“Buscando la Bandera de Córdoba”

La Provincia convocará a alumnos de los niveles Medio y Superior y de la modalidad Jóvenes y Adultos, de instituciones públicas y privadas, a participar del Concurso Estudiantil 2010 «Buscando la bandera de Córdoba».

El gobernador, Juan Schiarett,i se refirió a la necesidad de crear una enseña que, sumada al escudo provincial, represente a Córdoba.

«En este Bicentenario de la Patria, es hora que decidamos crear la bandera que refleje nuestra historia y nuestra idiosincrasia, y que ratifique también nuestra pertenencia irrenunciable a la nación Argentina», dijo el mandatario.

Schiaretti adelantó que, en los próximos días, el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la realización de este concurso, del que podrán participar alumnos de las escuelas de toda Córdoba.

«Ellos son el futuro y merecen decidir cuál será la bandera que nos represente«, agregó.

La bandera ganadora estará presente en todos los edificios públicos; será izada en las escuelas junto al pabellón nacional y portada por los alumnos seleccionados de acuerdo a un reglamento que dictará oportunamente el ministerio de Educación. Asimismo estará presente junto a las delegaciones deportivas, científicas, culturales, etc., que representen a Córdoba en otros ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *