Finalizaron los cursos de educación vial en los Centros Educativos.

educacion vialA mediado de año se implemento, por iniciativa de la municipalidad, un curso de educación vial que se dictaron en tres colegios primarios. Alrededor de 120 chicos recibieron clases sobre normas de tránsito, con el objetivo de que los alumnos se conviertan en agentes difusores de la conducta vial.
Es­ta se­ma­na se rea­li­zó el cie­rre del ci­clo, opor­tu­ni­dad en que los chi­cos pu­sie­ron en prác­ti­ca to­do lo apren­di­do y cir­cu­la­ron por las ca­lles tra­za­das en la “mi­ni­ciu­dad” que se ar­mó en el Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

Los cur­sos es­tu­vie­ron di­ri­gi­dos a los alum­nos de quin­to gra­do de los cen­tros edu­ca­ti­vos Ma­ría Te­re­sa Be­do­ni, For­tín He­roi­co y Ca­bil­dan­tes de la Car­lo­ta. Acom­pa­ña­dos de sus do­cen­tes y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en­ca­be­za­das por el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Jo­sé Ma­ría Bo­ni­no, los chi­cos re­co­rrie­ron en bi­ci­cle­tas o a pie las ca­lles de la mi­ni­ciu­dad, res­pe­tan­do ca­da una de las se­ña­les de trán­si­to ubi­ca­das en to­do el re­co­rri­do.

Es­tos cur­sos fue­ron dic­ta­dos por ins­pec­to­res mu­ni­ci­pa­les en las es­cue­las du­ran­te un dí­a en la se­ma­na en ca­da cen­tro edu­ca­ti­vo que par­ti­ci­pó, y les per­mi­tió a los alum­nos co­no­cer las nor­mas vi­gen­tes en trán­si­to.

El se­cre­ta­rio de Go­bier­no des­ta­có la ac­ti­tud de los más chi­cos y los fe­li­ci­tó por el com­pro­mi­so que asu­mie­ron, así­ como tam­bién a los di­rec­ti­vos de las es­cue­las que per­mi­tie­ron el dic­ta­do de los cur­sos.

Los alum­nos fue­ron pre­mia­dos con cer­ti­fi­ca­dos y go­lo­si­nas por par­te del área Trán­si­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *