Primer día de Campaña solidaria

Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de La Carlota puso en marcha la campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a los hermanos cordobeses que fueron afectados por el temporal del pasado fin de semana.

Ésta acción del municipio tuvo como epicentro la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, en la esquina de Deán Funes y España, donde los vecinos de la ciudad rápidamente se hicieron eco acercando principalmente agua mineral y pañales descartables.

Al respecto, la responsable del área, Natalia Bellón, sostuvo que “…el balance de este primer día de la campaña es altamente positivo, ya que fue mucha la gente que se vino a traer agua y pañales, tal como se lo solicitó el Sr. Ministro (Daniel Passerini) al Intendente Guaschino.  También se han sumado comercios, empresas y algunas farmacias de la localidad.”

Cabe recordar que esta tarea continuará durante el jueves, para lo cual la secretaría abrirá sus puertas en horario corrido,  de 7 a 18 hs.

En cuanto a la voluntad de los carlotenses, Natalia Bellón reconoció que “…sabía de la solidaridad de nuestra gente y ésta no podía ser la excepción, ya que hay hermanos cordobeses que atraviesan una situación similar a la que nos tocó vivir en carne propia hace algunos años y sabemos mejor que nadie que esas cosas dejan a los pueblos desbastados, por eso nuestra ayuda, por pequeña que parezca, es de vital importancia».

Todo lo recolectado durante los dos días será transportado en un camión hacia la ciudad de Córdoba y puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de evaluar el destino final del cargamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *