“El Hospital de La Carlota va a dejar de ser La Cenicienta”, dijo González

Repaso: El ministro de Salud lanzó oficialmente el plan de obras de refuncionalización. Entregó una nueva unidad con servicio de Terapia Intensiva móvil y anunció la creación de un sistema de emergencias para la ciudad.
El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, encabezó el acto lanzamiento de obras de refuncionalización del Hospital San Antonio de nuestra ciudad e hizo importantes anuncios para el sistema sanitario de la ciudad.

Acompañado por el legislador Sergio Busso, el mandatario aterrizó en la mañana del jueves en La Carlota y fue recibido por el legislador Norberto Podversich, el intendente Javier Pretto, el director del Hospital Miguel Ángel Vioti y otros funcionarios públicos.

En el Hospital presidió la ceremonia con la presencia además de integrantes de la Cooperadora y de la Organización de Mujeres Agropecuarias.

En su discurso, el titular de la cartera de Salud confirmó que era una empresa local la que ganó la licitación y se hará cargo de la tan esperada obra de ampliación y refacción del nosocomio.

Se trata de la firma Constructora S.R.L. que, según los dichos del ministro, ofreció cumplir con mayor cantidad de obras que las estipuladas por el presupuesto fijado desde el Gobierno.

“Sé que en La Carlota están viviendo problemas generados por empresas que aterrizan de otros lugares y después dejan las obras sin terminar y se van. En nuestra experiencia, cuando a las obras de construcción o de mejoras de un hospital las hacen empresas de la localidad o de la región, se hacen mejor”, argumentó González, al tiempo que agregó: “Y es lógico porque la gente del lugar tiene compromiso con su pueblo, con sus vecinos y autoridades, y quieren  que las cosas se hagan bien”.

La obra dará trabajo directo a alrededor de 25 operarios, todos de La Carlota. La compra de materiales también se realiza en corralones de la ciudad y la dirección técnica está a cargo de un arquitecto carlotense.

La primera etapa se lanzará con una inversión de casi 600 mil pesos y ya prevén que habrá una ampiación de obras que superará entre el 20 y 30% del monto inicial presupuestado. Se estima que se completará en 4 ó 5 meses. Por estos días, ya se dio inicio a la construcción de una sala de farmacia, a la refacción total de la Sala de Cirugías y a la refuncionalización de la actual farmacia para consultorios.

“Todos los fondos que hacen falta ya están disponibles en nuestras cuentas, de manera que la empresa va a certificar y va a cobrar en el acto”, recalcó el titular de la cartera de Salud.

Nueva ambulancia

El ministro hizo entrega además de una ambulancia 0 kilometro equipada para el servicio de Terapia Intensiva móvil y anunció que adaptará la unidad usada que actualmente utiliza el nosocomio para reinsertarla luego a un nuevo servicio de emergencias que contará la ciudad.

“No es una ambulancia común. Además del equipamiento tradicional que tiene toda ambulancia, esta provista de electrocardiógrafo, un respirador para asistencia respiratoria mecánica y todo lo necesario para el traslado  y la atención de enfermos críticos a bordo de una ambulacia”, señaló el ministro de Salud.

Y agregó: “Vamos a dejar la ambulancia anterior aquí y el Ministerio se compromete a  financiar la organización de un servicio de emergencias local para la ciudad. Para ello destinará 5 mil pesos mensuales a  través del municipio para que la Cooperadora se encargue de gestionar un servicio de emergencia para atender los accidentes que ocurren en la vía pública y los incidentes domiciliarios”.

La flamante ambulancia fue bendecida por la hermana Gabriela Ortiz, miembro de los Siervos de Jesús Sacramentado, para dar lugar luego al tradicional corte de cintas.

A su turno, Vioti agradeció al ministro su visita y los aportes materializados y por cumplir. El director del Hospital resaltó que el centro médico se encuentra bien provisto en materia de servicios aunque aprovechó para hacer saber la necesidad de dotarlo de un  departamento de traumatología.

Entre otros anuncios, González dio a conocer que el nosocomio carlotense se beneficiará del programa de reequipamiento que impulsa la Provincia y, en ese marco, enviará en unos diez días material para un nuevo consultorio odontológico.

Además dijo que se duplicará la cantidad de horas profesionales destinadas a odontología para mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *