Despedida a los jóvenes provenientes de Brasil

El miércoles 10 de diciembre, en el Salón de fiestas de “El Montecito”, se vivió con mucha emoción y alegría la despedida a los jóvenes provenientes del Estado de Pernamubuco (Brasil), que participan del intercambio cultural promovido por la Fundación EduQuality Argentina, firmado entre el estado brasileño de Pernambuco y La Municipalidad de La Carlota.

Las familias anfitrionas compartieron una cena en la que también estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y Directivos de EduQuality.   El agasajo comenzó mediante la proyección de un emotivo video que resumió las vivencias de los jóvenes en estos 5 meses que compartieron con nuestra ciudad.

La emoción continuó tras las palabras del director de EduQuality Marcelo Cuestas y del Intendente Fabio Guaschino, quien vivió este intercambio de una manera muy especial, ya que su familia acogió a uno de los jóvenes brasileros que protagonizaron esta rica experiencia mutua. En representación de los padres anfitriones quien hizo uso de la palabra fue el Sr. Gustavo Moriconi, mientras que la joven brasilera Paula, entre lágrimas, expresó todo el sentimiento del tiempo compartido en nuestra ciudad.

La noche continuo con la entrega de presentes recordatorios a los chicos por parte del municipio, entregados por representantes de cada familia. Por su parte, las autoridades de la Fundación EduQuality Argentina entregaron a los participantes del intercambio cultural una medalla que recuerda su estadía en Argentina. Seguidamente, recibieron un certificado, las coordinadoras Mirta Bovo y Mayra Grillo, mediadoras entre la Organización y las familias.

Finalmente, el Intendente Guaschino recibió un presente de manos del Director de Eduquality, para luego dar paso a la música en vivo por parte de la familia Altamirano y compañeros de curso de los chicos, dando así el puntapié inicial a la gran fiesta que se extendió durante la noche. Cabe señalar, que los jóvenes culminarán su estadía en nuestra ciudad el próximo domingo 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *