Se concretó una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios

Recuperado de su licencia por su problema en las cuerdas vocales el intendente municipal, Fabio Guaschino, explicó en Sin Comentarios los resultados de la reunión mesa- provincia entablada.

La reunión de ayer tenía un tinte político que implicaba la firma de un documento entre los presidentes de bloques pidiéndole al gobierno nacional que se incluya en la nueva ley de jubilación, que hoy entraba en diputados y el jueves tendría dictamen, la inclusión de un artículo afirmando que la cobertura del déficit de la nación hacia la provincia fuera de forma automática y no dependiera de acuerdos nacionales anuales. El bloque de UPC que representa Guaschino votó en afirmativo al igual que el bloque radical, el vecinalismo, el Pro, entre otros.

Si esta medida finalmente fuera concretada, el gobierno nacional comenzaría a transferir automáticamente el déficit de la caja y el gobierno provincial compartirá con los municipios el 15 por ciento de la masa de coparticipación que recuperó por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (un total de 1200 millones de pesos para los municipios y comunas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *