En todo el país hay expectativa y consultas sobre la nueva modalidad de la instrumentación de las Garrafas Solidarias. Desde Anses informaron a nuestro medio que aún no tienen precisión normativa o marco regulatorio que indique como funcionar con respecto a este tema. Para la próxima semana habrá novedades concretas.
“le manifestamos a la gente que esperen un poquito a los efectos de tener nosotros la herramienta interna que nos determine como llevar adelante lo que anunció la presidenta días atrás, el sistema anterior culminó su vigencia ayer (31-03) y hoy primer días hábil del mes se está estudiando cómo se va a implementar a partir de ahora…la semana que viene habrá precisiones al respecto…” explicó personal del Anses en Sin Comentarios.
Hogar -tal como se denominó al nuevo plan- suplantará el actual programa Garrafa para Todos que subsidiaba el precio de la garrafa para el universo de usuarios, sin diferenciar las condiciones socioeconómicas de la vivienda o si cuenta con acceso a gas de red. En tal sentido, se llevará adelante en todas las localidades un relevamiento territorial y registro de las familias.
Extraoficialmente se estima que el universo de instrumentación de la Garrafa Social será similar a las diferentes prestaciones de Anses, tales como Asignación Universal por Hijo o Jubilaciones mínimas.
“Un poquito de paciencia con este tema hasta que podamos implementarlo, no sólo desde Anses, sino que también participarán otras reparticiones del Estado Nacional”.