Letona: “Creemos que el registro de reclamos de vecinos saldrá sin problemas”

juntos x carlota-logo

Hoy se tratará el expediente 3713 en uno de los temas del Honorable Concejo Deliberante. El mismo se trata del proyecto de resolución sobre la implementación de un registro de reclamo vecinal que ya tiene dictamen de la comisión de gobierno.

Al respecto Federico Letona Concejal del partido, Juntos por La Carlota, que promueve este registro manifestó “notamos que los vecinos de la Ciudad se dirigían a las distintas reparticiones que tiene la Municipalidad y los entes colaterales donde hacían sus reclamos y por ahí no tenían respuestas…por lo tanto desde nuestro partido se presentó este proyecto con la idea de que todo aquel vecino que haga un reclamo al municipio se le otorgue un formulario tipo, con número correspondiente con el fin de tener un comprobante de los problemas presentados”. El comprobante en principio, tendría la fecha, el tipo y secretaria donde se efectuó el reclamo, además de los datos de la persona.

Este proyecto se trabajó en comisión uno (o de gobierno) y se ha expedido de forma favorable por parte de los tres miembros (Piñeyro, Gadea, Letona) “se insta al resto de los concejales para que se expresen de la misma manera…creemos que va a salir sin problemas esta noche…y así luego elevado al ejecutivo municipal para que se ponga en marcha”. Letona expresó que es un trámite simple y que no lleva tantos inconvenientes, ni gastos y puede instrumentarse fácilmente.

Frente al expediente presentado por la UCR, donde se opone partidariamente al proyecto de democratización de la justicia impulsado por el ejecutivo nacional, Letona manifestó “no hemos tenido la oportunidad de reunirnos la semana pasada para tener una postura sobre esta solicitada de la UCR…hoy veremos ya que se hará lectura del mismo y luego nos reuniremos con el partido vecinal para tomar postura”

Finalmente, con respecto a las tareas que se están llevando a cabo frente al Instituto Nuestra Madre de la Merced de un futuro estacionamiento de vehículos, y si el mismo es promovido por el municipio o la escuela Letona afirmó “no nos ha llegado esa información estimo que es de la escuela, no sabemos si el municipio a colaborado con esta obra”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *