Empleadas encargadas de la limpieza de los colegios aún no cobraron

Sigue la difícil situación que involucra a los empleados de la Empresa Guba. La semana anterior cobraron los haberes del mes de julio, los trabajadores de limpieza  de Bancos y Hospital. Ahora, esperan el mes de agosto. Como se recordará, ante esta situación, el personal mantenía una retención de servicios y, sólo en el caso del Hospital, limpiaban los lugares esenciales, como salas de guardias, enfermerías y cirugía, además de los baños de internación.

“La semana pasada depositaron los haberes del  mes de julio, por lo que, se normalizó la situación. Ahora debemos esperar el mes de agosto”, indicaron a FM Estrella las  trabajadoras de dicha empresa,.

Pero se ha agravado la situación de los colegios, ya que, las empleadas encargadas de la limpieza, aún no cobraron julio y  temen que este mes de agosto se demore muchos más. “Si todavía no cobramos julio, ¿qué esperanzas tenemos de cobrar agosto en tiempo y  forma? señalaron… “Esto ya es bastante, es por eso que desde el martes 4, nos presentamos a  cumplir con el horario, pero no trabajamos, no hemos cobrado en las escuelas Fortín Heroico, en El Nacional y, exactamente, no sé cuál es la situación de los demás colegios, pero de seguro que están en la misma situación. Somos 11 empleadas las que tenemos la limpieza de las escuelas Fortín Heroico, Cabildantes de La  Carlota, IPET 213, IPET 255, Julián Carballo. La mayoría de estas 11 no cobramos julio, entonces decidimos presentarnos a cumplir las horas, pero no trabajar hasta que  nos paguen”.

Consultados sobre qué respuestas les da la empresa, dijeron: “Ninguna. No nos atienden el teléfono y cuando lo hacen nos dicen que nos van a depositar de acuerdo con el ingreso que tengan. Mientras tanto, va pasando el tiempo·. Esto manifestaron los empleados de la Empresa Guba S. A., Empresa que tiene a su cargo al limpieza, en este caso de las escuelas, y que reclaman el pago de sus salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *