Se inicia desde hoy un paro de la UEPC y el SEP por 48 Horas.

paro docenteLos docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) inician hoy un paro por 48 horas en reclamo de una mejora salarial.
El paro tiene un gran acatamiento, en los centros educativos de nuestra ciudad en el desarrollo su primera jornada, aunque el Hospital y Rentas de la Provincia atienden con normalidad.
En la Ciudad de Córdoba, los manifestantes marcharán por las calles Maipú, San Jerónimo, 27 de Abril, Vélez Sársfield hasta llegar a Patio Olmos donde se hará un acto conjuntamente con trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Los docentes del sector privado (Sadop) en tanto, se sumarán a la medida de fuerza de los públicos aunque en ese caso por 24 horas.
Por su parte, los empleados públicos, enmarcados en un reclamo similar, cumplirán con más medidas de fuerza en la jornada de hoy, situación que afectará la atención en los hospitales estatales de la provincia.
En la víspera, fracasó la reunión entre representantes del Gobierno de Córdoba y de los gremios de empleados públicos SEP y ATSA.
En otro sentido, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, señaló que no hay dinero para responder a los reclamos del sector público.
“Los sueldos en el sector de la salud pública están por encima del de los privados. De todas maneras estamos dialogando permanentemente con los sectores. Lo que ocurre es que no tenemos margen por la situación. La recaudación ha ido cayendo. Si le agregamos los atrasos desde la Nación, la situación es complicada”, agregó Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *