Autoridades y vecinos preocupados por la falta de agua en Laboulaye

El elevado consumo de agua potable en la ciudad de Laboulaye está resintiendo el servicio y hay sectores de la comunidad que se quedan sin suministro a diario.

La cisterna que almacena 2 millones de litros no alcanza a cubrir la demanda de las 6.200 conexiones y a partir de las 17 horas de cada día hay vecinos que quedan sin el vital servicio.

La situación preocupa a las autoridades municipales, que instaron a la población a ser solidarios y evitar derroches. Al tiempo que advirtieron que se aplicarán fuertes multas y hasta la canilla reductora para acotar el consumo.

José María Vittorelli, el secretario de Gobierno, dijo que del total de las conexiones a la red unos 400 o 500 se llevan entre el 35 y el 40% del consumo.

Precisando aún más los datos, el secretario indicó que, de las 6.200 conexiones, hay unas 4.300 que tienen un promedio de consumo mensual de entre 6 mil y 7 mil litros; mientras que unos 1.500 usuarios están en un promedio de 14 mil litros mensuales y otros que superan los 40 y hasta 100 mil litros por mes.

Mientras se espera la construcción de una segunda cisterna ya anunciada por la Provincia y que tendrá la misma capacidad que la actual, pero con un sistema de presión más moderno, desde la Municipalidad se vienen aplicando acciones para acotar el consumo. Se estima que en los próximos días se defina la empresa que ejecutará la obra. “No obstante, disponer de 4 millones de litros va a aliviar, pero no será solución si no se cuida del servicio”, advirtió el secretario de Gobierno.

Gentileza: Diario El Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *