H.C.D.: Todos los temas del Orden del Día fueron aprobados

El día martes 4 de septiembre tuvo lugar la Sesión Ordinaria en la que estuvieron presentes todos los concejales para tratar el siguiente orden del día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. A la que habiendo tenido acceso directo los diferentes bloques, es aprobada a libro cerrado.

2) Expediente Nº 27/12 JPLC, Proyecto de Ordenanza iniciado por el Bloque Político Juntos Por La Carlota sobre descuento de 50% en el pago de las tasas municipales para los jubilados y pensionados a partir del año 2013.  El tema fue aprobado por unanimidad. Se justificó que es el deber de quienes gobiernan generar instrumentos para facilitar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados después de haber estado toda una vida al servicio del país. Dicha medida los favorecerá.

Una de las condiciones leídas fue que la casa en la que se pretenda la eximición del pago de las Tasas de servicios Municipales, deberá ser propiedad del grupo familiar y que serán beneficiarios también los jubilados y pensionados que por fallecimiento de uno de los cónyuges al hacer la sucesión hayan tenido que agregar como titulares de la propiedad  a sus hijos, siempre y cuando sean menores de edad y no perciban ingreso alguno. Para aquellos jubilados y pensionados que no posean vivienda propia y, por lo tanto, alquilen una vivienda, para acogerse al mencionado beneficio deberán presentar el contrato de locación respectivo deberán constar fehacientemente que se encuentra como responsable del pago de la tasa de Servicio Municipal.

3) Expediente Nº 111/12 DEM, Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando facultad para transferir a nombre de la Sra. Teresita del Valle Funes el inmueble de Lote Nº 6 “B” de la Chacra Nº 35 del Plano Oficial de La Ciudad. Este tema fue aprobado por unanimidad.

4) Expediente Nº 112/12 DEM, Proyecto de Ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para la celebración de Contrato de Obra Pública entre el Municipio de La Carlota y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Los concejales autorizaron la firma de construcción de la obra y, desde la Municipalidad, se aportará lo necesario para construir un aula en la Escuela Ipem Nº 100, María Benita Arias.

5) Expediente Nº 13/12 UPC, Proyecto de Resolución iniciado por el Bloque Político Unión por Córdoba solicitando se Declare de Interés Municipal el Encuentro Nacional de Escritores, “La Carlota Mangrullo de Palabras”, a realizarse los días 7 y 8 de septiembre. El tema fue aprobado por unanimidad.

6) Lectura de la nota enviada por el Intendente Municipal de la Ciudad de La Carlota Dr. Fabio H. Guaschino sobre su viaje a Rusia. Dicha nota fue leída por el Secretario del Concejo, Mario Quiroga. Los puntos más importantes  de la nota manifiestan que participará de la reunión que ha programado el Centro de Estudios Internacionales del Instituto de América Latina de la  Academia de Ciencias de la Federación Rusa, en las ciudades de Moscú y San Petersburgo y que los gastos del viaje y la estadía serán cubiertos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, no representando ninguna derogación para la Municipalidad de La Carlota. Dicho viaje será desde el 11 al 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *