Sin agua y sin luz…

El domingo por la tarde y, durante toda la noche, los carlotenses fuimos desprovistos, por los factores climáticos subversivos, de dos servicios fundamentales: la luz y el agua… En diálogo con Carlos Narvaja, responsable de EPEC,  mencionó: “La intensidad del viento del domingo fue muy fuerte y causó mucho daño por la gran cantidad de árboles que hay. A la tarde el viento se dio vuelta (cambió hacia el sur) y ahí decidimos cortar la luz para que no se corten los cables, porque al estar los cables con tensión cuando se tocan, se cortan, en cambio, sin tensión no se cortaban. Entonces, ésa fue la causa por la que se cortó la luz. Estuvimos trabajando hasta la 1.30, 2 de la mañana y a las 5 arrancamos de nuevo”.

Por su parte,  Oscar Moriconi, técnico y director del SerMás refirió que con el tema del corte de energía, no se tiene agua en ninguna planta. “Las bombas no funcionaron, ése fue nuestro único problema”. agregó.

Listo el acueducto

Moriconi, además agregó: “El acueducto está listo. Sólo hay que esperar unos decretos municipales, pero este mes ya estaría habilitado. La Carlota podría disponer de agua del acueducto este mes. En un caso así­, teniendo el acueducto y un grupo electrógeno en la planta principal, no tendríamos problemas de corte de agua”.  

Informó que: “Cuando el agua del acueducto se pueda tomar, se cobrará. Ya se está implementado el tema de medición, el cobro dependerá del consumo de agua”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *