El Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto abren un llamado a personas interesadas en brindar de manera voluntaria sus conocimientos, capacidades y habilidades en las distintas etapas para el diagnóstico de coronavirus en la localidad de Río Cuarto.

Se prevé que los y las voluntarias participen en la recepción de muestras, inactivación y extracción de material genético en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua.

Además, trabajarán en el proceso de amplificación (RT-PCR) a realizarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se solicita que los y las postulantes sean preferentemente profesionales de microbiología, biología, bioquímica, veterinaria, farmacéutica, técnica de laboratorio y afines.

Respecto a la modalidad, las tareas que llevarán a cabo tendrán carácter presencial y una carga de cuatro horas diarias. Cabe aclarar también que todo el personal convocado contará con seguro específico para la actividad y con todos los cuidados de bioseguridad.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de un formulario y la información consignada allí tendrá carácter de declaración jurada. El enlace para realizar la inscripción es https://bit.ly/VoluntariadoRíoCuarto

Es importante agregar que no podrán ser voluntarios espontáneos quienes presenten condiciones de riesgo para Covid-19: personas gestantes; inmunosuprimidas; con enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, con fibrosis quística, asma moderada o severa, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática crónica, personas con diabetes insulino-dependientes; y quienes estén bajo tratamiento oncológico o diálisis.

Deje un comentario