“La Tasa Vial es un fósforo de algo más grande”

Uno de los aumentos que más ruido está haciendo en las últimas semanas es el de la tasa vial. En tal sentido consultamos a Santiago Beacon, gerente de una de las más importantes estaciones de servicios de nuestra ciudad sobre este tema.

El porcentaje de la tasa vial incide en el despacho de combustible de los estaciones de servicio sobre todo en los límites de nuestra provincia. Resulta que la autonomía de los camiones hace que puedan cargar en Venado Tuerto y pasar directamente a San Luis.

Para Beacon la tasa vial no sólo afecta a los estacioneros sino también a los consumidores finales “el que más lo siente es la gente que carga nafta, quizá las empresas puedan trasladar ese costo a su precio de venta, pero el consumidor final y nosotros, que somos quienes expendemos el combustible, nos vemos perjudicados por esta tasa vial que es injusta y está tapando baches de la gestión de De la Sota…” puntualizó.

Impuesto sobre impuesto

Sobre esta tasa vial, que la provincia creo con el fin de crear rutas en la provincia, Beacon se preguntó “para que si ya existe un impuesto interno de los combustibles que es para hacer rutas…es decir, ya existe dentro del combustible, con casi el 60% en impuestos internos, una tasa vial que se puso hace muchísimos años, que tampoco se utilizó, para hacer rutas nacionales y distribuir en las provincias para las rutas provinciales…entonces estamos en impuesto sobre impuesto y el que lo paga es el pueblo…”

“La tasa vial es un fósforo de una cosa más grande”

Beacon manifestó su disconformidad ante la pasividad de la sociedad “el aumento no es tan chiquito, es casi dos año de inflación, una barbaridad, un asalto a mano armada y nadie dice nada, hasta que el 1°de Enero paguemos y lo veamos ahí como algo nuevo pero mientras tanto las cosas ocurrieron tres meses atrás…” señaló.

En este sentido aclaró que todo el dinero que entra a la provincia en concepto de la tasa vial es “para todos, no para el estacionero o para el que vende cubierta en la ruta”.

Por otra parte cargó duramente contra el arco político y la prensa “no están cumpliendo con su función tanto a nivel ejecutivo como legislativo, ahora están muy preocupados por quién será candidato a presidente y nada más, mientras tanto están poniendo las leyes que quieren, nadie informa nada, si uno no está leyendo y preocupándose no saben que te votan, te informan solo lo que les interesa y por abajo van otras leyes o artículos nocivos para el país…es una vergüenza lo que está pasando” advirtió.

Temas relacionados:

http://fmestrella.com/2013/12/23/de-la-ciudad-a-la-provincia-6-millones-de-pesos-mensuales/

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *