Convocatoria para participar del premio "Género Novela 2010"

La subdirección de Letras y Bibliotecas de la secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2010. Las obras podrán presentarse  hasta el dí­a 5 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a escritores argentinos por nacimiento o por opción, residentes en el territorio nacional.

La extensión de la novela  no debe superar las 150 páginas y con un mínimo de 120 páginas.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentarse en tres copias en hojas de formato A4, a doble espacio con letra Courier New 12, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado, las que estarán acompañadas por un sobre cerrado, en el exterior del cual sólo se inscribirá el pseudónimo elegido y en cuyo interior el participante consignará sus datos personales: Nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de obra publicada y todos los datos que considere de interés.

Los trabajos serán evaluados por un comité de lectura y selección conformado por tres miembros: Jorge Felippa, Andrea Guiu y Flavio Lo Presti los cuales tendrán un plazo hasta el 15 de octubre de 2010 para lectura y elevación de los proyectos preseleccionados al jurado.

El jurado estará integrado por Luis Gusman, Perla Suez y Carlos Dámaso Martínez. Su dictamen será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio y estará en facultad de otorgar hasta tres menciones. Su dictamen se dará a conocer el 20 de noviembre de 2010.

Se distinguirá una obra cuyo autor recibirá la suma de $25.000 (pesos veinticinco mil), diploma y publicación. La edición será de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales se entregarán 50 (cincuenta) al autor galardonado y su aparición está prevista para la segunda quincena de diciembre de 2010.

Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2010, subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de abril 375, C.P. 5000 – Córdoba,  hasta el dí­a 5 de septiembre de 2010, en días hábiles de 9 a 19 horas. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscripta por el matasellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *