Gran peña folklórica en el marco de la Fiesta de la Tradición

Considerado como uno de los eventos en su tipo más importantes del sur de Córdoba y del centro del país, desde el viernes al domingo se desarrollará la 56° Fiesta de la Tradición de La Carlota.

Una cita muy esperada en el calendario primaveral, que convocará a miles de personas con múltiples actividades, entre las cuales destacan un gran y colorido desfile gaucho, fogón criollo, peña, gran jineteada con más de 70 montas y 15 tropillas, y destrezas gauchas como entrevero de tropillas (clasificatorio a Jesús María), pialada de terneros (el arte de enlazar) y contrapunto de tropillas invitadas.

Todo comenzará cuando se encienda el fogón y guitarreada el viernes por la noche en el campo de la tradición con entrada libre y gratuita. Luego en los días siguientes, en el campo de destrezas se contara con la presencia del gran payador Nicolás Membriani acompañado con varios animadores de la fiesta y el matiz musical, el canto criollo con Darío Marcon y los hermanos Pedernera.

Gran peña folklórica

Cabe destacar que el sábado desde las 20 hs, en el salón de Jorge Ross, con entradas libre y gratuita (no se permite el ingreso de conservadora) se contará con la presencia de Los Patricios que cerrarán la gran noche de Peña Folklórica. También Diego Ramón, tributo a Horacio Guaraní de la mano de Raúl Pueblo Rodríguez y  la presencia de Sentires Criollos y Alex Romero.

Finalmente el domingo el Pericón Nacional que se bailará en el campo de destrezas y para cerrar la fiesta nuevamente se bailará en la plaza San Martin junto al grupo folklórico “Los Mellizos Días” que llegan desde Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *