Gran peña folklórica en el marco de la Fiesta de la Tradición

By 7 noviembre, 2019Actualidad

Considerado como uno de los eventos en su tipo más importantes del sur de Córdoba y del centro del país, desde el viernes al domingo se desarrollará la 56° Fiesta de la Tradición de La Carlota.

Una cita muy esperada en el calendario primaveral, que convocará a miles de personas con múltiples actividades, entre las cuales destacan un gran y colorido desfile gaucho, fogón criollo, peña, gran jineteada con más de 70 montas y 15 tropillas, y destrezas gauchas como entrevero de tropillas (clasificatorio a Jesús María), pialada de terneros (el arte de enlazar) y contrapunto de tropillas invitadas.

Todo comenzará cuando se encienda el fogón y guitarreada el viernes por la noche en el campo de la tradición con entrada libre y gratuita. Luego en los días siguientes, en el campo de destrezas se contara con la presencia del gran payador Nicolás Membriani acompañado con varios animadores de la fiesta y el matiz musical, el canto criollo con Darío Marcon y los hermanos Pedernera.

Gran peña folklórica

Cabe destacar que el sábado desde las 20 hs, en el salón de Jorge Ross, con entradas libre y gratuita (no se permite el ingreso de conservadora) se contará con la presencia de Los Patricios que cerrarán la gran noche de Peña Folklórica. También Diego Ramón, tributo a Horacio Guaraní de la mano de Raúl Pueblo Rodríguez y  la presencia de Sentires Criollos y Alex Romero.

Finalmente el domingo el Pericón Nacional que se bailará en el campo de destrezas y para cerrar la fiesta nuevamente se bailará en la plaza San Martin junto al grupo folklórico “Los Mellizos Días” que llegan desde Tucumán

Dejar un Comentario