7° Marcha de los Jinetes Marcheros

En el marco de la semana de la tradición, el Grupo de Jinetes Marcheros, en esta oportunidad realizarán la travesía del Bicentenario uniendo Catamarca con La Carlota.

La misma dará comienzo el dí­a 28 pasando por el Camino Real y visitando también las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia.

Bajo el lema «Hermanamientos entre pueblos en defensa de  las costumbres y tradiciones Argentinas», se realizará la 7° marcha.

El programa de recorridos es el siguiente: «Viernes 28, Recreo, lugar de partida. Luego se dirigirán hacia Totoralejos, Mansilla, San José de las Salinas, Quilino, Dean Funes y Sarmiento. El sábado 29, la partida será desde Sarmiento y luego se dirigirán hacia Barranca Yaco, Sinsacate, Jesús María.

El dí­a domingo 31, la partida será desde esta ciudad, Jesús María, para dirigirse a las localidades de Colonia Caroya y Alta Gracia. El lunes 1 de noviembre, partirán desde Alta Gracia, Villa Anizacate, Despeñaderos.

El martes 2, partirán desde Despeñaderos hacia Monte Ralo, Corralito y Río Tercero. El miércoles 3, partirán desde Río Tercero, Tancacha y Hernando. El jueves 4, la salida será desde Hernando,  Dalmacio, Vélez, Ticino, Pasco y La Laguna. Ya el la parte final de la cabalgata, el viernes 5, la partida será desde La Laguna, Etruria, Chazón y Barreto.

La recepción será en el monumento al jinete Marchero el dí­a sábado 6 de Noviembre, con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas, teniendo en cuenta que, como todos los años, los marcheros traen una imagen de la Provincia  de donde inician la marcha. En este caso, la Imagen de la Virgen del Valle Catamarca será escoltada por los marcheros. Dicha imagen se sumará a las que ya han  acercado y que hoy se encuentran en diversas ermitas. En este caso será ubicada en la Iglesia Parroquial hasta tanto se designe el lugar donde se levantará la ermita con la Imagen de Nuestra Señora   del Valle.

Esto es el comienzo de las actividades en vísperas a la Fiesta de la Tradición, edición numero 47. Quienes ya tienen preparada  la Marcha Oficial de la fiesta, en este caso,  será desde la Provincia de Buenos Aires, llegando a La Carlota para dicha  fiesta. También la Academia y Ballet Amancer 5, el sábado 6 por la noche tendrá el Festejo de sus 30 años y su 15 Encuentro Nacional de Danzas.

Todo finalizará con la Gran Fiesta de la Tradición el domingo 7 de Noviembre y con el desfile  y la presencia de muchos de jinetes y carruajes. Además de las delegaciones que se  llegarán a La Carlota por la tarde, será la Gran Jineteada en el Campo de los Amigos de la Tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *