La UCR impulsa un proyecto para personas con capacidades diferentes.

elsa-barbieriEl Consejo Deliberante se reunirá hoy en la sala de sesiones a las 21hs donde se trataran diversos temas, allí el bloque de la UCR hará presente un nuevo proyecto integral sobre discapacidad.
Este se propone como objetivo la creación de un centro de dí­a, donde las personas con capacidades diferentes encuentren un ámbito de integración y desarrollo.
En dialogo con la concejal Elsa Barbieri, nos contaba que el propósito del mismo es lograr que muchas de estas personas que no tengan un lugar de contención lo encuentren allí, “el problema es que hacemos con ellos una vez finalizada su etapa educativa”.
El propósito de la creación de este centro es que ellos además de socializarse, puedan encontrar un lugar donde puedan aprender nuevas cosas, hacer nuevos amigos y no estar en sus hogares encerrados todo el dí­a sin nada que hacer, comento la edil.
La idea es comenzar de a poco integrando diferentes áreas como asistencia psicológica, fonoaudiologia, psicomotricidad, gimnasia, pintura y otras actividades que irán surgiendo con el tiempo.
Si se aprueba, este plan, será de vital importancia para las familias de nuestra ciudad que hoy no cuentan con un centro de apoyo para el discapacitado con este tipo de características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *