25 de Mayo en La Carlota.

25-de-mayo-2009Con un numeroso publico que colmo la plaza San Antonio Dr. Alberto Gagliano, se realizo el acto conmemorativo al 25 de mayo-
A diferencia de años anteriores el mismo se traslado hacia el barrio Hospital, allí en conjunto el centro educativo Fortín Heroico y la secretaria de Educación y Cultura rindieron homenaje a la patria.
Pasadas las 10,30 desde la esquina de Nicanor López y Enrique Gauna, se dio comienzo al desfile con el acompañamiento d e la Banda Municipal, allí una gran cantidad de Instituciones junto a las escuelas se sumaron a la marcha hasta llegar a la plaza ubicada detrás del Hospital San Antonio.
Mas de 30 delegaciones con sus banderas fueron recorriendo el ingreso de la plaza. Las autoridades encabezadas por la Intendente Interina Silvia Grossi junto a la Inspectora de zona 4220 izaron la bandera argentina mientras que el intendente con licencia Javier Pretto y el secretario de educación y cultura Ricardo Comelli, lo hicieron con la bandera de la ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda y público presente la Inspectora de zona 4220, profesora Adriana Bongiovani, dirigió una palabras alusivas resaltando la Fiesta del 25 de mayo -«Hoy es un dí­a en el que todos los argentinos debemos sentir mas que nunca nuestro sentimiento por la Patria, por aquellos patriotas de 1810 que hoy recordamos».
Fue la intendenta Interina Silvia Grossi, quien cerro los discursos, recordando el 25 y destacando la intención del intendente Pretto para el año próximo, con motivo del bicentenario, de trabajar junto al consejo e instituciones locales. «Por ello trabajaremos junto a los integrantes del consejo deliberante para que todas instituciones estén comprometidas con este hecho histórico en el país, porque la Carlota no debe estar ajena a este acontecimiento, así­ como ahora todos juntos logramos este reencuentro y esta cantidad de vecinos que se sumaron a la fiesta del 25, seguramente el año próximo lograremos que en el bicentenario de la patria. tengamos un gran festejo en la ciudad.
Luego se realizó una recordación por parte de los alumnos de la escuela, allí estuvieron los alumnos de primero a sexto grado con representaciones de la época, demostrando un gran trabajo de padres, alumnos y docentes.
El Ballet Amanecer 5 tuvo a su cargo la interpretación de danzas nativas, mientras tanto en un sector de la plaza diversos Stands de comidas típicas, chocolate, locro, empanadas, tortas fritas y pasteles fueron el deleite de los que asistieron al acto.
Pasadas las 14 horas se dio por finalizado el acto.
De esta manera La Carlota a través de cientos de vecinos se acerco a decir el ¡Viva La Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *