Robaron en campo rodeado por aguas cerca de La Carlota

El establecimiento rural está ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad. Sólo se puede acceder en tractor o por las vías. Se llevaron dinero en efectivo y cheques por 736 mil pesos

La Policía de La Carlota investiga un cuantioso robo en un campo que se encuentra rodeado por las aguas y al que sólo se puede acceder en tractor o caminando por las vías del ferrocarril.
El hecho se habría registrado en la Nochebuena en el establecimiento rural Don Arturo, ubicado a unos 12 kilómetros al sudoeste de La Carlota, en el denominado paraje Manantiales, propiedad de Arturo Nardón.
Se estima que los sujetos ingresaron con un tractor hasta el lugar; o bien, por las vías, ya que las intensas lluvias de los últimos días generaron grandes lagunas y los caminos están cubiertos de agua.
«Creo que los delincuentes se fueron caminando por las viejas vías”, señaló Nardón a PUNTAL.
En una de las viviendas del campo, donde reside el peón, forzaron la cerradura, revolvieron todas las habitaciones y se llevaron unos tres mil pesos, indicó.
Agregó que a la casa de la familia también ingresaron, tras violentar la puerta principal y, luego de buscar y desordenar en diversos sectores, sustrajeron ocho cheques valuados en 736 mil pesos.
Precisó que cuatro de ellos pertenecen a la empresa Olega, que fueron entregados por las firmas Valle de Anta, Brien y Baya Cazal de Salta, las  cuales se dedican a la comercialización ganadera.
«No dejaron nada sin desparramar por distintos lugares de ambas casas, revolvieron todo y se llevaron estos cheques y el dinero en efectivo”, añadió.
El productor agropecuario dijo: “Nosotros, para salir con la camioneta del campo, la tenemos que remolcar con un tractor, pero para los ladrones  nada es imposible a la hora de cometer un robo”.
Efectivos de la división Investigaciones de la Departamental Juárez Celman trabajaron en el campo en busca de pistas para poder identificar a los autores del hecho.

Gentileza Diario Puntal Rio Cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *