El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba, Diego Morini, expresó su preocupación por la creciente existencia de casos de personas que acuden a veterinarias para adquirir ivermectina para tratar a pacientes contagiados de Covid-19 y sobre los riesgos que ello trae consigo.

Morini recalcó que ese medicamento de uso animal -que también se comercializa en farmacias para uso humano- «no tiene ninguna base científica oficial» que acredite su uso para contrarrestar efectos de coronavirus.

«Hay un antiparasitario de uso animal que se vende en veterinarias y un antiparasitario de uso humano que se vende en farmacias. Pero es un antiparasitario, no un antiviral», resaltó

En ese sentido, se mostró preocupado por considerar que existen médicos que sugieren a sus pacientes que concurran a veterinarias a adquirir ivermectina. «No estoy en contra de la ivermectina, pero no hay base científica oficial que acredite su uso como eficiente ante el coronavirus», dijo.

Consideró que el hecho que a una persona le pudo haber dado resultados positivos, no implica que todos tengan los mismos resultados incluso los riesgos son importantes según cada caso.

Deje un comentario