Habilitan obras de gas del sistema de Gasificación Regional Ruta 8

El Gobernador inauguró el ramal que lleva el gas a las localidades del departamento Marcos Juárez. La obra está enmarcada en el Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8.

El gobernador Schiaretti inauguró un ramal de 24 kilómetros del Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8, que lleva el fluido a la localidad de Alejo Ledesma. La obra inaugurada comprende, además, tres plantas reguladoras de presión.

Schiaretti se trasladó luego al poblado vecino de Benjamin Gould, donde también cortó las cintas inaugurales del ramal que abastece a la comuna. Hay que recordar que el sistema de la Ruta 8 tiene una extensión total de 122 kilómetros. Comprende, además, a Canals, Arias, Guatimozín y Cavanagh, sumando cerca de 24 mil beneficiarios. Las obras están a cargo del Ente Intercomunal y se culminarán en unos cuatro meses.

“Es una satisfacción que estemos inaugurando hoy, aquí, el gas natural. En definitiva, más allá de los problemas que tuvo la obra, el resultado es el producto del esfuerzo, voluntad y de no dejarse abatir. Eso muestra que vale siempre la pena, el esfuerzo y nunca hay que dejarse abatir por las dificultades. Y esa es una de las características que tenemos los cordobeses”, dijo Schiaretti, durante el acto en Alejo Ledesma.

Cabe destacar que la empresa Ecogas hará 4.500 metros lineales de la red domiciliaria, sin costo para los frentistas. Mientras que el municipio se hará cargo de la parte restante que completará la red de distribución.

En Benjamín Gould, Schiaretti puntualizó que la empresa Ecogas ejecutará 1.500 metros lineales de la red domiciliaria. La comuna, en tanto, tendrá bajo su órbita la concreción del resto de esta infraestructura local.

Asimismo, esta comuna sumará en los próximos años más cuadras con cordón cuneta y asfalto, obras que se financiarán con unos 2,2 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano, según adelantó Schiaretti, que también anunció apoyo provincial para la adquisición de un camión regador y la repavimentación de los accesos a la localidad. A la vez, 24 vecinos recibieron créditos Vida Digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *