Fabio-Guaschino

Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias

Mañana domingo el Intendente Municipal Fabio Guaschino encabezará el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del periodo 2015 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Carlota.

El mismo dará comienzo desde las 10.30 hs en el Teatro Municipal de Cultura “Prof. Beatriz Gentili de Doffo”. Trasmite en VIVO Fm Estrella 101.1 mhz. También podes escucharlo por este medio

 

EscudoPeronista

“Todos Unidos Triunfaremos…”

Uno de los municipios más grandes del Departamento Juárez Celman abre el calendario electoral. Carolina Eusebio intendenta radical, convocó a elecciones municipales para el próximo 26 de abril presentando como candidato al funcionario Marcos Carasso. Por su parte, el Partido Justicialista oficializó la candidatura de la Kirchnerista María Gabriela Díaz, jefa regional del Pami. Su nombre fue aceptado por todos los sectores del PJ. De esta forma el lema peronista “Todos Unidos Triunfaremos…” se impuso y busca batallar fuertemente la intendencia. Rody Guerreiro, uno de los candidatos departamentales del PJ, explicó el panorama en Sin Comentarios.

Gral. Cabrera es un bastión radical y a los peronistas les ha costado mucho, incluso en su historia hubo sólo dos intendentes justicialistas y en su oportunidad Rody Guerreiro obtuvo el ejecutivo municipal y fue reelecto. En la mañana de hoy, Guerreiro informó a Sin Comentarios que anoche se presentó oficialmente a la candidata, María Gabriela Díaz quien durante tres años estuvo desarrollando su actividad en un espacio cercano al kirchnerismo “…en Cabrera supimos dejar de lado cuestiones tanto provinciales como nacionales abocándonos a una lista de unidad que era la única manera que podíamos competir con posibilidades de éxito…por algunas encuestas que hemos visto realmente tenemos todas posibilidades de ganar, por supuesto el resultado va a influir, por las lecturas políticas que se hacen, en las posibilidades de mi candidatura” explicó Guerreiro.

En el mismo orden, y teniendo en cuenta que Eduardo Acastello ya confirmó su candidatura a gobernador, Guerreiro explicó que la candidata a intendente no representa al Acastellismo debido a que “ella está más cercana a la candidatura presidencial de Uribarri”.

La Carta Orgánica Municipal de dicha localidad impide a la actual intendenta aspirar a una segunda reelección por lo que la Unión Cívica Radical confirmó para retener la gestión radical a Marcos Carasso, actual secretario de Gobierno de la Intendenta Eusebio.

Precandidatos a legislador por el PJ: ¿Interna o consenso?

Por otra parte, los cuatro precandidatos a legislador departamental del PJ son todos de UPC, es decir, del mismo sector político. En tal sentido, de cara a las elecciones departamentales Rody Guerreiro asumió un rol protagonista ya que es uno de los cuatro precandidatos del PJ para legislador por Juárez Celman, departamento que en términos socio-económicos tiene un importancia estratégica clave en el concierto cordobés pero que no tiene una población importante “esto dificulta hacer llegar las necesidades e inquietudes que tiene esta zona sur, lo que resulta importante aprovechar la experiencia que uno  adquirió con el tiempo para trabajar profundamente por el bienestar de los pueblos del departamento” puntualizó Guerreiro quien tiene experiencia en la gestión ya que fue intendente de Gral. Cabrera, estuvo en el máximo cargo ejecutivo de la regulación de los Servicios públicos de la provincia y actualmente a cargo de la seguridad en el fútbol provincial.

Asimismo explicó a Sin Comentarios que estratégicamente los precandidatos buscan evitar una confrontación y llegar a un acuerdo consensuado “Creo que hay que arbitrar todos los medios para lograr ese consenso…desde el 99, la interna se llevó a cabo en casos excepcionales y generalmente las candidaturas fueron dirimidas por encuestas, hoy por hoy es el mejor sistema para evitar esas heridas difíciles de curar que condicionan una eventual victoria en una elección general” sintetizó Guerreiro.

En el caso de que resulte electo para candidato a legislador del PJ deberá competir en generales con el candidato de la UCR “Cacho” Graziano, intendente de Reducción.

 “Cacho es un candidato fuerte y también se comenta que la candidata suplente es la actual intendenta de Gral. Cabrera, con lo cual será una competencia muy dura pero si vamos con esta progresión de trabajo con el gobierno provincial no cabe dudad que si vamos unidos tendremos todas las posibilidades de seguir contando en Juárez Celman con un legislador de UPC” concluyó.

LOGO JP2

Unidad Básica Eva Duarte vuelve a abrir sus puertas. Campaña solidaria

Tras el receso vacacional la Unidad Básica Eva Duarte vuelve a abrir sus puertas, dando inicio con las reuniones hoy martes a partir de las 21:30 horas. En tal sentido la Presidenta del partido Sra. Cristina Mercado de Doffo, invita a todos los militantes y simpatizantes del movimiento popular Carlotense, a  participar de dichas reuniones.

También hoy comenzará una campaña para recaudar útiles escolares de nivel primario y secundario, quienes realicen donaciones pueden hacerlo los martes, miércoles, jueves en la Unidad Básica desde las 18 a 21 hs y los viernes por la mañana. Si no pueden concurrir a la Unidad pueden llamar al 420672- 421471 o Mensaje de texto al 15415853. Asimismo mañana podrán hacerlo en la esquina de la Biblioteca Fray Medina y el jueves en el Barrio IPV, en la esquina de Jorge Ross y Fassi.

Todo lo recaudado será entregado posteriormente en la Unidad Básica “mucha gente nos ha manifestado que necesitan este tipo de material para sus niños”  manifestó en Sin Comentarios la presidenta del partido Cristina Mercado de Doffo

pretto2

“Las encuestas en La Carlota no medirían lo mismo si ya estuvieran parados los candidatos de la oposición”

En los últimos meses hubo arduas conversaciones en la provincia para formar el famoso frente entre el PRO, el juecismo y el radicalismo pero que aún no se conforma. En tal sentido no comunicamos con Javier Pretto para que nos brinde un panorama sobre el actual estado de las conversaciones.

“Por las cuestiones de las inundaciones y los problemas en las sierras chicas todos nos abocamos a dar una mano para ayudar a la gente. Entonces tuvimos una interrupción de las conversaciones porque obviamente lo merecía la situación” explicó Javier Pretto, ex intendente municipal y actual presidente del PRO provincial, quien además explicó que el Pro ayudó de manera voluntaria a los centros predeterminados por los municipios “no lo hicimos como PRO, pero sí utilizamos nuestra organización para poder convocar donantes. Lo importante era ayudar a la gente que la estaba pasando mal…nosotros nos dedicamos a conseguir cosas y trasladar” puntualizó.

En referencia a las conversaciones entre partidos para la conformación del Frente electoral, Pretto manifestó que tuvieron mayores acercamientos con el Frente Cívico en razón de algunas cuestiones internas del radicalismo. Sin embargo, la lectura de Pretto sobre las reuniones de la semana pasada intraradicalismo, donde rescata el avance significativo en la UCR de apoyar al PRO a nivel provincial, inclusive del propio Mestre un actor importante en la toma de decisiones en la estrategia radical.

Este avance a nivel nacional ya es un hecho y tendrá anuncios en los próximos días mientras que a nivel provincial Pretto explicó “se está avanzando para que estén las tres patas y encontrarle así la mejor forma para que cada uno este cómodo y trabajar ofreciendo la mejor propuesta a los cordobeses…esta semana será importante y estamos propiciando para que se constituya formalmente el frente. En este sentido, tuvimos una noticia importante en la reunión del viernes entre los máximos dirigentes radicales” destacó.

El acuerdo con el frente Cívico

Por otra parte el día viernes se firmó un documento donde el mismo estaba pensado para una acuerdo a nivel nacional “el apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y un acuerdo en participar en la selección a los candidatos a senador y diputado nacional. En el caso de la provincia como todavía no hay una definición obviamente que cada partido está proponiendo su precandidato, en el caso del Frente Cívico es Juez, en el caso de UCR el sector oficialista proponen que sea Mestre, lo que sí creo es que al principio había una decisión de que la definición sea por encuesta o internas abiertas, para que el candidato mejor posicionado tenga la legitimidad y luego encolumnarse el resto para terminar de armar la lista” explicó.

Conversaciones en La Carlota y la encuesta del justicialismo

En nuestra ciudad, luego de las vacaciones volvieron los contactos “tanto la UCR como nosotros estamos haciendo encuestas y en base a los resultados analizar cuál es la mejor propuesta que podemos hacer para armar una lista en conjunto” indicó Pretto, la cual agregó que la encuesta del Pro hasta el día sábado estaba en proceso de consulta y en esta semana empezarían a tener los resultados.

Según una encuesta que sacó el justicialismo, el intendente Fabio Guaschino tendría una adhesión bastante importante si la elección se adelantara ya que los números indican que prácticamente no tendría rivales. En tal sentido Javier Pretto manifestó “es verdad y está muy bien la encuesta porque hoy no tiene ningún rival parado enfrente entonces es natural que mida bien, lo distinto sería que el resto de los partidos tuvieran los candidatos ya parados, posicionados, caminado la calle y ahí las opiniones se empiezan a dividir… las encuestas no medirían lo mismo si estarían parados los candidatos de la oposición” sintetizó Javier Pretto.

En el mismo orden, Javier Pretto señaló que la agenda por la zona comienza a mitad de semana con el recorrido por el departamento Juárez Celman “estuvimos en contacto con Elsa Scodelari por su rol de presidenta del departamento de la UCR para revisar en cada circuito que dirigente tenemos en cada lugar y ver si podemos comenzar a trabajar en conjunto para armar algo a nivel departamental” puntualizó. Asimismo agregó que a nivel local se reunirán con dirigentes del PRO para analizar los resultados de la encuesta y luego se reunirán con la UCR Comité La Carlota.

Finalmente y ante el binomio que el justicialismo está presentado a nivel provincial entre Schiaretti Llayora, Pretto observa que “el Frente es necesario, hace tiempo lo analizamos, no hay posibilidad de éxito en la provincia si no es a través de un frente con las tres patas por ello celebramos que el radicalismo este avanzando en formar parte de los tres partidos y luego se decidirá quién está mejor posicionado…vamos a poner todo el esfuerzo en eso, Córdoba necesita una propuesta alternativa, porque sino ya serían 20 años de UPC que no es bueno desde el punto de vista republicano” concluyó Javier Pretto.

encuesta

Encuestas del Frente y sus candidatos

Alberto Santini informó que la Encuesta que están realizando los partidos políticos son realizados por una encuestadora privada “Hábitos y Tendencias” de la ciudad de Río Cuarto. De este modo, ocho estudiantes universitarios, recorren la ciudad consultando por los nombres tentativos de posibles candidatos a intendente del frente. Entre los nombres consultados se encuentran Jackeline Ronge, Horacio Ridolfi, Graciela Bisotto, Esteban Guarino, entre otros. La entrevista es presencial, de persona a persona.

Todo indica que el PRO, UCR y Juntos por La Carlota estarían llevando a cabo dichas encuestas y porque no, dándole forma al frente.

MUNICIPALIDAD

El SUEM se reúne para discutir el salario. Petitorio del ATE.

Mañana a las 20:30 hs habrá asamblea de los trabajadores municipales SUEM (Sindicato Unidos Empelados Municipales) donde se debatirán los aumentos salariales para el corriente año “El único tema que vamos a desarrollar es el salario, y el mismo saldrá por decisión de la  asamblea y se lo vamos a pedir al Sr. Intendente” señaló Cristina Ruiz delegada del gremio municipal.

En cuanto a otros ítems de la mesa laboral, como por ejemplo, pase a planta permanente, recategorización salarial, entre otros, Ruiz remarcó “durante todo el años estuvimos pidiendo recategoría para los empleados, estuvimos pidiendo ropa…son trabajos que presentamos constantemente en todas las reuniones que vamos ante el ejecutivo…”. Indicó. Asimismo explicó que durante el 2014 lograron tener aumentos, recategorización de empleados “de a poco vamos consiguiendo lo que los empleados necesitan” puntualizó

Cabe recordar que el periodo de elecciones y recambio de autoridades en el gremio se realizará en julio del 2016. Finalmente, Ruiz informó que este martes y jueves a partir de las 17 hs. estarán entregando los útiles escolares para todos los niveles.

Petitorio del ATE al ejecutivo municipal

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dirigió al intendente Municipal a los fines de entregar un Petitorio que surgió de asambleas ya realizadas con los trabajadores de la municipalidad Carlotense, en el mismo manifiesta:

  • Recomposición Salarial del 45% retroactivo a Febrero
  • Actualización del ítem de Tareas Riesgosas e Insalubres para todos los trabajadores que realizan dicha tarea.
  • Recategorización para todos/as los/as Trabajadores/as jornaleros y contratados.
  • Pase a planta permanente de todos/as los/as Trabajadores/as jornaleros y contratados.
  • Entrega por parte de ATE del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo.

Si bien la asamblea de los trabajadores afiliados al SUEM se realizará mañana por la noche se estima que los valores que saldrán de dicha asamblea rondaran en los mismos valores al pedido por el ATE. Luego el ejecutivo municipal evaluará y decidirá si realiza una contraoferta.

hcd

El poder legislativo municipal y temas cotidianos que preocupan a los vecinos

El Concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir. Como todo poder legislativo el Concejo tiene dos funciones esenciales, una legislar, dictar las normas que regirán la ciudad en todo lo relacionado al contenido constitucional y legal de los municipios. Esta competencia legislativa se ha ido ampliando progresivamente acorde a la importancia que en los sistemas democráticos asumen los municipios como centros vertebradores de la vida comunitaria, en los aspectos territoriales, urbanísticos, económicos culturales y sociales. La otra función, es la de controlar. En el sistema republicano que nos rige el Concejo ejerce también la función de contralor de los actos del departamento ejecutivo municipal, pudiéndose llegar hasta su destitución. Como establece la carta orgánica.

En tal sentido, distintos vecinos hicieron referencia a uno de los tantos temas de los cuales uno espera que los Concejales se ocupen tales como animales sueltos, basurales, cloacas (como en calle Lavalle), entre otros tantos. Temas que son recurrentes entre los vecinos y se comprende que la solución no es inmediata pero son muy pocos los concejales quienes van a explicar estos temas, entre otros tantos del quehacer cotidiano, y que las autoridades en algún momento van a tener que abordar. Hay cosas que están pasando, se van alargando y por allí el ciudadano no tiene quién lo proteja.

Si bien el abordaje del tema partió de la constante queja de los vecinos por las cloacas, son muchos los ejes que deben abordar tanto Concejales oficialistas como opositores, aportando no sólo leyes y proyectos sino también hacerlas cumplir.

Cabe agregar que todos los proyectos de la oposición que se presentan y exista la convicción de que son positivos deben continuarse e instalarse en la opinión pública siguiendo con esta cuestión hasta alcanzar con la resolución del problema de cualquier vecino, o bien para que los proyectos y leyes no caigan en el olvido.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

precandidatos- ucr

Proclamación de los precandidatos de la UCR

Alfredo Sibilla, referente de la UCR y Congresal del partido por el departamento Juárez Celman visitó los estudios de la Fm Estrella para realizar un repaso de la asamblea que se realizó en la noche de ayer ante un importante marco de público y que finalmente oficializó los precandidatos que el partido llevará con miras a ocupar el ejecutivo municipal.

Ayer la asamblea de la UCR presentó oficialmente sus dos precandidatos, Esteban Guarino y Graciela Bisotto, convirtiéndose en el primer partido en hacerlo de cara a las elecciones a intendente, aunque se estima que Fabio Guaschino será el candidato del delasotismo. Además se supo que la encuesta será el mecanismo que decidirá quién de los dos precandidatos será el que encabece la lista.

“la encuesta además servirá para recoger una serie de información que será útil para la campaña y la propuesta” indicó Sibilla.

A corto plazo la UCR debe avanzar en definir entre estos dos precandidatos y paralelamente esperar cual será la política del partido en referencia a las alianzas o espacios políticos mayores donde se incluya a la UCR. En tal sentido, el 14 de marzo se hace la Convención Nacional en Bs. As. donde el Comité Nacional determinará la conformación de políticas que incluyan a más de un partido; Convención a la cual el Comité provincia se hará eco de tal determinación y finalmente definir en el Congreso Partidario la política de alianza en la provincia de Córdoba.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

18F La Carlota

Marcha y Homenaje al Fiscal Nisman

Ayer fue una jornada intensa en todo el país en torno a la “Marcha del Silencio” que homenajeó y conmemoró el primer mes de la muerte del Fiscal Nisman. Como en todas las ciudades, en La Carlota también una importante cantidad de vecinos se dieron cita en plaza San Martin para luego realizar una manifestación pacífica recorriendo las calles céntricas de La Carlota.

En todas las ciudades y localidades de la región hubo algún tipo de movilización con la consigna “Marcha del Silencio” en homenaje al fiscal Nisman. Ciudades como Río Cuarto, donde estimaciones indican que más de 5.000 personas recorrieron las calles de dicha ciudad, como también en Villa María, Laboulaye, y Canals, mientras que en nuestra ciudad asistieron aproximadamente unas 300 personas, entre ellas se contó con la presencia de referentes políticos de todos los partidos políticos, que recorrieron las calles por Av. Vélez Sarsfield de forma pacífica sin banderas ni pancartas partidarias, ni carteles con agravios y en silencio con la consigna “Verdad, memoria y justicia”.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

 

ucr

Tiempo de definiciones en el radicalismo carlotense

Este miércoles 18 habrá Asamblea en la UCR a partir de las 21.30 hs donde se procederá a realizar la proclamación de los precandidatos e informar en  asamblea todos los pasos que se realizaron respecto al frente electoral.

En el Radicalismo se viven días de definiciones y este miércoles será el día por el que se pondrá fin a la asamblea permanente con la proclamación oficial de los precandidatos con miras a la banca del ejecutivo municipal. La oficialización de las precandidaturas es un tema práctico ya que encamina el avance de los equipos de trabajo “Desde octubre-noviembre de 2014 comenzamos con asambleas permanentes en la Casa Radical donde se presentaron todos aquellos que tenían la voluntad de ser precandidatos a intendente, la asamblea del miércoles es casi la última instancia para que se presente todo aquel que tenga la voluntad…hay dos precandidatos, Graciela Bisotto y Esteban Guarino, que son de público conocimiento pero el objetivo final de la asamblea es cerrar con los tiempos de espera de cualquier otro precandidato y formalizarlos esa misma noche” explicó Guarino a Sin Comentarios.

Con este fin hace tiempo que recorren la ciudad puerta a puerta, conversan con los vecinos y las vecinales “hemos tenido muy buena respuesta de los vecinos con muchas propuestas de ellos porque ese era el objetivo, saber que piensa cada uno, que le hace falta a cada barrio” señaló Graciela Bisotto

En referencia a cómo va a resultar el candidato de los dos que se oficialicen este miércoles, Bisotto señaló “evaluamos distintas posibilidades y la que ha tenido consenso en los dos, incluso con las autoridades del partido, es la de la encuesta porque es la manera de recabar  información un poco más amplia… el miércoles lo vamos a informar para ver que decide la asamblea” explicó a Sin Comentarios

Ante la pregunta de si contrataron algún tipo de encuesta Guarino señaló “El 18 será un momento propicio para que se establezcan los mecanismos para elegir el candidato de la UCR, por eso no hemos encargado ningún tipo de encuesta, no estamos trabajando con ninguna consultora por el momento…”

Esteban Guarino Graciela Bisottto

La conformación del frente electoral

Una vez que se defina quien será el precandidato a intendente por la UCR resta resolver la forma en que se decida el candidato del frente, en este sentido Esteban Guarino manifestó “todo depende a como se conforme el frente, pero creo que quien debe decidir los conductores de ese frente debe ser el pueblo, éste a través del voto es soberano…cualquier posibilidad de dirimir una candidatura se debe hacer a través de una interna abierta donde vote el simpatizante, el independiente y los afiliados, no existe una manera vertical para dirimir una candidatura” indicó.

Por su parte Graciela Bisotto señaló que “no vamos a relegar, lo que haremos es sumar la posibilidad de que algún otro candidato del frente se integre al nuestro y efectuar una interna o bien determinar que método podríamos utilizar para determinar quién conducirá el frente para que sea aquel de mayor consenso dentro de la población…relegar de ninguna manera porque creemos que la UCR tiene la estructura suficiente, la experiencia y los candidatos lo suficientemente preparados como para ser el que lidere el frente” remarcó.

Hasta ahora en el hipotético caso de conformación de un frente sólo existen precandidatos de unos de los partidos y será el que resulte de la asamblea de la UCR “hasta el momento no hay conversaciones a este nivel en las charlas que hemos tenido con los otros partidos…sí nosotros desde la UCR apostamos fuertemente a que tenemos que tener un candidato lo más pronto posible porque es importante seguir caminando la ciudad y en eso estamos” puntualizó Guarino.

Para la conformación del frente ambos precandidatos están participando en las conversaciones con otros partidos junto a autoridades del partido y la comisión de acción política que se conformó para dicho fin “es una tarea ardua y necesitamos de una política de Estado para que se garantice que se seguirán los objetivos a través del tiempo…todos aquellos que conformemos el frente es importante que lo hagamos desde un mismo objetivo y se lleve a cabo más allá de quien este en el departamento ejecutivo” remarcó Bisotto.

   En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

inundacion_7-foto la voz

“Ausencia del estado y falta de articulación entre municipios, provincia y nación”

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) manifestó hoy su preocupación por la crítica situación que se vive por estas horas en la capital de Córdoba y en parte de la provincia a raíz de las intensas precipitaciones que azotaron la región.

“Estamos todos consternados por lo que está pasando. Lamentamos profundamente las víctimas fatales que ya son cinco según informó el Comité de Crisis de la provincia y esperamos que encuentren con vida a las personas desaparecidas”, declaró la legisladora.

“A pesar de la intensidad de las precipitaciones en pocas horas, no debemos olvidar que hace tiempo estamos pidiendo que tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional se dispongan a pensar obras de infraestructura para evitar o al menos minimizar estas situaciones”, expresó la parlamentaria quien además explicó: “En 2001, el entonces presidente De la Rúa, creó por decreto un Fondo Hídrico de Infraestructura que aplicaba una tasa mínima a los combustibles y que tenía una finalidad y afectación exclusivas: prevenir y mitigar inundaciones. Dicho decreto, fue convertido en ley  (Ley26181) por el Ex Presidente Néstor Kirchner, quien desde 2006 comenzó a desviar esos recursos a emprendimientos como Tecnópolis, las Represas de Santa Cruz ó para subsidiar el transporte de Buenos Aires”.

“No sólo incumplen una Ley que detalla expresamente en su primer artículo que su objetivo principal es la prevención de inundaciones, sino que han dejado desamparados y sin respuestas a quienes hoy están padeciendo la furia del clima y la incapacidad de los gobiernos”, detalló la legisladora quien además advirtió: “La provincia de Córdoba no recibe ni un centavo del Fondo Hídrico desde el año 2010, situación que nos ata de pies y manos a los millones de contribuyentes de Córdoba que no hemos recibido obras de importancia para evitar lo que hoy está sucediendo”.

“Otra vez los cordobeses somos rehenes de la disputa de poder entre De la Sota y el Kirchnerismo”,fustigó De Ferrari, quien también indicó que es urgente y alarmante la crisis hídrica y que es hora de que los gobiernos municipales, provinciales y nacionales trabajen al unísono. “Quienes gobiernan deben prever la apertura de válvulas y vías de desagote para no llegar a esta circunstancia”, opinó la diputada radical por Córdoba.

“El estado sigue hoy tan ausente  como en las inundaciones que azotaron la provincia en 1998, 1999, 2001, 2005, entre otras. No hay respuestas ni disposición para prevenir y remediar aún cuando se conocen los riesgos. Hay más publicidad que obras concretas para evitar estas situaciones y es por esa ausencia del estado y por la falta de articulaciòn entre municipios, provincia y nación que caen tsunamis del cielo”, afirmó De Ferrari.

“La capital de Córdoba, varias localidades de las Sierras Chicas, 5 muertos, 2 desaparecidos, más de 1000 evacuados y centenares de afectados en la provincia están sufriendo la desidia, la falta de previsión y de colaboración entre los gobiernos. Es momento de normalizar la situación para luego sentarse a trabajar en lo importante y prensar en ejecutar obras capaces de contener los desbordes hídricos para evitar tragedias de este tipo”, finalizó la diputada.

 

uepc

El Gobierno le presentó a UEPC una propuesta salarial para 2015

La Junta Ejecutiva Central de UEPC propone discutir la misma en Asambleas Escolares durante los días 18, 19 y 20 de esta semana. Al mismo tiempo, se fija para el día lunes 23 de Febrero la fecha de realización de las Asambleas por Departamento y para el martes 24 la Asamblea Provincial. A continuación se detallan los principales aspectos de la propuesta presentada por el Gobierno Provincial.

Pauta salarial

La misma propone un porcentaje de aumento que va de 31,8% a 38,8% según la categoría a ser pagado en dos veces con los haberes de Febrero y Julio. A su vez, el primer porcentaje de aumento va de 22% a 25% según el cargo.

Material didáctico

Por otra parte, el Poder Ejecutivo propone modificar el pago anual del Material Didáctico que actualmente perciben Maestros de Grado y de Ramos especiales de los niveles inicial y primario, y de la modalidad especial.

A partir de esta propuesta se pasa a un pago mensual en 10 cuotas de Febrero a Noviembre. De esta manera se cobraría del mismo modo que lo hacen el resto de los cargos y las horas de media.

Para nivel primario el monto total anual asciende a $ 8000, en 10 cuotas de $ 800.

En la hora cátedra el valor del Material Didáctico aumenta de $ 24,50 a $ 33, 34, es decir que se produciría un incremento de 36 % en este concepto.

Además, a partir de esta propuesta se incluiría en el pago de Material didáctico a cargos que no lo estaban cobrando como Supervisores y horas de Prolongación de Jornada y Módulos de Jornada Extendida.

Blanqueo de conceptos

En noviembre de 2015 comenzaría el blanqueo del Material Didáctico, que pasaría gradualmente de ser un monto no remunerativo a un ítem salarial que sería remunerativo, bonificable y zona.

El blanqueo comenzaría en 2015 con un 25% por año hasta completarlo en noviembre de 2018.

Además, el Material Didáctico sería actualizado anualmente con el porcentaje que se determine en cada negociación salarial.

Esto implica mayor salario en blanco y remunerativo que a su vez permite cobrar montos proporcionales en diciembre, enero y medio aguinaldo, más antigüedad y zona.

Todos los montos de Material Didáctico que se blanquearían suman porcentaje al haber previsional de los jubilados así como también mejorarían el cálculo del haber inicial de los futuros jubilados.

Antigüedad

Otro de los puntos relevantes de la propuesta está relacionado con cálculo de antigüedad para los docentes con 26 años o más en la profesión. Hasta el momento el porcentaje máximo para este ítem era de 120% para aquellos que tuvieran 24 años o más, mientras que a partir de esta propuesta aumentaría 10% a partir del mes de noviembre. Es decir que alcanzaría 130% para los docentes con 26 años o más de antigüedad.

Cargos postergados

Toda la propuesta está orientada a brindar un tratamiento preferencial para los cargos postergados como maestro de enseñanza práctica, preceptores, coordinadores de curso, ayudante técnico y bibliotecarios entre otros.

cristina

“Una imputación sobre el presidente no busca golpes de estado”

 “Que la Presidenta de la Nación sea imputada por delito de encubrimiento de un acto de terrorismo es muy grave en sí mismo”, dijo el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, y remarcó: “Si la Democracia y las instituciones funcionan, una imputación sobre el Presidente no busca golpes de estado, obliga celeridad para conocer la verdad”.

Agregó: “Sumado al contexto que se está viviendo requiere prudencia, mesura y que la justicia actúe con celeridad y profundidad. No hay que hacerle el juego a los provocadores del gobierno que por el uso de violencia verbal pueden llevar al país a otro tipo de violencia. La imputación no es condena pero sí mérito para investigar la conducta de los imputados y, tratándose de la calidad de los imputados, eso en sí mismo es grave”.

Negri advirtió: “el gobierno es responsable de la tranquilidad de la marcha. Deben de dejar de tirar leña al fuego”.

 

massa

Massa con pie en la provincia y en La Carlota

En la mañana de ayer los periodistas de Sin Comentarios anticipaban que llegaría a nuestra ciudad una comitiva que estaría promocionando la figura de Sergio Massa, uno de los candidatos a presidente de La Nación. Una de las responsables de esta comitiva es la Arquitecta Paula Allub.

Allub explicó que están trabajando desde el partido provincial “Primero la gente” fundado en el año 2002 producto del que “se vayan todos”. El partido está conformado por jóvenes independientes de trabajo social y ONG. Hoy se encuentran trabajando con diferentes sectores y los motivos de la llegada de la comitiva a La Carlota se debe a “entablar conversaciones con dirigentes, partidos políticos y referentes locales, después nos vamos a Río Cuarto y el viernes estaremos en Leones junto a Sergio Massa” explicó Allub quien por el momento no quiso brindar nombres de dirigentes de nuestra ciudad “estamos en proceso de comunicación”.

Los objetivos planteados son la construcción provincial del Frente Renovador, partido que lidera el diputado Sergio Massa. En Córdoba cuenta con una lista amplia que va desde un sector del peronismo, otro del juecismo, partidos independientes, donde se ubicaría el partido Primero la Gente, además de dirigentes sindicales, entre otros “esta construcción no es por una campaña a presidente sino que buscamos una construcción a largo plazo para fortalecer el Frente en las distintas provincias” puntualizó Allub.

Sobre la figura del actual diputado y candidato a presidente Allub remarcó que “nosotros vemos en Massa un conductor quien llevará el cambio que esperamos para el país y sobre todo para que la provincia esté integrada al futuro presidente para hablar de coparticipación y federalismo en primera persona, de aquí radica la importancia desde la mesa provincial poder fortalecernos”.

Desde Primero la Gente se mantiene conversaciones con otros partidos similares, por ejemplo con el legislador provincial García Elorrio con el cual están trabajando en la legislatura y entre partidos “tenemos vínculos e intereses comunes, siempre hemos trabajado con partidos vecinalistas, además de trabajos con muchos municipios” expresó la referente del partido Primero la Gente quien tiene varias alianzas con “partidos chicos”, por ejemplo participaron en campañas a nivel presidencial junto a Roberto Lavagna.

Caso Nisman, cambió la agenda

En principio Massa tenía programado visitar el interior provincial, sin embargo el caso del fiscal Nisman y el robo que sufriera el propio Massa “marcó la agenda política fundamentalmente en Bs. As, pero no quita que la semana que viene tenga pensado pasar por Gral. Deheza, ahora está en Leones y sí existe una agenda en Córdoba” remarcó.

Elección a gobernador y candidato

En el mismo orden, la construcción provincial implica un candidato a gobernador. Allub indicó que el candidato es un tema que aún se está conversando debido a que “el Frente es bastante amplio…estamos esperando el anuncio de De la Sota para saber cuándo van a ser las elecciones y en función de ello salir en campaña…También está la especulación de DLS que si va pegado o no a la elección presidencial y nosotros no queremos anticipar una decisión que nos desarme lo que es la campaña nacional” concluyó Allub.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

de la sota

“Un sector del radicalismo es funcional a DLS”

El narcoescándalo y la conformación de un frente opositor a De la Sota y la complicidad de un sector del radicalismo son los temas abordados por el legislador por Encuentro Vecinal Aurelio García Elorrio en Sin Comentarios.

La semana pasada el Gobernador De la Sota habló en la apertura de sesiones de la legislatura provincial, consultamos al legislador por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio sobre las repercusiones del mensaje del mandatario cordobés aduciendo que De la Sota realizó un “mensaje de campaña” más que a los propios legisladores “les habló a los votantes de todo el país porque a ese discurso en la legislatura lo están reproduciendo en todo el país y por supuesto pagado por todos los cordobeses” manifestó indignado Elorrio, agregando que el contenido del discurso fue “insustancial, ya que se dedicará a hacer obras exclusivamente electoralistas dejando de pagar lo que naturalmente hay que pagar…las cuatro o cinco obras serán para su candidatura reproducida por los medios capitalinos” advirtió.

Asimismo no fue optimista para aquel gobernador que reciba el gobierno que De la Sota deja, tras varios años en el poder.

Narcoescándalo y la SIDE

En otro orden, Aurelio García Elorrio, uno de los principales legisladores que denunciaron la causa popularmente conocida como narcoescándalo, el cual ahora tras el caso Nisman un fiscal pide que allanen las oficinas de la SIDE por el caso del desaparecido Juan Viarnes “Viarnes había estado tres veces, antes que explotara el narcoescándalo, en la Secretaria de Inteligencia junto con un narcotraficante de Córdoba. Este es un agente inorgánico de la Side e infiltrado en la policía de Córdoba, aunque la policía sabía perfectamente sobre Viarnes y sabían perfectamente para quién operaba, vaya a saber si en algunas cosas provincia y Nación no son socias”.

Por otra parte recordó que dentro de algunos barrios de la ciudad cordobesa personajes relacionados a la droga están creciendo en poder, incluso mayor que los propios punteros de la política “si de septiembre del 2013 vengo denunciando que se ha parado toda represión seria del narcotráfico en Córdoba y ya estamos en 2015 en donde aún no han llegado los pliegos de quiénes van a conducir la fuerza antinarcotráfico, el mensaje es claro…¿Por qué no quieren entrar a los barrios a ayudar a la gente? porque están pensando en las elecciones” explicó G. Elorrio.

Entretelones de la política cordobesa

En referencia a la política provincial García Elorrio señaló que la construcción de un frente opositor al Gobernador De la Sota será muy difícil “hay una parte del radicalismo que es socia política del gobernador por lo tanto no hay forma de construir nada en Córdoba…sí ese sector del radicalismo, que es el mestrismo, realmente se separase de De la Sota se podría construir algo, sino lo veo imposible” explicó. Además agregó que al poner un sector del radicalismo “obstáculos a la conformación de ese frente son funcionales a De la Sota, yo lo veo en la legislatura y da vergüenza” concluyó .

NOTICIAS RELACIONADAS EN LA WEB (click en el Enlace)

http://fmestrella.com/2014/10/10/de-la-sota-algun-dia-va-a-perder-el-blindaje-de-la-prensa/

http://fmestrella.com/2014/05/07/el-combate-a-las-drogas-y-el-narcotrafico-nunca-empezo-en-la-argentina-ni-en-cordoba/

http://fmestrella.com/2014/02/21/un-coctel-peligroso/

http://fmestrella.com/2014/02/28/usted-que-cree/

http://fmestrella.com/2014/01/25/aca-no-queda-nada-en-el-olvido/

http://fmestrella.com/2014/05/07/el-combate-a-las-drogas-y-el-narcotrafico-nunca-empezo-en-la-argentina-ni-en-cordoba/

http://fmestrella.com/2014/09/01/combatir-la-droga-es-prevenir-y-educar-para-que-nadie-necesite-consumirla/

http://fmestrella.com/2014/08/12/no-se-ha-organizado-el-estado-y-la-sociedad-para-garantizar-que-los-chicos-tengan-un-proyecto-de-vida/

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

carnes-foto c3

Irrita situación del frigorífico “Carnes Huinca” por promesa Delasotista

El bloque de legisladores provinciales de la UCR  presentará esta semana un proyecto mediante el cual insta al Poder Ejecutivo provincial a resolver de manera urgente la “crítica situación de los trabajadores del frigorífico Carnes Huinca de la localidad de Huinca Renancó, cumplimentando lo que desde el gobierno provincial se les había prometido”

El frigorífico Carnes Huinca, una importante fuente laboral de su localidad, cerró sus puertas a mediados del año 2014 dejando alrededor de 200 familias sin trabajo “Desde entonces, el gobierno provincial comunicándose con los trabajadores se comprometió a tomar medidas tendientes a paliar la crítica situación que se les avecinaba tales como descuentos del 30 % en la boleta de la luz como así también la entrega de bolsones de alimentos, a la vez que iniciar negociaciones con la empresa frigorífica”, afirmó la titular de la comisión de AgriculturaGanadería y Recursos Renovables de la Legislatura.

“A la fecha, según lo reclamado por los empleados nada de lo prometido se concretó razón por la cual la situación es grave para las familias que perdieron su principal sustento, como así también para el municipio de Huinca Renancó que ha visto perjudicado sus ingresos y debe atender los reclamos sociales de los vecinos que han perdido su trabajo”, añadió Alejandra Matar.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

nisman2

AMIA-Nisman un partido difícil

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el grupo Clarín solo son alcanza pelotas en un partido que se juega en cancha internacional,” son el eje del fundamento del legislador provincial Aurelio García Elorrio. Resulta que ante la consulta sobre su concurrencia o no a la marcha del 18 de febrero sorprendió a la audiencia de Sin Comentarios al decir que no participará y abre un nuevo análisis del caso que conmociona a todo el país.

Se va a cumplir un mes de la muerte en circunstancias sospechosas, del fiscal Nisman, y está dando mucho que hablar en la prensa nacional e internacional a la vez que conmocionó a la opinión pública y obviamente todo el arco político nacional. En este sentido le consultamos al legislador García Elorrio sobre este caso, aduciendo que “el caso Nisman para mí, celebro que me lo hayan preguntado porque nadie me lo preguntó, pero mi impresión es que este caso es un enfrentamiento que existente entre EE.UU (Obama) cinco países de Europa Occidental e Irán todos del mismo lado contra parte del poder de EE.UU (representado por el Congreso de aquel país) e Israel, ese es el verdadero partido que se juega en la cancha. Desde la presidenta Argentina hasta el último argentino somos alcanza pelotas de ese partido y nos estamos peleando por un partido que no es nuestro, miren que yo de kirchnerista no tengo nada, pero tengo claro que el único que está ganando con esto es un bando de ese partido, porque en Marzo el jefe del Estado de Israel va hacia EE.UU y Obama no lo va a recibir porque está en el otro sector de la pelea y sí lo va recibir el      Congreso. El trasfondo de la pelea es por el plan nuclear de Irán, que busca utilizar el uso pacífico de la energía atómica, apoyado por Obama y algunos países de Europa, y de la otra parte de EE.UU e Israel que no quieren el desarrollo nuclear de Irán, esta es la pelea de fondo” explicó Elorrio.

En el mismo sentido continuó argumentando “Entonces Nisman muerto ayuda en el fondo a esa gran pelea, con los años aprendí que siempre hay que ver con una muerte quién gana y quien pierde. Obviamente Argentina pierde, desde sus instituciones nosotros perdemos, pero analicen objetivamente quién gana, pero no en la pelea al costado de la cancha entre los alcanza pelotas, ustedes olvídense de la pelea entre el Gobierno y Clarín porque esos son alcanza pelotas, hay que fijarse a nivel internacional en el tema sobre el uso de la energía nuclear en Irán y quien está ganando con los sucesos de París, quien con la AMIA y quien con lo de Nisman” detalló.

Concretamente sobre la marcha del 18 de febrero que se está organizando en torno al mes de la muerte de Fiscal Nisman, el legislador García Elorrio manifestó “yo veo que este tema está siendo muy utilizado, no porque los fiscales lo utilicen, lo de ellos es legítimo, pero hay muchos intereses dando vuelta” concluyó García Elorrio sobre un tema que va a continuar dando que hablar.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Pregno

Pregno entregó subsidios en el sur provincial‏

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, entregó en la vecina ciudad de Laboulaye un subsidio a productores apícolas de la región para la construcción de instalaciones de extracción y fraccionado de miel, en el futuro Parque Industrial de aquella ciudad.

El acto tuvo lugar en la Municipalidad de Laboulaye y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el legislador departamental, Sergio Busso; el intendente municipal Julio Nápoli; y Javier Cersósimo, representante de los productores de miel agrupados en la empresa “Colmenares del Sur”.

En representación del Gobierno de Córdoba, Alicia Pregno hizo entrega de un subsidio de 250.000 pesos, provenientes de la cartera provincial de Agricultura, que serán destinados al proceso de expansión de la firma apícola. El ministro puntualizó que las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas por los productores agrupados en “Colmenares del Sur” y también por los más de 30 apicultores empadronados en el departamento Roque Sáenz Peña.

Seguidamente, las autoridades entregaron al IPEA 25 de la localidad de Villa Rossi un aporte económico de 200.000 pesos para la construcción de aulas de este establecimiento educativo agro-técnico. El cheque fue recibido por el intendente municipal, Martín Echániz y servirá para potenciar en los alumnos el conocimiento de la actividad porcina que ha comenzado a desarrollarse fuertemente en la zona.

 

PRO

El PRO de cara a la formación del Frente

Luego de unos días de receso por las fiestas y las vacaciones se reiniciarán formalmente las conversaciones para definir el Frente electoral que integraría el PRO, la UCR y en las últimas horas se habría sumado el Frente Cívico.

Las reuniones que se están llevando a cabo desde ya hace un tiempo, tendrían lugar entre el martes y miércoles de la semana próxima. Días atrás Roberto Gadea, presidente de la UCR comité La Carlota informaba a nuestro medio que estarían avanzadas las conversaciones con el Frente Cívico, en tal sentido Viviana Costamagna, integrante del PRO manifestó que “es una de las conversaciones que se han llevado a cabo, por supuesto ahora son diálogos y expresiones de deseos, veremos que sucede cuando uno se sienta a dialogar” puntualizó.

Presentación de candidatos ante la junta Provincial.

En otro orden, anoche en el bunker del PRO, sobre calle Deán Funes, hubo presentación oficial de candidatos y precandidatos en la junta provincial. Resulta que en la provincia están confirmados algunos candidatos como el de la ciudad de Carlos Paz, Río Tercero, Las Varillas, entre otras localidades pequeñas. Por otra parte, algunos candidatos del PRO como conformarán alianzas se espera que los candidatos se definan por internas, encuestas o incluso algunos irían a las PASO.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

casa radical UCR

“Las puertas del radicalismo están abiertas para conversar”

Roberto Gadea informó que la asamblea que la UCR tenía programada para ayer martes fue postergada para el 18 de febrero, en la misma se procederá a oficializar las precandidaturas de Graciela Bisotto y Esteban Guarino. Posteriormente se realizará una encuesta para saber quién será el representante de la UCR en las próximas elecciones municipales.

Actualidad de la construcción del frente político en La Carlota

En las últimas horas hubo un acercamiento entre representantes locales y departamentales del Frente Cívico y la UCR, más precisamente hubo reuniones con Roberto Ribota, representante del Frente Cívico en La Carlota, la UCR intentaría sumarlo al frente que desde hace ya un tiempo construye en nuestra ciudad. En este sentido, también se retomarán las conversaciones con representantes del PRO. En referencia a la relación con el partido vecinalista Juntos por La Carlota, Gadea recordó que las reuniones se llevaron a cabo el año pasado y en principio dicho partido se encuentra en etapa de definiciones internas “creo que aparentemente ya están decididos que van solos…pero las puertas del radicalismo están abiertas para conversar con todo el mundo, creemos que es la única alternativa para el cambio, la oposición que coincide en puntos para el desarrollo de la ciudad debe juntarse para hacer algo distinto” manifestó.

Para definir el candidato a intendente del posible frente la UCR tiene en mente dos opciones; primero realizar una interna abierta donde los afiliados de los distintos partidos e independientes puedan participar, o bien, realizar una encuesta como se definirá en la interna radical “creemos que debemos construir una alternativa distinta para las próximas elecciones y en este caso buscamos a la gente que esté pensando en una La Carlota distinta. Así estuvimos conversando en un proyecto que lo llevaremos a cabo si logramos cerrar este frente” sintetizó Gadea.

Carrió-Macri

En otro orden se le consultó al presidente del comité La Carlota cual es su opinión sobre el acuerdo electoral que entablaron el jefe de gobierno Porteño y la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió “la única manera de tener una alternativa distinta para la Argentina es que el resto de la oposición este junta para poder enfrenar al oficialismo, sabemos que este es muy difícil debido a todo el aparato que tiene, siempre y cuando existan puntos en común…creemos que hay gente muy buena en otros sectores y por eso tratamos de conformarlo aquí en La Carlota…esperemos que se haga a nivel nacional, la ciudadanía lo está esperando, sobre todo ahora con todo lo que está ocurriendo con el caso del fiscal Nisman” finalizó Roberto Gadea.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com

Podversich

PJ: alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental

El gobernador José Manuel De la Sota en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura Provincial realizó una síntesis de su gestión de cara a su precandidatura a presidente, lo que sumó fuertes críticas desde la oposición que pidió  primero más autocritica. En ese contexto el legislador provincial delasotista Norberto Podversich habló en Sin Comentarios sobre las posibles alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental.

En su discurso el Gobernador De la Sota lamentablemente no mencionó al sur de Córdoba sobre todo cuando representa mucho en el concierto provincial, un punto al que también le llamó la atención al propio Podversich “no se habló de ninguno departamentos que conforman el sur, solo de la autovía, pero con respecto a nuestro departamento no se habló, si puedo decir que la intención como obra principal que tenemos en el departamento es la finalización de la ruta prov. N°4 entre Santa Eufemia-La Carlota, si bien se paró la intensión es terminarla al igual que el puente de Alejandro…” remarcó.

Además entre los temas abordados por el gobernador a nivel educativo, nada dijo del IPET N°255, sin embargo Podversich remarcó que “seguramente se va a terminar”, con respecto a las escuelas mencionó que terminará su período con más de 500 escuelas concluidas. “Pero el IPET no puede quedarse a medias, en esto vamos a seguir insistiendo, incluso le digo más, en estos días me voy a llegar a hablar con el Ministro de Educación para ver el tema de la finalización. En realidad son dos escuelas la técnica de La Carlota y la técnica de Alejandro Roca” enfatizó.

Formula a gobernador provincial

Ante la consulta si habrá internas a nivel gobernador provincial Podversich señaló que no cree que haya internas y que una eventual fórmula Schiaretti-Acastello le aseguraría al peronismo un triunfo seguro “…de todos modos hay mucho que hablar ya que ambos están en corrientes distintas por lo tanto habrá que limar varias asperezas de estos últimos años” puntualizó; recordemos que las diferencias de Acastello fueron más con Schiaretti que con el propio Gobernador De la Sota. Asimismo Podversich expresó que entre pasillos en muy fuerte la posible formula Schiaretti-Llaryora “pero hay que esperar que se decida, muchas veces las encuestas deciden quienes son los candidatos”.

De la Sota y las alianzas a Nivel Nacional

Por otra parte, De la Sota lanzado a la presidencia o aliado con Scioli que es un tema que también se está hablando en la agenda política “con tantos años en política uno aprende de que lo que se dice hoy mañana ya es viejo, entonces uno se pone a pensar o a hilar fino se pregunta cómo puede ser que ahora De la Sota  este con Scioli o el Kirchnerismo, todo se puede dar son decisiones que están muy por encima de uno,  y uno cuando está alineado a un partido muchas veces baja la cabeza y sigue para adelante” explicó.

La banca departamental que estaba en sus manos

En el mismo orden, se abre un interrogante a nivel departamental en cuanto a la banca en la legislatura provincial que hoy está en sus manos, de esta forma le consultamos al Legislador cual sería desde su punto de vista el candidato que debería presentar el PJ ya que para ello hay cuatro militantes del partido que han manifestado su interés por cubrir esta banca “el legislador, además de la decisión que pueda haber a nivel departamental siempre tiene un empujoncito que viene de arriba, por lo tanto esa decisión va a ser firme cuando ya tengamos el candidato a gobernador” puntualizó. Cabe destacar que los cuatro candidatos a legislador por el departamento Juárez Celman son Pino Allende intendente de Santa Eufemia, Rodi Guerreiro de General Cabrera, Matías Viola de Alejandro Roca y Elvira Antinori de Gral. Deheza y suplente actual de Podversich.

Los planes de Podversich para este año

Finalmente se le consultó a Podversich cuáles son los planes para este 2015 a nivel departamental respondiendo “ver las posibilidades que se finalice la escuela, que estoy convencido que se va hacer, pero tramitar por todos los medios la escuela de La Carlota y la de Alejandro Roca, la ruta provincial N°4, el puente de Alejandro, la reparación de dos escuelas de Gral. Cabrera, la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Alejandro, entre otras cosas que quiero por todos los medios, irme con la finalización de todas estas obras” concluyó.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: estrellafm@hotmail.com