Murió José Manuel de la Sota en un accidente de tránsito

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta tarde en un accidente de tránsito sobre la ruta 36 en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El auto del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota murió en el acto.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona. La autovía 36 había sido inaugurada en octubre del año pasado. Su construcción comenzó durante la gobernación de De la Sota.

El vehículo del ex candidato a presidente, una Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.
“El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba”, dice el texto.
También se puso a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

Dejar un Comentario