Un riocuartense grave tras comer un hongo venenoso en Santa Rosa

Se trata de Iván Tarasconi (36), quien ingirió la especie Amanita Phalloides, que había colectado en la localidad calamuchita. Está internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Sus amigos y familiares iniciaron una cadena de oración por su salud que se viralizó en las redes sociales.

Un riocuartense de 36 años se encuentra en grave estado tras ingerir un hongo venenoso que recolectó en Santa Rosa de Calamuchita.

Se trata de Iván Tarasconi, quien se encuentra internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba ya que presenta una insuficiencia hepática fulminante.

Desde el viernes, el damnificado fue ingresado al centro médico por consumir la especie Amanita Phalloides, conocida como «el hongo de la muerte», una de las variedades más tóxicas que se pueden encontrar en la provincia.

En su morfología es parecido a un champiñón pero si se consume en cantidades suficientes, la intoxicación puede ser fatal.

En tanto, los familiares y amigos del vecino de la ciudad iniciaron una cadena de oración por su salud que se viralizó en redes sociales y también solicitaron dadores de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *