Clausura masiva de locales en la vieja terminal de Córdoba.

terminal de cordoba

Fm estrella estuvo en la Capital provincial para observar la problemática de la clausura provisoria de muchos locales comerciales de la Terminal de Ómnibus antigua de la ciudad.

Dicha clausura está dirigida desde el municipio. Los negocios están cerrados y no pueden trabajar por 72 hs la mayoría se han dirigido al juzgado de faltas para intentar solucionar los problemas.

Fabián Ferrero que tiene un maxi-kiosco ubicado en el subsuelo frente a las boleterías desde hace más de 15 años manifestó a nuestro móvil: “nosotros no lo esperábamos… aunque aparentemente abría una ruptura entre Mestre y De la Sota”.

El operativo de los inspectores municipales comenzó el lunes, el comerciante afirmó “clausuraron la playa de estacionamiento de  la terminal y luego entraron local por local…al no haber habilitación de Bomberos, falencia que la terminal posee desde años, hicieron hincapié sobre la inseguridad por lo tanto tenían sus razones para cerrarlo…la administración anterior de la terminal, (Neto que manejaba la concesión), no realizaron las obras pertinentes y el malestar nuestro es porque nosotros pagamos siempre nuestro alquileres y gastos comunes”.

Debemos recordar que el 1° de Enero se hace cargo la provincia de la concesión,  según el comerciante “la obra deberá hacerse porque Bomberos exige y tienen razón…pero esto ha estado así desde siempre no desde ahora…bomberos siempre habilitaba provisoriamente, en este caso hasta el 15 de junio, que el administrador Flores nos alcanzó a cada uno de los locatarios para que podamos ir hoy martes por la mañana al tribunal de faltas para ver la situación de cada local”. Los comerciantes esperan que los habiliten hasta junio y que comiencen rápidamente a hacer las obras correspondientes.

La habilitación definitiva del negocio no sale nunca debido a que la habilitación de bomberos de edificio general es provisoria constantemente. El comerciante “acá no hay habilitación de la terminal… los locatarios no tienen nada que ver…el problema es político”.

Por otra parte, el transporte público de pasajeros sigue funcionando normalmente al igual que el movimiento de taxis, pero las personas que lleguen a la terminal cordobesa se encontrarán con que no están abierto bares, kioscos y demás comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *