Tres detenidos por abuso sexual contra una chica de 13 años

Por un caso están detenidos dos hermanos, mientras que por otro hecho fue demorado un familiar de la víctima. Los sometimientos sucedieron en los últimos meses. Interviene el fiscal Daniel Vaudagna

 La Justicia de La Carlota investiga la denuncia de la madre de una niña de 13 años que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones en los últimos meses. Por un hecho están detenidos dos hermanos, mientras que por el otro caso está imputado un familiar de la menor, confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada el domingo por la madre de la niña, por lo que el lunes fueron detenidos los acusados, mientras se avanzó en los estudios respectivos en la menor para corroborar la veracidad de sus dichos.

Inclusive se realizó una Cámara Gesell en la que la niña reconoció los hechos, indicaron fuentes consultadas de los tribunales de La Carlota.

Los casos son investigados por el fiscal de Instrucción Daniel Vaudagna, aunque intervienen dos secretarías.

La doctora Graciela Córdoba lleva adelante el proceso en el que están involucrados dos hermanos de entre 24 y 28 años. Están sospechados de los delitos de «abuso sexual sin acceso con sometimiento gravemente ultrajante, agravado reiterado, en perjuicio de una menor”.

En tanto, la secretaría del doctor José Carranza lleva adelante el procedimiento que está siendo investigado un familiar de la menor, de unos 31 años. Está imputado de “abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento  gravemente ultrajante para la víctima” y “abuso sexual simple”, aunque agravado por el parentesco.

Los sospechosos fueron detenidos el lunes pasado y quedaron alojados en la alcaidía policial de la ciudad de La Carlota.

El Código Penal establece una condena de entre cuatro y diez años para los acusados de este aberrante delito.

Sorpresa

Los vecinos de La Carlota no salen del estupor por la gravedad del hecho y la reiteración de los casos de los que fue víctima la chica.

El fiscal Vaudagna espera los resultados de los diferentes estudios para indagar a las personas detenidas por los abusos que se cometieron en reiteradas oportunidades y en distintos tiempos.

Luego que declaren los sospechosos serán trasladados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Río Cuarto.

Por el momento, la niña permanece con su madre. De igual modo, desde la Policía y la propia Fiscalía evitan brindar mayores detalles por ser un hecho de instancia privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *