay Carrizo Gabriela)…Hasta mesa 4476 (Cortez Valeria).

Colegio El Nacional (11 mesas): desde la Mesa 4477…(Corti Karina)…Hasta Mesa 4487 (Molina Gabriela Alejandra)

Colegio Fortín Heroico (12 mesas): Desde mesa 4488….(Molina Gabriela Mariana)….hasta Mesa 4499 (Zuza Carlos)

¿Qué más votamos?

Gobernador y Vice

La provincia reconfigura su poder político por novena vez desde la restauración de la democracia,  2.680.964 ciudadanos están habilitados para elegir gobernador y vice, y para definir quiénes ocuparán las 70 bancas de la Unicameral. Además, deberán elegir a los tres vocales del Tribunal de Cuentas provincial.

Las alianzas que aspiran a gobernar la Provincia son siete: Unión por Córdoba (oficialismo), Juntos por Córdoba (alianza UCR-PRO-Frente Cívico) y Córdoba Podemos (coalición de sectores vinculados al kirchnerismo), además del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el frente MST-Nueva Izquierda, el Frente Progresista y Popular y Movimiento al Socialismo (MAS).

Legisladores distrito Único y Departamento Juárez Celman

Junto con el binomio de gobernador y vice los cordobeses elegiremos a los 70 parlamentarios que integrarán la Legislatura a partir de diciembre próximo y por un plazo de cuatro años. Cabe destacar que en toda la provincia hay 44 legisladores que ingresan por las listas de distrito único de los distintos partidos (en la boleta figura como Legislador Distrito Único). Esas 44 bancas se distribuyen luego por sistema D’Hont, un mecanismo que asegura una distribución bastante proporcional a la cantidad de votos que logra cada fuerza.  Mientras los 26 restantes se eligen a razón de uno por departamento (en la boleta figura como Legislador Departamental).

En tal sentido los candidatos a legislador Departamental por Juárez Celman son:

Cuello Juan Carlos, por el Frente Progresista

Pipino Damián Carlos, por el Frente de Izquierda  y de los Trabajadores

Martinengo Ana Inés, por Córdoba Podemos

Viola Matías Marcelo, por Unión por Córdoba

Grazziano Jorge Osvaldo, por Juntos por Córdoba

Barufaldi Marcela, por MST Nueva Izquierda

 

SIMULADOR DE VOTO (Click enlace)  http://www.justiciacordoba.gob.ar/bus/

VIDEO EXPLICATIVO DE COMO VOTAR CON BOLETA ÚNICA: (Click en el enlace) http://www.youtube.com/watch?v=okOBAO7TcOA

Boleta Unica

 

 

Juntos-por-la-carlota

Cierre de campaña Juntos por La Carlota. Proyectos

Juntos por La Carlota realizará hoy 02 de julio en el salón partidario el cierre de campaña a las 21:30 hs. desde el partido invitan a militantes y a la ciudanía a compartir el cierre de la campaña a intendenta municipal  de Aura Sánchez. A continuación presentamos algunos de los innumerables proyectos de ordenanzas y de resolución presentados en el Concejo por Juntos por La Carlota, de los cuales algunos fueron llevados a cabo, entre ellos:

Proyectos de ordenanzas

Donar Sangre, salva vidas: créase el “Registro Municipal de dadores de sangre de La Carlota”.

Se establece un descuento del 50% en el pago de tasas municipales para los jubilados y pensionados de nuestra ciudad.

Crease en el Ámbito del Concejo Deliberante la “BANCA DEL VECINO”. Un proyecto que tiene por fin crear un instrumento que permita la participación ciudadana, el que funcionará en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde los ciudadanos podrán acercarse para exponer temas de interés.

Programa de CONCEJO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL espacio para que la juventud se interese e involucre en distintas actividades políticas y sociales de nuestra ciudad. Un espacio de debate de temáticas de interés al tiempo que efectúan propuestas y sugerencias representativas.

Buzón de vida proyecto de ordenanza  para la instalación de buzones identificados como “Buzón de la vida” donde los vecinos de la comunidad podrán denunciar de forma anónima la venta de droga en la ciudad.

Proyecto de ordenanza presentado que autoriza al ejecutivo municipal a construir reductores de velocidad del tránsito vehicular en las calles frente a los establecimientos educativos.

Créase el programa de promoción y asistencia a deportistas amateurs residentes en la ciudad de La Carlota.

Créase el programa municipal del Primer Empleo el que se desarrollará conforme a las disposiciones de la presente y a la reglamentación, que a consecuencia, dicte el Departamento Ejecutivo.

La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de La Carlota deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo contar con ella nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

Dispóngase un predio u espacio para que funcione un estacionamiento temporario que permita que la zona céntrica quede libre sus estacionamientos, permitiendo mejor circulación en general.

Proyectos de resolución

La mitad sur de la manzana del Palacio Municipal de propiedad provincial, se hagan la gestión correspondiente ante autoridades de la provincia para que pase al ámbito municipal este terreno y destinar la construcción que se encuentra allí iniciada, para terminar la misma y que pueda destinarse salas de capacitación u otro uso.

Se propone que se gestione desde el ejecutivo Municipal para que La Carlota, tenga una Delegación de Defensoría del Pueblo

Se sugirió al Ejecutivo municipal evaluar la posibilidad de incorporar o adecuar juegos infantiles destinados a niños menores con capacidades diferentes en plazas o lugares públicos municipales.

Instar al ejecutivo Municipal para que en todas las reparticiones de nuestra Municipalidad se implementen un registro de reclamos vecinal  en el cual el vecino pueda dejar asentado su reclamo.

Proyecto LECHE PARA TODOS para ser distribuida en guarderías, comedores vecinales, comedores escolares, centro de jubilados.

Proyecto Baby Futbol y becas para técnicos y árbitros. Creación de canchitas para la práctica del deporte y realizar campeonatos inter barriales. Se brindarán becas para cursos de Técnicos y cursos de árbitros en los 4 años de gestión.

Proyecto hornos de Ladrillo “la propuesta se basa en el intercambio por parte de la municipalidad de leña y tierra con los hornos de la ciudad quienes nos entregarían ladrillos para construir viviendas sociales” una forma ingeniosa de intervención y gestión municipal para dinamizar un sector económico resolviendo la carencia de viviendas sociales.

MÁS INFORMACION (Clik en los enlaces)

/2015/04/24/trabajaremos-desde-las-periferias-hacia-el-centro-haciendo-conocer-las-propuestas/

/2015/06/17/aura-sanchez-se-lanzo-oficialmente-junto-a-petrone/

/2015/05/21/por-la-carlota-y-para-la-carlota/

/2015/06/18/no-corten-las-alas-de-lo-que-nunca-tuvo-precio/

/2015/05/14/letona-tenemos-grandes-posibilidades/

 

Guaschino

Cierre festivo de la campaña de Guaschino

Anoche Unión por Córdoba desarrolló el acto de cierre de campaña, en el salón de Jorge Ross. Estuvieron presentes militantes, referentes locales de la agrupación, además  intendentes en funciones, intendentes electos y candidatos a intendente de numerosas poblaciones de la región.

En el momento de los discursos, el primero en dirigirse a la concurrencia fue el candidato a legislador por el departamento Juárez Celman, Matías Viola, quien destacó las virtudes de la propuesta que plantea y destacó la figura del intendente Guaschino.

A su turno, Fabio Guaschino fue recibido por las muestras de afecto de los presentes siendo coronadas por cánticos y aplausos de la gente que se acercaba a él, al tiempo que el retumbo de bombos y redoblantes de jóvenes militantes agregaron entusiasmo a la ocasión. En su discurso enumeró algunos logros de su gestión de gobierno, reconoció la tarea del equipo de campaña, agradeció las atenciones de la gente en las visitas domiciliarias y agradeció el respaldo de vecinos independientes y de simpatizantes de distintas fuerzas políticas. Asimismo, destacó la manera tranquila y pacífica de dar a conocer las propuestas a los ciudadanos sin emitir agravios a los demás candidatos, en contraste con la agresividad que se generó desde otros sectores políticos que no han comprendido que la sociedad no necesita de las manifestaciones de violencia. En los últimos tramos de su mensaje, Fabio dio a conocer los ejes de su próxima gestión municipal, recibiendo ovaciones del público.

En la parte final del acto, la banda local “Nueva Generación” aportó más ambiente festivo a través de sus interpretaciones musicales, que incluyeron el conocido jingle Sigue Fabio, coreado repetidamente en la noche en que culminó la campaña de Unión por Córdoba La Carlota.

 “realizamos un acto clásico donde la gente asistió masivamente, una buena respuesta que viene ocurriendo cuando Fabio recorre las calles” manifestó José López, secretario de Gobierno del Municipio, en Sin Comentarios. Sobre el discurso de Matías Viola que mostró el apoyo incondicional para con Guaschino, “fue una grata sorpresa los de Matías, todo un gesto de no hablar de su candidatura, que lo pinta como una gran persona teniendo esa deferencia hacia Fabio” indicó

Finalmente remarcó que el domingo el centro de cómputos de Unión por Córdoba estará ubicado en la unidad Básica aguardando el resultado de las urnas.

Jacqueline Rongé. 2

“Es un sueño grande pero entre todos podemos lograrlo”

En los últimos días el equipo de Juntos por Córdoba continúa recorriendo las calles llevando su propuesta. En el día de ayer, visitaron los estudios de Fm Estrella en el programa radial Sin Comentarios la candidata a intendente Jacqueline Ronge conjuntamente con Héctor “Corto” González.

Ronge explicó que recorriendo las calles de la ciudad el reclamo más contundente es por trabajo “corroboramos que la gente necesita y quiere trabajar dignamente…para ello ya estamos gestionando desde Córdoba fuentes de trabajo para la ciudad…” indicó. Otro de los temas que puntualizó fue la vivienda y  mejorar la calidad de vida en cuanto a los servicios que ofrece el municipio. Por su parte, Héctor “Corto” González contó a la amplia audiencia de Sin Comentarios que tiene contacto con Jacqueline desde el año 2007 cuando La Carlota sufrió la gran inundación donde trabajaron codo a codo (Héctor como jefe del cuerpo activo de Bomberos) con Jacqueline, por aquel entonces intendente interina de la ciudad.

Programa de Gobierno

En su programa de gobierno Juntos por Córdoba propone a los vecinos repensar la ciudad, renovar su perfil, impulsando un modelo de desarrollo basado en el trabajo, la participación y la equidad, fortaleciendo la identidad local y los vínculos con la región. Para ello, proponen como eje articulador al Municipio como generador de políticas descentralizadas con protagonismo en los vecinos y organizaciones Sociales.

En el plano de Producción y desarrollo cobra vital importancia la puesta en marcha del Parque Industrial, dar impulso a la radicación de empresas externas a la vez de la continua gestión para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales, vinculándolas con la demanda potencial de sus bienes y servicios. Asimismo se promoverá el compre local y se aplicarán políticas de diversificación de la producción agropecuaria, explorando nuevas alternativas de producción y oportunidades de mercados.

Para promoción social Juntos por Córdoba se propuso fortalecer el vecinalismo en tareas como arte, teatro, recreación y deportes; además del uso extendido de dispensarios coordinados con el Hospital. Se impulsarán políticas culturales que incentiven creadores y la difusión de las mismas. En el plano educativo, se renovarán los vínculos con Universidades e instituciones de formación, la atención interdisciplinaria a problemáticas de la comunidad educativa. Se creará  una oficina de Asuntos Juveniles con programas de prevención y formación. En el mismo sentido, la optimización del uso de la infraestructura cultural como el teatro, anfiteatro, fuerte histórico, museos plazas con mantenimiento permanente y el compromiso de realizar gestiones para recuperar el cine.

En Gobierno

Creación de una oficina de transparencia y participación donde el vecino tenga acceso a la información de su propia cuenta. Promoción de Instituto de Políticas Públicas: como el Concejo Económico Social. Al ordenamiento del tránsito se sumará el ordenamiento urbano con el cumplimiento del Código de Edificación. Se creará un centro de distribución de mercadería, habilitación de una guarda de camiones. Respeto al Concejo Deliberante y defensa de la Autonomía municipal.

En materia de obras públicas

Atención a problemas de infraestructura vial, calles de tierra, tránsito pesado, acceso Norte, Sur y Este. Para ello es clave la optimización de servicios dependientes del Ejecutivo Municipal y gestión y desarrollo de un plan integral que prevé acceso al crédito al Banco Ciudad para dar solución al tema de cloacas.

Asimismo en este orden se comprometen a realizar gestiones para prevenir desbordes del Río IV, la creación de desagües urbanos, compra de retroexcavadoras para la limpieza del río a través del programa leasing. Actualizar y poner en vigencia la matrícula del municipio ante ECOGAS y realizar el Convenio correspondiente para financiar la obra externa e interna del vecino.

Vivienda: fortalecimiento de los programas existentes, impulso a nuevas programas, tanto de mejora permanente de la vivienda como de vivienda social para los sectores que no califiquen en planes vigentes.

Para el Concejo Deliberante Juntos por Córdoba promueve la televisación de las sesiones para que la ciudadanía se informe acerca de los temas tratados. Digitalización de las ordenanzas. Puesta en marcha nuevamente del Concejal de Turno, para que cada vecino pueda acercar su inquietud y recibir el asesoramiento adecuado a su problemática.

grazziano

Grazziano cerró su campaña en Reducción

Anoche se realizó el acto de cierre de campaña del candidato a legislador departamental Cacho Grazziano. El mismo se llevó a cabo en el Salón Municipal de la localidad de Reducción ante un importante marco de militantes, dirigentes de la UCR, PRO y del Frente Cívico de toda la región.

Los oradores del acto fueron el legislador Javier Pretto, Carolina Eusebio actual intendenta de Gral. Cabrera, y finalmente Cacho Grazziano, quien en el transcurso de la campaña recorrió numerosas veces el departamento entablando diálogo con las instituciones de las diferentes ciudades y localidades del departamento. A continuación Audio de uno de los oradores

Gomez Hernan-Radio Fm E

“La juventud es la opción transformadora”

Hernán Gómez visitó los estudios de la Fm Estrella en el programa radial Sin Comentarios, de cara a las elecciones del domingo.

Respuestas a las chicanas políticas sobre su juventud

Según expresó en Sin Comentarios Hernán Gómez, los últimos días recibió chicanas políticas que achacaban su juventud y su falta de experiencia, a lo que respondió a la audiencia que desde que se fue a Córdoba participó en política y a su regreso continuó con la actividad política en el año 2009 en el Club Social “soy de los dirigentes que recuperó la esquina del Club Social y el predio del Polideportivo Municipal” remarcó.

Y agregó “la juventud es la transformadora que viene con las ganas y el impulso para transformar esta realidad que en La Carlota hace 20 años se están pasando la pelota de un color político a otro, pero son los mismos actores…”

En el contexto de falta de debate, Gómez remarcó “algunos candidatos no se quieren sentar a debatir porque cuando uno les plantea las necesidades reales de los vecinos hacen agua… no pueden explicar porque en 20 años no solo no hay industrias sino también se fueron industrias…”

“Nosotros vamos a ganar el 5 de julio”

Ante la consulta sobre las posibilidades en las elecciones del domingo Hernán Gómez se mostró muy optimista y recalcó que su espacio ganará el Ejecutivo Municipal “nosotros conocemos al vecino porque recorremos la calle hace cuatro años, conocemos la realidad, charlamos desde hace tiempo, sabemos que necesita imperiosamente trabajo, ser escuchados en el Municipio, necesita que el Intendente esté en la calle, que conozca la realidad del barrio…nosotros somos un espacio amplio y plural, tenemos distintas camisetas dentro del Kirchnerismo de La Carlota…” indicó.

Apertura con instituciones

Gómez explicó que es clave reunirse entre las instituciones y remarcó la reunión entablada con la Asociación de Productores “muchos piensan que el kirchnerismo y los productores se sacan chispas y al contrario fue muy productiva, ellos plantearon sus necesidades, hicieron criticas que recibimos y nos hicimos cargo…nosotros necesitamos que el eslabón tan importante como es el productor este acoplado con la Municipalidad  y esta sea el nexo entre el crédito que vamos a salir a buscar y las industrias que el productor debe realizar” sintetizó.

Y agregó “La función más importante del Intendente es sentar las partes y llegar a un acuerdo, yo no puedo saber de todo, sí tengo que tener la capacidad de sentar a los actores que saben de ese tema, limar asperezas y lograr acuerdos”.

Salud

En materia de Salud, Gómez explicó que la situación de salud en nuestra ciudad es “tremenda, pero no por los profesionales ni el material humano que hay dentro del hospital, sino por la falta de recursos del Estado provincial que tiene al hospital abandonado…gracias a la calidad humana y la cooperadora tenemos un hospital en condiciones” indicó y agregó “falta articular a los dispensarios siendo el hospital el corazón de esa red”.

Reflotar las vecinales

“La droga no se contrarresta con palos y más policía sino con cultura y educación. Se deben organizar los barrios en centros vecinales  para que en el barrio los pibes tengan talleres de arte, danza, deportes”.

Viviendas de sectores populares

En este eje argumentó que hay que realizar un banco de datos de terrenos fiscales (nacionales, provinciales y municipales) para comenzar a gestionar y organizar planes Procrear destinados a viviendas sociales. Se trabaja con la auto construcción y cooperativismo.

Reunión con Scioli

El candidato a Intendente de Córdoba Podemos estuvo reunido con Daniel Scioli, actual Gobernador de la provincia de Bs. As. y candidato a Presidente Nacional por el FPV, en una reunión entablada con otros candidatos a intendente de nuestra provincia “nos prometió y aseguró que los proyectos que sean necesarios para cada localidad él los llevaría adelante” puntualizó Gómez.

“No venimos a improvisar”

Finalmente explicó a la audiencia que tiene su equipo de gobierno armado “nosotros no vinimos a improvisar…sabemos muy bien lo que le hace falta a La Carlota, sabemos cuáles son las herramientas a utilizar, los programas y los ministerios y las puertas que vamos a ir a tocar…”

El cierre de campaña es el próximo jueves a las 19 hs en el Club Social, esquina Sobremonte y Deán Funes.

Alianza 2

Juntos por Córdoba sobre Guaschino. Refutaciones

Desde la alianza Juntos por Córdoba desconocen la labor de Fabio Guaschino al frente del municipio de La Carlota dejando su pensamiento sobre la gestión del actual intendente  a través de una carta abierta donde expresan lo siguiente:

Refutamos algunos de los postulados de la publicación: ¿Que hizo Fabio por La Carlota?

  • Logró revertir el desorden económico municipal:

A pocos días de asumir la Intendencia, Fabio manifestaba que “…era un orgullo asumir la administración de un municipio ordenado y consolidado…” etc.

La Verdad es que Fabio recibió un municipio con una deuda corriente con proveedores muy razonable producto del crédito con el que cuenta el municipio. Es más, hoy Fabio paga a muchos proveedores con cheques de pago diferido generando la misma o aún más deuda corriente que el municipio programaba pagar a futuro.

Pero, lo que aún no dice Fabio, es que recibió crédito por varios millones de pesos producto de las obras ejecutadas por la administración anterior. Sólo en pavimento el municipio tenía al momento de asumir su gestión más de 20 millones de pesos, sin sumar los importantes créditos a percibir por otras obras, tales como gas natural, cloacas y cordón cuneta entre otras. Sería muy importante que publicara cuánto crédito recuperó y cuál fue el destino de esos fondos.

  • Dialogó con todos los sectores sociales.

Realmente es osado decir que ha dialogado con todos los sectores sociales, cuando el mayor déficit de esta administración es justamente el poco diálogo con las instituciones o el mal trato que le ha dispensado a varias de ellas. Ej,: Grupo de Historia, (no escuchado ante el reclamo por la destrucción del antiguo Boulevard), Consorcio Canalero (ante los planteos de acciones a llevar adelante con el Rio), Asociación de Productores (Expo La Carlota), Centro Comercial e Industrial (No incluído en el Ente del Parque Industrial promovido por ellos mismos, recientemente creado), entre otras tantas torpezas con Instituciones muy respetadas de la ciudad.

  • Puso en valor el Boulevard Vélez Sarsfield, mejoró la Ciclo vía Indios Pampas y creó el Mástil del Bicentenario:

Tanto el Mástil del Bicentenario, como la Ciclovía y el Boulevard, son obras que pueden rescatarse desde la estética de la ciudad, pero son Obras Absolutamente No Prioritarias, cuando la ciudad padece necesidades puntuales de mucho mayor importancia, tales como: la obra del Rio (se pudo haber adquirido una retroexcavadora de gran porte), continuar con los desagües pluviales, proyectar y comenzar con el reemplazo de los caños de cloacas de la zona centro obsoletos por su vida útil ya cumplida ó la continuación del cordón cuneta en varios sectores de la ciudad, entre otras. La prioridad que ha fijado Fabio a sus obras no son las prioridades que reclama y necesita la gente claramente.

  • Conectó la ciudad al acueducto y reemplazó la antigua red de cloacas: La verdad, que la conexión al acueducto es una decisión administrativa que se la hizo sin agotar la estrategia de reclamar conjuntamente con todos los municipios de la traza para lograr una mejor tarifa a abonar por el agua.
  • La decisión histórica en todo caso fue construir la nueva red de agua que realizó la gestión anterior y no solamente la decisión -que de todos modos había que tomarla- de conectarse. Obviamente se hizo la red para conectarse y acceder al servicio.
  • Publicar: “Reemplazó la antigua red de Cloacas” es una falacia. Cuando se cuenta con una red de cloacas que en su zona central todos sus caños (de asbesto cemento ya prohibidos) han cumplido la vida útil, es obvio que hay que comenzar a reemplazar cañerías, y la gestión Guaschino reemplazó algunos. Pero está muy lejos de haber logrado un resultado aceptable como para comunicar “reemplazó la antigua red de cloacas” y por lo demás hace más de 8 meses que los vecinos estamos soportando la maloliente situación de tener los líquidos cloacales servidos en las calles sin una solución a la vista. No se proyectó el reemplazo de las cañerías y ahora se está atajando penales sin un criterio técnico serio. Recursos hubo, pero se los destinó a OBRAS NO PRIORITARIAS como el mástil, la bici senda ó el boulevard, que demandaron millones que bien se podrían haber destinado a estas obras imperiosas y urgentes.

Extendió la red de gas natural, amplió la cobertura de iluminación, decidió colocar piedra en las calles:

     La red de gas que se extendió, corresponde a los proyectos de gas social que dejó encaminado la gestión anterior y se cometió la torpeza de no renovar la matrícula del municipio como constructor de gas ante Ecogas, tal cual lo manifestado por su Director Ejecutivo a la candidata Jacqueline Rongé, lo que significa que todo proyecto de gas a construirse por cualquier empresa privada, encarecerá la obra para el vecino. Hay que reinscribir al Municipio como constructor de Gas inmediatamente para continuar construyendo redes e instalaciones domiciliarias con un convenio con Ecogas para abaratar los costos y permitir que se pueda abonar el mismo con la factura del servicio a futuro. Por otra parte se constató que existe factibilidad de servicio para el Parque Industrial, sólo hay que gestionarla, lo que no ha hecho esta gestión. Es más en Ecogas no conocen al Intendente ni a ningún otro funcionario de esta gestión.

  • Han colocado algunas nuevas luminarias, pero la gestión anterior gestionó un programa ante Vialidad Nacional para colocar 70 columnas en el tránsito pesado y logró la provisión de materiales de un proveedor de Rio Cuarto. Se colocaron las columnas y nunca se terminó la obra a tal punto que aún no se han instalado las luminarias, siendo un programa totalmente subvencionado por la Dirección Nacional de Vialidad.
  • Por otra parte, “decidir” colocar piedra en las calles, no parecer ser una acción para destacar en una publicación.
  • Inició la construcción de la planta de tratamiento de residuos y regularizó la situación del Parque Industrial:
  • La única verdad, es la realidad. Y la realidad es que la iniciación de la Planta de Tratamiento de Residuos, la “inició” la gestión anterior y no es cierto que el Intendente haya “ordenado” la instalación de una planta de tratamiento de Residuos, ya que la misma es un proyecto también gestado y comenzado en la gestión anterior, debiendo sí esta gestión tener que continuar con dicha obra ante los recursos recibidos por parte de la Provincia para tal fin.
  • La otra verdad, es que esta gestión ha debido continuar el proyecto de Parque Industrial y no regularizó nada que haya estado en forma irregular, sino que debió hacer lo que estaba previsto hacer. Por otra parte, decir “…ahora la ciudad está en condiciones de atraer inversiones ya que,…” tampoco es cierto, ya que como mínimo para atraer inversiones se necesita la provisión del servicio de gas natural, lo que ha quedado claro que esta gestión no ha realizado gestión alguna al respecto, tal como lo manifestara la candidata Jacqueline Rongé, tras su visita a la empresa Ecogas de la ciudad de Córdoba.
  • Inauguró planes de viviendas en los barrio y sigue construyendo casas:
  • Reconocemos el esfuerzo y la decisión ante la creación de la Dirección Municipal de la Vivienda. Y además, el gran esfuerzo de los vecinos para acceder a la vivienda propia. Pero la gestión de gobierno del partido que se autodenomina “el abanderado de los más humildes” no ha hecho ni una sola vivienda social, ni tampoco tiene planes de vivienda para las familias que también necesitan un techo y tienen menos posibilidades de conseguirlo por sus propios medios, por ser justamente, ”los más humildes”.
  • Juntos por Córdoba, tiene proyectado conformar “Cooperativas de viviendas y/o de constructores” para poder lograr un techo para los más necesitados.
  • Organizó amplios operativos de control de la situación ante las crecidas del río:
  • La verdad que es increíble que si bien el Intendente es el Jefe natural de Defensa Civil de la ciudad, se atribuya “personalmente” los resultados de un gran trabajo de distintos sectores de la población e incluso de vecinos a título personal que en forma conjunta como siempre se defiende una población, en especial la siempre invalorable tarea llevada a cabo por nuestros queridos Bomberos Voluntarios. Por otra parte, volvemos a insistir en que después de la inundación del 2007 y ante tantas gestiones realizadas y lecciones aprendidas, sabemos que siempre es más importante prevenir que curar y en ese sentido, luego de haber logrado que se licite y se contrate la obra de “Sistematización del Río” con la autorización del Ministerio de Planificación Federal de Inversiones, Arq. Julio Devido, nunca el Gobierno Nacional liberó los fondos previstos para tan importante Obra. Ante esta situación, sabemos que la mejor acción preventiva la podremos llevar adelante desde el municipio adquiriendo Retroescavadoras de gran porte para poder limpiar el río en época invernal para estar mejor preparados ante las lluvias del verano. Propuesta también que ha realizado la candidata Jaqueline Rongé.
  • “…valorizó las Fiestas Patronales…., dio impulso a la Expo Granja”…:
  • La verdad es que, la Fiestas Patronales, como fiesta religiosa que es, es muy bien valorizada por todos los carlotenses, sin necesidad de destacar que haya sido “valorizada” personalmente por el circunstancial administrador de la ciudad.
  • La otra gran verdad, es que el impulso de la Expo Granja se la dio en primer lugar, la gente que integra la Cooperadora de la Escuela Julián Carballo y toda la gente de la ciudad que apoya esta importante iniciativa con gran esfuerzo. Pero, para ser justos, el gran impulso que tuvo esta exposición se la ha dado las importantísimas exposiciones que organizaron la Asociación de Productores de La Carlota junto a la Cooperadora –lo que nos puso en la mira de los sectores de la producción a nivel nacional-, lo que hay que procurar que vuelva a ocurrir para que La Carlota se promueva nacionalmente y esté ayudando al mismo tiempo a esta querida Escuela Especial que tanto se lo merece.

FINALMENTE, ¿Qué hizo Fabio por La Carlota?

Fabio, hizo obras que, pudiendo ser lindas, No Son Obras Prioritarias y lo peor de todo es que destinó muchos recursos –varios millones- a ellas, pudiendo haber invertido en las obras que, no sólo son PRIORITARIAS, sino que son muy importantes y urgentes para la ciudad y sobre todo que existen muchos carlotenses que aún las esperan, Ej.: obra del Rio, gas natural, cloacas, desagües pluviales, viviendas sociales, iluminación, entre otras.

Nuestras prioridades, coinciden con las de la mayoría de las manifestadas por la gente.

 

Guaschino

Cierre de campaña de Unión por Córdoba

Unión por Córdoba La Carlota comunica que el miércoles 1º de julio, se llevará a cabo el Acto Cierre de Campaña.

El mismo, tendrá lugar en el Salón de Eventos del Club Jorge Ross y dará comienzo a las 21 hs. Cabe señalar, que si bien desde el partido se están cursando algunas invitaciones, el acceso al acto será totalmente libre y gratuito para todo público.

“ha sido una campaña corta, donde se ha utilizado mucho las redes sociales, igual salimos a caminar algunos barrios pero lo lindo es que pudimos llevar adelante una campaña linda y tranquila” expresó en Sin Comentarios

Además agregó “humildemente creemos que tenemos la mejor propuesta y así lo hemos presentado a los vecinos, la propuesta es clara, confiable, creíble porque hemos demostrado estos últimos cuatro años que pudimos llevar adelante la municipalidad y sacarla del desorden económico que tenía para pagar sueldos, aguinaldos y hacer viviendas” sintetizó

Luego de la palabra del Dr. Fabio Guaschino, actuará la banda local “Nueva Generación”, poniéndole el punto final a la campaña electoral llevada adelante por este partido.

fmestrrella

Comunicado dirección Fm Estrella

La dirección de FM Estrella informa a su vasta audiencia la no realización del Gran Debate programado para el 01 de julio de 2015 a las 21 horas en el teatro municipal de cultura.

La ausencia de uno de los candidatos a intendente en este acto cívico propuesto por la emisora a su ciudad desde el año 2007 motivó la toma de decisión por parte de quienes dirigimos esta radio. Cabe destacar que a los fines de no interferir en la presente campaña política, esta dirección dara a conocer los acontecimientos ocurridos y emitirá su opinión al respecto luego del acto comicial del 05 de julio, Muchas Gracias.

DEBATE PÚBLICO 2007

Imagen 2007

DEBATE PUBLICO AÑO 2011

Gran debate (6)

ronge en cba

Jacqueline gestiona en Córdoba y prepara el cierre de campaña

La candidata a Intendente Jacqueline Rongé estuvo en Córdoba con el Director Ejecutivo de ECOGAS y con  la Ing. Natalia Castellán, líder de Gestión de Proyectos, con quienes se analizó la situación del servicio en La Carlota. Lo más importante es que existe la factibilidad de llevar a cabo la provisión de gas para el Parque Industrial. Para ello, es conveniente reinscribir la matrícula del municipio como empresa constructora de la red, a fin de continuar construyéndola a bajo costo. Asimismo, el municipio puede acordar con ECOGAS la realización de instalaciones domiciliarias y la inclusión del costo en la factura del servicio, luego de la conexión a la red.

También existe la factibilidad de asistir con el servicio de gas a las empresas ubicadas en la zona del ferrocarril, entre otras, AGD. Finalmente, la candidata invitó al Director y su equipo a visitar la ciudad para avanzar en la iniciativa, quienes se comprometieron a hacerlo en los próximos días.

Cierre de campaña en plaza San Martin 

Por otra parte el próximo domingo desde las 14.30 hs en plaza San Martin Juntos por Córdoba realizará el cierre de campaña con Jacqueline y todo el equipo. En el mismo habrá espectáculos musicales, ballets, payasos, castillos, fútbol, tejo, metegol, chocolate, tortas, mucha alegría y sorteos gratuitos. Desde Juntos por Córdoba invitan a toda la ciudadanía.

Guaschino

Onda reeleccionista en la región y ¿La Carlota?

El pasado lunes Fabio Guaschino habló en Sin Comentarios, apuntando algunos ejes de campaña y la posibilidad de ser reelecto intendente municipal el próximo 5 de julio y continuar con la onda reeleccionista en la región

Ansiedad y desafíos

A diferencia de la campaña electoral anterior donde fue electo intendente municipal Fabio Guaschino remarcó que en aquel momento era todo un desafío señalar que se construiría una vivienda por mes “hoy tenemos la satisfacción de terminar este periodo con 78 viviendas, todas aquellos desafíos importantes generaban ansiedad y expectativa, hoy proponemos estimular las fuentes de trabajo nos genera ansiedad y un desafío importante” remarcó.

Onda reeleccionista en la región y ¿La Carlota?

Como es de estado público en toda la región existe una onda reeleccionista ya que los oficialismos fueron reelectos casi en su totalidad en todas las localidades donde hubo elecciones anticipadas a intendente. Ante la posibilidad de ser reelecto, Guaschino  es optimista argumentando “creo que sí, lo noto cuando hablo con la gente y las instituciones… si bien hay cosas que faltan y son demandadas nos reconocen el esfuerzo  de haber ordenando los números de la municipalidad, pagar los sueldos y proveedores, construcción de viviendas y ponerle el pecho al río”.

Propuestas de cara al futuro

En caso de ser reelectos Guaschino explicó a la audiencia de Sin Comentarios que tienen en carpeta varios temas puntuales, entre ellos continuar con planes de viviendas “porque es una necesidad latente” como el plan “Yo Construyo”. Para la edificación de viviendas es clave la posesión de terrenos, en tal sentido explicó “hay terrenos que son de dominio de la Municipalidad, no todos tienen la escritura a nombre del municipio, pero hay terrenos y sobre ellos están proyectados los planes que proponemos para los próximos 4 años”.

Otro de los ejes trascendentales de campaña es la generación de fuentes de trabajo debido a la alta demanda que se percibe desde el municipio. De esta forma el parque industrial se torna muy importante “recién el año pasado se pudo escriturar a nombre de la Municipalidad y ahora estamos trabajando fuertemente para inscribirlo tanto en la Provincia como en la Nación para que las empresas gocen de los beneficios que ofrecen los dos niveles de gobierno”.

Además, en el recorrido de Campaña, se informa a la ciudadanía la propuesta de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que se estima terminarla para  el mes de julio, “ofrece una mirada distinta en cuanto a la gestión ambiental, por lo tanto hay que trabajar mucho sobre la concientización para que en toda la ciudad se pueda desdoblar la basura ya en origen y facilitar la gestión ambiental” puntualizó.

En materia de salud se apuesta a la radiación de nuevos profesionales ya que los cargos existen en el Hospital y en la Clínica Privada “necesitamos que los profesionales vivan aquí y que no estén viniendo dos o tres veces por semana”. Asimismo en referencia al Hogar Mi Casita “los muebles y útiles los hemos pedido formalmente y estamos a la espera de que el Ministro venga a traerla y hacer el anuncio…”

Reclamos en los barrios

En su recorrido por los barrios las demandas más comunes de los vecinos, y esperables por parte del municipio, son el tema de las calles, iluminación y cloacas “temas que comenzamos a dar respuesta en la medida de lo posible” remarcó. En el caso de cloacas, donde los materiales colocados hace 30 años atrás se están degradando, llevará una importante inversión que ya se está realizando “con apoyo de fondos de la provincia” .

Birri

Birri “la falta de debate hace que Córdoba se encuentre en una medianía que no merece”

En el contexto de la Expo Granja, visitó nuestra ciudad Roberto Birri, candidato a gobernador por el Frente Progresista quien en diálogo en Sin Comentarios remarcó la falta de debate de ideas en la Campaña.

En una campaña corta pero intensa, Birri expresó que hubiera sido importante que la misma se transformara en una confrontación de propuestas e ideas entre los candidatos “lamentablemente  algunos han decidido no debatir, eso no es bueno para nosotros, pero seguimos recorriendo la provincia porque desde hace 30 años en Córdoba siempre gobiernan dos partidos alternados, incluso con los mismos nombres…esto hace que Córdoba se encuentre en una medianía que no merecemos” explicó.

En este orden, apunto una serie de grandes temas que la ciudanía de la provincia pone al tope de las prioridades tocándole a la dirigencia política resolver en los próximos años; entre ellos la Agenda Social donde los indicadores dan cuenta de los fracasos de las políticas en este tema. Otro de los temas es la inseguridad, “aumentaron las tasas de homicidios y el narcotráfico, donde las respuestas del gobierno parecen ser las mismas, poner más policías y patrulleros demostró ser ineficaz y se debe a la existencia de realidades profundas”. Asimismo colocó al tope de las prioridades la necesidad de potenciar el perfil agrícola de la provincia “creando 100 polos agroalimentarios que le cambiaría el rostro a la provincia”. En este sentido remarcó la necesidad de que el Estado invierta en infraestructura “De la Sota prefirió hacer otra cosa, sobre todo invirtiendo los recursos de la provincia en su campaña electoral, donde en 3 años se gastaron cerca de 2.000 millones de pesos” sintetizó.

El Frente Progresista viene fortalecido con el triunfo logrado en la provincia de Santa Fe lo cual alienta al Frente continuar el mismo camino en Córdoba. En el orden nacional los referentes son Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Víctor De Gennaro, mientras que a nivel departamental el candidato a legislador es el carlotense Juan Carlos Cuello, quien acompaño a Birri por la ciudad.

planta de residuos

Avanza la construcción de la planta de residuos

La creación de una planta de tratamiento de residuos en La Carlota constituye un hecho significativo en el sistema medioambiental ya que establece la infraestructura necesaria para que, progresivamente, junto a otras acciones concretas, sea posible abordar la gestión de los desechos comunitarios, una problemática que ninguna administración municipal pudo solucionar.

En ese marco, la ejecución de esta obra fundamental comprende diferentes etapas, encontrándose actualmente en el período de levantamiento de la nave principal. Allí, cuando los dispositivos estén en funcionamiento, a través de un procedimiento mecánico se realizará la separación del material residual que se utiliza para el reciclaje, del resto que es no reciclable.

Numerosas tareas previas al montaje del galpón fueron llevadas adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el esfuerzo propio de toda acción que se desarrolla en una zona rural alejada de la urbanización.

Recientemente, se materializó el tendido de una línea eléctrica de media tensión desde el Acceso Este mediante la intervención de operarios de EPEC, quienes completaron la colocación de 300 metros de extensión de red, a los fines de abastecer las instalaciones y maquinarias. En esos trabajos se construyó una subestación con el correspondiente transformador de energía y elementos de maniobra, en el sector periférico del predio.

Ucr

Carta a los correligionarios

Desde la presidencia del partido radical, emitieron una carta convocando a los militantes del partido centenario a votar por la alianza Juntos por Córdoba conformada meses atrás. A continuación la carta.

Nos encontramos de cara a las elecciones a Intendente  de nuestra ciudad. Esta vez en un escenario distinto, que amerita hacer un acuerdo con otras fuerzas políticas y ciudadanos independientes.

Constituido el Comité en Asamblea Permanente y después de numerosos debates, conformamos Juntos por Córdoba, en concordancia con lo hecho a nivel nacional, provincial y en el propio Departamento Juárez Celman.

El Radicalismo tiene mucho que aportar en este armado electoral: su experiencia de gobierno, su vocación de servicio, el respeto por las instituciones y por la transparencia  en la función pública. Estos son principios irrenunciables, aunque no exclusivos de nuestro partido, y seremos garantía de su cumplimiento.

Por encima de diferencias particulares, consideramos necesario priorizar las coincidencias con quienes aspiren a construir una alternativa mejor para los vecinos de La Carlota. Trabajamos en un proyecto que nos incluya a todos y que podamos dejarles a nuestros hijos y nietos certeza que hicimos el mayor esfuerzo para un futuro mejor.

Sabemos que ustedes son en definitiva quienes hicieron grande la UCR, que forjaron cada sueño y nos apoyaron en cada elección. Tenemos una oportunidad única. Ganar el Municipio y la Provincia. La magnitud del desafío que muestra la hora, exige de las partes no sólo  amplitud de criterio, sino voluntad política de acceder al poder a fin de responder a las múltiples y postergadas necesidades de la cuidad.

Nuestro esfuerzo está puesto en este objetivo. También nuestra esperanza!

¡Lo invitamos a que nos acompañe con su voto!

Juntos por Córdoba- LISTA 500

oscar-aguad2

“Si uno no es improvisado ni corrupto, todos los problemas se pueden solucionar”

En la recta final de una campaña muy corta el Dr. Oscar Aguad, candidato a Gobernador por Juntos por Córdoba, habló en Sin Comentarios sobre las próximas elecciones del 5 de julio.

Aguad explicó la problemática del narcotráfico que azota la ciudad de Córdoba donde barrios de la periferias están tomados por el narcotráfico. A las denuncias de un sector del arco político, se suman investigaciones periodísticas que presentan la cruda realidad “llegan niños de 4 o 5 años drogados al colegio, no porque ellos inhalen droga sino porque allí, en sus casas, se la fabrica…en estos barrios, los narcos se apoderan de las casas de los vecinos” explicó y citó a una jueza de la cámara tercera el crimen quien manifestó que “en Córdoba los narcos han generado en grandes barriadas un Estado paralelo, social y económico, sin la intervención del Estado de Córdoba…”.

En este sentido, Aguad remarcó que el poder político se ha desentendido del tema y que la Policía de Córdoba se autogobierna “no hay injerencia del poder político sobre la policía y esto ha generado un desmadre de inseguridad en Córdoba, a tal punto que el propio Schiaretti confesó en diario Clarín que Córdoba esta asolada por el delito… en el interior la gente sufre el flagelo de la delincuencia aún no el narcotráfico” indicó.

Asimismo apuntó que hay muchas acciones para revertir esta situación de inseguridad y exclusión social. Primero destacó una política de prevención social, entendida como “asistencia a los que no tienen bienes, los excluidos” que algunas estadísticas indican que son una décima parte de los que están en situación de pobreza “existen cerca de 100.000 personas excluidas en Córdoba, que no tienen acceso a los derechos ni bienes”. Por otra parte remarcó la necesidad de tener una fuerza policial equipada y entrenada con la última tecnología.

“yo he prometido que seré Gobernador de Córdoba sólo por 4 años y en 4 años empezar a resolver estos graves problemas…obras de infraestructura necesaria, levantar la escuela pública, generar trabajo para los chicos, construir viviendas para que los jóvenes no se vayan de los pueblos donde nacieron…muchas de las personas excluidas vienen del interior de la pobreza de Córdoba que vienen a vivir a la capital en entornos terribles…hay que empezar a resolver estos problemas…Córdoba aún no es como Rosario pero vamos por ese camino, si el Estado no toma participación en esto” indicó. Sin embargo Aguad es optimista y cree en la posibilidad del cambio “si uno no es improvisado ni corrupto, todos los problemas se pueden solucionar” puntualizó.

Generación de trabajo e infraestructura

En el contexto de profunda necesidad de trabajo y de reclamo de parte de la ciudadanía para resolver esta carencia, Aguad advirtió que Córdoba necesita crear por año 33.000 puestos de trabajo en blanco en el sector privado, que son los jóvenes que se incorporan al mercado laboral por año, “en Córdoba hace 3 años que no se generan puestos de trabajo en blanco, las políticas de radicación de industrias son políticas nacionales, es decir, que la Nación debe crear las condiciones para atraer inversiones porque es la que genera trabajo, ahora, las provincias tienen que hacer lo suyo para que esas inversiones se radiquen en su territorio…hoy Córdoba esta discriminada porque es la provincia más cara del país porque se aumentaron los tributos que afectan a la producción…” sintetizó.

Para ello propone, tasa cero de ingresos brutos para  el sector industrial y la inversión turística, además de bajar medio punto de esta tasa para el comercio y los servicios “esto es ponerse a la altura de Santa Fe en materia impositiva, también hay que eliminar la tasa vial que encarece el combustible en Córdoba…un tema complejo es bajar un 30%  la tarifa eléctrica…nosotros estamos pagando el costo de un desastre que cometió Schiaretti que fue hacer la Central Pilar debido a que costó 1000 millones de dólares y no nos sirve…esto fundió a EPEC” explicó.

En el mismo orden, criticó la falta de infraestructura en materia de caminos, obras de gas en el Este, Sur, en zona serrana y Centro provincial “falta poner a Córdoba en condiciones para cuando el país dicte políticas de inversión, que Córdoba reciba gran parte de inversiones, este es el desafío más grande…si conseguimos esto todos los demás problemas se van allanar y empezar a solucionar” remarcó y cargó contra el gobierno de De la Sota “gastó mucho, mal, por lo que hay que administrar adecuadamente”.

aura

Articulación: hornos ladrilleros y viviendas sociales

La candidata del partido vecinal Juntos por La Carlota, Aura Sánchez, tiene una amplia gama de puntos como eje de campaña, entre ellos, la reactivación industrial y obra pública; una de sus propuestas concretas se basa en la articulación de trabajo con los hornos ladrilleros y viviendas sociales que tendría como eje  al municipio.

En este sentido explicó “la propuesta se basa en el intercambio por parte de la municipalidad de leña y tierra con los hornos de la ciudad quienes nos entregarían ladrillos para construir viviendas sociales” una forma ingeniosa de intervención y gestión municipal para dinamizar un sector económico resolviendo la carencia de viviendas sociales.

En el transcurso de la semana Juntos por La Carlota continuará explicando sus propuestas concretas.

Eusebio-graciano

Eusebio “Debemos hacer que la Comunidad Regional funcione”

La actual intendenta  de General Cabrera, Carolina Eusebio hoy se encuentra trabajando fuertemente en la campaña como legisladora suplente de “Cacho” Grazziano quien en su oportunidad manifestó que se dividieron el departamento Juárez Celman (Grazziano al sur, Eusebio el Norte) para poder estar más cercanos a los reclamos de la ciudadanía “he decidido con mucho gusto acompañar a Cacho, sabemos muy bien lo que ha hecho con Reducción y lo que hará por el departamento…” manifestó en Sin Comentarios.

Pensar el departamento como un Bloque

En el trascurso de las semanas, distintos intendentes deslizaron en Sin Comentarios que el departamento debe ser pensado como un bloque regional y remarcaron la problemática del trabajo como un tema prioritario, en tal sentido Eusebio indicó “la problemática laboral, si bien se da en otro sector, más que en nuestra zona, hay que trabajarlo en forma conjunta y en segundo lugar la comunidad regional hoy trabaja a medias…pero conozco comunidades regionales donde el presidente de la comunidad regional es el legislador…debemos hacer que la comunidad regional funcione y es la única forma que podemos trabajar el departamento, en bloque”. En el mismo orden, remarcó que en la actualidad el Eninder no cumple ninguna función y que el legislador debe estar más presente en las localidades “en Cabrera tenemos un legislador que hace mucho tiempo no viene y es fundamental trabajar en conjunto con el intendente de turno, hay que sacarse la camiseta después de las elecciones…” indicó.

Experiencia

Cabe destacar que Carolina Eusebio fue electa intendenta de Gral. Cabrera por el partido radical hace siete años y medio, luego reelecta duplicando los votos y ahora su gestión revalidada con la elección del secretario de gobierno de dicha ciudad Marcos Carasso. Carolina Eusebio (la intendenta radical saliente) no podía ir por la reelección según expresa la carta orgánica; en este sentido explicó que “por experiencia creo que son dos periodos y luego te tenes que ir, seas legislador o intendente, uno se desgasta y es necesario la renovación…pero es importante tener gente detrás de uno formándose” expresó en Sin Comentarios.

Martinengo

“Con honestidad y gestión alcanza y sobra”

Ana Inés Martinengo candidata a legisladora por el Accastellismo continua recorriendo las localidades del departamento de cara al 5 de Julio. El viernes pasado estuvo en distintas emisoras e instituciones de la ciudad de General Deheza, uno de los centros claves del departamento Juárez Celman.

La estructura que ofrecen los militantes en las distintas localidades ayuda en la organización y en la comunicación de la propuesta de Martinengo, quien explicó que el departamento tiene una zona industrializada (Gral. Deheza y Cabrera) a diferencia del resto de las localidades. Sin embargo colocó a Reducción y sobre todo Alejandro Roca como localidades con fuerte despegue industrial, producto de las políticas de los últimos años. En tal sentido, la radicación de industrias en una localidad “es clave para la generación de trabajo digno y en blanco” indicó. Además explicó que recorriendo nuestra zona la ciudadanía reclama fundamentalmente por trabajo “no es algo imposible sólo hace falta decisión política” indicó.

Faltando pocos días para las elecciones Martinengo destacó “la gente conoce mi persona, conocen que puedo gestionar para ellos y representarlo en la legislatura de la mejor manera, ante todo conocen que soy una persona honesta…creo que con honestidad y gestión alcanza y sobra…”

El camino propuesto por Martinengo es el iniciado por Accastello en Villa María “sin prometer hizo en Villa María 100% cloacas, aguas y gas, sólo 3% de desocupación, generó con parques industriales 102 industrias, Universidad, asfaltó más de 1.200 cuadras, ¿como lo hizo? con Gestión” puntualizó.

Y agregó “en el departamento y en La Carlota estamos muy bien en las encuestas, estamos unos puntitos arriba en unos sectores…posiblemente porque Accastello y Villa María tienen cercanía con el departamento y la gente sabe lo que es Villa María, ayudando a tener buena repercusión” remarcó.

Agenda cargada

El Frente para la Victoria, en esta alianza denominada Córdoba Podemos, tiene un agenda cargada de reuniones con instituciones de la ciudad, entre ellas Bomberos, Centro de Jubilados, colegios, además de vecinales.

Jacqueline Rongé. 2

En busca del desarrollo y la radicación de industrias

Días atrás la candidata de Juntos por Córdoba Jaqueline Rongé mantuvo reuniones fructíferas con directivos de la Unión Industrial Córdobesa y la Bolsa de Comercio, una serie de reuniones que busca allanar el camino entre lo público y lo privado en la generación de industrias para la ciudad.

En conversaciones con Jaqueline Ronge, el gerente ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, el carlotense Fernando Sibilla, se mostró muy interesado en ayudar a gestionar lo necesario en lo referente al Parque Industrial y entablar contactos con distintas empresas, ya que la Unión Industrial posee distintos proyectos de impulso productivo.

Si bien los trámites se deben gestionar desde el municipio, el objetivo de Ronge es abrir las puertas de La Carlota a organismos empresariales de la provincia, de manera que una vez habilitado el Parque Industrial con sus respectivos servicios ir promocionándolo desde la Unión Industrial a las distintas empresas. Sibilla, desde que está en su cargo de relevancia en el sector empresarial, por primera vez tiene contactos con dirigentes políticos de La Carlota. En tal sentido Ronge explicó que los caminos para la radicación de empresas no son fáciles resultando importante sumar gestiones e instituciones.

Por otra parte, en la Bolsa de Comercio, la delegación que encabezó Rongé se reunió con la gerencia del Instituto de Investigaciones Económicas de la Provincia. Dicho instituto realiza investigaciones de mercado, la concentración de las distintas áreas de producción, y en base a ello, brindan soluciones o ideas para el desarrollo.

En este sentido Rongé explicó que este tipo de reuniones son espacios y puertas para el desarrollo de La Carlota “las soluciones vienen interrelacionándonos entre lo público y lo privado…las industrias junto con las gestiones estatales oficiales van a poder llegar… necesitamos absolutamente de todas las relaciones…” concluyó.

 

frente progresista

Cuello apuntó a un trabajo comprometido en la unicameral

Juan Carlos Cuello, candidato a legislador departamental por el Frente Progresista, sumó su apoyo a la comunidad educativa del IPET N°255 que continua sufriendo la falta de respuestas concretas desde la provincia, en tal sentido señaló “hace cuatro años que tenemos un colegio ENET totalmente parado donde sufren las consecuencias los docentes y alumnos… estas son las gestiones que tenemos que hacer los legisladores” indicó.

En este orden, Cuello remarcó la falta de compromiso en los actuales legisladores departamentales en situaciones puntuales como la situación del ENET, el Río y otras problemáticas de la ciudad “no se los ha visto mucho para dar respuestas concretas en varios casos…están trabajando medio tranquilos”  puntualizó.

En referencia a los objetivos planteados para el departamento, Cuello adujo que los mismos están claros y apuntó “en todos los candidatos la propuesta es parecida porque hay una realidad donde apuntar, es decir, parque industrial, seguridad, la ley 10.078, pero tenemos que ver de qué manera trabajamos…tenemos que gestionar, trabajar en conjunto con los intendentes e instituciones, visitar las localidades en forma permanente, es la manera porque nadie tiene la varita mágica para solucionar todo” expresó.

Por otra parte, el candidato a legislador por el Frente Progresista señaló que se encuentra en campaña con un presupuesto limitado, al igual que el candidato a gobernador Roberto Birri, pero recorrerá todas las localidades que componen el departamento Juarez Celman con su propuesta de trabajo.