“Hermosos los decorados en el Bicentenario, pero violan la ley”.

En medio de la organización de los festejos enmarcados en el Bicentenario de la Patria, también tienen lugar los comentarios válidos y argumentados de las personas que consideran que estos agasajos, a través de clavados de banderas en las calles y decoración artificial en la ciudad, “violan” una normativa municipal.

¿De qué se trata? Dirigentes juveniles de la UCR local, consultados sobre la actitud de la municipalidad al realizar la decoración de las plazas y calle Vélez Sársfield con motivo de los festejos del Bicentenario en nuestra ciudad, dijeron: “la Secretaría de Cultura, que la semana pasada clavó decorados en el arbolado público, violó la Ordenanza Municipal Nro. 908/94 que explicita que ‘queda prohibida la fijación y/o aplicación en cualquiera de las especies componentes del arbolado público de todo elemento extraño a la misma, se trate de elementos de publicidad, pintura, productos químicos, nocivos en cualquiera de sus estados, o de cualquier otra naturaleza’”.

El grupo de jóvenes manifestó el desacuerdo respecto de estos decorados y se autodefinieron como “jóvenes comprometidos con nuestra comunidad”. Asimismo,  este compromiso los llevó a apuntar la siguiente creencia: “creemos necesario comunicar que tanto el accionar de la Secretaría de Cultura, como así­ los dichos en los medios de prensa locales, por el secretario de cultura y el secretario de prensa de la municipalidad, carecen de fundamento justificable, dado que la violación de una ordenanza, ley o norma simplemente es eso: una violación y no como dijo el secretario de cultura que ‘solamente se había violado un poquito la norma’. Queremos decirle al señor secretario que las ordenanzas se violan o no se violan”.

Además, estos jóvenes han hecho hincapié en el respeto por las ordenanzas y leyes, de manera tal que todas se cumplan: “queremos  repudiar este accionar dado que viniendo de las autoridades locales consideramos que dicha falta no debe ser pasada por alto si esperan, como autoridad municipal, que el resto de la comunidad acate las normas y ordenanzas; y repudiamos aún más si fuera el caso que el accionar se hubiese realizado por desconocimiento de las normas vigentes. Queremos dejar en claro que nuestro repudio es hacia la violación de la Ordenanza y no hacia el decorado en sí, que implicó un gran esfuerzo de mucha gente y embellece a nuestra querida ciudad en vísperas del Bicentenario de la Patria”.

Finalmente, a manera de cierre apuntaron: “esperamos como jóvenes que conformamos el presente y el futuro de nuestra sociedad y como ciudadanos con capacidad de discernir, participar, comprometerse y responsabilizarse, que nuestros mayores acompañen sus acciones con la misma exigencia y conciencia que esperan de nosotros”.

22 comentarios en ““Hermosos los decorados en el Bicentenario, pero violan la ley”.

  1. basta ya, por favor! y si no se hacia nada para ahorrar o para no violar una bendita ordenanza, se iban a quejar igual diciendo q fue la unica ciudad que no estuvo a la altura de las circunstancias en el marco del bicentenario. quejense por cosas que realmente valgan la pena,ucr…

  2. Porqué tanto batifondo por unos clavitos?. Porqué no dijeron nada cuando Abecasis sacó las lagoestremias florecidas de la San Martín e Hipólito Hirigoyen y plantó las moras que lo único que hacen es ensuciar y romper las veredas?
    .

  3. la verdad que al ver estos comentarios nos damos cuenta de lo mal que esta nuestra ciudad.., durante estos dias he podido apreciar como se preparan para el festejo del bicentenario en distintos pueblos y ciudades de nuestro pcia y he llegado a una conclusion: en donde el municipio trabaja con certeza y los vecinos pueden verlo dia a dia…estas cosas coma las del festejo no son cuestionadas… pero en donde hay cosas a vista por solucionar como en esta ciudad si molestan…

  4. y este reclamo??estaban aburrido ucr.ponerte a ver que ley se esta vilando por algo q no es nada grave es estar muuuuuuuuy al cuete.si la muni no hubiese organizado esto o algo, peor la zartada de criticas.

  5. no estoy ni a favor ni en contra. es dificils opinar despues de ver que muchos tienen razon justificando sus porques. a mi me parece q mas alla de todo, la municipalidad tiene q disponer de dinero para arreglar el transito pesado, es un horror. si sobra dinero q hagan estas cosas. deberian priorizar

  6. Los que estan a favor de esta paparruchada o son parientes de Pretto o empleados municipales, no hay otra, y para los cinco o seis mas Sabina que sigan participando en estas tilinguerias, que no aportan nada al desarrollo de la ciudad, y una idea con los trapos despues pueden llenar los pozos del asfalto nuevo que gracias a la inoperancia de la municipalidad ya se esta deteriorando por todos lados.

  7. Queridos jóvenes….den el ejemplo cuando les toque gobernar, mientras tanto sigan tomando mates en su «comite», por favor!!! es increible el reclamo!!! dan muuuuucha risa…

  8. miseria espantosa, q violencia hay en tus palabras. muchos estaremos presentes, no seremos ni 5 ni 6. si participaras no te enojarias tanto por cosas simples, hay problemas mayores. esta bien que la ucr de su opinion, pero se estan quejando porque estan acostumbrados a quejarse.

  9. qué verguenza cómo pelen..por que no disfrutamos lo que se esta haciendo? es una manera de recibir este bicentenario del q todos hablan. todas las ciudades estan organizando eventos, actividades y DECORACIONES, pues aqui tambien, contribuyamos con felicitaciones y participaciones

  10. Lamentablemente esto pasa siempre , yo no se si tiene razon o no , pero si se hace (bien o mal) es porque se hace y si no hace es porque no se hace (valga la redundancia)
    Con la opocicion en todos lados pasa lo mismo, en vez de trabajar al lado de la municipalidad lo hacen en contra , MISERABLES… sean peronistas , radicales , etc…Eso pasa porque estan muy pero muy al ped… Trabajemos para una ciudad mejor , si no estamos de acuerdo propongamos ideas, porque que se sepa a nadie se le cae una idea ,lo que si se le cae y bastante son las ganas de criticar y ver que esta mal del otro

  11. dejen de matarse, por fin cada 200 años el intendente va a hacer algo, todo apurado y nada terminado como siempre, pone 40 empleados a colgar telas, la basura espera, dos marmotas a pintar la columnas del alumbrado total lospozos no se van a agrandar mas de lo que son, el intendente les tiro el fardo de la organizacion del acto a las instituciones, vos no hagas nada, total te eligieron para que viajes y te quedas con algo, hay gente otra fuente mas para que se termine a las apuradas y nunca funcione, cuanta$$$ podrias mejorar otras cosas no?? pero bueno giles los que te eligieron tantas veces, parece que son mazoquistas

  12. porque no gastan o invierten el dinero en otra cosa??? por estos decorados baratos, se dejan de hacer cosas realmente importantes, claro, total q lo dema espere…son increibles, pretto un incapaz y comelli me da gracia. hagan cosas para q el pueblo goce de servicios publicos, no payasadas de baneras, escudos, esta zarta de, estimados «gobernantes»

  13. por una pavada de violaciòn de la ley nos vamos a hacer problemas. SI el intendente y Secretario de cultura no la han violado nunca. Este ultimo no cobra una jubilaciòn y un sueldo que son incompatibles. Tampoco hace publicidad de la Municipalidad ensu programa (por cualquiera de las dos cosas en un pais serio estaria preso. Lean el articulo 265 del Codigo Penal y pregunten quien vende la verdura a las Guarderias). A, felicito a la UCR por hablar de ciertas cosas, sobre todo a su Presidenta que tiene mucha autoridad moral para ello.
    viva la impunidad

  14. la semana que viene les vuelven a aplicar un aumento a los impuestos, para pagar toda esta payasada,de que adornon hablan, es un gastadero de guita impresionante para que cicno o seis idiotas vayan a ver, el resto de la poblacion ni bolilla le da a estas pavadas.

  15. «se viola un poquito la ley». existen tantas leyes para tantas cosas, mientras q no se violen y su consecuencia sea extremadamente grave, p mi estan perfectos los decorados… apoyo a la municipalidad en este emprendimiento.

  16. q gente envidiosa, ocupen el tiempo por favor y no molesten con estupideces!!!!!!!!!!! y no se hagan los reflexivos. es un bien q no le hace mal a nadie A NADIE!!!

  17. siempre hay alguien q tiene q estar desconforme con algo. por que no disfrutan de como esta quedando todo q de hecho es bellismo. se esta trabajando un monton y siempre tiene q haber un grupo de «revelaciones» q va en contra. hay normas nucho peores q se violan y nadie dice nada..no es hora de sacar trapitos al sol. es un decorado q halaga a la ciudad. es una vez este bicentenario y hay q explotarlo

  18. PREGUNTO … EXISTE O EXISTIO LA ORDENANZA DE NO EXTRAER DE LA TIERRA ARBOLES CENTENARIOS?? ESO ES VIOLAR MAS QUE UNA ORDENANZA LA NATURALEZA…

  19. ME PARECE UNA CRITICA CON MALA LECHE , ESTA BARBARO QUE SE ADORNE LA CIUDAD ESTA GENIAL TODO LO PREPARADO PARA LOS AGASAJOS!!! LO DEMAS ES PURA DISCORDIA POLITICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *