“Nisman fue víctima de todo un entramado que no tiene la culpa nuestro país”

En lo que va de la semana dábamos cuenta de las distintas opiniones y de qué manera tomaban posición partidos políticos o referentes sobre la “Marcha del Silencio” en memoria del Fiscal Nisman. Hoy habló en Sin Comentarios Ricardo San Esteban.

Ante la consulta de si asistirá o no a la marcha en memoria del Fiscal Nisman, programada en nuestra ciudad a las 20:00 hs de hoy, Ricardo San Esteban adujo que no participará pero considera que “cada persona  en una democracia puede expresarse, es un derecho democrático, en ese sentido el que quiera puede expresarse a favor o en contra” puntualizó.

Además señaló que este caso es una disputa que rebasa los límites de la Argentina e incluye el plano internacional, de esta forma plantea que hay que tener en cuenta “la pelea que hay, aparentemente por un lado el islamismo y por otro lado occidente pero que en el fondo es la disputa por el petróleo y los espacios de poder” indicó.  Sobre el caso Nisman remarcó que se ha oscurecido el fondo de la cuestión debido a que la Argentina sufrió dos atentados muy graves como fueron la embajada de Israel y la AMIA “en estos casos fue desligada o no ha hecho nada en cuanto al esclarecimiento, primero la pista interna y segundo la pista internacional, y se ha culpado a Irán de una cuestión que primero habría que probar, todo indica que realmente los que han promovido todo eso no son los iraníes sino que hay otros oscuros intereses que se han manifestado ahí…” remarcó San Esteban y agregó que nuestro país no debe entrar, dentro de lo posible, en las disputas internacionales.

En referencia al panorama de fuerte división interna que pone de contrapunto a los argentinos San Esteban se mostró preocupado “no debemos prendernos de esa, es decir, podemos discrepar es normal y necesario que haya una confrontación ideológica o de ideas pero lo que no conviene son los extremos, siempre hay exaltados de uno u otro bando y eso es muy grave si llega a existir alguna provocación” indicó.

En cuanto a los motivos de por qué no va a la marcha manifestó “yo considero que en primer lugar no hay que rendir homenaje al finado Nisman porque lo que él hizo fue presentar una denuncia que no tiene asidero, en primer lugar, y desligar la verdadera investigación, estuvo diez años y no aportó ningún prueba fehaciente con respecto al atentado a la AMIA o a la embajada…para mi Nisman fue víctima de todo un entramado que no tiene la culpa nuestro país sino que está en el exterior” puntualizó y concluyó “manifestemos en paz nuestras discrepancias y aprendamos a vivir en democracia”.

En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

 

 

 

5 comentarios en ““Nisman fue víctima de todo un entramado que no tiene la culpa nuestro país”

  1. San Esteban muy lógicas sus palabras si!!! esto es internacional!!!! y nisman en dies año no aporto nada cuantos años mas iva a pasar buscando y supuestamente tenia todo para declarar y no dejo nada para decir donde estan esos 10 años de trabajos esto es in tema entre los yankis con los islamicos y en este pais hay muchos que viven de las migajas que les dan los yankis

  2. no fuiste xq te comprometerá o te da vergüenza había mucha gente en la plaza , a pesar de q esta es una ciudad tibia necesitamos justicia y verdad separado del ejecutivo, ahora si te gusta la dictadura k segui sos dueño

  3. San esteban,te salteaste lo mas importante,el pueblo pide haya justicia y el gobierno pasea.No te parece que algo esta muy pero muy mal? Me extrana tumaneramezquina de opinar, es decir echo la culpa a los poders externos ylisto.
    Compra jabon, asi telavas las manos mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *